NUEVE MUERTOS TRAS ACCIDENTE EN SAN CRISTOBAL, ENTRE ELLOS DOS CHILENOS Y UNA CANADIENSE

Municipalidades de Lima y del Rímac evaden responsabilidades
NUEVE MUERTOS TRAS ACCIDENTE EN SAN CRISTOBAL, ENTRE ELLOS DOS CHILENOS Y UNA CANADIENSE

Las fiscales encargadas del levantamiento de los cuerpos tras el accidente ocurrido este domingo en el Cerro San Cristóbal, en el Rímac, revelaron algunos de los nombres de los fallecidos tras revisar sus pertenencias. Ellos son Oswaldo Enrique Encina Fernández, Johanna del Pilar Soto Cáceres y Alexander Lizandro Condori Ambrossio. Los dos primeros serían ciudadanos chilenos. Las autoridades indicaron que un cuerpo está como NN debido a que no portaba ningún documento. Asimismo, la agencia Andina informó que una de las víctimas mortales es la canadiense Chris Deborah Jane, según datos de la Morgue Central de Lima. Los cadáveres fueron llevados a la morgue en patrulleros de las comisarías del Rímac, Flor de Amancaes y Condevilla. El accidente en el cerro San Cristóbal ha dejado, hasta el momento, 9 muertos y más de 30 heridos. Entre los muertos hay una niña de 16 años. No se descarta que la cifra suba en las próximas horas, ya que varias personas llegaron a los hospitales en muy mal estado.

MUNICIPALIDADES DE LIMA Y RÍMAC SE CULPAN ENTRE SÍ
Tras el accidente que protagonizó una unidad de la empresa Green Bus, el gerente de la Municipalidad del Rímac, Gustavo Fuentes, precisó que la autorización para la circulación de los buses en dicho sitio turístico le corresponde a la Municipalidad de Lima. “La Municipalidad del Rímac no otorga ningún tipo de licencia, sin embargo, la normatividad relacionada con el eje turístico lo tiene Lima Metropolitana”, afirmó el funcionario.

Por su parte, Álvaro Castro, gerente de Transporte Urbano de la Municipalidad de Lima, remarcó que el municipio solo otorga la autorización a los buses de las empresas de transporte turístico y que estos no tienen una ruta establecida, por lo que puedan movilizarse a cualquier sitio turístico porque las normas lo permiten. En esa línea, indicó que la avenida que lleva al Cerro San Cristóbal no es una vía metropolitana, por lo que no está bajo jurisdicción de la Municipalidad de Lima, y que la señalización le corresponde al municipio del Rímac.

Por otro lado, T News tiene conocimiento que la Canatur ya ha tenido conversaciones para liderar un marco normativo y posterior certificación que permita controlar mejor el servicio de transporte turístico.

CAUSAS DEL ACCIDENTE
En un video se observó que el vehículo de la empresa Green Bus se despistó debido al exceso de velocidad. Se supo que la empresa no contaba con SOAT, por lo cual los pasajeros tardaron en ser atendidos al llegar al hospital.
Ver el video en el siguiente enlace:

ASÍ CAYÓ EL BUS PANORAMICO EN CERRO SAN CRISTOBAL