SUBSIDIOS A EMPRESAS DE TURISMO


Y también fondo de garantía, pero faltan detalles
PREMIER ASEGURA SUBSIDIOS PARA EMPRESAS DE TURISMO

Aunque en términos muy generales, hoy el Primer Ministro, Vicente Zeballos en su participación en el Congreso de la República, dijo que el Poder Ejecutivo trabaja propuestas para mitigar el impacto económico del coronavirus en el sector turismo, por ser uno de los más golpeados durante la pandemia, pero dijo que estos subsidios serían para los más vulnerables, sin especificar si se daría a través de sueldos o parte de los mismos. Mencionó además un fondo de garantía para el sector turismo, y reprogramación de créditos, entre otras medidas que ya existían antes de esta crisis, como turismo emprende. En un resumen de los más afectados, dijo que la relación de operadores turísticos en riesgo se encuentra conformada por cerca de 11,000 agencias de viajes, 24,000 establecimientos de hospedaje, 300 empresas de transporte terrestre y turismo, 1,000 empresas de transporte interprovincial y 9,000 guías turísticos.



En un momento crucial para la aerolínea
EN ARGENTINA LE PONEN PLAZO A LATAM PARA PAGAR SUELDOS AL 100%

El Ministerio de Trabajo de Argentina ha pedido a LATAM Argentina que pague a sus empleados el 100% de sus salarios, una solicitud coincidente con la apertura de un proceso de convocatoria de acreedores para varios países donde opera, pues para el caso de las filiales de LATAM, Argentina, Brasil y Paraguay están excluidas de la ley de quiebras norteamericanas, porque no se rigen por la legislación estadounidense. El plazo para abonar estos sueldos es de 72 horas, y tiene como uno de sus fundamentos la repartición de utilidades de la empresa.



Tras anuncio de ley de quiebras 
ACCIONES DE LATAM SIGUEN A LA BAJA Y SE DESPLOMAN UN 44.45 % 

Las acciones de la aerolínea Latam cerraron este miércoles en la Bolsa de Santiago con una caída del 44.45 %, un día después de que la compañía comunicara que se acogerá a la ley de quiebras de Estados Unidos en un proceso voluntario de reorganización y reestructuración de deuda. Este desplome se suma al experimentado el martes, cuando la compañía acabó el día con una baja del 36% en su cotización. Estos resultados dejaron el valor del papel de Latam en 711 pesos chilenos (unos 0,9 dólares), su valor más bajo desde 2002. En lo que va de año, las acciones del grupo han perdido el 90.5 % de su valor, un 66% sólo en esta semana.



París mantendrá mayores restricciones 
FRANCIA: MUSEOS, RESTAURANTES Y BARES REABRIRÁN EL 2 DE JUNIO 

El Gobierno francés anunció hoy el levantamiento de un buen número de restricciones a partir del martes, 2 de junio, al constatar mejores resultados en el control de la propagación del Covid-19. El primer ministro francés, Édouard Philippe, explicó que todo el país queda a partir del martes en zona “verde”, salvo la región parisina. Una de las medidas más esperadas es la reapertura de bares, cafés y restaurantes, con ciertas medidas de protección, menos en el caso de París y sus alrededores dónde solo se permitirá el servicio en las terrazas. Además, Francia permitirá la circulación por todo su territorio nacional a partir del martes, con lo que pone fin a la medida que restringía los desplazamientos a cien kilómetros a la redonda del domicilio. También reabrirán el próximo martes museos y monumentos en todo el país -con obligación de llevar mascarilla-, al igual que las salas de teatro y de espectáculos, salvo en París. Francia registra casi 183,000 casos de contagio hasta hoy, más de 28,000 fallecidos y mas de 66,000 recuperados.



5,000 retornarán en junio y 6,000 en julio 
HASTA EL MOMENTO SE HAN REPATRIADO 16,500 PERUANOS

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, anunció que hasta el momento se repatriaron a 16,500 peruanos que se encontraban en diversos países del mundo, tras el cierre de fronteras y suspensión de vuelos comerciales. Agregó que aspiran a que durante esta semana, la última de mayo, se logre el retorno de 3,000 compatriotas. Adelantó, además, que están trabajando para lograr la repatriación de 14,000 peruanos hasta finales del mes de julio, siendo el primer grupo de 3,000 en mayo, 5,000 en junio y los restantes 6,000 en julio.



Artesanos recibirán S/ 2’500,000
APRUEBAN ESTRATEGIA PARA REACTIVAR ACTIVIDAD ARTESANAL 

El Mincetur publicó el documento normativo de la “Estrategia para reactivar y promover la actividad artesanal en el año 2020″. Como se recuerda a través de esta iniciativa el gobierno otorgará S/ 2’500,000 a los artesanos del país. El referido documento fue aprobado a través de la Resolución Ministerial Nº 086-2020-Mincetur. El titular del Mincetur, Edgar Vásquez, explicó que a través de la estrategia se entregará a los artesanos cofinanciamiento no reembolsable -a través de la modalidad de concurso-, para capital de trabajo y la organización de espacios de articulación comercial. De otro lado, la segunda modalidad ofrecerá cofinanciar eventos o espacios para la promoción y articulación comercial de la artesanía.



Para guardar distancia social 
EE.UU.: SAN FRANCISCO LLENA PARQUES DE CÍRCULOS EN EL SUELO 

Con las directrices de distanciamiento social aún en vigor, San Francisco (California, EE. UU.) halló una manera de facilitar el disfrute al aire libre guardando las distancias: una serie de círculos de tres metros en el suelo de sus parques. Decenas de círculos blancos dibujados con tiza, de tres metros de diámetro y a dos metros y medio de distancia los unos de los otros, ocupan gran parte del espacio verde del parque, con una impresionante vista del centro de San Francisco en el fondo. La idea es que quienes acudan al parque se asignen a sí mismos un círculo y no lo abandonen, garantizando así que en ningún momento estarán a menos de dos metros y medio de otros visitantes.



Si quieres ver las noticias en el momento en que ocurren, síguenos en:


AGENCIA DE VIAJES IATA En crecimiento se encuentra en la búsqueda de personal de acuerdo con los siguientes requerimientos: EJECUTIVA DE VENTAS PARA TURISMO RECEPTIVO E INTERNO. Con experiencia comprobada de haber laborado en Agencias de viajes IATA. REQUISITOS Conocimientos de Sistemas: Amadeus, Kiu, reservas, emisiones y reemisiones. Experiencia mínima de 2 años en puestos similares en agencias de viajes receptivas. Experiencia en Cotizaciones, Reservas y Operaciones de Paquetes Turísticos. Capacidad de trabajo bajo presión y en equipo Personas proactivas, responsables y con vocación de servicio. Conocimiento en la elaboración de itinerarios. Dominio del idioma inglés (hablado y escrito) en nivel avanzado. Conocimiento de herramientas de Office a nivel usuario (Word, Excel, Power point) e Internet. Conocimiento de los destinos nacionales prioritarios de la oferta turística. Las personas que reúnan los requisitos favor enviar su CV a: agenciadeviajesencrecimiento@gmail.com