MACHU PICCHU PIERDE 500 TURISTAS AL DÍA



Y Cultura pierde S/50 mil diarios por ventas
MAPI DEJA DE RECIBIR 500 TURISTAS AL DÍA POR ESCASEZ DE TICKETS

Alrededor de 500 turistas por día no han podido ingresar al complejo arqueológico de Machu Picchu en los últimos días debido a la escasez de tickets, lo que ha generado malestar entre los turistas nacionales y extranjeros, indicó Edy Cuéllar, vicepresidente de la Asociación de Agencias de Turismo del Cusco (AATC). Explicó que este inconveniente se deriva de una resolución de julio del 2020 del Ministerio de Cultura que redujo a 2,244 la capacidad de admisión de visitantes al día de la ciudadela inca. En declaraciones a Gestión, anotó que, por esa medida, el Ministerio de Cultura está dejando de percibir alrededor de S/50 mil diarios por la venta de tickets.



Durante los últimos 10 días, afirma representante de gremio
CUÉLLAR: AGENCIAS HAN TENIDO MÁS DE 5,0000 CANCELACIONES DE VIAJES

Debido a que los tickets de ingreso a Machu Picchu están agostados hasta el 12 de agosto, las agencias de viajes han tenido más de 5,000 cancelaciones de viajes a Perú durante los últimos 10 días, reveló Edy Cuéllar, vicepresidente de la Asociación de Agencias de Turismo del Cusco (AATC). “Estamos muy preocupados por la mala experiencia que se están llevando los turistas. Consideramos que esta decisión del Ministerio de Cultura está haciendo un daño al destino turístico, justo cuando las pequeñas y medianas empresas están en pleno proceso de reactivación económica”, sostuvo. Recordó que antes de la pandemia ingresaban más de 5,600 visitantes al día a Machu Picchu, y en algunas ocasiones superaban las 7,0000 visitas.



Presidente de Canatur pide considerar un tercer Reactiva
CANALES: ANTES LLEGABAN MÁS DE 14 MIL TURISTAS AL DÍA, HOY NO LLEGAN NI 500

El sector turismo está en una situación dramática, antes llegaban al Perú un promedio de 14 mil turistas al día, hoy no llegan ni 500 personas, por lo que urge el rescate financiero del sector, dijo Carlos Canales, presidente de la Canatur, en diálogo con Radio Nacional. “Somos más de tres millones y medio de personas que trabajamos en turismo, de los cuales más de 2 millones y medio se encuentran sin empleo, por lo que en estos primeros 100 días de gobierno se tienen que dictar medidas de cortísimo plazo, dirigidas al rescate financiero inmediato del sector”, indicó. Explicó que al no tener ventas se han despedido a los empleados, y al no haber flujo se han visto impedidos de cumplir con el pago de deudas, por ello sería necesario considerar quizá, un tercer Reactiva, sugirió Canales.



Ministro Sánchez arriba hoy a la Ciudad Imperial
AUTORIDADES DE CUSCO PIDEN AGENDA DE TRABAJO CON TITULAR DEL MINCETUR

Durante la reunión sostenida entre los gerentes y directores regionales de Comercio Exterior y Turismo con el nuevo titular del Mincetur, Roberto Sánchez, el gerente de la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo (Gercetur), Fredy Deza De la Vega, solicitó armar una agenda de trabajo que tenga como fin dar continuidad a los programas de apoyo a los artesanos, cursos de capacitación y la defensa de la profesionalización de los licenciados y guías oficiales de turismo. “Nosotros no llevamos pedidos a esta reunión, sino, proponer una agenda de trabajo la cual debe de cumplirse”, manifestó Deza De la Vega. El funcionario informó que se tiene programada la visita del ministro Sánchez para hoy jueves a la Ciudad Imperial, donde se espera respuestas positivas a las solicitudes de la Gercetur.



La empresa ha estandarizado sus procesos
PERU AGENCY CON CERTIFICACIONES ISO 9001:2015 E ISO 14001:2015

Peru Agency, operador identificado siempre con la satisfacción de sus clientes, decidió embarcarse en un proyecto de certificación de sus servicios con el objetivo de estandarizar sus procesos y convertirse en una compañía altamente confiable. La empresa obtuvo la certificación ISO 9001:2015 luego de realizar un proceso de reingeniería y definir una Política de Calidad que garantice la máxima satisfacción de sus clientes. Como parte de este proceso implementó un Sistema Integrado de Gestión de Calidad. Asimismo, Perú Agency apostó desde su creación por ser una empresa ambientalmente sostenible, y prueba de ello, es que mantiene en su organización un Sistema de Gestión Ambiental, el cual le permitió ser acreedor de la certificación ISO 14001: 2015. Peru Agency tiene más de 16 años de experiencia en el mercado, ofreciendo servicios de turismo tradicional, aventura (Operador Oficial de la Red del Camino Inca), turismo rural y místico.

Lea el artículo completo a continuación:
https://tnews.com.pe/peru-agency-con-2-certificaciones-iso/ 



Durante el primer semestre, según Despegar
COLOMBIA, ECUADOR Y PERU DINAMIZARON EL TURISMO EN LA REGIÓN ANDINA

Un reciente estudio de la empresa Despegar reveló que, en el primer semestre del 2021, Colombia, Ecuador y Perú fueron los países andinos que han logrado apalancar satisfactoriamente la reactivación del turismo. “Casi tres de cada diez viajes internacionales efectuados por ciudadanos de dichos países, durante el primer semestre, tuvieron como destino Miami, seguido de Nueva York”, afirmó Inés Hochstadter, country manager de la empresa. Completan el top de lugares a visitar Cancún (México) y Orlando (EE.UU.), gracias al gran favoritismo por los destinos de playa en esta época. En tanto, a nivel local, existe gran afluencia a las capitales: Bogotá, Lima y Quito. Solo en Colombia, Montería es el destino que ha reportado un incremento del 11% comparado con el primer semestre del 2019.



Se trata de Aída Salas Gamarra
DESIGNAN ASESOR II DEL DESPACHO MINISTERIAL DEL MINCETUR

Mediante una Resolución Ministerial, publicada en Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, Nº 119-2021-MINCETUR, se designa a Aída Graciela Salas Gamarra en el cargo de Asesor II – Jefe de Gabinete de Asesores del Despacho Ministerial del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur). La presente resolución lleva la firma de Roberto Sánchez, ministro de Comercio Exterior y Turismo.



Contagios alcanzaron niveles récords en los últimos días
TOKIO 2020: JAPÓN AMPLÍA NIVEL ALERTA SANITARIA EN OCHO REGIONES MÁS

El Gobierno de Japón aprobó hoy la aplicación de medidas adicionales en ocho regiones para tratar de contener el aumento de contagios de coronavirus, que está alcanzando niveles récord en todo el archipiélago nipón en los últimos días. Las medidas, que afectarán principalmente a bares y restaurantes, se aplicarán a prefecturas del norte, el centro y el oeste del país, y se sumarán al estado de emergencia sanitaria ya vigente en Tokio y otras cinco regiones mientras la capital acoge los Juegos Olímpicos. De este modo, prácticamente la mitad de las 47 prefecturas del país quedarán bajó algún tipo de alerta sanitaria, medidas que estarán vigentes al menos hasta finales de mes debido a la aceleración de los contagios que se observa en todo el país desde mediados de julio.



Durante este otoño boreal
AEROLÍNEAS DE EE.UU. APUESTAN A UN REPUNTE DE LOS VIAJES DE NEGOCIOS

Las aerolíneas están rediseñando sus mapas de rutas, apostando a que los pasajeros que viajan por negocios, quienes en su gran mayoría no viajaron el año pasado, regresarán a pesar de las nuevas preocupaciones sobre la propagación de la variante Delta en los Estados Unidos. Delta Air Lines Inc. está volviendo a agregar vuelos este otoño (boreal) en centros de negocios como New York y Boston, mientras reduce los vuelos en muchas de las rutas de vacaciones que se hicieron populares durante el verano. “Estamos cambiando nuestra capacidad para ofrecer ahora más asientos de negocios”, afirmó Joe Esposito, vicepresidente senior de planificación de redes de Delta. Delta ha estado encuestando a clientes corporativos para asegurarse de que sea en el momento adecuado. “No queremos colocar los asientos antes de que vuelen”, afirmó Esposito. “Queremos colocar los asientos cuando estén listos para volver a volar”.



Síguenos en:


ANDENIA – DESIGN HOTELS
Requiere
ASISTENTE COMERCIAL Y DE MARKETING
Se busca Asistente Comercial y de Marketing para Andenia (www.andenia.pe), un hotel boutique en el Valle Sagrado de los Incas. Responsable de la gestión comercial y marketing del hotel a través de los distintos canales.
Funciones:
• Responder a consultas y concretar reservas, grupos especiales (eventos, matrimonios, corporativos) y ventas adicionales (transporte y actividades) a través de todos los canales (email, redes, llamadas, agencias, OTAs, etc.
• Monitorear la estrategia de precios y gestionar los distintos tarifarios.
• Gestionar posts, stories y anuncios pagados en las redes sociales (FB y IG)
• Coordinar la actualizacion del website y otras piezas de marketing (presentaciones de ventas, flyers, etc)
• Mantener actualizado el perfil y fotos y monitorear los comentarios de clientes en TripAdvisor, OTAs, Google, etc.
• Coordinar el siguimiento del plan de marketing del hotel con los socios y el equipo en el hotel, incluyendo fotografos, diseñadora y/o agencias según el presupuesto y plan acordado y las necesidades del hotel
Requisitos:
• Experiencia de mínimo 2 años en puestos similares de marketing, comercial o ventas.
• Idioma inglés hablado y escrito.
• Experiencia con programas de diseño y redes (Photoshop, Ilustrator, Canva, etc) preferida.
La posición estaría en Lima, pero seria remote al menos para los primeros 6 meses.
Por favor enviar su CV al correo: jobs@andenia.pe