
Las proyecciones de este gran operador de circuitos
CONVERSAMOS CON MAPA GROUP TRAVEL
Tuvimos una entrevista con Antonio Marquez, Director Comercial y de Marketing de Mapa Group Travel, presente en Perú en este momento, y nos comentó algo de sus diferentes productos y circuitos, que siempre están innovando y enriqueciéndose. Con la ayuda de la inteligencia artificial hemos ordenado sus declaraciones, luego de una entrevista muy llena de detalles.
1. Innovación en Productos y Circuitos
- Mapa Group viene agregando a su oferta nuevos circuitos al norte de Europa. Algunas de las novedades son las islas Lofoten, Tromsø y Cabo Norte, ideales para ver auroras boreales, complementados con operaciones en los países bálticos y los que se conocen como parte de la influencia de la antigua URSS.
- Mapa Group está bien enfocado en crear novedades en Turquía, ofreciendo Mesopotamia y sitios históricos como Van que es icónico del culto religioso.
- No es solo un operador en Europa. Los servicios se extienden hacia Asia, Oriente y África. Un paquete integral llamado «Lo mejor de» incluye transportes, comidas y experiencias únicas.
2. Adaptación y Personalización
- Enfoque en garantizar un servicio en español para viajeros que buscan calidad y comodidad.
- Introducción de la marca Travel Slow, que permite estancias más prolongadas en destinos y viajes personalizados, según los intereses del cliente.
3. Segmentación del Mercado
Diferenciación de marcas para adaptarse a distintos segmentos:
- Económico con Wamos.
- Premium con el producto Elite.
- Intermedio con Mapaplus.
Cabe precisar que el producto Elite incluye experiencias exclusivas como catas de vino y talleres, además de grupos más pequeños (máximo de 30 personas), con todos los vuelos, transportes y trenes incluidos, todas comidas y cenas, y todas las visitas.
4. Optimismo ante Cambios Geopolíticos
- Hay la posibilidad, que se viene midiendo, de reabrir rutas en Rusia, Ucrania e Israel, una vez que las tensiones disminuyan.
- Preparación y expectativa para reactivar circuitos en estos destinos apenas sea posible y de forma estratégica.
5. Expansión en el Mercado Peruano.
- Presentación de Mónica Salamanca como nueva gerente comercial para Perú. Mónica viene de Colombia.
- Organización de una caravana por Arequipa, Trujillo y Lima con CIC Travel y Vip Viajes para consolidar presencia en este mercado clave.
6. Filosofía de Calidad y Confianza
- Rechazo a la creencia de que el formato de los viajes de bajo costo o de una noche por destino, es lo único que se puede ofrecer.
- Con el objetivo de satisfacer expectativas, Mapa Group es un aliado del agente de viajes en permitirle garantizar experiencias satisfactorias y con alternativas bien definidas para cada tipo de viajero.
7. Frase para recordar:
«Al final, lo que queremos es que el agente de viajes confíe en Mapa para cualquier tipo de cliente que tenga».