Cuenta con amplia experiencia en el destino
JORGE JAYO DIRIGE EL NUEVO TOUR OPERADOR SIMPLE BOLIVIA TRAVEL
Con más de 20 años de experiencia en el sector turismo, Jorge Jayo acaba de asumir un nuevo reto en su carrera profesional y empresarial con la fundación del tour operador Simple Bolivia Travel, el cual apunta a captar el creciente flujo de viajeros peruanos hacia el vecino país del altiplano, trabajando de la mano con las agencias de viajes. La experiencia de Jorge Jayo en la operación de los principales destinos de Bolivia como La Paz, Uyuni, Copacabana, Santa Cruz, Potosí y Sucre en otras empresas durante los últimos años facilitará alcanzar los objetivos planteados. En entrevista con T News, Jorge Jayo comenta los principales aspectos de su nueva empresa.
– Coméntanos sobre tu nuevo proyecto y qué ofrece al mercado.
SIMPLE BOLIVIA TRAVEL es nuestra nueva propuesta para el mercado internacional, enfocándonos en nuestros VALORES que son LA CONFIANZA y LA COMUNICACIÓN. Tenemos una mejor supervisión en las operaciones, un mejor personal capacitado en atención al cliente. Trabajamos directamente con agencias de viajes, solo B2B, y a ellos las cotizaciones las respondemos mucho más rápido. Hemos elaborado un tarifario desglosado muy dinámico, en el cual cada ejecutivo puede cotizar sin necesidad de solicitar cotizaciones. En el área de reservas también las respuestas son mucho más rápidas y eficientes.
Trabajamos mucho en la capacitación a nuestros aliados estratégicos (proveedores) creando conciencia turística, resaltando que el turismo en Bolivia es tan importante como cualquier otra actividad, por eso la puntualidad, la presencia, la imagen y el buen servicio debe predominar en nuestras operaciones.
Las operaciones iniciaron en enero 2023, y estamos teniendo buena aceptación en el mercado peruano, agradezco a Dios que hace que todo sea posible, y a las empresas que me animaron en este proyecto.
– ¿Quiénes te acompañan en este proyecto?
Tenemos un equipo de trabajo en la ciudad de La Paz que se encarga de monitorear las operaciones de todo el país; y tenemos equipos de trabajo en el Salar de Uyuni, Santa Cruz, Potosí y Sucre. Cabe resaltar que la operación en La Paz y Uyuni es propia con personal de SIMPLE BOLIVIA TRAVEL, mientras que en las otras ciudades tenemos alianzas estratégicas con operadores locales de calidad. La empresa es enteramente de capital peruano, con base en Bolivia y con la proyección de asociarse en un futuro, estoy abierto a propuestas.
– ¿Te enfocarás especialmente en el mercado peruano?
Perú es nuestro principal mercado, el 90% de clientes esta en Lima y el 10% en otras ciudades de Perú, por eso tenemos la representación comercial en Lima, para realizar capacitaciones presenciales y apoyar a las agencias mayoristas en sus acciones comerciales. También tenemos la mira en otros países de Latinoamérica, aunque preferimos hacerlo con nuestros clientes de Perú (las agencias de viajes receptivas) para ser un soporte operativo para ellos.
– ¿Cuál es el panorama turístico en Bolivia actualmente?
Bolivia se encuentra de maravilla, hace poco estuve allá, y hay mucho turista extranjero visitando principalmente el Salar de Uyuni. Hay nuevas opciones de hotelería en la ciudad de Uyuni y también en el desierto, en nuestra propuesta las estamos promoviendo bastante, además estamos capacitando mucho a los agentes de viajes para que conozcan y tengan la seguridad de saber qué es lo que están vendiendo. Podría decir que BOLIVIA es un destino 100% seguro.
– ¿Cuáles son las rutas que están operando y que nuevas rutas planeas ofrecer al mercado?
Las rutas clásicas que operamos son ingresando vía terrestre por Puno (Perú), ingresando por Santa Cruz de la Sierra vía aérea. También tenemos la opción iniciando por San Pedro de Atacama (Chile) o Villazón-Tupiza (frontera Argentina). Lo más solicitado es el SALAR DE UYUNI, hay muchas variantes y opciones; y también tenemos muchas novedades que estamos informamos a nuestros clientes para que puedan ser más competitivos al momento de ofrecer BOLIVIA. Siempre lo he dicho, lo importante es saber diferenciarse según al segmento de mercado al cual se dirigen y tenemos todas las opciones. Nos dedicamos a asesorar.
– ¿Qué es lo que distingue a Simple Bolivia Travel entre el resto del mercado?
Nuestro producto diferencial es la forma en cómo ofrecemos y operamos BOLIVIA, los detalles en cada servicio y otros detalles que preferimos solo comunicar a nuestros clientes. Nos diferenciamos también en las respuestas rápidas en las cotizaciones, nos enfocamos mucho en el servicio que brindamos a nuestros clientes (agencias de viajes).
– ¿Algún mensaje para las agencias de viajes?
Que confíen en SIMPLE BOLIVIA TRAVEL, que somos su mejor opción en BOLIVIA y tienen el respaldo de un compatriota con años de experiencia en el rubro. Y como siempre menciono, hay muchas opciones de vender UYUNI, si quieren saber más no duden en contactarme. Para informes pueden enviar su solicitud a request@simpleboliviatravel.com
PERFIL DE JORGE JAYO:
Empresario y Asesor de empresas de turismo, hotelería, restaurantes y afines. 20 años de experiencia en el sector turismo. Especialista en ventas, estrategias comerciales, procesos de venta, post venta y prospección. Master Coach con Programación Neuro-Lingüística. Creación de experiencias para el sector turismo. 20 años como Bombero Voluntario del Perú.
CONTACTO:
Whatsapp: 949367396
Correo: request@simpleboliviatravel.com
Web: http://www.simpleboliviatravel.com/