SIN ATADURAS 15/04/19

Por: Oscar Argumanis / oargumanis@tnews.com.pe / Whatsapp +51 99 409 1412 (solo para plops y whats)

0
568

CEGUERA TOTAL
Nunca olvidará este columnista un reportaje de televisión en que entrevistaban a la mamá de uno de los fumones de un barrio bravo y la señora sollozaba y decía mi hijo no consume, los amigos sí, pero él me ha dicho que él no. Así es cuando no se quiere ver la realidad.

ESPECULATORES
En sector exportaciones si hay algún retroceso en las cifras, se dice, se analiza, se exige correcciones, se hace un plan. En minería, en comercio, también. Y en una empresa, si tienes responsabilidad, te pueden pedir carta de renuncia, obvio. En turismo somos superficiales. Corrección, somos ultra superficiales, no analizamos, no pedimos la parte técnica, suponemos.

NI POR WHATSAPP
Hace dos semanas que le preguntamos a Tibisay Monsalve, ex presidenta de Afeet y Gerente General de la Sociedad de Hoteles del Perú, de dónde sacó esta estadística de que el 70% de los trabajadores en turismo son mujeres, y qué creen, no nos responde.



DICHA LA VERDAD
Y no es por falta de tiempo, porque la hemos visto en inauguraciones, cócteles y cumpleaños, así que no queda otra que concluir que lo dijo porque le pareció intuitivamente razonable, pero con ese combustible no marcha una industria seria y no se espera de quien representa un subsector del sector turismo.

EMPEZÓ RETROCESO
Lo que debería haber pasado es que todos se paren de su silla y digan qué pasó, que los gremios convoquen a sus directorios, que haya un pronunciamiento, que se encarguen verificaciones de lo dicho el viernes 12 por T News, pero no, no ha pasado nada.

POCO PROFUNDO
El turismo a Machu Picchu retrocedió, y si actuamos como la mamá del fumón del barrio, diremos, es que es temporada baja, eso lo explica. Si invitamos a leer a mayor detalle, que nunca retrocedió en condiciones naturales, te responden, pero es febrero, febrero siempre fue bajo.



SI ES TENDENCIA
Y con ese interlocutor no puedes llegar a nada. Es la diferencia entre analizar y no analizar las cosas. El padre Leuridan, tan proclive a participar en gremios, debería convocar un equipo de investigadores académicos para concluir si realmente empezó el revés, porque lo primero del año que se ve, estamos fatales.

CON ELLA NO HABLAMOS
La mamá del fumón del barrio, la misma señora que te dice todos, todos, sarta de malogrados, perdidos, menos mi hijito bueno, esa señora seguro te dice, pero en abril ya está normal la cosa. No asustes, no informes así que se nos caen las inversiones.

MALOS RESULTADOS
¿Esa es la razón por la que sacaron a la viceministra? Lo que dijimos en nuestro pedido de renuncia es que estas primeras cifras del año ya estaban mostrando retroceso. Alguien las tenía que presentar.



ASÍ PASABA
Hace 20 años, uno informaba algo en una publicación impresa El Profesional de Lima Editora, que no se viralizaba, no había redes, y te citaban en PromPerú, y te comprometían a que especifiques y comprendas su punto de análisis. No es exageración. En el año 1999, alguna vez sonó el teléfono y nos dijeron la Directora de Turismo quiere hablar contigo mañana por la tarde.

ES LA REALIDAD
Eso ahora no pasa. Y como estamos rodeados de gente que supone las respuestas, como tenemos una universidad que participa de los gremios y no aporta en investigación de lo actual y necesario, y como tenemos a la mamá del chico del barrio en un acto de ceguera total, no pasará nada.

BUSCAMOS EL INTER
Señores, el turismo receptivo, empezó a declinar. Para qué les vamos a mentir, este medio atiende varios sectores a la vez, uno de ellos es el egresivo, y si la cosa se pone fea en receptivo, igualito va a haber gente viajando a la Copa América y a Cancún, y regias que van a desayunos de Egipto, India y Jordania, eso no se va a acabar.



A REACCIONAR
Pero la pregunta te la hago yo, columnista y comentarista, a ti, miembro de la industria de viajes: ¿no te vas a parar de tu silla? ¿no vas a decir qué cosa está pasando? ¿Cómo que el turismo retrocede sin atentado, sin un cataclismo, sin que se salga el mar, sin el brote de una enfermedad, cómo? Machu Picchu se cayó -10.45%, expliquen qué pasó, pero… para ayer.

LAS RAYOVAC
En ese congreso de AHORA en Chiclayo en el que la actual presidente Blanca Chávez dijo que las mujeres son mejores que los hombres, en ese mismo congreso Blanca Chávez dijo que Marisol Valdez tenía que ponerse las pilas, para luego corregir el apellido, Marisol Acosta. Bueno, con la corrección del apellido, en eso tenía razón.

MENOS INVERSIÓN
Desde ese Congreso hasta ahora, Perú participa en menos ferias, se ha dejado de participar en varias, los operadores van por su cuenta, los que protegen sus contactos comerciales.



TOTALMENTE
Visto de alguna forma, Marisol Acosta representa la demanda a nuestro destino en responsabilidad y acciones. Lo que Acosta haga bien o mal, con su equipo, por supuesto, repercute en los resultados, es como la gerente de marketing de tu empresa. Retamos a profesores universitarios de turismo a decirnos que esto no es exacto.

TE ESPERAMOS
Entonces Marisol, creemos que los representantes de la industria de viajes requieren explicaciones sobre por qué las primeras cifras del año son negativas, por qué estamos retrocediendo, y qué se está haciendo para compensarlo.

QUE NOS EXPLIQUEN
El sector turismo, preocupado por este evidente retroceso de las cifras a Machu Picchu, necesita saber la verdad en un contexto en que la gastronomía ha perdido una fuerza que parecía imparable, que hemos perdido ferias importantes, y que el turismo de negocios se encuentra disminuido, en contraposición con grandes aperturas de hoteles. Y que, además, siguen los asaltos en las mismas rutas y destinos que deberían ya estar recontra vigilados.



ES PREOCUPANTE
Paréntesis, ¿se han dado cuenta la cantidad de habitaciones que entran a Lima para un mercado que no crece? ¿culpa de quién? Seguro el superficial va a decir, pero eso va a bajar la tarifa y a la larga es bueno. Sí claro, y que los inversionistas muevan su fecha de retorno de capital cinco años. ¿Estará bien? O sea a lo Panamá, donde tenías tantas habitaciones que todo funcionaba mal.

ES PARA TI
No te vamos a decir Marisol como te lo dijo Blanca, que te pongas las pilas. Te preguntamos, abiertamente, qué has hecho por la gastronomía para que no se pierda el boom, como nos ha dicho la directora de Le Cordon Bleu. Porque Marisol, si tu trabajaras para Embratur, y por lo tanto fueras brasilera, ¿ya no habría Carnaval de Río?

CÓMO COMPENSAMOS
¿Qué hizo PromPerú cuando el Buró perdió el respaldo de ICCA? ¿Qué hacemos para seguir atrayendo un turismo de negocios, en un contexto de asaltos y accidentes, que llenan titulares, a la par de aperturas de hoteles?



PREGUNTAS VALIDAS
¿Son las dificultades de acceso a los atractivos, los accidentes que involucran turistas extranjeros, la delincuencia, y la falta de previsión las razones de esta parálisis, Marisol? ¿Qué dicen sus estudios y equipos técnicos, y qué esperanza nos puedes dar de que con tu presencia, que ha trascendido gobiernos, este inicio malo del 2019 se pueda revertir?

HAGAMOS CITA
Porque Marisol, no te vamos a pedir que renuncies, no, no te vayas, déjanos la promoción como la encontraste, con resultados cercanos al 10% al año. Hace 20 años nos llamaban a explicar lo que estaba pasando en los mercados turísticos. ¿Ahora funciona ignorar?

NO LO EXPLICARON
MINCETUR en general, incluso con Rogers, ignoró olímpicamente las advertencias de que estábamos perdiendo noches de pernoctaciones, bien graficadas en nuestra nueva revista Data Turismo. Eso de que probablemente viajero que hacía 10 días en Perú ahora hace 8, ese que pasaba por 5 destinos ahora hace 4, y el que hacía 4 ahora hace 3.



ASÍ OCURRIÓ
Tuvimos con Magali Silva una reunión antes del Mundial de Brasil que fue la única que hubo, porque Magali Silva no toleró nuestras preguntas claras, como si la prensa solo fuera a aplaudir. La proyección que se comunicó en ese momento, no se cumplió nunca y este medio tuvo el atrevimiento de calificar, en el gobierno de Humala, las acciones de Maricarmen de Reparaz y Marisol Acosta, como una gestión fracasada en resultados.

MARCHA ATRÁS
¿Fracasada en resultados? Señores, en esa época nos quedaba claro que quitando a los venezolanos, que solo crecíamos 3 y pico por ciento, ya quisiéramos tener eso. Ahora es muy diferente, ahora… se registra retroceso.

PERÚ DE MODA
Marisol, con respeto por tu cargo, pero tienes que responder. No pediremos tu renuncia, porque será peor, como ha pasado en el Viceministerio. Just fix it, déjanos el turismo al ritmo que lo encontraste, o como te dijo Blanca en Chiclayo, ponte las pilas. Igualito, 9 a 10 por ciento de crecimiento anual, feria gastronómica, nuevos mercados, inversionistas interesados en nuestro destino.



MENOS CATÁSTROFE
Abril no está tan mal, es lo que nos dicen, y marzo fue un alivio, pero la información no la tenemos, y seguro Marisol la de marzo ya la intuye, no por nada nos deja la ex viceministra de nombre tan difícil de recordar.

NOS MEDIMOS
Retamos a nuestros lectores a encontrar uno, uno solo, unito, que defienda la labor de Acosta en PromPerú y nos sustente que se están haciendo bien las cosas. No le pondremos nota, a la espera de esa aclaración. ¿Es la profesional idónea? ¿O el interlocutor es alguien como Tibisay o Blanca Chávez que dicen lo que sienten y no hacen mucho análisis de cifras?

COMO DEBE SER
Porque somos iguales en responsabilidades y trabajo, tanto gerentas, presidentas y directoras, no las tratamos diferente por su condición de género en términos de medir resultados. Si tienen la confianza de un cargo que representa una buena parte de una Industria, se les pide resultados expresados en números. En eso consiste la igualdad.



SUPERFICIALITÉ
Si alguno tiene la respuesta ligera, es temporada baja, siempre lo ha sido, dos meses es muy poco, en abril ya se arregló, no tiene por qué ponerlo en la noticia, entonces que no se queje cuando se achique el negocio.

QUIÉN LO DISCUTE
Es uno el que tiene la ventaja de acudir al otro mercado, al egresivo, pero no todos pueden. Te pusieron 2,000 habitaciones en una ciudad en retroceso para enterarte que todo el país está en retroceso, eso señores, no es justo para el inversionista. Hay que ser serios con la medición de resultados.

GASTANDO CAEMOS
Hemos retrocedido señores, y con Dakar este año, que nos ha costado plata, hemos retrocedido, y con video de Carlos Vives. Kuélap, nuestra gran promesa, no es que le haya quitado a Machu Picchu, es la diferencia entre la Luna y Júpiter en tamaños, pero Kuélap también retrocede en extranjeros este año y varios destinos se van para atrás.



Y SEGUIMOS
A ver, mano en el pecho, nos falla la promoción, no tenemos gente idónea, no hay una nueva idea. La campaña vive la película es un fracaso. Machu Picchu carrera de obstáculos, doble horario crea insatisfacción. Faltas de criterio multiplicadas. Gente que no entiende y tienes que salir…, pero si acabas de entrar.

VIDAS PARALELAS
Estamos, vamos a decirlo, muy mal representados. Acabamos de ver a Eduardo Sevilla darse la mano con Claudia Suárez de Sunat para promover la formalidad cuando estamos de aniversario, porque hace un año se eligió a Carlos Canales por la empresa Tudor como Presidente de Canatur.

PARA NOVELA
Bueno hoy lunes 15 hemos entrado a Sunat y su empresa Tudor sigue en condición de “no habida” y con deuda al fisco. Y así Canatur firma convenio con SUNAT.



NUESTRO GREMIAL
Y es el mismo Canales el que en diario Expreso pide el mismo día que nos cambian de viceministro que se reformule el Pentur y se relance PromPerú. No está mal, pero lo dice el presidente que llegó al gremio con una empresa no habida hace un año y no habida hoy 15 de abril del 2019, y con la misma deuda al fisco, no hemos sumado si es exacta, pero igual de voluminosa.

NUESTRA GENTE
Lo que le dijo hace un año a Aldo Mariátegui en RPP que se asociaría con una empresa china, por lo menos no se ve en su web, y si es un tema interno, la pregunta es por qué Tudor no cambió de domicilio, y por qué sigue siendo una empresa no habida en Sunat, si ya tenía el respaldo.

ASÍ ESTAMOS
Hasta donde alcanza este acuerdo, si Yin He y Tudor operan juntas o eso se ha dado de alguna otra forma no constante, no interesa averiguarlo. Tenemos lo que tenemos y ahí están los resultados.


NUEVOS AIRES
Y ahora, con Blanca Chávez participando de las celebraciones, Canales se libró de las observaciones de José Miguel Gamarra, que no era tan dado al selfie. A las pruebas nos remitimos.

LA MISMA ESENCIA
Estimado Arnaldo, dos puntos, acá seguimos siendo los mismos, no hemos cambiado, no nos verán diciendo una cosa y un año después otra. Allí tenemos los resultados, desde que Elmer dijo micrófono en mano que nunca antes el sector turismo había estado tan contento con Rogers Valencia como Ministro, hasta este resultado en retroceso, por lo menos este columnista y esta columna y este medio, somos los mismos de siempre.


CASI INFARTAN
Y siendo los mismos de siempre continuaremos: en el circuito Nor Oriental no pueden creer que el Viceministro Vidal sea el mismo de Copesco, preferían a Liz, a la que no conocían mucho, que a este señor que lo tienen presente porque hay trabajos inconclusos.

BIEN CUIDADITA
Este columnista conoce Chachapoyas. Tenía una plaza de armas que era una joya porque nada la distorsionó, uno la veía y decía seguro así han sido todos los pueblos del Perú antes de la informalidad, el mototaxi. no hay un casino, no hay un Mi Farma anaranjado que te cambia los colores, no hay una municipalidad de vidrio polarizado, era todo coherente y bonito.

SE PASAN LOS DÍAS
Resulta que Copesco no acaba con remodelar la plaza de armas, los chachapoyanos sienten que les han quitado su orgullo, que los cambios no son para bien, que no tienen cuándo acabar, han protestado este sábado y lo han hecho antes.


LO QUE TENEMOS
Así se lee en un Página de Facebook que se llama Chachapoyas Siempre de Pie que cualquiera puede encontrar. Sencillamente, no lo pueden creer. Mientras tanto, al Viceministro Vidal le correspondería explicar por qué hemos retrocedido, qué producto le recuperó a los ministros anteriores, para que el turismo siga creciendo. Ya con el castillo que no es castillo de Mollendo y a donde no va un flujo de turistas, gastar 18 millones es inexplicable.

ES INACEPTABLE
Duele tanta descoordinación. Lo demás lo leerán en las noticias, pero dicho en breve, no nos venden la maravilla de Kuélap con un teleférico, para que el orgullo de toda la vida de una población, con turismo o sin turismo, que es su plaza, se quede en el abandono.


NO PASÓ NADA
¿Y Rogers Valencia? Si no pueden referirle un solo logro ni en Turismo ni en Cultura, algo que nos haya dejado mejor, ahí tienen su respuesta. Lo vimos en el vuelo inaugural de Sky Perú, pero no teníamos nada que preguntarle. Estamos viviendo los efectos de su gestión a la que no le pondremos adjetivos. Es un señor amable y educado, no podemos decir más.

EL ABURRIMIENTO
Ya basta de consultores pagados, de burócratas, de supuestos técnicos que no hacen nada bien, que creen que promueven porque van a ferias con chefs de moda. Ya basta con creer como decía la ex Viceministra Claudia Cornejo, que si tenemos la bendición del sector privado, estamos bien. No señores, no estamos bien. Si el sector privado no tiene la consistencia que debiera, si no maneja números, si no tiene exigencias sectoriales como industria, si no mide el crecimiento, nada cambia.

A QUÉ ESPERAR
El verdadero empresariado del sector turismo es el que ha invertido y tiene que reacomodar sus fechas de retorno de la inversión, cuando George Forsyth sea presidente. No hay un solo producto en camino que nos dé esperanza, como sí lo tiene Egipto con un museo que vienen trabajando y que será para tener que visitar cuando se inaugure.


QUE NO SE OFENDAN
Esto, señor Ministro Vásquez, esto Marisol Acosta, es un negocio que no lo va a manejar un grupito de figurettis bien dados al selfie, no es con aplausos, plaquitas y almuerzos que vamos a avanzar. Esa vez que Rogers Valencia dijo que los dinosaurios venden pasajes aéreos, igual lo aplaudieron, nadie lo pifió, así que la plaquita, las loas y los aplausos no sirven de nada. La corte francesa de Versalles no se enteraba que había estallado la revolución. Los chilenos habían desembarcado en lo que hoy es la playa Embajadores y la élite de Lima ni enterada, no cambiaron su rutina mientras nuestros tatarabuelos morían en los reductos de Miraflores y Surquillo.

DESPEDIDA
Basta de selfies, basta de aplausos, recupérennos el crecimiento que tenemos una maravilla del mundo que debería estar mejor administrada. O el Viceministro Vidal lo arregla, empezando por una verdadera promesa con plazos de recuperación de la Plaza de Armas de Chachapoyas, o ustedes se dedican a otro negocio y este columnista a promover Hawaii Bombay. Hasta la next y que no pare el negocio, que no tengamos que despedir trabajadores, que no tengamos que reducirnos o volvernos estacionales, que no nos quiten lo ganado en los últimos 25 años. Byeee.

Por: Oscar Argumanis / oargumanis@tnews.com.pe
Whatsapp +51 99 409 1412 (solo para plops y whats)

btrabajo1115


VIAJES PACIFICO – OPERADOR TURISTICO
¡FORMA PARTE DE VIAJES PACÍFICO!
Viajes pacifico- Gray Line Perú es una empresa de capitales peruanos dedicada al rubro turismo que opera como subsidiaria de Gray Line Worldwide.
Operadora de Viajes, especializada en turismo receptivo, con oficinas en Lima, Arequipa y Cusco. Nos encontramos en la búsqueda de cubrir la posición de: EJECUTIVA(O) DE CUENTA.
REQUISITOS:
Nos orientamos a un Profesional técnico o universitario de la carrera de Administración de Turismo o carreras afines, con una experiencia no menor a 01 año en la misma función o una equivalente y con un nivel de inglés y Ms Office Excel avanzado.
Con sólidos conocimientos en:
El manejo de Reservas y el diseño de Programas de viaje para clientes de turismo receptivo.
Los interesados enviar su cv a: quieroser@vipac.pe con el asunto: Ejec de Cuenta


AGENCIA IATA
Requiere
ASESORA DE VIAJES DE RESERVAS NACIONALES E INTERNACIONALES
-Egresado Técnico o Universitario de Administración de Turismo y Hotelería o afines.
-Dominio del idioma ingles a nivel avanzado.
-Experiencia en Atención al Cliente.
-Deseable tener conocimiento en destinos turísticos, servicios y hoteles en el Perú.
-Experiencia en: Venta de boletos y paquetes turísticos nacional e internacional.
-Persona proactiva, trabajo en equipo.
-Experiencia en manejo de Sabre (mínimo 2 años)
-Dominio del inglés a nivel avanzado.
-Manejo de Office (Word, Excel, Outlook)
Las interesadas (os) que cumplan con los requisitos, enviar CV a: crodriguez@cuarzotravel.com.pe


POSITION: LUXURY TRAVEL CONSULTANT
Growing and dynamic company is searching for a passionate Luxury Travel Consultant based in Lima.
Position Responsibilities:
Design, sell and execute authentic, tailor-made itineraries to direct and agency clients from across the world.
Use of travel planning software to generate proposals and quotations.
Coordinating with suppliers to ensure services are perfectly well organized.
Manage client’s travel requirements and act as the point of contact for clients travelling on the ground.
Education:
Completed studies in Tourism, Marketing, Business and Sales Administration, Liberal Arts or related. Bachelor’s degree and/or University title preferred.
Experience and Skills:
Fluent English (native an advantage) and Spanish, written and spoken.
Previous work experience in the tourism sector of no less than 4 years.
Previous sales and customer service experience of no less than 2 years.
Destination knowledge and travel experience in Peru and passion for culture, history, art, nature, etc.
Excellent communication skills. Dynamic, creative and proactive with the ability to work under pressure.
Proven understanding of the high-end travel market.
Computer literate with numeracy skills and previous experience using TourPlan preferred.
Apply sending C.V. and cover letter to luxurytravelconsultantperu@gmail.com


Hansaperu Travel, agencia de viajes IATA con más de 10 años en el mercado, se encuentra en la búsqueda de nuevos integrantes con pasión y responsabilidad por su profesión para unirse a su equipo y cubrir las posiciones de:
ASESORES DE VIAJES –
• Experiencia en venta y armado de paquetes vacacionales, destinos importantes (USA, Caribe, Sudamérica,Perú).
• Capacidad de gestión de reservas de hoteles, autos y vuelos mediante sistema Amadeus.
Competencias:
Puntualidad, actitud de servicio, facilidad para el trato interpersonal.
Trabajo en Equipo, control adecuado de la presión.
Capacidad de Negociación.
Requisitos:
Estudios técnicos o estudios universitarios en Aviación Comercial o turismo, o su equivalente con experiencia en trato a pasajeros como mínimo 2 año en puestos similares de una empresa de turismo de preferencia con trato directo a clientes.
Curso con certificado Amadeus.
Conocimiento de MS Office a nivel usuario.
Conocimientos de Inglés – nivel intermedio-avanzado.
Disponibilidad inmediata.
Indicar su pretensión económica.
Interesados enviar CV a: Susana.urruchi@hansaperu.com
Si no cumple con los requisitos por favor abstenerse
de enviar CV.


PRESTIGIOSO DMC
Inicio un proceso de reclutamiento de :
CONSULTOR DE VIAJES
TURISMO RECEPTIVO – MERCADO ALEMAN
Requisitos
Edad entre 25 y 40 años de preferencia.
Dominio del idioma inglés (hablado y escrito) en nivel avanzado.
Dominio del idioma alemán.
Conocimiento de los principales destinos peruanos que interesan al mercado germano parlante.
Personas proactivas, responsables y con vocación de servicio.
Acostumbrada a trabajar en equipo y bajo presión.
Egresada de Estudios de Turismo y/ o afines
Conocimiento y dominio de herramientas de Office a nivel usuario (Word, Excel, Power point) e Internet.
Tres (3) años de experiencia en puestos similares en empresas operadoras receptivas reconocidas.
Ofrecemos
Remuneración acorde.
Seguro médico privado en EPS Pacifico que permite acceso a mejores clínicas de la ciudad.
Beneficios de ley: Vacaciones pagadas, utilidades, etc.
Capacitación y viajes de inspección.
Grato ambiente laboral.
Interesados que cumplan con los TODOS los requisitos sírvase enviar su hoja de vida con fotografía reciente y referencias al siguiente correo electrónico: receptivo.peru.alemania@gmail.com como fecha máxima 20 de Abril para agendar entrevistas.


GRUPO NCI
REQUIERE COUNTER:
Profesional Licenciado, egresado o técnico en Turismo
Experiencia Mínima 2 años en el rubro de turismo
Conocimiento en Sistema Amadeus Básico- Intermedio
Amplio conocimiento en cotizaciones y reservas Internacional/Nacional
Persona proactiva, responsable y organizada
Excelente atención a clientes preferenciales – Vip.
Los interesados enviar su curriculum a lbecerra@neomundoin.com con el asunto: COUNTER – LIMA


OPORTUNIDAD LABORAL
Buscamos
UN ESPECIALISTA EN MARKETING DIGITAL
Con el siguiente perfil:
Experiencia en Marketing, Comunicaciones y Publicidad. Con experiencia en Redes Digitales y con conocimiento de manejo de Leads.
Especialización en Marketing Digital y Gestión de redes sociales en el ámbito de hotelería y turismo.
2 años de experiencia en Marketing Digital, Business Intelligence
Experiencia en lanzamiento de App/webs, Google Analytics, SEO, SEM, ADS, manejo de herramientas de métricas digitales.
Se valorará experiencia en diseño publicitario.
Dominio del Inglés
Las personas que cumplan con los requisitos mencionados favor enviar CV al email: marketing@perutresnortes.com


TRAVEL TO CUSCO PERU
UNA COUNTER EXPERTA EN EL AEREA DE PRODUCTO
UNA COUNTER PARA RESERVAS NACIONAL E INTERNACIONAL
Se requiere:
2 Años de experiencia como mínimo.
Dominio del idioma inglés a nivel avanzado.
Dominio del MS Office en Excel, Word y Outlook.
Conocimiento de los principales proveedores del sector (hoteles, operadores regionales, restaurantes, entre otros.)
Tener conocimiento de los principales destinos turísticos en el Perú.
Favor abstenerse al no cumplir con los requisitos solicitados.
Enviar su CV a gina@traveltoperusite.com en el asunto Ejecutiva de turismo receptivo.


Requiere:
01 EJECUTIVA de VACACIONES y 01 EJECUTIVA DE TURISMO RECEPTIVO.
Requisitos:
– Estudios Técnicos o Universitarios concluidos en áreas relacionadas al Turismo o ventas.
– Experiencia en la Gestión de Vacaciones y Turismo Receptivo.
– Experiencia en cotizaciones, venta de paquetes y servicios turísticos nacionales e internacionales.
– Experiencia minina 5 años en agencias IATA y NO IATA..
– Conocimiento de MS Office a nivel usuario y nivel de redacción a nivel de usuario.
– Conocimiento de SABRE y KIU a nivel avanzado y experiencia en manejo de reemisiones.
– Conocimientos de Inglés Avanzado (hablado y escrito).
– Preferentemente con domicilio zona sur de Lima: Miraflores, Surco, San Borja, Barranco, Surquillo, San Juan de Miraflores, Chorrillos, etc.
– Haber realizados viajes tanto nacionales como internacionales.
– Aseguramos agradable ambiente de trabajo.
Competencias:
• Disponibilidad para nuevos proyectos.
• Actitud de servicio, alegre, dinámica, proactiva, autónoma, responsable y puntual
• Facilidad para el trato interpersonal, capacidad de Negociación y cierre ve ventas
• Trabajo en Equipo y enfoque de resultados
• Orden, Método de trabajo, y control adecuado de la presión.
Las personas interesadas por favor enviar su Hoja de Vida con foto reciente a: seleccion@astravel.com.pe
Abstenerse de no cumplir con el perfil.


02 COUNTER AREA DE VENTAS/ EUROPA Y/O CARIBE
SEDE LOS OLIVOS
Profesional de la carrera de turismo. Experiencia de 3 años en agencias de VIAJES MAYORISTA, dominio de AMADEUS. Experiencia realizando cotizaciones, ventas y armado de paquetes Europa y/o Caribe, verificación de tarifas, revisión de servicios y tareas asignadas por la jefatura. Disponibilidad para viajar. Enfocado en el logro de metas y trabajo bajo presión.
EJECUTIVO COMERCIAL – CAMPO SEDE LOS OLIVOS
Experiencia de 3 años como ejecutivo comercial en agencias de viaje mayorista. Manejar cartera de clientes, visitar agencias y ofrecer los paquetes turísticos. Tener capacidad de negociación para lograr cerrar ventas. Dinamismo y energía, así como asertividad en su comunicación para liderar un equipo de trabajo.
Interesados en cualquiera de los puestos enviar su CV al correo: admin.seleccion.rrhh@tctravel.com.pe


PERURESPONSABILE.IT
Operadora de Viajes, especializada en turismo receptivo, con oficinas en Lima, Arequipa y Cusco busca personal para el área de operaciones y reservas.
REQUISITOS
Los candidatos deberán contar con experiencia mínima de 1 año en un puesto similar. Se requiere capacidad organizativa, destreza en el manejo de aplicativos, elaboración de informes y reportes administrativos, disponibilidad para viajar. El cargo requiere una excelente predisposición para desarrollar una relación laboral basada en la comunicación y la confianza, liderazgo y capacidad para trabajar bajo presión.
Serán considerados preferenciales los siguientes requisitos:
– Idioma Italiano (madre lengua)
– Manejo del aplicativo Tour Plan
Sírvase enviar CV documentado y actualizado a personal@peruresponsabile.it


CONTACTUS
Requiere
02 EJECUTIVOS DE VENTAS RECEPTIVO – 01 EJECUTIVO RESERVAS Y OPERACIONES
Somos parte de una de las marcas DMC más grandes del mundo, y estamos buscando personas ambiciosas, trabajadoras, divertidas y enfocadas. Si te interesan los retos, eres talentoso y haces las cosas con pasión entonces debes trabajar con nosotros:
REQUISITOS:
Egresado en turismo o carreras afines / Experiencia de 1 año en turismo receptivo (no excluyente) / Conocimiento de armado de itinerarios y cotizaciones nacionales y regionales
Conocimiento del destino Perú (no excluyente) manejo de países como Argentina, Brasil, Chile y/o Bolivia será una ventaja / Dominio de herramientas de office a nivel intermedio
Idiomas: inglés avanzado hablado y escrito (Totalmente Indispensable) / Fuerte motivación y capacidad de trabajo bajo presión / Madurez, autonomía en su desempeño, dinamismo y proactividad
Alta capacidad analítica y deductiva
OFRECEMOS:
– Remuneración superior al mercado con todas las obligaciones salariales
– Excelente ambiente de trabajo
– Línea de carrera
Las personas con los requisitos mencionados, por favor enviar CV al correo: rrhh@contactus.com.pe indicando en el asunto el puesto de interés.


FIVE CONTINENTS TRAVEL
Agencia de viajes con 10 años en el mercado en proceso de crecimiento y expansión solicita:
02 COUNTER
Funciones:
Venta tickets nacionales / internacionales
Paquetes turísticos nacionales / Internacionales
Requisitos:
Manejo sistema GDS: Sabre y/o Amadeus
Dominio Ingles (deseable) u otros idiomas (Valorable)
Office nivel Usuario
Cualidades:
Puntualidad, Vocación de Servicio, Versatilidad y Compromiso.
Salario de acuerdo a la experiencia y perfil.
Contacto: Sandra Sánchez Ravines
Enviar CV a: sandra_jer33.3@hotmail.com


METROPOLITAN TOURING
Requiere
PUESTO: Ejecutiva (o) Comercial
REQUISITOS:
• Egresado Técnico o Universitario de Administración de Turismo o afines.
• Dominio del idioma ingles a nivel avanzado.
• Experiencia en Atención al Cliente.
• Deseable tener conocimiento en destinos turísticos, servicios y hoteles en el Perú.
• Deseable experiencia en diseño, cotización y venta de programas turísticos
• Conocimiento de MS Office a nivel usuario y de sistemas de cotización.
FUNCIONES:
a) Asesorar al cliente y vender experiencias de viaje. Turismo receptivo.
b) Mantener informado a su equipo comercial sobre tendencias, situaciones y acciones del cliente.
c) Estar en contacto con el cliente ante cualquier eventualidad que se presente en el desarrollo del servicio.
d) Realizar seguimiento de toda la información enviada y recibida hasta concretar el servicio solicitado dentro de los plazos establecidos.
BENEFICIOS:
• Ingreso a Planilla
• Salario acorde al mercado
• capacitación constante
• buen ambiente de trabajo.
Las personas que cumplan con los requisitos mencionados, por favor enviar su CV al correo: mchiara@metropolitan-touring.com.pe; kmori@metropolitan-touring.com.pe y postular@metropolitan-touring.com.pe


Empresa Mayorista de Turismo Internacional requiere:
AGENTES DE RESERVAS
Profesionales Técnicos o Universitarios en Turismo con habilidades en ventas.
Experiencia mínima comprobada de 02 años en posiciones similares de preferencia en
Operadores Mayoristas. Se requiere carta de recomendación.
Armado y Venta de Paquetes Turísticos sobretodo de destinos internacionales como Europa,
Asia, Centro y Sudamérica, Oriente etc.
Dominio de GDS: Sabre y/o Amadeus. Conocimiento de Excell.
Idiomas : preferible mas no indispensable : dominio de inglés.
Disponibilidad para laborar en horario completo de 8 horas de lunes a sábado.
Proactivo, capacidad para trabajar en equipo y el logro de metas.
Honesto y responsable con el cumplimiento de los horarios y funciones asignadas.
Rápido aprendizaje y motivado al desarrollo y crecimiento profesional.
Excelente comunicación y atención al cliente.
AGENTES DE OPERACIONES
Profesionales Técnicos o Universitarios en Turismo motivados al aprendizaje.
Preferiblemente con experiencia de 01 año en agencia de viajes o con una gran disposición
de colaboración para un crecimiento profesional.
Los interesados enviar su CV actualizado (con Referencias Personales) a:
janet@toursfestival.com, gustavo@toursfestival.com, luilly@toursfestival.com


CONTINENTAL TRAVEL SAC
Requiere
ASESOR(A) DE VIAJES JUNIOR
Agencia de viajes con trayectoria de más de 20 años en el mercado requiere incorporar colaboradoras, para cumplir funciones de atención comercial (Ventas)
Se ofrece:
Línea de carrera.
Capacitación y entrenamiento permanente.
Grato clima organizacional.
Ingreso a planilla con todos los beneficios de ley.
Sueldo a tratar
Se requiere:
EXPERIENCIA MÍNIMA de un año en el puesto.
Estudios en el sector concluidos (Indispensable)
Experiencia en el uso de sistemas GDS – SABRE – KIU.
Conocimiento de los principales destinos turísticos nacionales e internacionales.
Ingles a nivel intermedio.
Edad comprendida entre los 25 a 28 años.
Adecuada presentación personal.
El horario de trabajo es ROTATIVO de Lunes a Domingo con un día de descanso durante la semana.
Favor abstenerse al no cumplir con los requisitos solicitados.
Enviar su CV a rrhh@continentaltravel.com.pe, colocar en el asunto ASESOR DE VIAJES JUNIOR.


TOUR OPERADOR ESPECIALIZADO EN EXPERIENCIAS DE VIAJE A MEDIDA EN SUDAMÉRICA
Se encuentra en la búsqueda de talento con pasión por el turismo, para integrarse a su equipo como:
EJECUTIVO DE OPERACIONES
Perfil profesional:
Egresado de Turismo, Administración o carreras afines.
02 años de experiencia como Ejecutivo de Operaciones en Turismo Receptivo.
Nivel avanzado de inglés (indispensable)
Nivel avanzado de alemán (deseable)
Funciones:
Analizar y monitorear el cumplimiento del itinerario para garantizar la satisfacción de la experiencia de viaje.
Resolución de contingencias.
Atención de línea de emergencia.
EJECUTIVO DE VENTAS
Perfil profesional:
Egresado de Turismo, Administración o carreras afines.
02 años de experiencia en Ventas en Turismo Receptivo.
Experiencia en ventas B2C (deseable)
Nivel avanzado de inglés (indispensable)
Funciones:
Diseño y cotización de itinerarios de viaje de acuerdo con el perfil del cliente.
Monitoreo de lo reservado, reconfirmación y revisión final del file.
Seguimiento activo de sus clientes.
Ofrecemos:
Remuneración acorde al mercado
Beneficios de ley, con acceso a la EPS
Agradable ambiente de trabajo
Horario flexible
Entrenamiento constante
Los candidatos interesados, por favor enviar su CV con pretensiones salariales a recruiting@setours.com indicando en el asunto el puesto al que postula.


TANIT TRAILS, BOUTIQUE LUXURY TRAVEL COMPANY
In the search of:
TRAVEL SPECIALIST IN THE AREA OF SALES AND RESERVATIONS
Requirements:
Fluent in English (excellent level), both spoken and written
At least 2 years of experience in the travel industry, specifically in the sales/reservations area
Vast knowledge of the main travel destinations in Peru
Functions and Responsibilities
Design of travel itineraries according to the client´s profile and interests
Quoting travel programs (excellent written expression, numeric skills, fair ability to handle Microsoft Excel as a support tool)
Constant communication with the client (email, text, skype, phone)
Reservation of key services
Full control of the complete booking process
Constant and direct communication with operations department
Customer service during the client´s journey
Participation in eventual site inspections and scouting/fam trips
Availability to travel
Those who consider to fit the mentioned requirements and skills and willing to join our team, please send your CV including salary expectations (please specify gross or net) to Nicolas@tanittrails.com


MACHU PICCHU TRAVEL SUDAMÉRICA VIAJES S.A.C.
Agencia de viajes peruana-alemana en proceso de expansión se encuentra en búsqueda de un/una profesional en Turismo (técnico o universitario) para el puesto de
EJECUTIVO/A DE COTIZACIONES & OPERACIONES (TURISMO RECEPTIVO)
Lo que necesitamos:
Cotizar y diseñar programas turísticos
Monitoreo del área de Reservas
Capacidad de organizar el trabajo asignado de manera autónoma y responsable
Muy buen dominio de herramientas de Office (indispensable)
Dominio de inglés fluido comprobado (escrito y hablado)
Motivación para trabajar en equipo internacional
Valoramos:
Experiencia en el Área de Reservas/Operaciones en turismo receptivo
Conocimiento de destinos turísticos, servicios y hoteles (Perú, Bolivia y Chile; y otros países sudamericanos)
Ofrecemos:
Excelente ambiente de trabajo en empresa internacional
Organización horizontal que permite y requiere participación activa
Sueldo acorde al mercado + ingreso a planilla (trabajo a medio tiempo posible)
Enviar su CV a lima@mpt-peru.pe indicando pretensiones salariales.


CONTINENTAL TRAVEL SAC
Requiere
EJECUTIVA DE TURISMO RECEPTIVO
Ejecutiva de turismo receptivo
Agencia de viajes con trayectoria de más de 20 años en el mercado requiere incorporar colaboradoras, para cumplir funciones de atención comercial (Ventas)
Se ofrece:
Línea de carrera.
Capacitación y entrenamiento permanente.
Grato clima organizacional.
Ingreso a planilla con todos los beneficios de ley.
Sueldo a tratar
Se requiere:
2 Años de experiencia como mínimo.
Dominio del idioma inglés a nivel avanzado.
Dominio del MS Office en Excel, Word y Outlook.
Conocimiento de los principales proveedores del sector (hoteles, operadores regionales, restaurantes, entre otros.)
Tener conocimiento de los principales destinos turísticos en el Perú.
Favor abstenerse al no cumplir con los requisitos solicitados.
Enviar su CV a rrhh@continentaltravel.com.pe, colocar en el asunto Ejecutiva de turismo receptivo.


IMPORTANTE OPERADORA RECEPTIVA
Se encuentra en la búsqueda de:
EJECUTIVA DE VENTAS
Requisitos
Edad entre 28 y 35 años de preferencia.
Estudios culminados de Turismo y/ o estudios afines
Dominio del idioma inglés (hablado y escrito) en nivel avanzado.
Conocimiento de herramientas de Office a nivel usuario (Word, Excel, Power point) e Internet.
Experiencia no menor de 5 años en puestos similares en empresas operadoras receptivas reconocidas
Conocimiento de clientes del mercado USA y UK.
Capacidad de elaboración de itinerarios al detalle y a ofrecer experiencias diferentes, de lujo (para individuales y pequeños grupos)
Elaboración de reservas, itinerarios y cotizaciones.
Amplio conocimiento de los destinos nacionales principales de la oferta turística: Cusco, Arequipa, Iquitos y Puno. De preferencia conocimiento de Bolivia.
Conocimiento de Sabre (de preferencia)
Competencias:
Proactiva, responsable y con vocación de servicio.
Capacidad para trabajar en equipo y bajo presión.
Beneficios:
Remuneración acorde.
Cobertura de EPS al 100% (titular de póliza)
Beneficios de ley, utilidades, etc.
Oportunidades de capacitación y viajes de inspección.
Grato ambiente laboral.
Las personas que cumplan con todos los requisitos mencionados favor enviar CV con fotografía reciente y referencias al siguiente correo electrónico: operadorturismoperu@gmail.com


NEOVIAJES
Requiere
Ejecutivo Reservas y Operaciones
Funciones Principales
a) Verificar que las solicitudes de pre-reserva estén definidas en forma clara y precisa.
b) Confirmar y/o modificar los servicios según lo cotizado dentro de los plazos establecidos según política de proveedores.
c) Brindar alternativas a los servicios solicitados por el Área Comercial
e) Atención de cotización y emisión de vuelos aéreos solicitados por el cliente corporativo.
j) Realizar otras funciones y tareas afines o complementarias que le indique su jefe inmediato superior.
Requisitos
• Egresado Técnico o Universitario de Administración de Empresas, Turismo o afines.
• Dominio de Sabre
• Experiencia en Atención al Cliente Corporativo y Agencias de Viaje.
• Deseable tener conocimiento en destinos turísticos, servicios y hoteles en el Perú y extranjero.
Las personas que cumplan con los requisitos mencionados, por favor enviar su CV al sguerrero@neoviajes.pe


OPERADORA DE TURISMO RECEPTIVO – MERCADO AUSTRALIANO/UK
Solicita:
01 EJECUTIVO/A DE OPERACIONES – OFICINA LIMA
-Manejo de la biblia y hacer seguimiento 24/7 a los paxs durante todo su viaje por Peru.
-Brindar asistencia a los pasajeros en sus hoteles en Lima.
-Responsable de las reconfirmaciones de servicios y preparar los vouchers de alojamiento
-Preparar los Welcome Letter con toda la información referente a los viajes de los paxs.
-Ser el último filtro para que todos los servicios estén reservados correctamente.
-Comunicación constante con el área de reservas, administración y operaciones en Cusco.
-Monitorear a los choferes, guías, trasladistas y operadores para que todo sea según itinerario.
Requisitos:
-Mínimo 2 años de experiencia en el Área de operaciones en turismo receptivo (Indispensable)
– Dominio del idioma inglés a nivel avanzado (Indispensable)
– Dominio del MS Office en Excel, Word y Outlook
– Se valorará el haber viajado a los principales destinos del Peru
– Capacidad de trabajo en equipo, responsable, organizado y proactivo.
Se ofrece:
Unirse a una DMC multinacional en crecimiento, contrato de trabajo, beneficios sociales, flexibilidad de horarios y actividades de integración
Enviar CV indicando PRETENSIONES SALARIALES a: juanjose@kichwaperu.com.pe


ROBYTOURS & TRAVEL SAC
Se requiere:
UNA COUNTER – RESERVAS NACIONAL E INTERNACIONAL
Con experiencia en:
Venta de boletos y paquetes turísticos nacional e internacional
Persona proactiva y responsable, con capacidad de trabajo en equipo y bajo presión
Experiencia sólida en consultoría y asesoramiento de viajes y criterio para toma de decisiones.
Experiencia en manejo de GDS SABRE
Dominio del inglés a nivel avanzado.
Manejo de Office (Word, Excel, Outlook)
Beneficios:
Remuneración acorde a su experiencia y perfil.
Grato ambiente de trabajo así como oportunidades de aprendizaje y capacitación.
Las personas que reúnan los requisitos mencionados, por favor enviar su CV con fotografía reciente indicando pretensiones salariales al correo: gloria@robytours.com


El Grupo Gaston-Sacaze especializada desde hace 20 años en turismo receptivo brinda la oportunidad de integrarse a una empresa en crecimiento y expansión con presencia en Francia, España, Ecuador, Perú, Bolivia, Argentina, Chile y Brasil.
El Área de Ventas receptivas requiere:
EJECUTIVO(A) DE VENTAS.
Requisitos:
– Profesional en turismo o profesional en otra rama con experiencia en receptivo
– Mínimo 2 años de experiencia como ejecutivo de ventas receptivo.
– Dominio de idiomas francés (Indispensable) e inglés (Deseable).
– Madurez, autonomía en su desempeño y pro actividad
– Conocimiento de los principales proveedores (hoteles, restaurantes, operadores, etc.) de Perú y habilidad para negociar.
– Capacidad y apertura para trabajar en equipo
– Competencias comerciales, relacionales y capacidad de negociación
– Fuerte motivación y compromiso en el tiempo, adaptabilidad, flexibilidad.
– Conocimiento del mercado francés o europeo.
– Conocimiento del destino Perú.
– Dominio de Office (Word, excel y Powerpoint) nivel Intermedio/avanzado.
Las personas que cumplan con los requisitos mencionados favor enviar CV indicando pretensiones salariales al correo: rrhh@gaston-sacaze.com


El Grupo Gaston-Sacaze, especializado desde hace 20 años en turismo receptivo, le brinda la oportunidad de integrarse a una empresa en crecimiento y expansión con presencia en Francia, España, Ecuador, Perú, Bolivia, Argentina, Chile y Brasil.
El Área de Ventas receptivas requiere:
RESPONSABLE DEL PROYECTO DE BICICLETAS (VTT) – CON BASE EN CUSCO, PERÚ.
Requisitos:
– Profesional en administración, turismo o deportes, con experiencia en ciclismo (mountain bike).
– Conocimiento de mecánica de bicicletas.
– Conocer el destino Perú; especialmente el Cusco.
– Dominio de inglés (indispensable), francés y español (deseable).
– Experiencia en las áreas de desarrollo comercial y ventas (deseable).
– Capacidad para operar el flujo de pasajeros VTT y supervisar de cerca la operación después.
– Conocimiento de los mercados anglófono y francófono (deseable).
– Competencias comerciales, relacionales y logísticas.
– Madurez, autonomía, dinamismo y flexibilidad.
– Capacidad para manejar trabajo bajo presión.
– Fuerte motivación y compromiso en el tiempo.
Las personas que cumplan con los requisitos mencionados favor enviar CV indicando pretensiones salariales al email: rrhh@gaston-sacaze.com