Entrevista a Alberto Gutiérrez, Fundador y CEO de Civitatis

Entrevista a Alberto Gutiérrez, Fundador y CEO de Civitatis
“Civitatis lanza en Perú su plataforma de agencias de viajes tras su éxito en España”

Civitatis, compañía dedicada a la distribución online de actividades, excursiones y visitas guiadas en español en los principales destinos turísticos del mundo, se encuentra repotenciando su canal de comercialización de agencias de viajes, especialmente el Latinoamérica, siendo Perú uno de sus mercados de mayor interés. Alberto Gutiérrez, Fundador y CEO de Civitatis, comenta en esta entrevista cómo ha crecido la empresa en los últimos años y cuáles son sus proyecciones para este 2019.

¿Cómo surgió Civitatis?
El proyecto nació en 2008, cuando comencé a escribir guías de viajes gratuitas que colgaba en internet. Civitatis (“de las ciudades” en latín), surgió para agrupar esas guías turísticas (paris.es, londres.es, edimburgo.com…), que se convirtieron en las más leídas en español. Al principio no era poco más que un hobby, y no fue hasta 2009 cuando comencé a publicar excursiones y actividades, y a ver el potencial que había detrás. Desde ese momento, el objetivo ha sido aumentar el portfolio de productos, superando ahora las 15.000 actividades en todo el mundo.

¿Cuál es la clave de su éxito?
La clave de Civitatis es ofrecer al cliente lo que busca al precio más competitivo. En nuestro caso, ofrecemos visitas guiadas y excursiones en español en todo el mundo con el mejor precio garantizado. No hay que olvidar que, aunque sepamos otros idiomas, siempre nos gusta más recibir un servicio en español.

El crecimiento viene motivado por los cientos de miles de clientes satisfechos que repiten y hablan de nosotros, por el aumento del gasto en promoción y publicidad y, como no, por el aumento del número de las actividades que ofrecemos, que ya supera las 15.000 actividades (a principios de 2017 teníamos 800).

En 2018 Civitatis facturó 53 millones de euros. ¿Es difícil gestionar un proyecto de este volumen?
Siempre me ha gustado contratar a gente que trabaje de forma autónoma y que me dé la máxima confianza, de este modo puedo delegar. Es decir, apenas he notado un cambio en la carga de trabajo al pasar de ser 10 a casi 100 personas.

Es notable el crecimiento de la empresa de un año a otro, en 2018 ha crecido un 82%. ¿Cuál es la previsión para este año?
Este año queremos llegar a un volumen de 88 millones de euros en actividades, lo que supone un crecimiento del 66%. En número de clientes queremos crecer un 89%, hasta los 3,5 millones.

¿Por qué una plataforma B2C se abre a trabajar como B2B en 2018? ¿Se pueden complementar ambos modelos?
Realmente fueron las agencias de viajes las que nos lo pidieron y aceptamos el reto. Muchos de sus clientes les pedían incluir las excursiones de Civitatis. Tras este primer año, hemos visto que había una necesidad real por parte de los agentes y que les ayudamos a cubrirla con un servicio de calidad y a buen precio.

Para nosotros, el B2B es un canal de venta que convive con nuestra plataforma B2C sin problema, ya que el precio final de venta es el mismo. Por tanto, el trato personal del agente de viajes es un valor añadido para su cliente, quien finalmente reserva todo su viaje a través de él.

Tras el éxito de la plataforma de agencias en España, ¿este año se enfocará en Perú?
Sí, hemos recibido muchos registros de Perú. Muchas agencias de viajes se han dado cuenta de que nuestro producto se ajusta a la perfección. Lo hemos visto con el éxito entre las agencias españolas este año. Y ahora, lo empezamos a ver también con las agencias de Perú. Pero el interés es mutuo. Perú es un mercado emisor muy importante en el sector turismo. Debido a la gran cantidad de viajeros que se desplazan por todo el mundo, consideramos de alto interés presentarles nuestro programa de agencias a aquellos que no nos conozcan.

Para los agentes de viajes que no los conocen, ¿qué les ofrecen de diferente? ¿Por qué trabajar con ustedes?
Les ofrecemos un catálogo seleccionado de excursiones y visitas guiadas en español al mejor precio. Tenemos más de 500.000 opiniones que avalan nuestros servicios y que les pueden ser muy útiles a la hora de recomendarlos. Además de trabajar con confirmación inmediata y realizar la reserva en dos sencillos pasos. ¡Es muy sencillo y rápido para los agentes reservar con Civitatis!


Más información en:
Civitatis: https://www.civitatis.com/es/
Las agencias de viajes pueden registrarse en la Plataforma B2B en el siguiente enlace: https://www.civitatis.com/es/agencias/registro

Para cualquier información adicional o feedback puede escribir al correo electrónico: agencias@civitatis.com