CONVERSAMOS CON MAPA GROUP TRAVEL

Antonio Márquez, Director Comercial de Mapa Group Travel con Mónica Salamanca, Gerente Comercial en Colombia y recientemente Perú. (Foto: T News)

Las proyecciones de este gran operador de circuitos
CONVERSAMOS CON MAPA GROUP TRAVEL

Tuvimos una entrevista con Antonio Marquez, Director Comercial y de Marketing de Mapa Group Travel, presente en Perú en este momento, y nos comentó algo de sus diferentes productos y circuitos, que siempre están innovando y enriqueciéndose. Con la ayuda de la inteligencia artificial hemos ordenado sus declaraciones, luego de una entrevista muy llena de detalles.

1. Innovación en Productos y Circuitos

  • Mapa Group viene agregando a su oferta nuevos circuitos al norte de Europa. Algunas de las novedades son las islas Lofoten, Tromsø y Cabo Norte, ideales para ver auroras boreales, complementados con operaciones en los países bálticos y los que se conocen como parte de la influencia de la antigua URSS.
  • Mapa Group está bien enfocado en crear novedades en Turquía, ofreciendo Mesopotamia y sitios históricos como Van que es icónico del culto religioso.
  • No es solo un operador en Europa. Los servicios se extienden hacia Asia, Oriente y África. Un paquete integral llamado «Lo mejor de» incluye transportes, comidas y experiencias únicas.

2. Adaptación y Personalización

  • Enfoque en garantizar un servicio en español para viajeros que buscan calidad y comodidad.
  • Introducción de la marca Travel Slow, que permite estancias más prolongadas en destinos y viajes personalizados, según los intereses del cliente.

3. Segmentación del Mercado

Diferenciación de marcas para adaptarse a distintos segmentos:

  • Económico con Wamos.
  • Premium con el producto Elite.
  • Intermedio con Mapaplus.

Cabe precisar que el producto Elite incluye experiencias exclusivas como catas de vino y talleres, además de grupos más pequeños (máximo de 30 personas), con todos los vuelos, transportes y trenes incluidos, todas comidas y cenas, y todas las visitas.

4. Optimismo ante Cambios Geopolíticos

  • Hay la posibilidad, que se viene midiendo, de reabrir rutas en Rusia, Ucrania e Israel, una vez que las tensiones disminuyan.
  • Preparación y expectativa para reactivar circuitos en estos destinos apenas sea posible y de forma estratégica.

5. Expansión en el Mercado Peruano.

  • Presentación de Mónica Salamanca como nueva gerente comercial para Perú. Mónica viene de Colombia.
  • Organización de una caravana por Arequipa, Trujillo y Lima con CIC Travel y Vip Viajes para consolidar presencia en este mercado clave.

6. Filosofía de Calidad y Confianza

  • Rechazo a la creencia de que el formato de los viajes de bajo costo o de una noche por destino, es lo único que se puede ofrecer.
  • Con el objetivo de satisfacer expectativas, Mapa Group es un aliado del agente de viajes en permitirle garantizar experiencias satisfactorias y con alternativas bien definidas para cada tipo de viajero.

7. Frase para recordar:

«Al final, lo que queremos es que el agente de viajes confíe en Mapa para cualquier tipo de cliente que tenga».