ENTREVISTA AL NUEVO DIRECTOR COMERCIAL DE CIC PERÚ

Carlos Revoredo, nuevo Director Comercial de CIC Perú Travel. (Foto: T News)

La empresa planea duplicar su fuerza comercial
CARLOS REVOREDO ASUME LA DIRECCIÓN COMERCIAL DE CIC PERÚ Y COMENTA PLANES

Con más de 20 años de experiencia en distintos rubros de la industria de viajes, Carlos Revoredo asumió recientemente la Dirección Comercial de CIC Perú Travel. En entrevista con T News, el profesional nos comenta los planes de la empresa, entre los que destaca un importante crecimiento de su fuerza comercial y el desarrollo de paquetes de viaje a la medida.

A continuación, la entrevista:

– ¿Cómo tomas este nuevo reto que es un gran crecimiento en tu carrera?
Son casi 20 años que tengo en el sector. Tengo experiencia en aerolíneas, tarjetas de asistencia, agencias mayoristas y agencia minorista. En estas experiencias he manejado tanto la parte operativa como el área comercial, lo cual es ideal para este nuevo reto que asumo, ya que me permite tener una visión 360 y sumar a lo que ya CIC Travel ha conseguido en estos 15 años en Perú. Cabe resaltar que en Colombia la empresa va a cumplir los 30 años y también está presente en Chile donde viene creciendo bastante.

– ¿Cuáles son los planes de CIC en Perú?
Lo que buscamos ahora es mostrar al mercado que no solamente somos una mayorista que vende Caribe, sino que también vendemos Grupos, Bodas, Cruceros, Europa, EE.UU, Destinos Exóticos. Contamos con un equipo muy solido capacitado para vender estos productos. Además, la apuesta de CIC Travel para lo que resta del año es un crecimiento sustancial en el equipo. Vamos a duplicar el equipo comercial y queremos que el mercado sepa que estamos con toda la fuerza para crecer y se sienta respaldado por un equipo comercial fuerte. Adicionalmente, se está reforzando el equipo de Europa hacia fin de mes. Apostamos por un crecimiento importante en la parte de Europa, no solamente en la parte de circuitos, ya que sabemos que el mercado ha cambiado y el cliente busca viajes a la medida, entonces tenemos que crecer en el desarrollo de programas tailor made. También hemos identificado oportunidades de crecimiento en la parte de Grupos y Bodas. Venimos haciendo un gran trabajo que acabo de conocer al integrarme a la empresa y ahora lo que nos toca de la mano de nuestros aliados de cadenas hoteleras es seguir capacitando a las agencias de viajes para poder cerrar cada día más grupos y bodas. Otra parte en la que vemos oportunidad de crecimiento es el segmento de Cruceros que estaba muy fuerte antes de la pandemia. En ese aspecto nuestra fortaleza es que nuestras negociaciones con las marcas de cruceros no son solo locales sino a nivel regional como CIC Travel. Nuestros acuerdos se negocian a nivel de los tres países y eso nos da una apertura mucho más grande que el de una empresa local.

Carlos Revoredo y su equipo comercial y de reservas. (Foto: T News)

– ¿Ese crecimiento del equipo comercial viene respaldado por el soporte tecnológico?
Así es, apostamos no solo en el crecimiento de nuestro equipo humano, sino también en la parte tecnológica. Contamos con una plataforma muy sencilla de uso que permite la autogestión a las agencias de viajes, facilitando que puedan reservar y cerrar una venta en cualquier momento. CIC Perú Travel va a tener un crecimiento importante en el 2025 gracias al fortalecimiento de su equipo humano y su plataforma tecnológica. La plataforma Naideth, no solo ayuda a autogestionarse a las agencias, sino también a nuestro equipo. Nuestro equipo tiene acceso a esta plataforma donde están consolidadas todas nuestras negociaciones con los proveedores y eso hace que en una sola pantalla puedan ver las mejores opciones para dar a nuestros clientes. Naideth es un desarrollo tecnológico propio de CIC Travel, es una plataforma muy intuitiva y de fácil uso.

– ¿Tienen planes de crecer en otras regiones?
Queremos tener un crecimiento sustancial en Lima, pero viene apalancado por una fuerte presencia en Arequipa y el norte del país. Sabemos lo importante que son los mercados de Arequipa, Trujillo y Chiclayo. En noviembre vamos a estar presentes en la feria AVIT de Arequipa y nos reuniremos con socios estratégicos.

– Mencionaste que van a poner énfasis en los programas tailor made.
Estamos diseñando un plan de capacitación dirigido a las agencias de viajes para que así estén listas para poder atender a los clientes que vienen con este tipo de necesidad. Sabemos que hay agencias posicionadas en ese tipo de producto que nos piden mucho. Es muy importante para eso que nuestro equipo también sea reforzado, por esa razón estamos buscando perfiles de este tipo. Hoy ha ingresado una persona a reforzar el equipo de Europa y hacia fin de mes estarán ingresando dos personas más que tienen dominio en este tipo de solicitudes. Nos encantaría trabajar de la mano con algunas agencias para diseñar juntos este tipo de producto para sus clientes. Es algo que esperamos alcanzarlo como meta el próximo año.

– ¿Algo más que desees resaltar al asumir este nuevo reto?
Al ingresar a la empresa me sorprendí mucho con la gran cantidad de bloqueos que tiene CIC Travel y quizá no todas las agencias lo tienen tan presente. Tenemos una cartera de agencias que nos compran Europa y por eso apostamos por tener salidas confirmadas para Europa, estamos pidiendo más espacios para el próximo año. Seguimos apostando en el Caribe, sabemos que México se ha complicado por el tema de la visa, pero es un destino en el que seguimos apostando con nuestros aliados estratégicos. También venimos promoviendo Punta Cana, Aruba y Jamaica de la mano de nuestros proveedores para ofrecer las mejores opciones a nuestros clientes.

Parte del equipo de CIC Perú Travel en sus oficinas en Miraflores. (Foto: T News)
María Cecilia Vera, Carlos Revoredo, Carlos Portal y David Velarde (Foto: T News)