ATM DEMUESTRA SOLIDEZ ASISTENCIAL A VIAJEROS

Julio Infantes C.E.O. ATM Assistance.

“ATM ASSISTANCE nunca dejó de asistir en esta pandemia: demostramos solidez asistencial en todo momento”

Julio Infantes Navarrete C.E.O. para ATM ASSISTANCE INTERNATIONAL.

“ATM ASSISTANCE mantuvo la asistencia a los viajeros durante los meses de confinamiento. Apenas inicio esta pandemia realizó un proceso de reingeniería priorizando nuevas coberturas entre las que destaca COVID + en los planes tradicionales con un monto de hasta USD 100,000 dólares”, nos indicó Julio Infantes C.E.O. para ATM ASSISTANCE INTERNATIONAL, en un recuento de todo lo acontecido durante este tiempo y nos contó además lo que viene a futuro en este rubro de asistencia al viajero.

“Desde mis inicios en este mundo de las tarjetas de asistencia, al viajero en el año 1998, tuve presente lo que me dijeron el primer día de capacitación: en el mundo de cada 100 personas que viajan, 98 lo hacen con una asistencia al viajero y 2 no. En el Perú, de cada 100 personas que viajan 2 salen con su asistencia al viajero y 98 creen en su buena suerte. Desde ese momento supe que no se puede dejar la salud y cualquier otra eventualidad a la buena suerte. Hoy con tantos años de experiencia volcada en ATM ASSISTANCE y, más aún, con la presencia de esta pandemia, nuestra preocupación es básicamente concientizar a las personas a viajar siempre con una tarjeta de asistencia, sea cual sea la marca elegida, obviamente ATM ASSISTANCE hace que con todos sus planes y beneficios que ponemos al servicio del cliente, sea la elegida”, precisa Julio Infantes.

“Y qué más importante, en esta coyuntura, que poner a disposición de nuestros clientes planes que protejan contra los efectos de este virus que afecta a todo el mundo. Para ello, pusimos a disposición coberturas de asistencia médica en caso de COVID-19, así como otras opciones como indemnización en caso de cuarentenas repentinas en los países de destino de viaje, y pago de hospedaje y cancelación de vuelos por este mismo concepto. Estos planes se han implementado ya desde el mes de julio del año pasado y hoy en día están siendo comercializados en los diferentes países donde ATM ASSISTANCE tiene operaciones como son Perú, Colombia, Bolivia, Ecuador, Paraguay, Chile, Argentina y Brasil.

Consultado por las nuevas coberturas que ATM ASSISTANCE ha implementado en sus planes en relación al COVID – 19 el Julio Infantes nos indicó:
“Hemos trabajado fuerte en el tema de implementar coberturas con montos altos debido a que esta enfermedad es onerosa y que no se sabe hasta qué complejidad puede tener en cada paciente, por lo que no hemos escatimado en brindar montos de cobertura de hasta USD 100,000 dólares en algunos casos, pero además pensando en que no solo contagiándose un pasajero se afecta con este virus, sino también con sus repercusiones en las decisiones del país de destino de viaje, como son el cierre de fronteras repentinas y cancelación de vuelos de retorno, hemos implementados coberturas para cubrir estas contingencias. Adicionalmente y debido al colapso de todo el sistema sanitario en todo el mundo, hemos repotenciado nuestro sistema de HEALTH CARE ONLINE ATM, para asistencia médica virtual mediante nuestro staff de médico en línea en todas nuestras centrales de asistencia, que nos permitirá solucionar los casos médicos, sin tener que derivar a un centro de salud al pasajero y así protegerlo de probables contagios.

– ¿ATM ASSISTANCE dejo de funcionar durante este tiempo de cuarentena? ¿cómo se mantuvo la empresa durante todo este tiempo?
– ATM ASSISTANCE nunca dejó de asistir en esta Pandemia: demostramos solidez asistencial en todo momento, todos nuestros pasajeros que en la declaración de pandemia en el mundo estaban en viaje siguieron siendo atendidos con toda la calidad de siempre. Demostramos que somos una empresa solida tanto en asistencia como comercialmente. Ya veníamos trabajando en plataformas de atención virtual con nuestra ATM APP, así como con nuestros médicos en línea, lo que nos permitió, a pesar del colapso del sistema sanitario en todo el mundo, poder apoyar a nuestros clientes que se mantenían en viaje. Adicionalmente implementamos nuevas coberturas como APOYO PSICOLOGICO POST-COVID para todos nuestros clientes y sus familiares que nos ha permitido aportar en la recuperación anímica de nuestros pacientes.

– ¿Y a nivel empresa?
– En relación a cómo nos mantuvimos como empresa, puedo manifestar mi gratitud a toda la familia que conforma el grupo ATM ASSISTANCE y JADE REPS, quienes a pesar de la coyuntura que pasamos, se mantuvieron al frente de sus obligaciones y así pudimos no solamente cumplir con todos nuestros clientes, sino trabajar para que, llegado el momento, poder salir reinventados y con mayor fuerza a seguir conquistando el mercado de asistencia al viajero y turismo nacional e internacional. Estuvimos trabajando en crear nuestra plataforma virtual que pronto saldrá a la luz acorde a la nueva realidad que vivirá el turismo en todo el mundo.

– ¿Podemos confirmar, entonces, que tanto ATM ASSISTANCE como JADE REPS se mantienen en el mercado nacional e internacional como al inicio de la pandemia?
– Así es, como indique antes, no solamente se mantiene en el mercado, sino que viene repotenciado, reinventado, con una reingeniería que siempre nos ha caracterizado. Quiero aprovechar esta oportunidad para brindarle a todas las agencias de viajes nuestra solidaridad con todo lo que hemos pasado y decirles que cuenten con nosotros, que estamos aquí para apoyarlos no solamente como nuestros clientes sino también como amigos a los cuales debemos apoyar en momentos difíciles como los que hemos pasado. Sé que muchas agencias han dejado de laborar, pero también estamos seguros de que poco a poco van a reiniciar sus labores. Es allí en donde les decimos que cuenten con nosotros, también nuestro pesar a todas las familias que han perdido a seres queridos, a ellos nuestra fuerza y ánimo para seguir adelante a pesar de las circunstancias. ATM ASSISTANCE no solo es una empresa, somos una familia y como tales apoyamos a todos nuestros amigos. Estoy seguro de que este mal momento está por terminar y que la luz al final del túnel esta cada día mas cerca, y cuando esta se vea, se verá también que ATM ASSISTANCE está allí donde siempre estuvo y estará.