“Hoy cubrimos hasta un millón de dólares por Covid”
César Bayona, Country Manager Perú de Intermac Assistance
En un contexto en el que no solo es necesario viajar con asistencia, sino tener la mejor cobertura en el mismo lugar, INTERMAC ASSISTANCE nos describe lo que ha logrado en sus tres primeros años en el mercado peruano en el momento de mayores desafíos: una cobertura de PREEXISTENCIAS en todos sus planes, una de las mejores protecciones contra él COVID-19 durante el mismo viaje, e incluso atención por telemedicina para los efectos secundarios de las vacunas.
Les presentamos la conversación sobre estas novedades con su Country Manager Perú, César Bayona.
– ¿Cómo encuentra INTERMAC ASSISTANCE este desafiante contexto de posible reactivación de los viajes?
Estamos preparados siempre, nunca dejamos de ayudar, incluso en la cuarentena, en INTERMAC ASSISTANCE nos encontramos siempre atentos a los cambios aun en los peores momentos para dar tranquilidad a nuestros clientes. Lo digo porque en estos 22 años nos han pasado de todo y hemos podido salir adelante, más fuertes, más sólidos con más y mejores beneficios para el pasajero. Debo detallar que manejar la representación de INTERMAC ASSISTANCE fue principalmente por las valiosas ventajas diferenciales que aportaba al mercado peruano. Primero, que cuando empezamos tenía una cobertura de preexistencia mucho más alta que las coberturas tradicionales. Ni siquiera existía el requerimiento de pagar un adicional para tener una cobertura de preexistencia. En nuestro caso, tenemos actualmente hasta 30 mil dólares de cobertura de manera gratuita incluida hasta 85 años.
– Antes ocurría que todo lo que era considerado preexistencia no se consideraba en la cobertura.
– Exactamente, antes las preexistencias quedaban totalmente excluidas de todos los beneficios, pero consideramos que todos sufrimos de algo crónico o preexistente sabiendo o no, y justamente el objetivo de la asistencia al viajero es no desamparar al pasajero, sino ayudarlo en el momento más complicado y no ponerle una cláusula en las letras del condicionado general que estaba excluido y quedaba sorprendido.
– Ahora también se cubre cancelación del viaje.
– Si, siempre lo cubrimos, la diferencia en nuestro caso, es que venía y viene INCLUIDA de manera gratuita en todos nuestros planes comerciales hasta USD 2.000.00, y no pagando algo adicional por esa cobertura permitiéndote proteger esa inversión.
– Es decir, si cancelabas el viaje.
– Si cancelabas el viaje hasta 24 horas antes del inicio inclusive.
– ¿Y si no estás cancelando sino estás posponiendo?
– Cubre por cancelación total.
– ¿Y cómo viene cubriéndose los casos de Covid?
– Desde que empezó la pandemia enviamos una comunicación a todas las agencias de viaje informando que cubriríamos el COVID-19. No creo exagerar al decir que fuimos la primera compañía de asistencia que envió el comunicado, todo esto gracias a nuestros respaldos como HDI seguros. Hoy por hoy, cubrimos hasta un millón de dólares covid-19 y eso viene incluido de manera gratuita también hasta 70 años.
– ¿Hasta un millón de dólares?
– Sí, y muy pocas compañías tienen hasta esa cobertura. Un millón de dólares puede parecer mucho dinero, pero en Estados Unidos puede parecer justo, siendo el país donde una asistencia médica puede ser más costosa.
– ¿En todos los productos?
– Tenemos productos desde 30 mil dólares hasta un millón, y todos esos productos, INTERMAC ASSISTANCE los cubre hasta el 100%, es decir, hasta su cobertura principal reitero hasta los 70 años, de 71 a 85 años cubrimos hasta 30 mil dólares con un pequeño up grade.
– ¿Crees que el agente de viajes va a estar más predispuesto a ofrecer asistencia?
– Hoy más que nunca, no solo el agente de viajes, el pasajero mismo lo solicita, definitivamente ambos están más conscientes de que deben viajar protegidos es la mejor la mejor opción para su viaje, sin mencionar también que es requisito en mas de 40 países no solo de Europa. Lo que sí deseo destacar es el respaldo que da INTERMAC ASSISTANCE. Hoy muchos están viajando a EEUU por la vacuna, y prefieren una compañía con oficinas registradas allá y actualmente seguimos creciendo, hoy por hoy estamos en las de 15 países del mundo.
– Hay algunas tarjetas que trabajan a nivel de reembolso.
– Nosotros no trabajamos a reembolso. Al menos al 90%. No te digo al 100% porque hay beneficios con el tema de compensación por demora de equipaje, el tema de prescripciones médicas y/o son recetas. Nuestro principal servicio queremos brindarlo allá, sin que el pasajero tenga que asumir un gasto. Queremos que vea la tarjeta de asistencia no como un gasto, sino como un ahorro.
– ¿Y la cobertura de Covid también incluye la misma vacunación?
– Nos han estado preguntando mucho si INTERMAC ASSISTANCE cubre algún tipo de reacción alérgica a causa de la vacunación. En nuestro caso estamos cubriendo el servicio de telemedicina en caso de alguna reacción, orientándolo si lo necesita 24/7.
– En general ¿Crees que los viajes tienden a reactivarse?
– La gente seguirá viajando, quizá más que antes, solo cambiara la forma de viajar y una de ellas será viajar protegido, mejor si es con INTERMAC ASSISTANCE.
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