NUEVO MINISTRO DE CULTURA

En reemplazo de Sonia Guillén 
ALEJANDRO NEYRA JURAMENTA COMO MINISTRO DE CULTURA

En reemplazo de Sonia Guillén. El Presidente de la República, Martín Vizcarra, tomó hoy juramento a Alejandro Neyra Sánchez como nuevo ministro de Cultura, en ceremonia realizada en Palacio de Gobierno.
El nuevo titular de Cultura, quien reemplaza en el cargo a Sonia Guillén, se desempeñó en dicho portafolio en una primera ocasión del 9 de enero el 2 de abril del 2018.
Neyra fue director Nacional de la Biblioteca Nacional del Perú (BNP), posición a la que llegó en mayo del 2017, tras dejar la Agregaduría Cultural de Perú en Chile.
Es escritor y diplomático, estudió Literatura en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (2001) y Derecho en la Pontificia Universidad Católica del Perú (1998).
Se graduó en la maestría en Relaciones Internacionales de la Academia Diplomática del Perú y en la maestría ejecutiva en Servicio Internacional de la American University, en Washington.
El 2018 se desempeñó como ministro de Cultura, fue director de la Biblioteca Nacional del Perú entre mayo del 2017 y enero del 2018.
Además fue director del Centro Cultural Inca Garcilaso del Ministerio de Relaciones Exteriores entre abril del 2018 y julio del 2019.
Desde marzo del 2019 se desempeñó en labores en el Ministerio de Relaciones Exteriores como jefe del Despacho Ministerial.
Ha obtenido galardones literarios como el premio Luces 2018 de El Comercio por su libro de cuentos “Biblioteca peruana”, el premio Copé de Novela 2019 por “Mi monstruo sagrado”, el premio Copé de Plata de Cuento 2012 y el IV Premio de Novela Breve de la Cámara Peruana del Libro 2012 con la novela “CIA Perú”.
Entre sus libros figura “Peruanos ilustres” (2005), “Peruvians do it better” (2007), “Peruanas ilustres” (2009), “Peruanos de ficción” (2013), “CIA Perú, el espía sentimental” (2015). (RESUMEN DE ANDINA)
.



Si quieres ver las noticias en el momento en que ocurren, síguenos en: