PROMPERÚ LANZA CAMPAÑA “VOLVER A VIAJAR”



Promociones están alojadas en la web ytuqueplanes.com
PROMPERÚ PRESENTA ‘VOLVER A VIAJAR’ CON OFERTAS DE HASTA EL 70% DSCTO.

Continuando con las acciones de cara a la reactivación del sector turístico, PromPerú presentó la campaña “Volver a viajar” con la que busca motivar los viajes a nivel nacional mediante la compra de paquetes y promociones alojadas en la web ytuqueplanes.com, plataforma que albergará más de 240 ofertas de empresas, agencias y operadores turísticos formales hasta con el 70 % de descuento. De acuerdo a PromPerú, las ofertas disponibles fueron trabajadas gracias a un trabajo conjunto entre el sector público y privado, de esa forma las más de 240 ofertas permitirán promocionar los destinos: Amazonas, Áncash, Arequipa, Ayacucho, Apurímac, Cajamarca, Callao, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lima, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tacna y Ucayali. La referida campaña “Volver a viajar” cuenta con spots publicitarios en los que participan emprendedores y representantes de la industria turística peruana.

SEGUNDA ETAPA
Como se recuerda, en octubre pasado Mincetur y PromPerú presentaron “Volver”, la primera etapa de la campaña de reactivación del turismo interno del país. En aquella ocasión, los gobiernos regionales, de la mano con el gobierno central, buscaron sensibilizar a los peruanos sobre la implementación de los protocolos y las medidas sanitaria que debieran seguir para reencontrase con los atractivos del Perú. En esta segunda etapa, el mensaje de la campaña es mucho más directo e invita a todos los peruanos a “viajar por el Perú ya que es la mejor manera de ayudar al turismo local”.



En los World Cruise Awards
PERÚ NOMINADO MEJOR DESTINO DE CRUCEROS FLUVIALES DE A. LATINA

Nuestro país fue considerado por los World Cruise Awards en dos prestigiosas categorías, entre la que figura la de mejor destino para cruceros fluviales de Latinoamérica, con lo que se reconoce la excelencia en el sector de cruceros global, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ). La organización del certamen confirmó que nuestro país ha sido considerado este año como Mejor Destino de Cruceros Fluviales de América Latina y Mejor Destino de Cruceros de Latinoamérica. La ventana de elección de 16 semanas se extendió hasta el 31 de agosto, y se podrá votar a través del link:
https://worldcruiseawards.com/nominees/2021/latin-america



Desde el 01 de junio
CARLOS SOLOGUREN, NUEVO GERENTE DE VENTAS Y MARKETING DE HILTON MIRAFLORES

El conocido hotelero y experto en experiencias de lujo, Carlos Sologuren, asumió desde el 01 de junio el cargo de Director de Ventas y Marketing del Hilton Lima Miraflores.



La iniciativa busca ayudar a guías y artesanos
MINCETUR Y EMBAJADA EE.UU. IMPULSAN PROGRAMA TURISMO BICENTENARIO

El Mincetur, PromPerú y la Embajada de Estados Unidos en el Perú impulsan el programa denominado “Turismo Bicentenario” que tiene como objetivo reactivar las economías de los pequeños artesanos y guías de turismo afectados por la pandemia de covid-19. Según el Mincetur, el objetivo de unir esfuerzos es para impulsar la reactivación económica de negocios relacionados a la artesanía y turismo. Precisó que el programa capacitará y desarrollará las habilidades digitales de pequeños emprendedores del sector, y buscará apoyarlos con recursos tecnológicos para que se adapten a las nuevas condiciones que existen en los mercados. Mincetur resaltó que en una primera etapa el programa Turismo Bicentenario se implementará en las regiones La Libertad, Piura, Puno, Huancavelica, Junín y Loreto. Cenfotur apoyará capacitando a guías a través de Spotify.



Hasta el 18 de junio
COMIENZA LA VITRINA DE ANATO PARA REACTIVACIÓN DEL TURISMO

Con el objetivo de reactivar el turismo, hoy comienza la cuadragésima edición de la Vitrina Turística de Anato, que se realizará en Corferias hasta el 18 de junio. Argentina asiste como el “País Invitado de Honor”. Con un aforo diario de máximo 7 mil personas asistentes al evento, con más de 2600 citas agendadas previamente entre expositores y visitantes profesionales y aproximadamente 5.600 personas en citas durante los tres días de la feria, se dará inicio al evento del turismo más importante de Colombia y que se convierte en el primero en ser presencial de Latinoamérica después de la crisis sanitaria generada por el coronavirus en los países de la región.




Se transmitirá a través de Facebook Live
SEMINARIOS DEL VISIT USA: ESTE 17 DE JUNIO NEW ORLEANS

El Comité Visit USA Perú viene ofreciendo durante el mes de junio una jornada de seminarios virtuales para capacitar a los agentes de viajes sobre el destino USA. El cuarto de estos seminarios se realizará mañana, 17 de junio, y abordará todo sobre la ciudad de Nueva Orleans. En la charla se dará a conocer las últimas novedades de la hermosa ciudad de Estados Unidos que tiene mucho que ofrecer a los visitantes. La transmisión del seminario se realizará en vivo a las 4:00 p.m. a través del Facebook del Comité Visit USA: https://www.facebook.com/visitusaperu



Por casos de Covid-19 en su tripulación
ROYAL CARIBBEAN POSPONE CRUCERO EN EE.UU. HASTA EL 31 DE JULIO

Royal Caribbean pospuso por un mes más el crucero Odyssey of the Seas, que iba a reactivar sus actividades en puertos de EE.UU. a principios de julio, debido a ocho casos positivos de Covid-19 en su tripulación. La compañía informó por las redes sociales que los 1.400 miembros de la tripulación están vacunados, pero que el contagio sucedió en la mitad de las dos dosis, cuando el periodo de completa inmunización no se había cumplido. La industria de cruceros, que cumple ya 15 meses de parálisis en puertos de EE.UU., se prepara para el reinicio de actividades a partir de julio, bajo las condiciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. El viaje del Odyssey of the Seas, con cerca de 4.200 pasajeros, se pospuso para el 31 de julio y su tripulación entró en cuarentena por 14 días como medida de precaución.


Síguenos en: