LATAM ESPERA QUE VUELOS DOMESTICOS SE REANUDEN A FINES DE JUNIO


Reveló su gerente general, Manuel Van Oordt
LATAM ESPERA QUE VUELOS DOMESTICOS SE REANUDEN A FINES DE JUNIO

En una entrevista publicada hoy en el diario El Comercio, y que se lee desde la portada de su edición impresa, Manuel Van Oordt, Gerente general de Latam Perú, dijo que la expectativa de la aerolínea es reanudar vuelos domésticos a fines de junio, indicando que esperan que el crecimiento de la demanda sea gradual, de modo qué estarían operando es 50% de su operación global a fin de año. En la misma entrevista, se indica que la permanencia en Capítulo 11 podría ser de 14 a 18 meses desde su aprobación.



Aerolínea acudió a proceso concursal preventivo
LATAM PERÚ: ACREEDORES DECIDIRÁN SI APRUEBAN O NO PROPUESTA DE REFINANCIACIÓN

Los acreedores de Latam Perú decidirán si aprueban o no el denominado Acuerdo Global de Refinanciación (AGR), propuesto por la aerolínea, informó Indecopi. De este modo, la Comisión de Procedimientos Concursales (CCO) precisó que la empresa Latam Airlines Perú presentó, a través de la mesa de partes, una solicitud de inicio de ‘procedimiento concursal preventivo’. Agregó que con la decisión que tomen los acreedores sobre este AGR concluiría el procedimiento. Como se sabe, este acuerdo es una propuesta de refinanciación o reprogramación de las obligaciones del deudor. Indecopi precisa que se trata de una propuesta preventiva por parte de la empresa para evitar una crisis y para el ordenamiento de los acreedores (que también son los consumidores).



A nombre de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines
BLANCA CHAVEZ PIDE QUE RESTAURANTES PUEDAN ABRIR LOS DOMINGOS

Blanca Chávez, Presidenta de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines, dijo en una entrevista publicada hoy en el diario Perú 21 qué a nombre de la asociación que representa pide permiso para atender los domingos. Dijo exactamente: “nos va a ayudar mucho que pudiéramos trabajar ese día”. En la misma entrevista reveló como empresaria qué tiene planes de abrir una pollería, como una forma de reanudar operaciones.



En julio se adjudicarán obras de la segunda pista de aterrizaje
CONSORCIO WAYRA CONSTRUIRÁ NUEVA TORRE DE CONTROL DEL AEROPUERTO JORGE CHÁVEZ

Lima Airport Partners (LAP), el operador del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, adjudicó al Consorcio Wayra los trabajos de construcción de la nueva torre de control y edificios de soporte del Lado Aire. El Consorcio Wayra está conformado por las empresas Ferrovial, Acciona y JJC, indicó LAP. La movilización en terreno del contratista seleccionado se tiene prevista para los primeros días de junio. La nueva torre de control tendrá una altura de 65 metros y permitirá operar dos pistas de aterrizaje, optimizando el control de tráfico aéreo en el país. En julio se adjudicará la construcción de la segunda pista de aterrizaje, proceso de licitación que ya está en curso y se espera recibir las propuestas de trabajo en las próximas semanas.



Gobierno ratifica levantar cuarentena en julio
ESPAÑA PONDRÁ ÉNFASIS EN ATRAER A VISITANTES FRANCESES Y ALEMANES

El Gobierno levantará la cuarentena para turistas extranjeros el 1 de julio, anunció hoy el Palacio de la Moncloa tras una reunión de una comisión interministerial para reactivar el sector. La ministra de Industria, Consumo y Turismo, Reyes Maroto, aseguró que la cuarentena de 14 días, en vigor desde el pasado 15 de mayo, terminará en cuanto se levante el estado de alarma. Si bien el sábado el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, reveló que la temporada de vacaciones queda abierta para los turistas internacionales desde julio, Maroto intensificó ese llamamiento hoy, con especial interés en atraer a los visitantes franceses y alemanes.



Del total, 400,000 se registraron durante estado de emergencia
RECORRIDOS VIRTUALES A LOS MUSEOS SUPERAN EL MILLÓN DE VISITAS

El Ministerio de Cultura reveló que la cantidad de personas que recorrieron virtualmente los museos que forman parte de su plataforma “on line”, superó el millón de visitas. Así lo afirmó Claudia Pereyra, directora de la Dirección General de Museos, quien precisó que, de esta cifra, un promedio de 400,000 visitas, corresponde al periodo de Estado de Emergencia Nacional decretado por el gobierno para frenar el avance del coronavirus (covid-19) en el país. El Ministerio de Cultura resaltó que en la página https://visitavirtual.cultura.pe/ podrán encontrar 21 museos digitalizados a lo largo de 14 regiones del país. Asimismo, podrán encontrar piezas en 3D y audioguías a las cuales pueden acceder desde sus teléfonos móviles, computadoras y tablets.



Sin embargo, instan a no cambiar hábitos aún
EE.UU: NUEVA YORK AUTORIZA REUNIONES DE HASTA 10 PERSONAS 

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, autorizó reuniones de hasta 10 personas desde el pasado fin de semana “por cualquier motivo o razón legal”. Cuomo modificó así una polémica orden anterior que autorizaba reuniones solo por motivos religiosos y que enfrentó demandas legales en los tribunales. La nueva orden es válida para todo el estado pese a que tres de sus diez regiones -incluidas la ciudad de Nueva York y sus suburbios- aún no han empezado un proceso de reapertura por el fuerte impacto de la pandemia. El presidente del comité de salud del Consejo Municipal de Nueva York, el concejal Mark Levine, dijo que “esta decisión no la han tomado profesionales de la salud, ha sido forzada por una demanda”, al instar a los neoyorquinos a no cambiar sus hábitos todavía.



Si quieres ver las noticias en el momento en que ocurren, síguenos en:


AGENCIA DE VIAJES IATA
En crecimiento se encuentra en la búsqueda de personal de acuerdo con los siguientes requerimientos: EJECUTIVA DE VENTAS PARA TURISMO RECEPTIVO E INTERNO.
Con experiencia comprobada de haber laborado en Agencias de viajes IATA.
REQUISITOS
Conocimientos de Sistemas: Amadeus, Kiu, reservas, emisiones y reemisiones. Experiencia mínima de 2 años en puestos similares en agencias de viajes receptivas. Experiencia en Cotizaciones, Reservas y Operaciones de Paquetes Turísticos. Capacidad de trabajo bajo presión y en equipo Personas proactivas, responsables y con vocación de servicio. Conocimiento en la elaboración de itinerarios. Dominio del idioma inglés (hablado y escrito) en nivel avanzado. Conocimiento de herramientas de Office a nivel usuario (Word, Excel, Power point) e Internet. Conocimiento de los destinos nacionales prioritarios de la oferta turística. Las personas que reúnan los requisitos favor enviar su CV a: agenciadeviajesencrecimiento@gmail.com