CORTE SUPERIOR FALLA A FAVOR DE PROMOVER LA COMPETENCIA EN TRANSPORTE DE BUS A MAPI

Tras dar la razón a las recomendaciones brindadas por Indecopi
CORTE SUPERIOR FALLA A FAVOR DE PROMOVER LA COMPETENCIA EN TRANSPORTE DE BUS A MAPI
La Primera Sala Civil de la Corte Superior de Justicia del Cusco le dio la razón al Indecopi respecto de las recomendaciones que hizo a la Municipalidad Provincial de Urubamba para que promueva la competencia en el servicio de transporte turístico en la ruta Aguas Calientes-Puente Ruinas-Ciudadela Inca de Machu Picchu. Con esta sentencia, se revoca la decisión del Segundo Juzgado Mixto de Wanchaq, a cargo de la jueza Elvia Barriga Morón, instancia que, a través de una acción de amparo concedida a la empresa Consettur Machupicchu S.A.C., dejaba sin efecto las recomendaciones plasmadas en la Abogacía de la Competencia, documento realizado por la Comisión de Defensa de la Libre Competencia del Indecopi, informó Andina.


POSIBLE NUEVO INTENTO DE UN COMPETIDOR DE CONSETTUR

Sin embargo, cabe recordar que la misma Sala Civil de la Corte Superior de Justicia del Cusco falló a favor de Consettur en diciembre del 2017 al prohibir el ingreso de un nuevo operador de buses para el transporte de pasajeros entre Aguas Calientes y la ciudadela de Machu Picchu. La nueva resolución, dada a conocer esta semana, podría permitir al Consorcio Machupicchu intentar de nuevo ingresar a competir con Consettur.

Entidad consideró que eso no debería ocurrir
INDECOPI INDICÓ QUE HAY FUNCIONARIOS DEL MUNICIPIO DE URUBAMBA VINCULADOS A EMPRESAS DE CONSETTUR

Continuando con la nota anterior, cabe aclarar que la Abogacía de la Competencia, publicada en el 2017, recomienda a la Municipalidad Provincial de Urubamba que en los procesos de selección para ofrecer el mencionado servicio debería establecer reglas transparentes que promuevan la competencia entre los postores participantes. Por ejemplo, que ninguna de las empresas postulantes debería estar integrada por funcionarios o empresas vinculadas a la Municipalidad Provincial de Urubamba, como venía ocurriendo. Frente a dichas recomendaciones, la empresa Consettur interpuso una demanda de amparo, solicitando que se le inaplique la Abogacía de la Competencia, alegando que se habían afectado sus derechos constitucionales a la legítima defensa, a la cosa juzgada, a la libertad de empresa, el derecho al trabajo, a la participación en la vida económica del país y a la libre iniciativa privada en materia económica.

APELACIÓN DE INDECOPI
El Indecopi apeló tal decisión, desvirtuando los argumentos de la primera instancia judicial y del demandante, dejando claramente establecido que no se había vulnerado derecho constitucional alguno y que el objetivo de la abogacía era la promoción de un mercado más competitivo en beneficio de los usuarios del servicio (nacionales y extranjeros).


Gasto promedio de turistas ascendió a US$ 2,000
PROMPERÚ: 30% DE VISITAS AL PAÍS SON POR VACACIONES, RECREACIÓN U OCIO

De los 4 millones de arribos al Perú que se registraron en el 2017, el 30%, es decir al menos 1,2 millones, fueron hechos por turistas que visitaron el país por vacaciones, recreación u ocio, y que llegaron por el aeropuerto Jorge Chávez. Según el estudio Perfil del Turista Extranjero 2017, elaborado por PromPerú, el 46% de estos vuelos formaron parte de un paquete turístico, lo que representa un aumento del 14% en comparación a lo reportado en el 2016. El estudio afirma que el gasto promedio de estos turistas ascendió a US$ 2,000, lo que duplicó la inversión del vacacionista regular (US$ 946).

Le sigue Brasil, Canadá, España y Argentina
MAYOR FLUJO DE TURISTAS EN EL 2017 PROVINO DE EE.UU. CON 30% DE LLEGADAS

De acuerdo al estudio Perfil del Turista Extranjero 2017, elaborado por PromPerú, el mayor flujo de turistas provino de Estados Unidos, con el 30% de llegadas. Le siguieron Brasil (6%), Canadá (5%), España (5%) y Argentina (5%). El promedio de estadía fue de nueve noches y los hospedajes más concurridos fueron los hoteles de cuatro y cinco estrellas. Al igual que en 2016, Lima, Cusco y Puno fueron las ciudades más visitadas, pero, en el cuarto lugar, Arequipa desplazó a Ica, que ahora ocupa el quinto puesto.

GRUPOS GENERACIONALES
En cuanto a los grupos generacionales que más visitaron el Perú bajo esta modalidad, tenemos que el 36% de visitantes pertenece a los baby boomers, es decir personas que nacieron entre 1945 y 1964, y que prefieren planificar sus viajes con anticipación. Su gasto promedio de viaje fue de US$ 2,516, precisó el estudio de PromPerú.

Inmueble también contaba con un restaurante
TRUJILLO: INCENDIO DESTRUYE CASONA REPUBLICANA QUE ERA USADA COMO HOTEL
Una casona de la época republicana, ubicada en la cuadra cuatro del jirón Gamarra, a una cuadra de la Plaza de Armas de Trujillo, en La Libertad, se incendió esta tarde por causas que aún no han sido determinadas por las autoridades. Las llamas de fuego provocaron el colapso de una parte del segundo nivel del inmueble, que era usado como hotel y restaurante, reportó la agencia Andina. Al cierre de esta nota, los bomberos continuaban luchando para sofocar el incendio y que no se propague a otros ambientes. El principal obstáculo que enfrentan es la falta de agua, se informó.

Nueva propuesta culinaria en Andahuaylillas
EXPERIENCES BY CUSCO RESTAURANTS PRESENTÓ HACIENDA DE MANEJO EXCLUSIVO
Con el ánimo de seguir impulsando rutas no convencionales, Cusco Restaurants organizó, con motivo de celebrar sus 20 años en el mercado, un almuerzo en una hacienda privada que es parte de su nueva oferta en el destino Valle Sur – Andahuaylillas. EXPERIENCES by cusco restaurants, su boutique creativa de experiencias outdoor, busca retarse y generar sensaciones nuevas entorno a la mesa. Por ello, con el objetivo principal de obtener un feedback calificado sobre su nueva hacienda y el nuevo producto de barbecue con carnes andinas al palo, convocaron a sus amigos y socios. El equipo de EXPERIENCES by cusco restaurants les tenía diseñada una sorpresa en la gran conocida como la Capilla Sixtina de América del Sur, Templo de Andahuaylillas.


Ver la nota completa con más fotos en el siguiente enlace:

EXPERIENCES BY CUSCO RESTAURANTS PRESENTÓ HACIENDA

Ciudad catalana tiene en uno de sus mejores hoteles a un connacional
UN PERUANO AL MANDO DEL LUJOSO HOTEL FAIRMONT REY JUAN CARLOS I DE BARCELONA
El hotel, ubicado en la ciudad española de Barcelona, se llama Fairmont Rey Juan Carlos I. Ingresó a esta cadena de hoteles de lujo asociada a la gran familia Accor en el año 2015 y desde noviembre del 2017 está al mando de un peruano de éxito, llamado Octavio Gamarra, quien llegó luego de muchas experiencias en hotelería en el mundo, casi 30 años en hoteles de lujo, incluso en Japón, Sidney y Tailandia, y ahora en un reto que lo ha devuelto a su lengua materna: la dirección de una propuesta top en hotelería y en una ciudad de un gran nivel de exigencia y de un turismo de crecimiento fantástico.


Ver la nota completa en el siguiente enlace:

UN PERUANO AL MANDO DEL LUJOSO HOTEL FAIRMONT DE BARCELONA

Octavio Gamarra, Gerente General del Fairmont Rey Juan Carlos I, Barcelona.


Gremio se pronunció sobre reglamento del Mincetur
CANATUR: ALQUILER DE VIVIENDAS A CORTO PLAZO SE REGULA POR EL CÓDIGO CIVIL

A propósito del debate nacional surgido por la propuesta del Reglamento de Establecimientos de Hospedaje planteada por el Mincetur, la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) afirmó que este solo regula a los establecimientos de alojamiento, no a los alquileres de viviendas a corto plazo, que se regula por el Código Civil. “Es equivocado asignarle un impacto sobre la plataforma Airbnb”, dijo el Consejo Ejecutivo del gremio en un comunicado. En el caso de los alquileres de corto plazo que promueve Airbnb en el Perú, refirió que le corresponde a la SUNAT asegurar que no exista evasión ni elusión tributaria; a las municipalidades, que se cumpla con las normas de Defensa Civil y a las Juntas de Propietarios, que el uso corresponda con su reglamento y los acuerdos pertinentes de sus asambleas.

NO A LA COMPETENCIA DESLEAL
En su comunicado, la Canatur explica que está a favor de las economías colaborativas, pero en contra de la competencia desleal. “En caso Airbnb deseara convertirse en una plataforma de servicios de alojamiento para el Perú, sí correspondería que cumpliera las normas del Reglamento de Establecimientos de Hospedaje, pero eso no depende de nosotros”, dijo el gremio.

Gremio recordó éxito de la edición de este año
CAPATUR FELICITA AL GOBIERNO POR RATIFICAR QUE EL DAKAR 2019 SE HARÁ EN EL PERÚ
La Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (Capatur) felicitó al gobierno tras anunciar oficialmente la organización del Rally Dakar 2019 en el Perú, lo cual pondrá al Perú en la vitrina turística internacional una vez más. Su presidente, Eduardo Jáuregui, recordó que en el Dakar de este año Paracas tuvo una importante participación y captó US$ 3 millones en divisas. “Conjuntamente con el Rally Dakar, se organizó la Feria Gastronómica “Perú Mucho Gusto”, lo que deleitó el paladar de miles de turistas, que apreciaron la riqueza gastronómica de nuestro país. PromPerú sumó esfuerzos en este evento internacional”, afirmó el dirigente empresarial.

Según estimaciones de la Capatur
PARACAS ESPERA UNOS 50.000 TURISTAS PARA EL DAKAR 2019

Respecto de la nota anterior, el titular de la Capatur de Paracas, Eduardo Jáuregui, aseguró que las agencias de viajes de esa ciudad vienen trabajando para repetir el éxito que tuvieron en la edición 2018 y se espera para el año próximo captar US$3 millones a su paso por la provincia de Pisco. El representante gremial estimó que en la edición 2019 llegarán unos 50.000 turistas a Paracas, que efectuarán gastos por concepto de alojamiento, restaurantes, artesanía, tours y transportes. Finalmente, agregó que el gremio empresarial de Paracas se pone a órdenes del gobierno a fin de trabajar por el éxito del rally Dakar 2019 y fortalecer la imagen del Perú en el exterior.

De interés internacional
Para que no les impongan más restricciones
AIRBNB SOLICITA RECOGER FIRMAS CONTRA EL AYUNTAMIENTO DE MADRID
La plataforma de alquiler de apartamentos para turistas Airbnb está pidiendo a sus usuarios que firmen una petición al Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid para evitar que se limiten las condiciones del alquiler, con el argumento que los anfitriones son también embajadores de las ciudades. La alcaldía ha promovido un plan que considera el uso urbanístico de los apartamentos de modo que Madrid quedaría dividida en cuatro áreas distintas con diferentes restricciones, algunas de ellas con entradas independientes para los turistas. En otros casos, la discusión es sobre los seguros de responsabilidad civil.

De interés internacional
Debido a huelgas y al mal tiempo
LA AEROLINEA DE BAJO COSTO EASYJET CANCELÓ MAS DE 1200 VUELOS EN JUNIO
La aerolínea de bajo costo EasyJet canceló 1263 vuelos en junio pasado debido a huelgas registradas en Francia e Italia, además de situaciones relacionadas al mal tiempo. La cifra contrasta con los 213 vuelos que canceló en junio del año pasado. De esos 1263, por lo menos 150 estuvieron relacionados a restricciones en el control de tráfico aéreo. Aún con cancelaciones, en los últimos doce meses la compañía aérea transportó un 6.6% más de pasajeros, alcanzando los 83 millones y un poco más.

Estas actividades continuarán hasta el 6 de julio
LIMPIAN MUROS INCAS EN EL CENTRO HISTÓRICO DE CUSCO
Estudiantes de varias escuelas profesionales de la Universidad Nacional San Antonio Abad de Cusco limpiaron muros incaicos. La jornada se realizó en la calle Loreto, uno de los ingresos a la Plaza Mayor de la ciudad imperial. Según informó la agencia Andina, se trata de una acción comprendida en la campaña “Dale vida a tu patrimonio”. Esta es promovida por la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco. Luis Nieto Degregori, titular de la entidad, indicó que la campaña de limpieza se realizará en jornadas de cuatro horas diarias hasta el 6 de julio. Brindarán implementos, materiales de trabajo y asesoría técnica a todos los voluntarios de forma gratuita. En los próximos días pretenden intervenir los muros incas y coloniales de las calles Maruri, Abracitos, Romeritos y la Plaza Mayor de la ciudad de Cusco.


Aerolínea dio a conocer sus vuelos a Shangai
AEROMÉXICO PARTICIPÓ EN CONFERENCIA DE PROMOCIÓN DE FERIA DE CANTÓN
Aeroméxico, la aerolínea bandera de México, con el apoyo de la agencia Hansa Perú, participó en la Conferencia de Promoción de la Feria de Cantón organizada por la Cámara de Comercio Peruano China. El evento realizado en las instalaciones del hotel Atton San Isidro, reunió a los importadores de los diferentes sectores que desean contactar a una amplia red de proveedores en su rubro y así afianzar nuevas oportunidades de negocios que ofrece la República Popular China. La feria de Cantón es la exposición multisectorial más grande del mundo, se celebra dos veces al año en la provincia de Guangdong, con la más completa variedad de productos. Aeroméxico vuela a Shanghai cuatro veces a la semana. Para mayor información puedes contactar al Call Center 0800 767 50.


¿Quieres opinar sobre nuestras Últimas Noticias?
Puede compartir sus respuestas al pie de esta página.

btrabajo1115


IMPORTANTE AGENCIA DE TURISMO RECEPTIVO
Busca el mejor talento para ocupar la posición de:
EJECUTIVO DE COSTOS Y NEGOCIACIONES
Perfil requerido:
Egresado de Turismo, Administración o carreras afines.
2 años de experiencia realizando funciones similares en empresas de Turismo.
Nivel intermedio de MS. Office (indispensable)
Nivel avanzado de inglés (deseable)
Conocimiento de destinos de Perú y Sudamérica. (deseable)
Funciones:
Atención y negociación con proveedores.
Elaboración de reportes de análisis competitivos de los proveedores.
Registro y actualización constante de las tarifas en el sistema.
Revisión de facturas para la validación de servicios brindados.
Beneficios:
Agradable ambiente de trabajo.
Entrenamiento constante.
Remuneración acorde al mercado.
Todos los beneficios de ley.
¿Estás interesado? envíanos tu CV con pretensiones salariales a mayorista2@tnews.com.pe indicando en el asunto: Ejecutivo de Costos y Negociaciones


Se encuentra en plan de expansión y requiere incrementar su personal; es por ello que estamos en la búsqueda de los siguientes puestos de trabajo:
01 ADMINISTRADOR
Egresados de la carrera o estudios técnicos en: Administración de Empresas o Contabilidad.
Experiencia mínima de 02 años en el área en Agencias de Viajes Mayoristas u Operadores Turísticos. Manejo de MS Office (Excel, Word, Outlook) a nivel intermedio. Buen manejo del orden, criterio, disciplina e iniciativa. Inglés: Básico.
01 EJECUTIVO VENTAS LIMA
Encargado (a) de realizar visitas diarias a nuestras agencias minoristas. Con experiencia mínima de 02 años en Agencia de Viajes Mayoristas, cadenas hoteleras o aerolíneas. MS Office a nivel intermedio.
Las personas interesadas que cumplan con el perfil antes expuesto, enviar su Currículo Vitae, indicando sus pretensiones salariales al siguiente correo: atencionalcliente@vidatur.net


ASISTENTE DE CRÉDITOS Y RECUPERACIONES LEGALES
Requisitos:
Título Técnico o Universitario en Administración y Finanzas, Contabilidad y/o afines, con experiencia mínima de 2 años en puestos similares de preferencia en agencias de viaje.
Dominio Excel a nivel intermedio-avanzado (indispensable).
Disponibilidad inmediata para laborar en Miraflores de Lunes a Sábados en horario de oficina (48 horas semanales).
Habilidades a considerar: proactividad, responsabilidad, organización, orientación al detalle, negociación, comunicación a todo nivel, entre otras.
Funciones principales:
Actualización constante de la información de clientes actuales y potenciales, evaluando y analizando la capacidad de crédito a otorgar y los plazos de pago.
Asegurar la recepción de documentos legales originales que amparan la contratación del crédito con las agencias de viajes.
Realizar monitoreo de los contratos a las agencias así como la firma y las garantías a presentar teniendo títulos valores en custodia (cheques,letras).
Gestionar reportes y correos de cobranza, vía telefónica, visita de cobranza presencial por cartera vencida, y convenios de pago por deudas vencidas
Las personas que cumplan con los requisitos, por favor enviar su CV actualizado a seleccion@costamar.com.pe indicando sus expectativas salariales. Asunto: A – Créditos y Recuperaciones


We’re searching for talented and passionate Operations Senior Executive to join us.
Responsibilities:
The operations executive is in charge of processing confirmed booking after the quotation process has finished.
You will be responsible for contacting all providers by email to confirm all reservations giving them also the necessary information to confirm services properly.
Organize the travel package which includes the travel program, service list and also all entrances and tickets required.
You will be responsible of following up each of your travelers’ trip, assuring all reservations are correct, that providers have received all needed updates to be able to deliver a high quality service.
If a problems arises during the trip the operations executive is the first contact for the traveler, meaning that solutions will have to be coordinated within the deadlines set in our procedures.
Qualifications:
2 years of related work experience in leisure travel agencies in Operations positions.
Knowledge of incoming tourism in Peru & Bolivia, products, hotels and local suppliers.
Degree in Tourism or related field.
Excellent communication skills towards clients, co-workers and suppliers.
Ability to work in a team and alone depending on tasks.
Bilingual English/Spanish (conversation, reading and writing). Other languages a plus. Please don’t apply if anything less.
Computer proficiency.
Complete commitment to customer service. It’s your goal and our goal to ensure all of our clients return home having had a trip which exceeds their expectations.
Immediate availability to start working.
Strong organization, time management skills & be able to work independently.
Customer service and selling skills.
If you’re interested in a position please send your resume to:
peru-supervisor@encounterlatinamerica.com


CONTINENTAL TRAVEL
Agencia de viajes con trayectoria de 23 años en el mercado requiere incorporar colaboradoras, para cumplir funciones de atención comercial (Ventas)
ASESOR (A) DE VIAJES – VACACIONES V.I.P
Se ofrece:
1. Sueldo.
2. Incentivos.
4. Línea de carrera.
5. Capacitación y entrenamiento permanente.
6. Grato clima organizacional.
7. Ingreso a planilla con todos los beneficios de ley.
Se requiere:
1. EXPERIENCIA MÍNIMA de cinco años en el puesto (INDISPENSABLE)
2. Estudios en el sector concluidos (Indispensable)
3. Experiencia en el uso de sistemas GDS – SABRE – KIU.
4. Conocimiento de los principales destinos turísticos nacionales e internacionales.
5. Ingles a nivel intermedio.
6. Edad comprendida entre los 25 a 30 años.
7. Adecuada presentación personal.
8. De preferencia que resida en Surquillo, San Isidro, Surco o distritos aledaños.
Favor abstenerse al no cumplir con los requisitos solicitados.
Los interesados enviar CV a rrhh@continentaltravel.com.pe y colocar en el asunto “Vacaciones – VIP”


IMPORTANTE EMPRESA SE ENCUENTRA EN LA BUSQUEDA DE UN (01)
ASISTENTE DE LIQUIDACIONES
Requisitos:
Profesionales Calificados en Turismo y/o afines
Experiencia comprobada mínima de 6 meses a 1 año
Funciones:
Liquidación de servicios
Facturación de servicios (asists card, tickets aéreos y terrestres)
Emisión de ticket aéreo (aerodiana)
Emisión de solicitudes de pago y derivación a las áreas correspondientes.
Asistencia en los Seguimiento de pagos a proveedores.
Asistencia en seguimiento de recuperación de facturas a proveedores
Otras funciones relacionadas al cargo y de apoyo al área.
DISPONIBILIDAD INMEDIATA
Enviar CV actualizado a peru-tours@domiruth.com, postulantes0504@gmail.com


IMPORTANTE EMPRESA DEL SECTOR TURISMO
Requiere:
PRACTICANTE PROFESIONAL DE ASISTENTE DE LIQUIDACIONES
Nos encontramos en la búsqueda de un egresado de la carrera técnica de Administración, Contabilidad o afines para incorporarse a nuestro equipo interno como Practicante Profesional.
Requisitos:
Egresado de las carreras de Administración, Contabilidad o afines. (Nivel Técnico).
Manejo de MS Excel a nivel intermedio.
Funciones:
Recepcionar las solicitudes de facturación de servicios y boletos.
Realizar la facturación de servicios y boletos diariamente en el ERP.
Emitir las facturas y coordinar con las áreas responsables para la validación o anulación de corresponder.
Realizar planillas de cobranzas en el ERP.
Preparar reportes de ventas y utilidad.
DISPONIBILIDAD INMEDIATA
Enviar CV actualizado a postulantes0504@gmail.com


Ejecutivos(as) de ventas – Mercado Europa
Requisitos Mínimos:
Profesionales Técnicos o Universitarios en Turismo y Aviación Comercial, con experiencia comprobada mínima de 03 años como Ejecutivo(a) de ventas en empresas mayoristas (indispensable), ocupando posiciones similares.
Conocimiento y manejo de destinos del mercado Europeo, realizando cotizaciones, reservas. Dominio de GDS: Amadeus
Disponibilidad para laborar en Miraflores en horario de oficina, de Lunes a Viernes de 8am a 6pm o de 9am a 7pm y sábados hasta medio día (48 hras semanales).
Beneficios:
Ingreso a planilla y beneficios sociales de acuerdo a Ley.
Sueldo fijo + incentivos cumplimiento de objetivos.
Oportunidad de desarrollo profesional dentro de la Organización.
Grato ambiente de trabajo.
Descuentos corporativos.
Posibilidad de pertenecer a un Grupo Empresarial líder en el mercado turístico.
Los interesados enviar su CV actualizado a seleccion@costamar.com.pe, colocar en EV-EUR e incluir sus expectativas salariales.


Asesores(as) de Viajes Retail (Presencial)
Requisitos Mínimos:
Profesionales Técnicos o Universitarios en Turismo y Aviación Comercial, con experiencia comprobada mínima de 02 años en realizando reservas/emisión/remisión de boletos aéreos en agencias de viajes mayoristas y/o minoristas.
Conocimiento de destinos turísticos nacionales e internacionales, y armados de paquetes.
Manejo de GDS: Amadeus, Sabre nativo, Kiu y/o WS (se aplicará evaluación técnica / indispensable mínimo a nivel intermedio)
Disponibilidad para laborar en cualquiera de los siguientes puntos: San Miguel, Jockey Plaza (Surco), CC. Rambla San Borja, San Isidro, Open Plaza Angamos o Chiclayo 48 horas semanales (Lunes a Domingo, 1 día de descanso rotativo en la semana)
Beneficios:
Ingreso a planilla y beneficios sociales de acuerdo a Ley.
Sueldo fijo + bono por cumplimiento de objetivos.
Oportunidad de desarrollo profesional dentro de la Organización.
Grato ambiente de trabajo.
Descuentos corporativos.
Posibilidad de pertenecer a un Grupo Empresarial líder en el mercado turístico.
Los interesados enviar su CV actualizado a seleccion@costamar.com.pe, colocar en el Asunto la sede de interés y sus expectativas salariales.


REQUIERE:
EJECUTIVO (A) DE CUENTAS-MERCADO EUROPA
Requisitos:
Egresado o Bachiller de la carrera técnica o universitaria en Turismo
Inglés-Nivel Avanzado
Francés o Italiano a Nivel Intermedio
Experiencia de 3 años en posiciones similares, experiencia en el mercado de Europa en cotizaciones, reservas, armar itinerarios, manejo de cartera y trato directo con clientes.
Office a Nivel Intermedio
EJECUTIVO (A) DE CUENTAS-MERCADO LATINOAMERICA
Requisitos:
Egresado o Bachiller de la carrera técnica o universitaria en Turismo.
Inglés-Nivel Intermedio
Experiencia de 1 año en posiciones similares.
Office a Nivel Intermedio
TRASLADISTA
Requisitos:
Egresado o Bachiller de la carrera técnica o universitaria en Turismo.
Inglés-Intermedio
Experiencia mínima de 1 años en operaciones turísticas.
Office a Nivel Intermedio
Los/las interesados(as) pueden enviar su CV actualizado a quieroser@vipac.pe hasta el 31 de Julio del 2018, indicando sus pretensiones salariales y su disponibilidad.


El Grupo Gaston-Sacaze brinda la oportunidad de integrarse a una empresa en crecimiento y expansión con presencia en Francia, España, Ecuador, Perú, Bolivia, Argentina y Chile.
Se especializa desde hace 20 años en turismo receptivo.
El Área de Ventas receptivas requiere:
Coordinador de Sistema Interno de Turismo.
Requisitos:
– Profesional en turismo o profesional en otra rama con experiencia en receptivo.
– Mínimo 2 años de experiencia en el manejo de Sistemas de Turismo, de preferencia sistema Toogo, Tourplan o similar.
– Experiencia en la implementación de un sistema y en gestión de proyectos.
– Con dDdominio de idiomas francés e inglés de preferencia.
– Madurez, autonomía en su desempeño y pro actividad
– Conocimiento de los principales proveedores (hoteles, restaurantes, operadores, etc.) de Perú y habilidad para negociar.
– Capacidad y apertura para trabajar en equipo
– Fuerte motivación y compromiso en el tiempo, adaptabilidad, flexibilidad.
– Conocimiento del destino Perú.
– Dominio de Office (Word, excel y Powerpoint) nivel Intermedio/avanzado.
Funciones:
– Supervisión y análisis del tarifario interno.
– Desarrollo del sistema en función a las necesidades de la empresa en coordinación con todas las áreas (Ventas, Operaciones & Reservas y Administración, Finanzas y Contabilidad).
– Identificación de servicios y productos de los proveedores para crear identidades productos / paquetes / programas de viaje end el sistema y relacionarlos.
– Llenado y actualización de base de datos.
– Llenado de programas y precios de los servicios en francés, español e inglés.
– Realizar el manual de uso de sistema.
– Coordinar e informar los avances del sistema a nivel Perú y eventualmente con los demás países del Grupo.
– Y otras funciones que se consideren necesarias.
Las personas que cumplan con los requisitos mencionados favor enviar CV indicando pretensiones salariales al correo: rrhh@gaston-sacaze.com indicando en el asunto: S-GS-0618


El Grupo Gaston-Sacaze brinda la oportunidad de integrarse a una empresa en crecimiento y expansión con presencia en Francia, España, Ecuador, Perú, Bolivia, Argentina y Chile. Se especializa desde hace 20 años en turismo receptivo.
El Área de Ventas receptivas requiere:
Ejecutivo(a) de Ventas – Cuentas Claves
Requisitos:
– Profesional en turismo o profesional en otra rama con experiencia en receptivo.
– Mínimo 2 años de experiencia como ejecutivo de ventas receptivo.
– Dominio de idiomas francés e inglés.
– Madurez, autonomía en su desempeño y pro actividad.
– Conocimiento de los principales proveedores (hoteles, restaurantes, operadores, etc.) de Perú.
– Capacidad y apertura para trabajar en equipo.
– Capacidad para la solución de problemas/incidentes con clientes vía telefónica.
– Competencias comerciales, relacionales y capacidad de negociación.
– Fuerte motivación y compromiso en el tiempo, adaptabilidad, flexibilidad.
– Conocimiento del mercado francés o europeo.
– Conocimiento del destino Perú.
– Dominio de Office (Word, excel y Powerpoint) nivel Intermedio/avanzado.
Funciones:
– Tratar pedidos de la cuenta.
– Diseñar, cotizar y enviar programas.
– Hacer el seguimiento a las propuestas enviadas y/o a los files confirmados.
– Asumir la interlocución comercial con los clientes.
– Gestionar las reservas con los otros departamentos y oficinas.
– Brindar servicios post-venta (reportes y control de calidad)
– Ser capaz de tener la interlocución en francés, español e inglés.
– Comunicación con clientes vía teléfono móvil para seguimiento del file.
– Brindar asistencia y hacer las coordinaciones necesarias para resolver problemáticas que encuentren pax in situ.
– Otras tareas puntuales.
Las personas que cumplan con los requisitos mencionados favor enviar CV indicando pretensiones salariales al correo: rrhh@gaston-sacaze.com indicando en el asunto: V-GS-0618.


MAYORISTA DE TURISMO INTERNACIONAL
Requiere
(03) EJECUTIVOS DE CUENTAS
EXPERIENCIA MÍNIMA de dos años en el puesto en EMPRESA mayorista
INGLES AVANZADO (01) INGLES INTERMEDIO (02)
Experiencia en el uso de sistemas AMADEUS Y SABRE
Conocimiento en paquetes Internacionales cotizando y reservando
Experiencia EN EL MERCADO EUROPEO PRINCIPALMENTE
Disponibilidad para laborar en el área de Miraflores en Horario de oficina
Ofrecemos unirse a una empresa que se encuentra en continuo crecimiento y brinda un agradable ambiente laboral
Contrato de trabajo con todos los beneficios sociales
Sueldo fijo sobre el mercado + incentivos con metas
Los interesados enviar su CV viajeflowers@flowers.com.pe; colocar en asunto “ EJECUTIVO DE VENTAS”


REQUIERE PERSONAL PARA CUSTOMER SERVICE-24 HRS (Turnos Rotativos)
Competencias Técnicas:
Técnico o profesional egresado de Administración en Turismo y Hotelería
Amplio conocimiento de los principales destinos turísticos de Perú
Conocimiento de cotizaciones y armado de Paquetes Turísticos Nacionales
Amadeus básico
Español e inglés: Avanzado (oral, comprensión de lectura y redacción)
Portugués:
Microsoft Office: Intermedio
Capacidad de planificación, organización y trabajo bajo presión.
Terminología técnica y procedimientos de viajes.
Principales Funciones:
Responder de forma inmediata a los clientes.
Cotizar tickets de vuelos nacionales e internacionales.
Armar itinerarios de último momento según requerimientos de los clientes.
Solicitar reservas de alojamiento, alimentación y transporte nacional e internacional, otros servicios turísticos a proveedores pre-definidos.
Coordinar o llamar a proveedores en el extranjero, hoteles, restaurantes, etc). De acuerdo a la solicitud de la empresa
Venta de Opcionales, su debida programación, reserva, cobranza y liquidación en sistema.
Resolver situaciones con los proveedores
Tener conocimiento y asesorar sobre lugares turísticos, visas, vacunas y toda documentación para un viaje.
Monitoreo y reconfirmación de servicios según programación del día (Biblia).
Recibir, coordinar, ejecutar e informar los cambios de servicios que se presenten.
Atención de teléfonos de Emergencia 24 horas para todas las áreas de la empresa.
Mantener informados a los clientes y a la compañía del seguimiento, incidencias y status de sus pasajeros.
Experiencia: 05 años en el sector Turismo y 03 años en posiciones similares.
Enviar CV a kenny.taberoa@colturperu.com


BROTHER TRAVELS
REQUIERE
(2) EJECUTIVAS de PRODUCTO Nacionales & Receptivo.
Experiencia mínima comprobada de 2 años en empresas reconocidas.
Se valorará el haber viajado a los principales destinos del Peru
Conocer los principales destinos del país: Cusco, Puno, selva, norte, sur chico, etc.
Experiencia en posiciones similares en operadores receptivos reconocidos, amplio conocimiento de los Destinos Nacionales (para: Dpto. receptivo), Capacidad de análisis, planificación y organización.
Cotización de paquetes e itinerarios de viaje acorde al perfil del cliente, Apertura de files, confirmaciones y pagos a proveedores, etc.
(2) ASESOR DE VIAJES INTERNACIONAL CON EXPERIENCIA
Egresados de Turismo y Aviación Comercial con experiencia mínima de 3 años- Agencias Mayoristas, Cotización y venta de programas con respuesta óptima e inmediata a las solicitudes.
Conocimiento de destinos turísticos, productos, servicios y hoteles internacionales, manejo de GDS Amadeus avanzado y MS Office a nivel usuario, buena redacción y ortografía.
Orientación de servicio al cliente, asesoramiento a agentes de viajes mercado local, trabajo en equipo y en base a metas y resultados.
Capacidad de planificación, organización , responsable, puntual y proactivo.
Enviar : CV con foto actualizada a la fecha a: admin.seleccion.rrhh@brothertravels.com.pe
Persona de contacto: YESENIA ROMERO- Jefa de RR-HH
ASUNTO 1.- CV –PUESTO : ASESORA DE VIAJES INTERNACIONALES & RESERVAS
2.- CV – PUESTO : DPTO & RECEPTIVO


Gaston-Sacaze, Operadora de Turismo internacional con más de 20 años de experiencia y presente en Francia, España, Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador, Perú y Brasil, se encuentra en la búsqueda de un Ejecutivo Comercial para un proyecto de desarrollo turístico.
Ejecutivo(a) Comercial.
Requisitos:
Profesional en formación en Turismo, Marketing y/o administración de ventas / Business School
Dominio del inglés y del idioma francés (No indispensable)
Madurez, autonomía en su desempeño y pro actividad
Competencias comerciales, relacionales muy importantes
Competencias en herramientas de Project management
Fuerte motivación y compromiso en el tiempo, adaptabilidad, flexibilidad.
Dominio de Office (Word, excel y Powerpoint) nivel Intermedio/avanzado.
Funciones:
Encargada/o del desarrollo técnico:
Levantamiento inicial de información, auto-capacitación en el producto
Armado de productos y cotizaciones. Encargada/o del desarrollo marketing:
Elaboración de la página web dedicada trilingüe (francés, inglés y español).
Elaboración de campañas institucionales y auspicios
Reuniones y presentaciones de la oferta. Elaboración del material de comunicación y publicidad
Encargada del desarrollo comercial:
Elaboración y seguimiento de Budget
Estrategia de venta, comercialización de cada producto
Reportes mensuales con el balance financiero y la evolución del proyecto
Las personas que cumplan con los requisitos mencionados favor enviar CV indicando pretensiones salariales al correo: rrhh@gaston-sacaze.com indicando en el asunto: Ejecutiva Comercial – Desarrollo


OPERADORA DE TURISMO RECEPTIVO
Requiere
PROFESIONALES PARA SU DEPARTAMENTO DE RESERVAS
Funciones:
Cotizar y diseñar programas turísticos
Asesoría y trato directo con el cliente
Manejo de las reservaciones
Requisitos:
Experiencia en las funciones descritas a nivel mayorista
Dominio del idioma inglés a nivel avanzado
Ofrecemos:
Buen ambiente laboral
Capacitación
Oportunidad de desarrollo profesional
Enviar CV con foto y pretensiones salariales a:
agenciadeviajesyturismo970@gmail.com


IMPORTANTE OPERADORA RECEPTIVA
Se encuentra en la búsqueda de
Ejecutivo Especialista en Costos y Tarifas (01)
Requisitos
Edad entre 28 y 40 años de preferencia.
Egresada(o) de carreras de turismo, interpretación o afines de institutos de prestigio o Universidad.
Experiencia en posiciones similares en operadores receptivos reconocidos (Mínimo 5 años)
Proactividad, dinamismo, responsabilidad y alta vocación de servicio.
Ordenados, analíticos, acostumbrados a trabajar bajo presión y en equipo
Nivel avanzado de inglés (Hablado y escrito).
Dominio de Microsoft office a nivel usuario.
Dispuestos a viajar fuera de Lima.
Ofrecemos
Remuneración acorde.
Seguro médico privado en EPS Pacifico que permite acceso a mejores clínicas de la ciudad.
Beneficios de ley: Vacaciones pagadas, utilidades, etc.
Oportunidades de capacitación y viajes de inspección.
Grato ambiente laboral.
Interesados que cumplan con los TODOS los requisitos sírvase enviar su hoja de vida con fotografía reciente al siguiente correo electrónico: costosturismoperu@gmail.com


AGENCIA DE VIAJES
Requiere
ASISTENTE CONTABLE
Nuestra empresa es una Agencia de Viajes con reconocida trayectoria en el medio, se encuentra en la búsqueda de un profesional calificado que cumpla con el siguiente perfil:
REQUISITOS:
Grado de Instrucción: Técnico Contable (Egresado) o Bachiller Universitario
Experiencia mínima: 2 años comprobada en:
Procesamiento de documentos por pagar a sistemas informáticos (como facturas, notas de débito, de crédito, detracciones y percepciones).
Conciliaciones de cobranzas de clientes de acuerdo a liquidaciones de ventas.
Revisión de cuadros de rendiciones de colaboradores externos.
Análisis de costos de los servicios turísticos.
Conocimiento de las normas tributarias relacionadas con Exportación de Servicios en el sector turismo.
Conocimiento comprobado de algún sistema contable.
Manejo de Ms Office: Excel a nivel intermedio.
Con disposición al trabajo bajo presión.
Ingles básico
COMPETENCIAS:
Organizado.
Buen nivel de lenguaje y comunicación.
Disposición para el trabajo – iniciativa.
Responsable, buen trato y empatía.
Los interesados (as) que cumpla con los requisitos, enviar cv a: rrhhoperadorturismo@gmail.com