No es el museo fundamental de visita obligada en Lima
MUNA NO ESTÁ EN CONDICIONES DE PRESENTARSE AL TURISMO
Una visita al museo MUNA realizada por T News hace una semana reveló que la propuesta no está en condiciones de ofrecerse al turismo internacional como la gran promesa de un museo completo. Lo visto el viernes 30 de julio es que no ofrece un guión claro, todo está descrito en un solo idioma, sin muchas precisiones, y tiene una mezcla de arqueología y metales con pinturas de la etapa virreynal, y otras expresiones culturales. La labor de un museo de explicar y poner en contexto no parece haber sido lograda todavía, además de sus serios problemas de iluminación y exhibición. Carece además de una pieza o exhibición central. MUNA, que ha demandado una inversión de S/500 millones, podría complementar una visita al Santuario Arqueológico de Pachacamac, pero sin lograr ser el museo completo de visita obligada, como sí lo existe en otros destinos culturales. Por supuesto que la visita se ha realizado con conocimiento de que se trata de una marcha blanca, y que son solo 4 exhibiciones, pero no demuestran lo que sería un Gran Museo Nacional, y menos lo que fue el origen de su nombre: un Museo Nacional de Arqueología.
Informó Ositran
INVERSIONES EN SECTOR AEROPORTUARIO CAYERON 79% EN EL PRIMER SEMESTRE
El Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran) informó que, en el primer semestre de este año, las inversiones ejecutadas en las 32 infraestructuras concesionadas de carreteras, vías férreas, terminales portuarios, aeropuertos y vías navegables sumaron US$407.6 millones. En el sector aeroportuario las inversiones reconocidas alcanzaron US$3 millones entre enero y junio, lo que significó una disminución de 79% frente al mismo periodo del año anterior. En el caso de las concesiones aeroportuarias, las inversiones reconocidas en junio fueron por US$5,670 sustentadas por la adquisición de equipamiento para los aeropuertos del Primer Grupo de Aeropuertos Regionales.
En el marco de la reactivación económica
EN CUSCO IMPLEMENTARÁN RUTA DE TURISMO NOCTURNO Y AMAZÓNICO
El gerente regional de Comercio Exterior y Turismos de Cusco, Fredy Deza, dio a conocer un nuevo plan de trabajo para continuar con el proceso de reactivación económica, el cual incluye la implementación del turismo nocturno y amazónico, con la finalidad de diversificar la oferta turística en toda la región. El funcionario dijo que la Gercetur Cusco ha conversado con los representantes de las comunidades nativas de la región, quienes se muestran encantados de recibir a los turistas y dar a conocer sus vivencias.
Se trata de Eduardo Azabache Alvarado
DESIGNAN DIRECTOR GENERAL DE ESTRATEGIA TURÍSTICA
Mediante una Resolución Ministerial, Nº 127-2021-MINCETUR, publicada en Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, se designa a Eduardo José Azabache Alvarado en el cargo de Director General de la Dirección General de Estrategia Turística del Viceministerio de Turismo del Mincetur. Azabache Alvarado cuenta con experiencia en gestión pública en el sector turismo. Laboró en el Mincetur del 2015 al 2017 ocupando los cargos de Director de Productos y Destinos Turísticos y Director de Innovación de la Oferta Turística. Posteriormente asumió el cargo de Gerente Regional de Comercio Exterior y Turismo en La Libertad. Además, ha sido gerente general del Gobierno Regional de La Libertad.
Se trata de José Espinoza Huerta
DESIGNAN DIRECTOR GENERAL DE POLÍTICAS DE DESARROLLO TURÍSTICO
Mediante una Resolución Ministerial, Nº 128-2021-MINCETUR, publicada en Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, se designa a José Antonio Espinoza Huerta, en el cargo de Director General de la Dirección General de Políticas de Desarrollo Turístico del Viceministerio de Turismo del Mincetur. Cabe señalar que Espinoza Huerta fue titular de la Dircetur de Lima Regiones, jefe de la Oficina de Promoción, Desarrollo y Proyectos Turísticos de la Municipalidad Distrital de San Miguel de Acos, entre otros cargos públicos. La presente resolución lleva la firma de Roberto Sánchez, ministro de Comercio Exterior y Turismo.
MTC transfirió administración al Gobierno Regional de La Libertad
TERMINAL PORTUARIO DE CHICAMA SERÁ DEDICADO A ACTIVIDADES TURÍSTICAS
Las mejoras que se realicen a partir de la fecha a la infraestructura del terminal portuario de Chicama serán por parte del Gobierno Regional de La Libertad, luego que el Ministerio de Transportes le transfirió la propiedad y la administración. Este procedimiento estaba pendiente desde 2019 y, por lo que tiene planeado, el Gore permitirá dedicar este puerto a la pesca artesanal y actividades turísticas. Este balneario recientemente recibió el sello Safe Travel por parte del Mincetur. Esta transferencia permitirá poner en valor el terreno, de 5.226,81 metros cuadrados, y el muelle de cerca de 40 metros de longitud, entre otras edificaciones y equipamiento que se encontraban bajo administración de ENAPU.
Con una inversión de US$ 17.8 millones a junio
CONSTRUCCIÓN DE AUTOPISTA DEL SOL TIENE AVANCE DE 67.9%
El Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran) informó que, en el primer semestre de este año, la inversión en carreteras ascendió a 31.7 millones de dólares, principalmente por las inversiones realizadas en la Autopista del Sol (17.8 millones de dólares), concesión que a la fecha registra un nivel de avance de 67.9 %. “El mayor dinamismo de las inversiones se registró en las concesionarias de carreteras con 166.2 millones de dólares entre enero y junio del 2021, lo que representó un incremento de 482% respecto al mismo periodo del año pasado”, precisó Ositrán.
Así lo publicó en red social
EX GERENTE DE WESTIN LIMA AHORA REPRESENTA A THINKWORLD EN PERÚ
Luis Barboza, quien se desempeñó como gerente general del Westin Lima hasta hace unas semanas, ahora es representante de Thinkworld en Perú. Así lo dio a conocer él mismo a través de una de sus redes sociales en un post que incluía algunos errores de tipeo.
Según análisis del gremio ANATO
COLOMBIA: LA REACTIVACIÓN DEL TURISMO SUPERA CIFRAS INTERNACIONALES EN JUNIO
Colombia ha demostrado un importante avance en la reapertura del sector y el proceso de vacunación, llegando incluso a superar las cifras de reactivación reportadas a nivel mundial. De acuerdo con ANATO, basado en cifras de la IATA, el movimiento de pasajeros en vuelos internacionales en el mundo, durante junio de 2021, tuvo una reactivación del 19%; mientras que en Colombia alcanzó un 55%, al compararse con el mismo mes de 2019, según datos de la Aeronáutica Civil. En cuanto al transporte de pasajeros en vuelos domésticos en el mundo se presentó una reactivación del 78% en junio de 2021. La cifra en Colombia fue superior, alcanzando un 81%, comparada con el mismo mes en 2019.
Síguenos en:
ANDENIA – DESIGN HOTELS
Requiere
ASISTENTE COMERCIAL Y DE MARKETING
Se busca Asistente Comercial y de Marketing para Andenia (www.andenia.pe), un hotel boutique en el Valle Sagrado de los Incas. Responsable de la gestión comercial y marketing del hotel a través de los distintos canales.
Funciones:
• Responder a consultas y concretar reservas, grupos especiales (eventos, matrimonios, corporativos) y ventas adicionales (transporte y actividades) a través de todos los canales (email, redes, llamadas, agencias, OTAs, etc.
• Monitorear la estrategia de precios y gestionar los distintos tarifarios.
• Gestionar posts, stories y anuncios pagados en las redes sociales (FB y IG)
• Coordinar la actualizacion del website y otras piezas de marketing (presentaciones de ventas, flyers, etc)
• Mantener actualizado el perfil y fotos y monitorear los comentarios de clientes en TripAdvisor, OTAs, Google, etc.
• Coordinar el siguimiento del plan de marketing del hotel con los socios y el equipo en el hotel, incluyendo fotografos, diseñadora y/o agencias según el presupuesto y plan acordado y las necesidades del hotel
Requisitos:
• Experiencia de mínimo 2 años en puestos similares de marketing, comercial o ventas.
• Idioma inglés hablado y escrito.
• Experiencia con programas de diseño y redes (Photoshop, Ilustrator, Canva, etc) preferida.
La posición estaría en Lima, pero seria remote al menos para los primeros 6 meses.
Por favor enviar su CV al correo: jobs@andenia.pe