Lauren Pace, Director of Global Marketing & Trade at Visit Florida
«PERÚ ESTÁ MUY CERCA DE LAS CIFRAS PRE PANDEMIA EN ARRIBOS A FLORIDA»
En una reciente entrevista con la ejecutiva más importante del destino Florida, Lauren Pace, pudimos conocer la importancia del mercado peruano, que siguió viajando a este múltiple destino, con experiencias para todos. Hablamos de cifras, pero también de la nueva forma de viajar que se implementará este año, cuando se inaugure el tren que permitirá conectar Miami con Orlando. Los esfuerzos de mantener activos nuestros mercados, y el interés de promover otros destinos, por cierto encantadores, en la península, son expuestos en una breve y amena conversación. Lo nuevo de Florida, en esta entrevista.
– Entendemos que la gran noticia para el Estado es el tren, que será una nueva experiencia para combinar las atracciones.
– Totalmente, el Brightline es el tren que mencionas, que parte en Miami, sigue a Fort Lauderdale y se espera que llegue a Orlando para el final del verano y de allí seguirá una expansión más a Tampa.
– Esto mejorará el viaje entre Miami y Orlando.
– De hecho, va a brindar una gran conectividad. Nos podemos trasladar del sur de la Florida al centro de la Florida y hará muy fácil para los viajeros llegar a un aeropuerto y de allí visitar otros destinos en Florida. Es un tren hermoso y correrá entre el día y la noche, así que será una simpática alternativa para quien quiera tener la experiencia en vez de alquilar un auto.
– Tenemos entendido que tanto Colombia, Ecuador y Perú se encuentran muy cerca de las cifras del 2019 en viajes hacia Florida.
– Son estos tres países los que están en la lista de los 10 primeros mercados latinoamericanos hacia Florida. Colombia es el cuarto mercado internacional, Ecuador es el número nueve y Perú es el décimo. Continuamos registrando un importante crecimiento de todos los mercados latinoamericanos, están de vuelta, han viajado a Florida durante la pandemia porque tuvieron facilidad para viajar y siguen viajando.
– Y específicamente, ¿estamos cerca de las cifras pre pandemia?
– Perú particularmente está muy cerca. Y lo hemos visto desde la pandemia. Los viajeros están viniendo, se han mantenido entre los 10 primeros y haremos esfuerzos por nuestra parte para que estas cifras se sigan incrementando.
– ¿Cuál es la expectativa en viajes de latinoamericanos hacia Florida para lo que queda de este año?
– Hemos visto que el año empezó con un crecimiento fuerte. Nuestros pronósticos en general nos dicen que los viajes internacionales seguirán creciendo.
– Entendemos que están interesados en promover otros destinos dentro del estado de la Florida, más allá de los tradicionales.
– Este es nuestro objetivo, educar a la industria y por extensión a los consumidores, debido a la gran diversidad que se puede encontrar en Florida. Tenemos muchos destinos maravillosos y muchas cosas para hacer, como comentábamos, Key West, que está relativamente cerca a Miami, y muchos destinos que no son tan difíciles de alcanzar, como Naples, Fort Myers, Palm Beaches, St. Augustine. Sí, al 100 por ciento, queremos promover todos los grandes destinos que están en el estado de Florida y que brindan muchas experiencias diferentes. Todo lo que quieras hacer, lo puedes hacer en el Estado de Florida.