LLAMAN COLADERA A INGRESO AL PERÚ



Al señalar cómo se detectó variante de la India en Argentina
DOCTOR ELMER HUERTA DICE QUE INGRESO AL PERÚ ES UNA “COLADERA”

Hoy en RPP el famoso médico y experto en temas de Salud Elmer Huerta dijo que el ingreso al Perú en vuelo internacional solo te exige una nueva prueba en caso de tener síntomas y que el hecho de que solo sea suficiente la prueba de origen nos expone al ingreso de las nuevas variantes. El médico dijo repetidas veces que eso es una “coladera” comparando la situación con Argentina, donde se logró detectar la variante sudafricana y la variante de la India por la realización de tres pruebas, y por un secuenciamiento genético durante ese proceso.



Los pasajeros ingresaron al país el 24 de abril
DETECTAN EN ARGENTINA TEMIDAS VARIANTES DE INDIA Y SUDAFRICANA

Las dos variantes del Covid-19 más temidas lograron ser detectadas en Argentina, luego de un procedimiento con pasajeros que ingresaron al país el 24 de abril. Las variantes se detectaron en 3 pasajeros que llegaron el 24 de abril al país y que vienen cumpliendo aislamiento en hoteles de Buenos Aires. “Desde que iniciamos la vigilancia de secuenciación genómica en viajeros, hemos identificado variantes denominadas prioritarias en casi el 50% de los casos positivos. Pero esta es la primera vez que encontramos las variantes B.1.617.2 y B.1.617.1 (originariamente aislada en India) y B.1.351 (originariamente aislada en Sudáfrica)”, dijo la directora de Epidemiologia e Información Estratégica del Ministerio de Salud de Argentina. La variante de India fue encontrada en dos menores de edad procedentes de París, mientras que la variante de Sudáfrica fue detectada en una persona de 58 años procedente de España, que resultó con síntomas leves. La forma en que fueron detectados ha permitido al doctor Elmer Huerta (en la nota anterior) hacer una comparación de los procedimientos.



Buscan las frecuencias dejadas por Avianca
VIVA AIR ESTIMA QUE HACIA FINES DE AÑO VOLARÍAN A BUENOS AIRES

En una entrevista para el diario Gestión, Stephen Rapp, CEO de Viva Air, dijo que tienen previsto asumir algunas rutas internacionales que dejó Avianca y que las 4 frecuencias semanales que tienen a Buenos Aires se estarían lanzado hacia fines de este año. La aerolínea ha fijado para la misma fecha, fines de año, retomar todos los vuelos que tenía antes de la pandemia. Precisó que actualmente operan una flota con un 100%de aeronaves nuevas.



Tras la habilitación de su infraestructura
CUARTO DE RESCATE DE CAJAMARCA PODRÁ SER VISITADO DESDE JUNIO

El histórico Cuarto del Rescate, ubicado a unos metros de la Plaza de Armas de Cajamarca, abrirá en junio al turismo tras la habilitación de la infraestructura e implementación de protocolos sanitarios a cargo de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC). La adecuación del atractivo turístico es financiada por el Ministerio de Cultura y estará lista en 40 días. La DDC tiene proyectado abrir el atractivo la primera semana de junio, después de 14 meses de permanecer cerrado por la pandemia del covid 19 y se ha establecido el ingreso de 125 personas por día, grupos de 5 personas cada 10 minutos en el horario de 9:30 a 13:30 horas.



Piden estrategias para cada región
ESTIMAN QUE DELIVERY NO BENEFICIA IGUAL A RESTAURANTES DE PROVINCIAS

Restaurantes y Afines del Perú (Armap), habría un balance desigual en restaurantes según las regiones del país, y por ello pide una estrategia de acuerdo a las necesidades de cada región. Dijo que en provincias no es como en Lima, que la gente sale a comer entre semana. Precisó que, en ciudades del interior del país, mucha de la carta presentada depende del turismo. En el mismo informe se revela cómo algunos restaurantes típicos en Puno dejaron de ofrecer carne de alpaca porque el comensal de la zona no elige este tipo de platillos.



Según precisó el Ministro de Salud
VACUNACIÓN A MAYORES DE 60 AÑOS PODRÍA EMPEZAR DESDE MAYO

Gracias al avance de la vacunación de los adultos mayores de 70 años y a la llegada de una mayor cantidad de dosis, se estima que antes del mes de junio ya podrían haber algunas personas mayores de 60 años vacunadas. “Estamos avanzando en ese proceso (de vacunación), hemos medido que estamos avanzando un poco más rápido de lo que esperábamos y podríamos estar antes de culminar este mes de mayo empezando con la vacunación de los de 60 a más”, dijo el ministro Ugarte a RPP. La vacunación podría ocurrir en simultáneo. Se trata del primer grupo de población grande, pues los mayores de 60 años hasta los 69 años, son poco más de 2 millones 200 mil, cerca del doble de los mayores de 70 años hasta los 79 años.



Además de ofrecer los mejores lugares para turistas
NYP TOURS OFRECE TRASLADOS Y ORIENTACION PARA VACUNACIÓN EN NY

El operador de tours NYP Tours en Nueva York, del peruano Marco Antonio Ventura, se ha vuelto en una alternativa flexible y a la medida para esos viajeros que llegan a la Gran Manzana que quieren incorporar entre sus actividades y visitas, la oportunidad de vacunarse, que ya es una realidad. NYP Tours tiene tradicionalmente traslados desde los aeropuertos JFK y La Guardia, y ahora ha adaptado su servicio para que los visitantes puedan a su sola llegada hacer sus gestiones de vacunación, con la facilidad de poder coordinar en español con un peruano que conoce el destino.

SERVICIO DEDICADO
Una unidad puede atender por 4 horas a un grupo familiar o de allegados para que visiten su centro de vacunación escogido. Este servicio puede incluir también traslados desde el aeropuerto de Newark. “Usualmente las empresas de tours suelen ser rígidas con sus servicios, diferenciando lo que es tours de lo que es traslados. Nosotros podemos adaptarnos, al estilo de un servicio privado, a los requerimientos del visitante que quiere vacunarse desde el inicio de su arribo. Podemos adaptar los traslados y esperas para la vacunación con algunas actividades y compras, con la posibilidad de estar siempre en comunicación con Marco Antonio Ventura. Toda la información se encuentra en su web y redes sociales: http://www.nyptours.com Contacto WhatsApp +191 757 82179 y al correo marcoantonio@nyptours.com. El valor es de $120 por pasajero mínimo 3 pasajeros o su valor para servicio compartido, aunque existe este servicio en privado disponible desde 1 pasajero. Las agencias de viajes pueden solicitar su tarifario confidencial.



Además de Hamilton y Wicked
EL REY LEÓN ABRIRÁ EN SEPTIEMBRE EN BROADWAY ENTRE OTROS MUSICALES

Los musicales emblemáticos de Broadway, esos que pocos quieren ver antes de su primera visita aNueva York y todos quieren ver cuando ven los letreros por toda la gran manzana, esos, ya vuelven. Hamilton, Wicked y El Rey León iniciarán presentaciones en Broadway en sus teatros habituales, mientras que Aladdin tiene previsto reanudar sus presentaciones en el New Amsterdam Theatre el 28 de septiembre. La noticia fue revelada por primera vez en el programa nocturno Good Morning America por los miembros del elenco de varios de estos musicales.



Fenómeno se daría a partir de junio
SE CREE QUE ESTE PODRÍA SER UN AÑO RECORD DE SARGAZO EN CANCÚN

En la prensa mexicana se viene comentando el pronóstico de un experto hidrobiólogo, director de la Red de Monitoreo de Sargazo de Quintana Roo, quien estima que, desde la última semana del mes actual, mayo, se empezará a ver sargazo en las costas de Cancún, para luego ver en junio un incremento pronunciado de este fenómeno. Se estima que lo que se verá este año rompería los récords del año 2018. Actualmente se especula si habrá un ciclo de dos años con poco sargazo para luego uno con grandes masas de esta alga que es costosa y complicada de remover.



Síguenos en: