ENTREVISTA A ERICK WESTON CORDERO

Erick Weston Cordero, Director Comercial de Euroamerican Assistance

“Hoy tenemos productos que brindan hasta USD 50,000 de cobertura exclusivamente por Covid-19”

Euroamerican Assistance cuenta hoy con beneficio COVID en todos sus productos. En una entretenida entrevista con Erick Weston Cordero, Director Comercial para Latinoamérica de Euroamerican Assistance, nos cuenta cómo se transformó la empresa en este nuevo contexto para el turismo.

Al reabrirse las fronteras y los vuelos internacionales, no cabe duda que los productos de asistencia al viajero cumplen hoy en día una necesidad fundamental para realizar un viaje al extranjero, pueda ser que el país de destino la exija a su ingreso o no, pero hoy todos los viajeros tienen claro que es imprescindible viajar protegido. Para Euroamerican Assistance, desde el mes de septiembre del año pasado la activación de nuestro rubro se ha visto incrementada en diferentes países en donde tiene presencia comercial como son COLOMBIA, CHILE, ECUADOR, BOLIVIA, ARGENTINA, COSTA RICA y PANAMÁ, donde progresivamente están recuperando sus niveles de de ventas. En Euroamerican Assistance el equipo se encuentra muy optimista con el futuro que se viene, ya que pronto Europa abrirá su temporada de verano y la demanda de tarjetas de asistencia al viajero seguirá en aumento.

La plana directiva: Eduardo Peña, Erick Weston y Roberto Vega.

– ¿Qué producto maneja hoy en día Euroamerican Assistance con respecto a la nueva forma de viajar?
– En EUA, desde un inicio sabíamos que el viajero internacional necesitaría adquirir el servicio de asistencia al viajero que le incluya el beneficio frente al Covid-19, y es así como lo hemos incluido a todos nuestros productos con claridad y no jugando a adivinar por cuánto le cubriremos a nuestros clientes. Hoy tenemos productos que brindan hasta USD 50,000 de cobertura exclusivamente por Covid-19, gastos de hotel por convalecencia, entre otros. Además, hemos repotenciado el servicio de médico ON LINE en las diferentes centrales de asistencia en el mundo ya que en estos tiempos el cliente, desea antes de ser derivado a un centro médico una consulta de forma virtual por nuestro equipo médico, y prefiere una atención más segura y con el seguimiento médico respectivo.

– ¿Qué estuvieron haciendo durante la cuarentena?
– Seguimos trabajando con nuestros equipos comerciales de Latinoamérica y de Operaciones cuidando a los miles de pasajeros que tenían nuestras tarjetas Euroamerican Assistance activas, continuamos brindándoles la atención de los servicios requeridos por ellos. Además, se generaron muchas reuniones de Zoom semana a semana en donde estuvimos realizando diversos cursos de capacitación para las agencias de viajes, impulsándolas a que estén presentes en las redes sociales y estén listos para el momento que toda esta etapa coyuntural pase. Estar totalmente capacitados y actualizados con los nuevos requerimientos para cuando nuestros viajeros del mundo inicien sus viajes por placer, por trabajo y ahora vemos que por salud es nuestro objetivo. Miles de personas están viajando sobre todo a USA, pero pronto será a más países.

– Tengo entendido que hicieron un Workshop.
– También Euroamerican Assistance y otras empresas aliadas organizamos lo que en ese momento fue el primer Workshop vía Facebook que contó con una gran participación de agentes de viajes de toda Latinoamérica. Este evento lo realizamos por varios días en mañanas y tardes, en total fue visto por más de 20,000 personas. Además, para despejar estos momentos tensos nos atrevimos a realizar nuestro legendario EUROBINGO con nuestros clientes TOP. En una tarde divertida de risas, emoción y alegría por todos los participantes y ganadores de los premios turísticos que se llevaron como: PAQUETES A CUSCO, AREQUIPA, CHANCHAMAYO, TAPAPOTO, CAJAMARCA Y CHACHAPOYAS, a través de ZOOM con la sala totalmente llena. Nos encanta habernos mantenido activos y siempre disponibles, han sido meses muy cargados, muy difíciles con grandes pérdidas humanas de amigos, familiares y compañeros de trabajo.

¿El conocido equipo de Euroamerican Assistance sigue trabajando juntos?
– Sí y quiero rendirle un homenaje a todos mis compañeros que nos pusimos en el hombro esta hermosa pasión por nuestra empresa y todos ayudaron a que Euroamerican Assistance siga siendo un producto de confianza con muy buen servicio, cumpliendo con nuestras obligaciones con los proveedores para tener una continuidad en la calidad de la atención de nuestros clientes y nuestros distribuidores las agencias de viajes siendo siempre bien atendidos por todos los integrantes de la familia EUA.