Y destaca beneficios de su programa de recompensas para agencias
VIDATUR CELEBRA SUS 24 AÑOS CON NUEVA PLATAFORMA ONLINE Y CONVENCIÓN EN CUBA
El operador mayorista Vidatur acaba de cumplir 24 años en el mercado peruano siendo una de las empresas mejor posicionadas gracias al profesionalismo y compromiso de su equipo, así como por las excelentes comisiones que brinda y las constantes capacitaciones que realiza para los agentes de viajes. En entrevista con T News, Miguel Portugal, gerente general de Vidatur, reveló los detalles de la próxima Convención de Turismo que por primera vez se realizará fuera del Perú. El líder de la empresa también destacó los acuerdos comerciales y las ventajas que brinda Vidatur frente al resto del mercado.
A continuación la entrevista:
– ¿Cuántos años cumple Vidatur este 2024?
Vidatur cumplió 24 años el pasado 18 de enero y en ese periodo siempre nos hemos enfocado en brindar calidad en el servicio y tener una selección muy cuidadosa de los proveedores con los que trabajamos, eligiendo a los de mejor calidad. Nuestra presencia en las principales ciudades del Perú es muy fuerte, tenemos un equipo de ventas tanto en el sur como en el norte donde visitamos todas las agencias dándoles a conocer nuestras novedades. A lo largo de estos 24 años también hemos logrado ser elegidos uno de los cinco operadores mayoristas Copa Vacations de Copa Airlines.
– ¿Cuáles son las novedades para la Convención de Turismo que organizan nuevamente este año?
Este año lanzamos la quinta convención. Por primera vez se realizará de forma internacional, teniendo en cuenta que las anteriores ediciones se realizaron en diferentes destinos en Perú y esta vez se llevará a cabo en Cuba, contando con el auspicio del Ministerio de Turismo de Cuba (Mintur). Esta vez será una convención más extendida de seis días. Estamos llevando a nuestras 100 agencias de viajes principales de todos los destinos del Perú. Será un evento que combinará como sedes Varadero y La Habana contando con expositores de diferentes países, además de ofrecer capacitaciones, fiestas y muchas sorpresas que el Mintur de Cuba nos tiene preparadas. Se realizará del 25 al 30 de mayo y la cadena anfitriona será los hoteles Meliá Cuba. Participarán 20 expositores internacionales.
– ¿Ya completaron los cupos de agentes asistentes?
Estamos pidiendo un mínimo de ventas para asistir porque se trata de invitar a las agencias que son clientes frecuentes. Al momento tenemos ya el 50% de los cupos tomados y esperamos que para el 15 de marzo se completen todos los cupos. Se les ofrece un costo mínimo para asistir a la convención, considerando que se incluye 3 noches en Varadero en un hotel 5 estrellas de lujo, 2 noches en un hotel cinco estrellas en La Habana, más las capacitaciones, el hotel todo incluido en Varadero, cenas y almuerzos, más los cocteles en La Habana, los tours y los shows.
– Uno de los logros de Vidatur en estos 24 años también es el acuerdo que tiene con Xcaret ¿qué nos puedes comentar al respecto?
Nosotros ya tenemos 8 años como únicos representantes en Perú de Excursión Travel, que es parte del Grupo Xcaret. Tenemos la ventaja de que nos encargamos de todo el transporte de los parques. De esta forma, tenemos la facilidad de ayudar mucho a los pasajeros cuando pierden el transporte, de poder dar una solución inmediata y evitar así que pierdan el tour el mismo día. Esa ventaja solo se tiene cuando se compra a través nuestro. Además, al ser nosotros directamente parte del grupo, brindamos condiciones inigualables por venta de los parques, no hay ninguna otra mayorista que tenga esas condiciones.
– Además son operadores selectos de SeaWorld
A raíz de la experiencia exitosa que tuvimos promocionando los parques Xcaret, desde hace dos años somos el operador selecto para Perú de los parques SeaWorld, es decir de los cuatro parques que tienen en Florida: SeaWorld, Aquatica, Busch Gardens y Discovery Cove. Al ser operador selecto tenemos descuentos mayores y les damos a nuestros clientes acceso a toda la plataforma digital para que puedan enseñar a sus pasajeros videos e imágenes que atraigan el interés. Además vendemos las comidas incluidas ilimitadas dentro de los parques, lo cual es un punto de venta increíble porque los demás parques no lo tienen. Hacemos muchas actividades y campañas con SeaWorld en las cuales regalamos a los agentes de viajes peluches originales de SeaWorld, hacemos capacitaciones constantes. Estamos abiertos a organizar fam trips para visitar todos los parques. SeaWorld apoya muchas acciones a favor de las agencias de viajes y eso sí es únicamente a través nuestro en Perú.
– ¿Cómo les ha ido con la nueva plataforma Vidatur Online que lanzaron hace poco?
Muy bien. Actualmente tenemos ya más de 350 agencias inscritas en el sistema que fue lanzado en diciembre del 2023. Es importante mencionar que nuestro sistema está respaldado por Cangooroo, que es parte del grupo Juniper, la plataforma para viajes más grande del mundo. Somos en el Perú los únicos que tenemos este sistema. Se trata de un sistema más amigable para el usuario, pues tiene más componentes, de tal forma que el agente puede obtener el paquete completo. En la plataforma puedes armar un paquete entero, incluyendo el boleto aéreo, los hoteles, traslados y tours, todo en un solo paquete. Nuestro sistema tiene una pasarela de pagos de tal manera que los agentes pueden ser autosuficientes en la plataforma y hacer la venta completa sin tener que comunicarse con nadie más. Los agentes pueden hacer la reserva, vender, pagar con tarjeta de crédito y descargar inmediatamente sus vouchers de servicios, todo Online y de forma inmediata. Esto le permite al agente realmente vender 24 horas al día. Si tienen un pasajero que quiere sus vouchers un domingo en la noche se puede hacer, porque todo el sistema es autogestionable.
– ¿Qué otros beneficios tiene el uso de esta plataforma?
Al usar la plataforma, las agencias de viajes van a acceder a mejores precios. El fee que tenemos en la plataforma es el más bajo que ofrece Vidatur.
¿Qué es el VPR?
Es el Programa Recompensas de Vidatur. Además de la comisión del incentivo que les damos a las agencias de viajes, hemos creado desde el año pasado el VPR que es un sistema de premiación como bonos donde por cada 100 dólares que vende el agente de viajes se le asigna un monto que está especificado en el programa que figura en nuestra web. Al final del mes se le deposita al agente de viajes en su cuenta en efectivo, de acuerdo al monto vendido. Siempre es en efectivo, nosotros no premiamos en vales porque al agente lo que le interesa es tener una mayor ganancia. Además, tenemos algunos socios comerciales preferentes con los cuales el bono se duplica, como cuando se compran hoteles Meliá, Oasis, los parques de SeaWorld, Hoteles Nickelodeon y Margaritaville.
– ¿Es necesario tener una cuenta para acceder a este beneficio?
Correcto, tanto para el Vidatur Online como para el VPR para ganar los bonos deben estar inscritos previamente.
– Vemos que Vidatur realiza constantes fam trips.
Sí, hacemos muchos fam trip a Cancún sobretodo, también a Cartagena que es uno de nuestros fuertes al tener precompra en cuatro de los principales hoteles del destino. Cuba también es un destino al que hemos entrado desde el año pasado muy fuerte.
¿Algún detalle final por precisar?
En estos 24 años hemos estado enfocados siempre en la calidad del servicio sin dejar de considerar el tener precios competitivos. Tenemos un equipo muy comprometido que trabaja por el bienestar de nuestros clientes, desde la oferta del servicio hasta que se culmine con el retorno de los pasajeros.
Agradecemos a las agencias de viajes que han confiado en nosotros en estos 24 años y que nos han llevado al lugar donde estamos.