SIN ATADURAS 07/07/18

Por: Oscar Argumanis / oargumanis@tnews.com.pe / Whatsapp +51 99 409 1412 (solo para plops y whats)


QUE NO VAYA MÁS
Nos interrumpieron un sábado en un momento sagrado desde, valga la redundancia, la ciudad sagrada de los Incas, en pleno partido con roche del árbitro para sustentarnos que Airbnb es la cuna de todos los males y que nos caemos al pozo con empresas quebradas por menos ventas.

LOS ARGUMENTOS
No atendimos la insistencia cusqueña porque el árbitro venía acumulando faltas y nos íbamos a los penales, pero la exigencia nos hizo recordar el reclamo de un agente de viajes de bigotitos que nos decía “tú nos tienes que defender contra las aerolíneas y su baja de comisión, porque vives de las agencias de viajes”, si desaparecemos, se te acaba el negocio.

LO PASADO PASADO
No señores, no lo entendemos así. Ya no hay negocio estático. La primera vez que este columnista se acercó al castillo de la Cenicienta en Disney, allá en los Orlandos, había carteles de Kodak por todos lados al lado de Goofy, la ecuación era, buenas fotos igual Kodak, una marca de generaciones que además tenía locales de revelado de fotos en cada barrio.



ES EL PASADO
Todo eso desapareció y a nadie se le ocurrió decir que la fotografía digital era ilegal. Los supermercados tenían plataformas donde llevabas tu memoria y convertías en fotos físicas las digitales, y eso duró dos años, no pegó, la gente las quiere imprimir para un cuadro, no para verlas.

COMPLETAMENTE
Este cusqueño que interrumpe mundiales nos pasó un comparativo, que visto someramente, pareciera que tiene razón, las casas familiares no tienen exigencia de tener más de una habitación o más de una cama, las empresas hoteleras están obligadas a una inversión. Cierto.

MUY CIERTO
Las casas familiares no están obligadas a tener licencia de funcionamiento, las empresas hoteleras sí. Están en un régimen simple, si pagan impuestos es sobre mínimos, las otras en un régimen general y tienen que pagar impuestos.



YA QUE MÁS
Entonces que cierren todos los Airbnb, porque son ilegales, competencia desleal. A ello le sumamos que la tarifa de agua es doméstica, sus arbitrios también, no están obligados a tener planilla y arrastrar carga laboral en temporadas bajas, no los supervisan a cada rato, no les exigen capacitación, tener personal calificado, tener áreas en funcionamiento para conservar estrellas, y encima de todo, no están obligados a tener seguros, como sí lo hacen los establecimientos.

QUE NOS SALVEN
El argumento era que hay que pedirle al Estado que proteja a las empresas hoteleras formales de esta competencia, para no tener que despedir personal, o pedirle a las facultades de turismo que no sigan preparando egresados, porque lo único que necesitan estos establecimientos es simple personal de limpieza una vez cada 3 días.

CON SEVILLANA
De hecho, en las últimas horas en España la cosa se ha puesto más fuerte, se ha convertido en una guerra tan intensa, que los representantes de negocios que protestan han instalado camas en las calles. En Sevilla, Barcelona y Santiago de Compostela lo llaman pisos turísticos ilegales, y el argumento es que el hecho de que una habitación tenga muchos likes o me gusta no quiere decir que sea legal.



MEJORES PRECIOS
Lo concreto es que hace 3 años buscabas hotel en Barcelona en temporada alta y si empezabas un mes antes, la tarifa estaba por el cielo, ahora todo se ha recompuesto, por esta oferta supuestamente ilegal.

EN OTROS RUBROS
Vamos, alguna vez alguien de tu familia afrontó la crisis haciendo tortas, dulces, e historias de gente que empezó en su casa y ante la demanda creó un negocio son muchas. Igual pasa con la venta de cosméticos.

NO ESTÁ PROHIBIDO
Nunca escuchamos que Tortas Vlady hiciera campaña a esa prima, esposa, tía que hacía tortas en su casa. Vender y brindar servicios en escala pequeña entre círculo cercano no es ilegal. Si vendes tu stereo viejo y te dan 100 soles, Hiraoka no te hace huelga.



NO ES ILEGAL
Sí, es cierto, para las tortas usas un horno casero, usas electricidad doméstica, no tienes que asegurar tantas condiciones de funcionamiento, pero ilegal no es. Si haces tortas y las vendes entre tus amigos a una escala pequeña, si eso es ilegal, entonces estamos en una sociedad donde todo tiene que ser vigilado.

TE ESPERA
Ese vecino desempleado que te hace taxi para llevarte de un lado a otro para hacer trámites, y le pagas 40 soles por la mañana porque te facilitó algo y es de confianza, es ilegal entonces, y afecta el negocio de verdaderas empresas instaladas.

NO MOLESTAN
Este columnista vive en un edificio en Miraflores y ya se ve gente llegando con maletas, jóvenes que no hablan bien español esperando en recepción a una persona, y a veces pasa que se reúnen y hablan un poco en voz alta, entre risas, nada más. No hay forma de decirles busca un hotel.



ESTÁ CLARO
Dónde está escrito que no puedes tener huéspedes en tu casa, y dónde está escrito que no debes cobrarle. El que compra, sabe que va a una casa, sabe que no encontrará el estándar de un hotel, ni podrá levantar el teléfono para que le cambien algo.

ESO DE ACUERDO
La única preocupación es la seguridad, lo único que habría que exigirle a un Airbnb es tener un sistema de vigilancia por la eventualidad de un acto criminal no previsto, para que eso ayude a las investigaciones, y que se verifique que los huéspedes sean todos adultos.

LES CONTAMOS
Este columnista por pura casualidad con el tema, viene preparando un viaje personal, pasará por la experiencia, pero la comunicación con los anfitriones es de una cordialidad que no se ve en la hotelería. La verdad, es una nueva forma de viajar.



LA AMABILIDAD
Que la dueña del departamento se despida y te diga “un abrazo” es una nueva forma de interrelacionarte cuando viajas. No vuelves de viaje y le mandas un agradecimiento al recepcionista del hotel, pero quizás si lo hagas con tu anfitrión.

Y ES BARATO
Qué me interesa que no todo sea perfecto, que la mesa de centro tenga una esquina golpeada, que la decoración sea del gusto del dueño, si me puedo hacer una noche unos fideos como si estuviera en casa, para cenar, o comprar cualquier cosa para preparar.

QUE QUEDE CLARO
Lo que no se entiende es que es una nueva plataforma de comercializar el turismo en este mundo moderno e interconectado, se basa en las plataformas virtuales y en la libre empresa, y su comercialización es producto de dos pares que se ponen de acuerdo en una contratación particular.



SON ACUERDOS
Dos pares que se ponen de acuerdo como cuando le pides al vecino que te haga taxi toda la mañana porque tienes que hacer varios trámites. Así como si alguien te dice préstame tu carro una tarde, cuánto me cobras, igual, solo que las personas no se conocen, pero el no conocerse y la confianza está compensada por la plataforma electrónica de valoración.

Y TAMPOCO
Hoteles informales son todos los que hay en Cieneguilla, en Lunahuaná, en Azpitia, que son restaurantes que ponen en temporadas altas un letrero que dice Hospedaje, porque es un restaurante, que habilitó un cuarto con baño y como le funcionó hizo otro y otro.

FELICES LOS 4
Si un amigo que vive en Madrid me cobra 80 euros por quedarme 3 noches en su apartamento, que es lo que le cuesta que se lo dejen limpio, es un acuerdo entre dos.



MENOS LIKES
Y si cuando te echas en la cama, descubres que hay cabellos en la almohada, lo pones entre las estrellitas, y le irá mejor al que tiene los cuidados y es mejor anfitrión.

NO QUEDA OTRA
Señores, no se trata de impedir la aparición de algo que de todas formas va a existir, lo que se trata es de adaptarte cuando se ha movido tu queso. A criterio de este columnista, a algunos hoteles no les queda otra que brindar más servicio, engreír más al pasajero.

ASÍ POS SÍ
A ver, llegas a Arequipa para un evento en la noche, tienes vuelo después del mediodía, necesitas que te planchen algo que se arrugó en la maleta, y que te den un área para reunirte al día siguiente con un cliente o contacto, y además, regresas en un vuelo que parte muy temprano, casi empezando la mañana, de modo que hay que salir del hospedaje de madrugada y que le pidan a uno un taxi 5 am. Además, quieres que te ayuden con una averiguación y una reserva. Obviamente, necesitas un hotel, no hay vuelta que darle.



TU LIBERTAD
Pero si estás de vacaciones, llegas a las 11 de la mañana y aprecias estar en un ambiente familiar y solo necesitas buena ducha, buena cama, buena ubicación y un lugar donde calentarte algo para ahorrar en comidas, tienes otras opciones.

CASO CERRADO
A opinión de este columnista, no importa lo que pase en España, en Italia, en Buenos Aires, al final Airbnb va a funcionar y se va a quedar. No es por un negocio ilegal, porque de lo contrario, tu hermana, prima que hace tortas para sus conocidos y amigos de amigos, también es ilegal. Son soluciones diferentes que encuentran las personas y nuevas formas de interrelacionarse y crear confianza.

LOS CUIDADOS
La seguridad es otra cosa, exigirles para funcionar tener cámaras o fotografía de pasaportes, eso sí es justificable, pero no para defender otros negocios, sino para asegurar que no se relacionen con criminalidad. El resto es el acuerdo dentro de los mismos locales de apartamentos, respeto al vecindario, que no se haga fiestas, pero todo eso lo regula la plataforma.



ASÍ FUNCIONA
De hecho, en un taxi de la calle al taxista no le interesa ponerte a todo volumen “Mi compañera del Chilingui”, al Uber le interesa que lo califiques bien para que siga siendo elegible dentro de la plataforma.

SOMOS LIBRES
Yo mi casa la alquilo como quiera, punto, y en la plataforma que quiera, respetando las normas del edificio, no fiestas, no bulla, no molestias y que se tomen previsiones para que no haya criminalidad.

CON SU FOTO
Cambio de tema, ya existe reemplazo de Carlos Sologuren en Swissotel. Se llama Mónica Maldonado, es mexicana y viene de El Embajador de Santo Domingo que se volvió un Royal Hideaway. Acá su foto.



DESPUÉS DE MUCHO
Otro tema, Martín Bravo deja la Gerencia General de Sabre y hasta el momento no tiene definido si pasará a otra posición en el GDS o tomará un rumbo profesional diferente. El reemplazo es una ejecutiva que viene de Colombia. Como se sabe, Bravo había tenido a cargo además Bolivia, Ecuador y Venezuela. Mucha suerte a todos.

TEMAS DELICADOS
Una representante de un operador de Brasil tuvo una impertinencia en Facebook al dar un mensaje de aliento, lo que demuestra que hay que tener ultra cuidado porque se le entendió otra cosa. La pertinencia es una buena consejera.

ES INOLVIDABLE
Este columnista siempre le dijo a Rebeca Menacho que editaría su libro. Los mejores recuerdos de Bebe, que sabemos nos leía mucho. Siempre en el recuerdo.



NOS HA DEJADO
Fiorella Solis ya no está en Four Points, esos son los últimos cambios en hotelería, y lamentamos la perdida de Monserrat Cano, que era Gerente de Ventas de la Unidad de Hoteles Los Portales. Dios la tenga en su Gloria.

A UNA TOWER
Nos comentan con toda seguridad, aunque también negado, que American Reps se muda al edificio de BCD Travel, no tenemos la fecha exacta. Es otra zona de Miraflores.

POR QUÉ TÚ
Un mensaje para Joe: ¿Por qué sonríes por un teleférico que sabes que no va a pasar y propuesto por el mismo personaje que impidió la libre competencia? Es que no nos lo explicamos, quién más debe saber del desarrollo de esa Meca del Turismo. Así como tu hermano el huachano siempre se opuso al Dakar y ahora avalamos 11 millones en eso.


PARA NO OLVIDAR
Como no podemos publicar la foto del escándalo, porque tiene autoría, publicamos el identikit. Esto es de terror, aunque por suerte ya quedó claro que no pasará.


NO PRECISA
MINCETUR es la muerte: respalda la igualdad en el día del orgullo gay con exportaciones, con naranjas, paltas y ciruelas que forman la bandera de colores, pero en turismo, nadie se atreve. El turismo gay no decimos si se promueve o no, si se ve como un mercado o no, si se trabaja como segmento o no. Sencillamente, no se menciona, por lo tanto no existe. Cuando Mincetur quiere recordar la bandera gay, lo hace con productos de exportación donde la presencia de comunidad LGBTI debe ser mucho menor y debe estar mucho más transparentada. Es una forma de decir apoyamos sin apoyar.

GRAN INCONSISTENCIA
Ya nos vamos. Ya deben haber leído la nota donde explicamos que los cálculos de retorno de inversión de Dakar cambian de un día para otro. Resulta que cuando eran 3 países nos retornaba 300 millones, dicho por Rogers en enero, y ahora que estamos solitos en el evento que tenemos que pagar, nos retorna 60 millones, y como el sector privado está emocionado con las iniciativas del alcalde de Machu Picchu, no dice nada.

SE NOS PIERDE
Como tampoco nadie dice nada dos meses antes de un Mistura sobre el que no hay propuestas. Esos 11 millones de dólares del Dakar hubiesen estado mejor invertidos en rescatar la feria gastronómica y hacerla propia. Eso sería ir por la dirección correcta. Nos han dicho que irá a Bolivia y España y todos los medios lo hemos publicado, y no hay noticias de la de Lima ni en la web de Apega.


ASÍ SE HACE
Si con Ministro cusqueño muere la promoción de la gastronomía peruana, se marcará un antes y después en la historia. En una presentación hace poco del Buró de Medellín nos contaron que esta ciudad colombiana tiene un espacio muy parecido al mercado de San Miguel en Madrid, que es el Mercado del Rio. En Lima no hay un espacio fijo para probar de todo.

QUIÉN RESPONDE
Rogers, Rogers, Roger, con esos 11 millones que se irán al Dakar hacíamos un mercado gastronómico similar, algo único, permanente, visita obligada, bien montada y presentada. Ya no decimos Madrid, sino Medellín, el referente de algo bien hecho lo tenemos, pero acá se nos va la feria que nos inflamaba el pecho por haberla sometido a la backusmania.

DESPEDIDA
Además, en esta era donde los plásticos se evitan, un Mistura en Tecnopor, ya no va. Byeeee. Los mejores sentimientos en los momentos difíciles, nuestras oraciones, que somos una comunidad profesional pero también de amigos.

Por: Oscar Argumanis / oargumanis@tnews.com.pe
Whatsapp +51 99 409 1412 (solo para plops y whats)

btrabajo1115


IMPORTANTE AGENCIA DE TURISMO RECEPTIVO
Busca el mejor talento para ocupar la posición de:
EJECUTIVO DE COSTOS Y NEGOCIACIONES
Perfil requerido:
Egresado de Turismo, Administración o carreras afines.
2 años de experiencia realizando funciones similares en empresas de Turismo.
Nivel intermedio de MS. Office (indispensable)
Nivel avanzado de inglés (deseable)
Conocimiento de destinos de Perú y Sudamérica. (deseable)
Funciones:
Atención y negociación con proveedores.
Elaboración de reportes de análisis competitivos de los proveedores.
Registro y actualización constante de las tarifas en el sistema.
Revisión de facturas para la validación de servicios brindados.
Beneficios:
Agradable ambiente de trabajo.
Entrenamiento constante.
Remuneración acorde al mercado.
Todos los beneficios de ley.
¿Estás interesado? envíanos tu CV con pretensiones salariales a mayorista2@tnews.com.pe indicando en el asunto: Ejecutivo de Costos y Negociaciones



Agencia Mayorista de las más importantes en el mercado Peruano, debido a su continuo crecimiento requiere:
ASESOR(A) DE VENTAS INTERNACIONAL
REQUISITOS:
Profesional en Administración Turística, Turismo y Hotelería o similar, egresado de universidad o instituto superior de prestigio.
Experiencia en ventas mínimo 2 años, en área Internacional y Europa.
Conocimiento del sistema de reservas Sabre, Amadeus.
Manejo de reservas, cotizaciones, diseño de itinerarios.
Dominio del idioma ingles a nivel intermedio.
Dominio Office avanzado (Word y Excel, Power Point).
Capacidad para trabajar en equipo.
Ofrecemos:
Buen ambiente laboral
Sueldo de acorde al mercado + comisiones por ventas.
Capacitaciones constantes.
Las personas interesadas remitir su Curriculum Vitae con sus datos personales al siguiente correo electrónico: johanna.yupanqui@cicperu.travel


Se encuentra en plan de expansión y requiere incrementar su personal; es por ello que estamos en la búsqueda de los siguientes puestos de trabajo:
01 ADMINISTRADOR
Egresados de la carrera o estudios técnicos en: Administración de Empresas o Contabilidad.
Experiencia mínima de 02 años en el área en Agencias de Viajes Mayoristas u Operadores Turísticos. Manejo de MS Office (Excel, Word, Outlook) a nivel intermedio. Buen manejo del orden, criterio, disciplina e iniciativa. Inglés: Básico.
01 EJECUTIVO VENTAS LIMA
Encargado (a) de realizar visitas diarias a nuestras agencias minoristas. Con experiencia mínima de 02 años en Agencia de Viajes Mayoristas, cadenas hoteleras o aerolíneas. MS Office a nivel intermedio.
Las personas interesadas que cumplan con el perfil antes expuesto, enviar su Currículo Vitae, indicando sus pretensiones salariales al siguiente correo: atencionalcliente@vidatur.net


ASISTENTE DE CRÉDITOS Y RECUPERACIONES LEGALES
Requisitos:
Título Técnico o Universitario en Administración y Finanzas, Contabilidad y/o afines, con experiencia mínima de 2 años en puestos similares de preferencia en agencias de viaje.
Dominio Excel a nivel intermedio-avanzado (indispensable).
Disponibilidad inmediata para laborar en Miraflores de Lunes a Sábados en horario de oficina (48 horas semanales).
Habilidades a considerar: proactividad, responsabilidad, organización, orientación al detalle, negociación, comunicación a todo nivel, entre otras.
Funciones principales:
Actualización constante de la información de clientes actuales y potenciales, evaluando y analizando la capacidad de crédito a otorgar y los plazos de pago.
Asegurar la recepción de documentos legales originales que amparan la contratación del crédito con las agencias de viajes.
Realizar monitoreo de los contratos a las agencias así como la firma y las garantías a presentar teniendo títulos valores en custodia (cheques,letras).
Gestionar reportes y correos de cobranza, vía telefónica, visita de cobranza presencial por cartera vencida, y convenios de pago por deudas vencidas
Las personas que cumplan con los requisitos, por favor enviar su CV actualizado a seleccion@costamar.com.pe indicando sus expectativas salariales. Asunto: A – Créditos y Recuperaciones


We’re searching for talented and passionate Operations Senior Executive to join us.
Responsibilities:
The operations executive is in charge of processing confirmed booking after the quotation process has finished.
You will be responsible for contacting all providers by email to confirm all reservations giving them also the necessary information to confirm services properly.
Organize the travel package which includes the travel program, service list and also all entrances and tickets required.
You will be responsible of following up each of your travelers’ trip, assuring all reservations are correct, that providers have received all needed updates to be able to deliver a high quality service.
If a problems arises during the trip the operations executive is the first contact for the traveler, meaning that solutions will have to be coordinated within the deadlines set in our procedures.
Qualifications:
2 years of related work experience in leisure travel agencies in Operations positions.
Knowledge of incoming tourism in Peru & Bolivia, products, hotels and local suppliers.
Degree in Tourism or related field.
Excellent communication skills towards clients, co-workers and suppliers.
Ability to work in a team and alone depending on tasks.
Bilingual English/Spanish (conversation, reading and writing). Other languages a plus. Please don’t apply if anything less.
Computer proficiency.
Complete commitment to customer service. It’s your goal and our goal to ensure all of our clients return home having had a trip which exceeds their expectations.
Immediate availability to start working.
Strong organization, time management skills & be able to work independently.
Customer service and selling skills.
If you’re interested in a position please send your resume to:
peru-supervisor@encounterlatinamerica.com


CONTINENTAL TRAVEL
Agencia de viajes con trayectoria de 23 años en el mercado requiere incorporar colaboradoras, para cumplir funciones de atención comercial (Ventas)
Asesor(a) de viajes
SENIOR – VACACIONES V.I.P
Se ofrece:
Sueldo.
Incentivos.
Línea de carrera.
Capacitación y entrenamiento permanente.
Grato clima organizacional.
Ingreso a planilla con todos los beneficios de ley.
Se requiere:
EXPERIENCIA MÍNIMA de cinco años en el puesto (INDISPENSABLE)
Estudios en el sector concluidos (Indispensable)
Experiencia en el uso de sistemas GDS – SABRE – KIU.
Conocimiento en venta de destinos de lujo
Ingles a nivel intermedio.
Edad comprendida entre los 25 a 30 años.
Adecuada presentación personal.
De preferencia que resida en Surquillo, San Isidro, Surco o distritos aledaños.
Favor abstenerse al no cumplir con los requisitos solicitados.
Los interesados enviar CV a rrhh@continentaltravel.com.pe y colocar en el asunto “Vacaciones – VIP”


IMPORTANTE EMPRESA SE ENCUENTRA EN LA BUSQUEDA DE UN (01)
ASISTENTE DE LIQUIDACIONES
Requisitos:
Profesionales Calificados en Turismo y/o afines
Experiencia comprobada mínima de 6 meses a 1 año
Funciones:
Liquidación de servicios
Facturación de servicios (asists card, tickets aéreos y terrestres)
Emisión de ticket aéreo (aerodiana)
Emisión de solicitudes de pago y derivación a las áreas correspondientes.
Asistencia en los Seguimiento de pagos a proveedores.
Asistencia en seguimiento de recuperación de facturas a proveedores
Otras funciones relacionadas al cargo y de apoyo al área.
DISPONIBILIDAD INMEDIATA
Enviar CV actualizado a peru-tours@domiruth.com, postulantes0504@gmail.com


IMPORTANTE EMPRESA DEL SECTOR TURISMO
Requiere:
PRACTICANTE PROFESIONAL DE ASISTENTE DE LIQUIDACIONES
Nos encontramos en la búsqueda de un egresado de la carrera técnica de Administración, Contabilidad o afines para incorporarse a nuestro equipo interno como Practicante Profesional.
Requisitos:
Egresado de las carreras de Administración, Contabilidad o afines. (Nivel Técnico).
Manejo de MS Excel a nivel intermedio.
Funciones:
Recepcionar las solicitudes de facturación de servicios y boletos.
Realizar la facturación de servicios y boletos diariamente en el ERP.
Emitir las facturas y coordinar con las áreas responsables para la validación o anulación de corresponder.
Realizar planillas de cobranzas en el ERP.
Preparar reportes de ventas y utilidad.
DISPONIBILIDAD INMEDIATA
Enviar CV actualizado a postulantes0504@gmail.com


Ejecutivos(as) de ventas – Mercado Europa
Requisitos Mínimos:
Profesionales Técnicos o Universitarios en Turismo y Aviación Comercial, con experiencia comprobada mínima de 03 años como Ejecutivo(a) de ventas en empresas mayoristas (indispensable), ocupando posiciones similares.
Conocimiento y manejo de destinos del mercado Europeo, realizando cotizaciones, reservas. Dominio de GDS: Amadeus
Disponibilidad para laborar en Miraflores en horario de oficina, de Lunes a Viernes de 8am a 6pm o de 9am a 7pm y sábados hasta medio día (48 hras semanales).
Beneficios:
Ingreso a planilla y beneficios sociales de acuerdo a Ley.
Sueldo fijo + incentivos cumplimiento de objetivos.
Oportunidad de desarrollo profesional dentro de la Organización.
Grato ambiente de trabajo.
Descuentos corporativos.
Posibilidad de pertenecer a un Grupo Empresarial líder en el mercado turístico.
Los interesados enviar su CV actualizado a seleccion@costamar.com.pe, colocar en EV-EUR e incluir sus expectativas salariales.


Asesores(as) de Viajes Retail (Presencial)
Requisitos Mínimos:
Profesionales Técnicos o Universitarios en Turismo y Aviación Comercial, con experiencia comprobada mínima de 02 años en realizando reservas/emisión/remisión de boletos aéreos en agencias de viajes mayoristas y/o minoristas.
Conocimiento de destinos turísticos nacionales e internacionales, y armados de paquetes.
Manejo de GDS: Amadeus, Sabre nativo, Kiu y/o WS (se aplicará evaluación técnica / indispensable mínimo a nivel intermedio)
Disponibilidad para laborar en cualquiera de los siguientes puntos: San Miguel, Jockey Plaza (Surco), CC. Rambla San Borja, San Isidro, Open Plaza Angamos o Chiclayo 48 horas semanales (Lunes a Domingo, 1 día de descanso rotativo en la semana)
Beneficios:
Ingreso a planilla y beneficios sociales de acuerdo a Ley.
Sueldo fijo + bono por cumplimiento de objetivos.
Oportunidad de desarrollo profesional dentro de la Organización.
Grato ambiente de trabajo.
Descuentos corporativos.
Posibilidad de pertenecer a un Grupo Empresarial líder en el mercado turístico.
Los interesados enviar su CV actualizado a seleccion@costamar.com.pe, colocar en el Asunto la sede de interés y sus expectativas salariales.


REQUIERE:
EJECUTIVO (A) DE CUENTAS-MERCADO EUROPA
Requisitos:
Egresado o Bachiller de la carrera técnica o universitaria en Turismo
Inglés-Nivel Avanzado
Francés o Italiano a Nivel Intermedio
Experiencia de 3 años en posiciones similares, experiencia en el mercado de Europa en cotizaciones, reservas, armar itinerarios, manejo de cartera y trato directo con clientes.
Office a Nivel Intermedio
EJECUTIVO (A) DE CUENTAS-MERCADO LATINOAMERICA
Requisitos:
Egresado o Bachiller de la carrera técnica o universitaria en Turismo.
Inglés-Nivel Intermedio
Experiencia de 1 año en posiciones similares.
Office a Nivel Intermedio
TRASLADISTA
Requisitos:
Egresado o Bachiller de la carrera técnica o universitaria en Turismo.
Inglés-Intermedio
Experiencia mínima de 1 años en operaciones turísticas.
Office a Nivel Intermedio
Los/las interesados(as) pueden enviar su CV actualizado a quieroser@vipac.pe hasta el 31 de Julio del 2018, indicando sus pretensiones salariales y su disponibilidad.


El Grupo Gaston-Sacaze brinda la oportunidad de integrarse a una empresa en crecimiento y expansión con presencia en Francia, España, Ecuador, Perú, Bolivia, Argentina y Chile.
Se especializa desde hace 20 años en turismo receptivo.
El Área de Ventas receptivas requiere:
Coordinador de Sistema Interno de Turismo.
Requisitos:
– Profesional en turismo o profesional en otra rama con experiencia en receptivo.
– Mínimo 2 años de experiencia en el manejo de Sistemas de Turismo, de preferencia sistema Toogo, Tourplan o similar.
– Experiencia en la implementación de un sistema y en gestión de proyectos.
– Con dDdominio de idiomas francés e inglés de preferencia.
– Madurez, autonomía en su desempeño y pro actividad
– Conocimiento de los principales proveedores (hoteles, restaurantes, operadores, etc.) de Perú y habilidad para negociar.
– Capacidad y apertura para trabajar en equipo
– Fuerte motivación y compromiso en el tiempo, adaptabilidad, flexibilidad.
– Conocimiento del destino Perú.
– Dominio de Office (Word, excel y Powerpoint) nivel Intermedio/avanzado.
Funciones:
– Supervisión y análisis del tarifario interno.
– Desarrollo del sistema en función a las necesidades de la empresa en coordinación con todas las áreas (Ventas, Operaciones & Reservas y Administración, Finanzas y Contabilidad).
– Identificación de servicios y productos de los proveedores para crear identidades productos / paquetes / programas de viaje end el sistema y relacionarlos.
– Llenado y actualización de base de datos.
– Llenado de programas y precios de los servicios en francés, español e inglés.
– Realizar el manual de uso de sistema.
– Coordinar e informar los avances del sistema a nivel Perú y eventualmente con los demás países del Grupo.
– Y otras funciones que se consideren necesarias.
Las personas que cumplan con los requisitos mencionados favor enviar CV indicando pretensiones salariales al correo: rrhh@gaston-sacaze.com indicando en el asunto: S-GS-0618


El Grupo Gaston-Sacaze brinda la oportunidad de integrarse a una empresa en crecimiento y expansión con presencia en Francia, España, Ecuador, Perú, Bolivia, Argentina y Chile. Se especializa desde hace 20 años en turismo receptivo.
El Área de Ventas receptivas requiere:
Ejecutivo(a) de Ventas – Cuentas Claves
Requisitos:
– Profesional en turismo o profesional en otra rama con experiencia en receptivo.
– Mínimo 2 años de experiencia como ejecutivo de ventas receptivo.
– Dominio de idiomas francés e inglés.
– Madurez, autonomía en su desempeño y pro actividad.
– Conocimiento de los principales proveedores (hoteles, restaurantes, operadores, etc.) de Perú.
– Capacidad y apertura para trabajar en equipo.
– Capacidad para la solución de problemas/incidentes con clientes vía telefónica.
– Competencias comerciales, relacionales y capacidad de negociación.
– Fuerte motivación y compromiso en el tiempo, adaptabilidad, flexibilidad.
– Conocimiento del mercado francés o europeo.
– Conocimiento del destino Perú.
– Dominio de Office (Word, excel y Powerpoint) nivel Intermedio/avanzado.
Funciones:
– Tratar pedidos de la cuenta.
– Diseñar, cotizar y enviar programas.
– Hacer el seguimiento a las propuestas enviadas y/o a los files confirmados.
– Asumir la interlocución comercial con los clientes.
– Gestionar las reservas con los otros departamentos y oficinas.
– Brindar servicios post-venta (reportes y control de calidad)
– Ser capaz de tener la interlocución en francés, español e inglés.
– Comunicación con clientes vía teléfono móvil para seguimiento del file.
– Brindar asistencia y hacer las coordinaciones necesarias para resolver problemáticas que encuentren pax in situ.
– Otras tareas puntuales.
Las personas que cumplan con los requisitos mencionados favor enviar CV indicando pretensiones salariales al correo: rrhh@gaston-sacaze.com indicando en el asunto: V-GS-0618.


MAYORISTA DE TURISMO INTERNACIONAL
Requiere
(03) EJECUTIVOS DE CUENTAS
EXPERIENCIA MÍNIMA de dos años en el puesto en EMPRESA mayorista
INGLES AVANZADO (01) INGLES INTERMEDIO (02)
Experiencia en el uso de sistemas AMADEUS Y SABRE
Conocimiento en paquetes Internacionales cotizando y reservando
Experiencia EN EL MERCADO EUROPEO PRINCIPALMENTE
Disponibilidad para laborar en el área de Miraflores en Horario de oficina
Ofrecemos unirse a una empresa que se encuentra en continuo crecimiento y brinda un agradable ambiente laboral
Contrato de trabajo con todos los beneficios sociales
Sueldo fijo sobre el mercado + incentivos con metas
Los interesados enviar su CV viajeflowers@flowers.com.pe; colocar en asunto “ EJECUTIVO DE VENTAS”


REQUIERE PERSONAL PARA CUSTOMER SERVICE-24 HRS (Turnos Rotativos)
Competencias Técnicas:
Técnico o profesional egresado de Administración en Turismo y Hotelería
Amplio conocimiento de los principales destinos turísticos de Perú
Conocimiento de cotizaciones y armado de Paquetes Turísticos Nacionales
Amadeus básico
Español e inglés: Avanzado (oral, comprensión de lectura y redacción)
Portugués:
Microsoft Office: Intermedio
Capacidad de planificación, organización y trabajo bajo presión.
Terminología técnica y procedimientos de viajes.
Principales Funciones:
Responder de forma inmediata a los clientes.
Cotizar tickets de vuelos nacionales e internacionales.
Armar itinerarios de último momento según requerimientos de los clientes.
Solicitar reservas de alojamiento, alimentación y transporte nacional e internacional, otros servicios turísticos a proveedores pre-definidos.
Coordinar o llamar a proveedores en el extranjero, hoteles, restaurantes, etc). De acuerdo a la solicitud de la empresa
Venta de Opcionales, su debida programación, reserva, cobranza y liquidación en sistema.
Resolver situaciones con los proveedores
Tener conocimiento y asesorar sobre lugares turísticos, visas, vacunas y toda documentación para un viaje.
Monitoreo y reconfirmación de servicios según programación del día (Biblia).
Recibir, coordinar, ejecutar e informar los cambios de servicios que se presenten.
Atención de teléfonos de Emergencia 24 horas para todas las áreas de la empresa.
Mantener informados a los clientes y a la compañía del seguimiento, incidencias y status de sus pasajeros.
Experiencia: 05 años en el sector Turismo y 03 años en posiciones similares.
Enviar CV a kenny.taberoa@colturperu.com


BROTHER TRAVELS
REQUIERE
(2) EJECUTIVAS de PRODUCTO Nacionales & Receptivo.
Experiencia mínima comprobada de 2 años en empresas reconocidas.
Se valorará el haber viajado a los principales destinos del Peru
Conocer los principales destinos del país: Cusco, Puno, selva, norte, sur chico, etc.
Experiencia en posiciones similares en operadores receptivos reconocidos, amplio conocimiento de los Destinos Nacionales (para: Dpto. receptivo), Capacidad de análisis, planificación y organización.
Cotización de paquetes e itinerarios de viaje acorde al perfil del cliente, Apertura de files, confirmaciones y pagos a proveedores, etc.
(2) ASESOR DE VIAJES INTERNACIONAL CON EXPERIENCIA
Egresados de Turismo y Aviación Comercial con experiencia mínima de 3 años- Agencias Mayoristas, Cotización y venta de programas con respuesta óptima e inmediata a las solicitudes.
Conocimiento de destinos turísticos, productos, servicios y hoteles internacionales, manejo de GDS Amadeus avanzado y MS Office a nivel usuario, buena redacción y ortografía.
Orientación de servicio al cliente, asesoramiento a agentes de viajes mercado local, trabajo en equipo y en base a metas y resultados.
Capacidad de planificación, organización , responsable, puntual y proactivo.
Enviar : CV con foto actualizada a la fecha a: admin.seleccion.rrhh@brothertravels.com.pe
Persona de contacto: YESENIA ROMERO- Jefa de RR-HH
ASUNTO 1.- CV –PUESTO : ASESORA DE VIAJES INTERNACIONALES & RESERVAS
2.- CV – PUESTO : DPTO & RECEPTIVO


Gaston-Sacaze, Operadora de Turismo internacional con más de 20 años de experiencia y presente en Francia, España, Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador, Perú y Brasil, se encuentra en la búsqueda de un Ejecutivo Comercial para un proyecto de desarrollo turístico.
Ejecutivo(a) Comercial.
Requisitos:
Profesional en formación en Turismo, Marketing y/o administración de ventas / Business School
Dominio del inglés y del idioma francés (No indispensable)
Madurez, autonomía en su desempeño y pro actividad
Competencias comerciales, relacionales muy importantes
Competencias en herramientas de Project management
Fuerte motivación y compromiso en el tiempo, adaptabilidad, flexibilidad.
Dominio de Office (Word, excel y Powerpoint) nivel Intermedio/avanzado.
Funciones:
Encargada/o del desarrollo técnico:
Levantamiento inicial de información, auto-capacitación en el producto
Armado de productos y cotizaciones. Encargada/o del desarrollo marketing:
Elaboración de la página web dedicada trilingüe (francés, inglés y español).
Elaboración de campañas institucionales y auspicios
Reuniones y presentaciones de la oferta. Elaboración del material de comunicación y publicidad
Encargada del desarrollo comercial:
Elaboración y seguimiento de Budget
Estrategia de venta, comercialización de cada producto
Reportes mensuales con el balance financiero y la evolución del proyecto
Las personas que cumplan con los requisitos mencionados favor enviar CV indicando pretensiones salariales al correo: rrhh@gaston-sacaze.com indicando en el asunto: Ejecutiva Comercial – Desarrollo


OPERADORA DE TURISMO RECEPTIVO
Requiere
PROFESIONALES PARA SU DEPARTAMENTO DE RESERVAS
Funciones:
Cotizar y diseñar programas turísticos
Asesoría y trato directo con el cliente
Manejo de las reservaciones
Requisitos:
Experiencia en las funciones descritas a nivel mayorista
Dominio del idioma inglés a nivel avanzado
Ofrecemos:
Buen ambiente laboral
Capacitación
Oportunidad de desarrollo profesional
Enviar CV con foto y pretensiones salariales a:
agenciadeviajesyturismo970@gmail.com


IMPORTANTE OPERADORA RECEPTIVA
Se encuentra en la búsqueda de
Ejecutivo Especialista en Costos y Tarifas (01)
Requisitos
Edad entre 28 y 40 años de preferencia.
Egresada(o) de carreras de turismo, interpretación o afines de institutos de prestigio o Universidad.
Experiencia en posiciones similares en operadores receptivos reconocidos (Mínimo 5 años)
Proactividad, dinamismo, responsabilidad y alta vocación de servicio.
Ordenados, analíticos, acostumbrados a trabajar bajo presión y en equipo
Nivel avanzado de inglés (Hablado y escrito).
Dominio de Microsoft office a nivel usuario.
Dispuestos a viajar fuera de Lima.
Ofrecemos
Remuneración acorde.
Seguro médico privado en EPS Pacifico que permite acceso a mejores clínicas de la ciudad.
Beneficios de ley: Vacaciones pagadas, utilidades, etc.
Oportunidades de capacitación y viajes de inspección.
Grato ambiente laboral.
Interesados que cumplan con los TODOS los requisitos sírvase enviar su hoja de vida con fotografía reciente al siguiente correo electrónico: costosturismoperu@gmail.com


AGENCIA DE VIAJES
Requiere
ASISTENTE CONTABLE
Nuestra empresa es una Agencia de Viajes con reconocida trayectoria en el medio, se encuentra en la búsqueda de un profesional calificado que cumpla con el siguiente perfil:
REQUISITOS:
Grado de Instrucción: Técnico Contable (Egresado) o Bachiller Universitario
Experiencia mínima: 2 años comprobada en:
Procesamiento de documentos por pagar a sistemas informáticos (como facturas, notas de débito, de crédito, detracciones y percepciones).
Conciliaciones de cobranzas de clientes de acuerdo a liquidaciones de ventas.
Revisión de cuadros de rendiciones de colaboradores externos.
Análisis de costos de los servicios turísticos.
Conocimiento de las normas tributarias relacionadas con Exportación de Servicios en el sector turismo.
Conocimiento comprobado de algún sistema contable.
Manejo de Ms Office: Excel a nivel intermedio.
Con disposición al trabajo bajo presión.
Ingles básico
COMPETENCIAS:
Organizado.
Buen nivel de lenguaje y comunicación.
Disposición para el trabajo – iniciativa.
Responsable, buen trato y empatía.
Los interesados (as) que cumpla con los requisitos, enviar cv a: rrhhoperadorturismo@gmail.com