PTM CON 2520 CITAS DE NEGOCIO CONFIRMADAS

El evento será un gran impulsor en la reactivación del receptivo
EL PTM 2022 YA TIENE 2520 CITAS DE NEGOCIOS CONFIRMADAS

Después de tres años, el Peru Travel Mart (PTM), volverá a realizarse en Lima en formato presencial, tras superarse la peor etapa de la pandemia de Covid-19 que aún mantiene gravemente afectado al turismo receptivo. Como se recuerda, la edición anterior del evento se realizó en Cusco en formato presencial y virtual. Para la edición de este año, las expectativas son muy altas, ya que, como resultado de las negociaciones, se podría acelerar considerablemente la reactivación del turismo receptivo. En tal sentido, conversamos con Carlos Canales, presidente de Canatur, quien nos comenta los detalles del Peru Travel Mart de este año y las proyecciones sobre el principal evento turístico del Perú, el cual es organizado por Canatur.

-¿Qué mercados emisores se busca priorizar y captar con la edición 2022 del PTM?
Para este año se ha buscado priorizar y captar diferentes mercados emisores de: Norteamérica y Europa.

-¿Ya tienen el número de compradores visitantes cerrado? ¿Cuántos llegarán este año y de qué países provienen?
El evento contará con la presencia de más de 100 compradores de Estados Unidos, Costa Rica, México, India, Emiratos Árabes Unidos, Colombia, Suriname, Ecuador, Argentina, Paraguay, Bolivia, Chile, España, Países Bajos, Alemania, Brasil, Francia, Rumania y Reino Unido. Además, el 60% de los compradores vendrán a Perú por primera vez. Hay que resaltar que la cantidad de compradores este año duplica a la cantidad que tuvimos en la edición pasada en Cusco, que fueron 51.

-¿Cuántos vendedores tendrá el evento y cuántos de estos participan por primera vez?
En esta edición tendremos 70 vendedores, de los cuales el 20% participarán por primera vez en un Peru Travel Mart. El 52% de los vendedores son tour operadores, hoteles 32%, líneas aéreas 8%, restaurantes 5% y transporte turístico 3%. Los expositores son provenientes principalmente de Lima, Arequipa, Cusco, Puno, Ica, Madre de Dios, Loreto y San Martín.

-¿Cuántas citas de negocio se han confirmado para la edición de este año y cuál es la proyección de negocios que dejará el evento?
Se han confirmado 2,520 citas de negocio para este año. En proyección de negocios hemos estimado que vamos a llegar a US$ 15 millones en negociaciones.

-¿Retomarán el speed networking el segundo día del evento tal como se hizo en algunas ediciones anteriores?
En esta oportunidad se ha priorizado tener más citas de negocios para los participantes, por esta razón tendremos por primera vez ruedas de negocios ambos días.

-¿Cuál es el aporte de PromPerú y Mincetur en la organización del evento?
Contamos con el decidido apoyo de PromPerú y MINCETUR. Por parte de MINCETUR se presentará una Exhibición Turística Nacional, en la cual participarán 12 regiones del país que atienden el segmento de turismo receptivo. Gracias a esta participación, PromPerú buscará afianzar la imagen de Perú como un destino atractivo para el turista extranjero, comunicar a las audiencias clave que somos un destino seguro y mostrar la diversidad de experiencias que tiene nuestro país para el mundo.

-¿Habrá un evento de bienvenida para los operadores internacionales que participan?
Habrá un coctel de bienvenida el día viernes 17 de junio que se realizará en el Circuito Mágico del Agua del Parque de la Reserva desde las 7:30 p.m. a 10:00 p.m.

-Coméntenos sobre los pre tours, post tours y city tours que se vienen organizando para los compradores visitantes.
Para los compradores ofreceremos tours en Lima al Santuario Arqueológico y Museo de Pachacamac, Lima Virreynal + Visita Convento Santo Domingo, Panorámico Lima de noche + Circuito Mágico del Agua. Además de post tours a Iquitos con el tour operador Amazon River Heliconia, Ica con el Hotel & Hacienda La Caravedo y el Hotel Las Dunas y a Puerto Maldonado con el tour operador Peru Leisure Travel.

– De acuerdo a los primeros contactos que han tenido con los compradores confirmados, ¿Cuáles son sus principales intereses y expectativas para este año?
Los compradores que nos visitarán este año tienen mucha expectativa por la reactivación y cómo se viene desenvolviendo la oferta turística en nuestro país. En esta edición buscan nuevos proveedores principalmente del destino de Iquitos, Lima e Ica.


-¿Cuál es la proyección de Canatur respecto a la recuperación del turismo receptivo para este año?
Esperamos llegar a 1,5 millones y con suerte a 2 millones de turistas extranjeros. Todo dependerá si seguimos flexibilizando las medidas sanitarias y reactivamos el turismo fronterizo.

-¿Algún mensaje final sobre las expectativas del evento a los expositores o compradores visitantes que puedan leer esta entrevista?
El Perú es un destino bioseguro, con protocolos sanitarios muy exigentes, con la primera línea de nuestro personal de servicios turísticos íntegramente vacunados con 3 dosis y que garantiza que somos un DESTINO BIOSEGURO. Desde CANATUR estamos comprometidos en fortalecer el Turismo Receptivo, la calidad de los servicios y estamos convencidos que la recuperación total con la nueva normalidad será el 2024, por lo cual a ustedes queridos compradores, aliados en la lucha contra la extrema pobreza y sobre todo en la generación de miles de puestos de trabajo a favor de las MYPES y pymes, les agradecemos por visitar nuestro país, por ser nuestros embajadores en sus países de origen. Así mismo, a nuestros expositores peruanos por confiar en nuestra organización y en el éxito del PERU TRAVEL MART 2022

RUEDAS DE NEGOCIOS
La rueda de negocios del Perú Travel Mart (PTM) se realizará los días 18 y 19 de junio en el Centro de Convenciones de Lima, ubicado en San Borja. Aún hay cupos para expositores. Inscripciones al siguiente correo: registro@perutravelmart.com.pe.