La marca ya ha captado cerca del 15% del mercado
INTERMAC ASSISTANCE CELEBRA PRIMER AÑO EN PERÚ CON CAMPAÑA QUE LLEVA A RÍO A AGENTES DE VIAJES
Al cumplirse en noviembre el primer año del inicio de operaciones de Intermac Assistance en Perú, T News conversó con los directivos de esta tarjeta de asistencia, Eduardo Aoki, CEO, y César Bayona, country manager, quienes dieron a conocer los resultados de la empresa en nuestro país y las novedades que preparan en cuanto a sus servicios.
-¿Cómo ha sido el primer año de Intermac Assistance en Perú?
Eduardo: En un año la empresa ya cuenta con un número muy bueno de agencias emisoras en el país y un 15% del market share. Para el 2020 nuestra proyección es llegar al 25% del mercado, aunque nuestro country manager, Cesar Bayona, cree que podemos llegar al 35%. Vamos a hacer una gran inversión en Perú, vamos a aumentar nuestro equipo de ventas teniendo a 4 ejecutivos visitando agencias. Después de Brasil y Argentina, vamos a hacer la mayor inversión en el mercado de Perú porque tiene una de las economías más estables. Vamos a invertir más que en Colombia, Chile y Bolivia.
-¿En cuántos mercados está presente Intermac?
Eduardo: En trece: Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Costa Rica, Colombia, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Honduras, Paraguay, Perú y México.
-¿En cada mercado que ingresa Intermac experimenta el mismo crecimiento que en Perú?
Eduardo: No, en Perú ha sido mayor. A cada mercado que ingresamos nuestra captación de market share fue de 8 a 10 por ciento el primer año.
-¿Han captado nuevas agencias emisoras o han ganado clientes a sus competidores?
César: Mayormente hemos captado nuevas cuentas, especialmente aquellas home office; sin embargo, también estamos en las agencias más importantes del mercado, y si es que se consigue voltear la venta en algunas agencias de viajes es por las ventajas diferenciales que tiene Intermac Assistance.
-¿Qué nuevos productos tienen?
Eduardo: Actualmente tenemos coberturas con límites de 100 mil dólares, pero vamos a lanzar en diciembre coberturas de 300 mil dólares y 1 millón.
-¿Del total de peruanos que van al exterior cuántos compran una tarjeta de asistencia?
Eduardo: De los peruanos que viajan al exterior, solo el 18% compra una tarjeta de asistencia, esto es muy bajo aún, por eso nos interesa que más agencias de viajes ofrezcan una tarjeta de asistencia, parte de nuestra misión es capacitar y profesionalizar aún más el turismo en nuestro país y generar una cultura de viajar asistido. Sin ir muy lejos, en Brasil el 44% de los viajeros compra una tarjeta de asistencia y en Argentina es el 60%, otro que está creciendo es México que aproximadamente está en un 40%. También hay países donde hay una regulación diferente donde no se llama tarjetas de asistencia, sino seguros de viaje.
-¿A dónde viajan los peruanos que compran tarjeta de asistencia?
César: Del total de nuestra venta, un 50% viaja a Europa, 30% a Estados Unidos y 20% Latinoamérica.
-¿Por qué motivos usan más la tarjeta de asistencia?
César: Principalmente por enfermedades preexistentes. En el Perú, 1 de cada 3 peruanos es hipertenso y no lo sabe o sufre de cálculos renales y luego se ven sorprendidos por la letra chica que lo consideran preexistente. El pasajero realmente nos importa y es por eso que tenemos excelentes coberturas donde los demás lo excluyen y eso es satisfactorio para nosotros como empresa. Otro factor por el cual muchos hacen uso de nuestros servicios es el tema del equipaje, en el cual tenemos un beneficio diferencial, ya que cuando hay demoras en la llegada del equipaje reembolsamos a los pasajeros por los gastos que hagan hasta que aparezca su maleta y esto es desde la 6ta hora.
-¿Qué destinos piden a los viajeros obligatoriamente contar con una tarjeta de asistencia?
Eduardo: Cuba, Europa y Ecuador (Galápagos). Estados Unidos ya anunció que los inmigrantes que viajen a su territorio deben contar con un seguro de viaje. No es obligatorio para los turistas, pero nosotros recomendamos que los viajeros compren una tarjeta de asistencia cuando vayan a Estados Unidos, ya que los gastos médicos en dicho país son altamente caros.
-¿Qué herramientas tecnológicas ofrecen?
César: Tenemos un WhatsApp de Asistencia 24/7 que siempre está en línea y disponible para atender a pasajeros, además la herramienta de telemedicina, mediante la cual nuestros pasajeros pueden tener una teleconferencia con el médico. Es una herramienta importante, ya que muchas de las asistencias son por malestares menores, aunque siempre vamos a preferir brindar el servicio con un médico al lado, porque realmente nos importa tangibilizar nuestro servicio.
-¿Qué novedades hay para las agencias de viajes?
Eduardo: Vamos a lanzar una campaña que arranca el 1 de enero y se va a llamar “Intermac te lleva a Río de Janeiro”. La campaña durará hasta el 31 de marzo y el objetivo de ventas será 6 mil dólares. Sin ningún tipo de sorteo, los primeros 10 agentes de viajes en llegar a la meta serán los ganadores que podrán ir a Río de Janeiro en abril o mayo con todo incluido. En diciembre haremos la comunicación con los detalles.
-¿Planean tener oficinas en provincias?
César: Naturalmente que sí, pensamos llegar en el corto plazo a la zona sur y norte en el 2020.
Lanzó la Campaña “Intermac te lleva a Río de Janeiro”
ALMUERZO CON PRINCIPALES AGENCIAS CLIENTES
En noviembre, Intermac Assistance realizó un almuerzo para celebrar con sus principales agencias clientes su primer año en el Perú y compartir las novedades que tiene la tarjeta de asistencia respecto a sus servicios. Eduardo Aoki, CEO y fundador de Intermac Assistance, junto a César Bayona, country manager en Perú, recibieron a los invitados y anunciaron el próximo lanzamiento de la campaña “Intermac te lleva a Río de Janeiro”, con la cual premiará las ventas de los agentes de viajes. Asimismo, durante el evento se presentó al equipo de ventas de la empresa en Perú. Cabe resaltar que Intermac Assistance fue fundada en Brasil hace 20 años por Eduardo Aoki. La compañía tiene 7 oficinas en diferentes estados de Brasil, estando su casa matriz en Río de Janeiro. En Brasil, esta tarjeta de asistencia protege a medio millón de pasajeros al año y desde el 2015 al 2018 obtuvo consecutivamente el premio a mejor seguro de viajes de Río de Janeiro. La empresa planea convertirse en corporación y cotizar en la bolsa.