Debe evaluarse factores como qué prendas llevar y calcular peso
CONSEJOS PARA ARMAR TU MALETA DE VIAJE
Cuando estamos por emprender un viaje, uno de los aspectos fundamentales que debe tenerse en cuenta es el armado de las maletas. Parece una tarea sencilla pero no lo es, ya que deberán evaluarse varios factores como qué prendas llevar y calcular el peso de las mismas. Si el viaje se va a realizar en avión, entonces las maletas de viaje deberán cumplir con los requisitos de las aerolíneas, evitando sobrepasar el peso permitido. Si el viaje será en automóvil o colectivo, también deberá tenerse en cuenta la forma de armado.
TIPOS DE MALETAS
Existen muchos tipos de maletas diferentes que pueden ser usadas en distintas ocasiones o por diferentes personas. Principalmente pueden distinguirse las maletas por su tamaño (localizando pequeñas, medianas y grandes) aunque también pueden clasificarse según sus características.
Hay muchas opciones de maletas de viaje baratas que permiten acceder a una de ellas sin tener que invertir un gran monto de dinero. Por lo general el valor de una maleta suele ser de S/ 150.00 aproximadamente, aunque eso puede variar según el tamaño o la marca de la misma, entre otras cosas.
El modelo más clásico, o más usado suele ser el de maleta de cabina, ya que gracias a su rigidez y diseño resulta uno de los modelos más cómodos y seguros para ir de viaje. Además, estos modelos cuentan con ruedas pequeñas, lo que facilita su traslado.
PARA VIAJES CORTOS
Para hacer viajes cortos puede resultar ideal el uso de mochilas. Estos productos que generalmente se usan diariamente, se vuelven ideales para realizar viajes de corta distancia o de poca duración, para los que no es necesario llevar mucho equipaje.
Hay muchos tipos de mochilas, tales como mochilas para hombre, para mujer, para niños, porta laptop, etc. Como mencionamos anteriormente, cualquiera de estos modelos puede utilizarse como maletas de viaje especialmente si resulta un viaje corto o de trabajo, por ejemplo.
Entre las opciones de maletas de viaje baratas se podrán encontrar muchos modelos de mochilas pensados y diseñados especialmente para un uso viajero.
CÓMO ARMAR LA MALETA DE VIAJE
Para armar correctamente una maleta de viaje deberán tenerse en cuenta diversos factores. En primer lugar, es aconsejable realizar una lista escrita con las prendas que no pueden faltar para evitar olvidos. A medida que las prendas se van guardando en la valija, se van tachando de la lista.
QUÉ MALETA ELEGIR
En segundo lugar, es muy importante poder identificar cuál es la maleta ideal para ese tipo de viaje. Si es una sola persona la que viaja y va pocos días, entonces una mochila o una maleta de cabina pequeña será suficiente.
Si viajan dos personas o más podrán o bien utilizar cada uno su valija, o bien compartir una valija de tamaño mediano o grande para evitar cargar con demasiado equipaje innecesariamente. Esto dependerá también de la comodidad de cada persona.
QUÉ PRENDAS LLEVAR
Ahora bien, las prendas que se llevarán al viaje es aconsejable que sean solo las necesarias e indispensables. Esto evitará sobrecargar con mucho peso la maleta y correr el riesgo de tener que pagar más o redistribuir el peso estando en el aeropuerto.
Si el destino es una playa, entonces deberán contemplarse los trajes de baño, ropa íntima de acuerdo a la cantidad de días, algunas poleras y algunos pantalones, y no mucho más. Muchas veces terminamos llevando más ropa de la que podemos llegar a usar.
OUTFITS COMBINADOS
Un consejo ideal para llevar pocas prendas, pero poder lucir outfits diferentes cada día es elegir prendas versátiles que se adapten a distintos usos y algunas básicas. De esta manera, podrán lucirse diferentes estilos en el mismo viaje, sin necesidad de cargar mucho peso en la maleta.
CÓMO GUARDAR LA ROPA
En lugar de colocar la ropa doblada en la maleta puede colocarse enrollada, de esta manera no solo podrá cargarse más ropa ocupando menos espacio, sino que también se evitará que se arruguen las prendas.
CADA COSA EN SU LUGAR
La mayoría de las maletas de viaje cuenta con diferentes compartimentos en su interior para poder guardar diferentes productos sin que se mezclen o incluso se rompan. Utilizar adecuadamente esos compartimentos permitirá tener más organizada la maleta y poder encontrar rápidamente lo que se esté buscando.
Así, un compartimento podrá dedicarse a cosméticos, otro a ropa interior, otro a calzado, etc. Dejando en el compartimento principal o más grande únicamente las prendas de vestir.
SI HAY QUE LLEVAR ABRIGO, ENTONCES MEJOR PUESTO
Si el clima es frío o se va a viajar hacia un lugar frío y es necesario llevar abrigos, lo mejor es llevar aquel que ocupe más lugar, como una campera por ejemplo, puesto. Esto evitará en primer lugar que ocupe mucho lugar en la valija.
Pero también evitará que al llegar a destino se sufra frío. Llevar el abrigo puesto, o en la mano, fuera de la maleta, es la opción ideal.
BOLSAS HERMÉTICAS PARA LÍQUIDOS
Si se van a llevar productos líquidos, como perfumes, bebidas o cualquier otro tipo de líquido será necesario no sólo colocarlos en un compartimento especial sino también ubicarlos dentro de bolsas plásticas herméticas para evitar que se derramen durante el viaje.
Es muy frustrante llegar a destino y comprobar que ya no queda más perfume en el frasco y está todo derramado sobre las prendas de vestir. Para evitar ese tipo de situaciones, es mejor prevenir posibles daños.
ENTRETENIMIENTO EN LA MANO
Los elementos de entretenimiento que pueden llevarse a un viaje, se trate de libros, artefactos electrónicos o cualquier otro, deberán llevarse en el bolso de mano y nunca en la maleta de viaje, ya que de esta manera se tendrá un acceso simple y rápido a ellos.
Estos son solo algunos consejos que pueden seguirse para que armar la maleta de viaje no sea algo tedioso y complicado. No es tan sencillo como parece, pero tampoco tan complejo. Teniendo en claro qué debe llevarse y de qué manera, entonces el éxito del viaje estará asegurado.