APAVIT ANUNCIA WORKSHOP DE REACTIVACIÓN



Se realizará los días 20 y 21 de octubre
APAVIT ANUNCIA WORKSHOP DE REACTIVACIÓN AL AIRE LIBRE

La Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo (Apavit) anunció la organización del que sería el primer evento presencial de turismo desde el inicio de la pandemia. Se llamará Workshop de Apavit “Reactivación 2021” y se desarrollará los días 20 y 21 de octubre. El evento se realizará en un agradable ambiente al aire libre como es el parque Reducto de Miraflores. Los interesados en formar parte de los expositores pueden escribir a: administracion@apavitperu.org



Con la finalidad de reactivar el turismo
ARGENTINA EVALÚA PERMITIR EL INGRESO DE EXTRANJEROS VACUNADOS

El Gobierno de Argentina está analizando permitir, en los próximos meses, el ingreso de extranjeros que cuenten con el esquema completo de vacunación de dos dosis. “Estamos muy cerca de flexibilizar las medidas para que puedan ingresar extranjeros con dos dosis como lo está haciendo Uruguay y ahora los Estados Unidos. Para poder empezar a mover la industria del turismo”, señaló la directora de Migraciones, Florencia Carignano. Dijo que no tienen fecha estimada de cuándo podría iniciar la puesta en vigencia de la medida, pero podría ser desde el próximo mes o en los siguientes meses. Por otro lado, la funcionaria confirmó que el Gobierno argentino está esperando una definición de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para implementar un pasaporte sanitario.

EE.UU. AÚN EVALÚA EXIGENCIA
Estados Unidos todavía no ha decidido si exigirá a los viajeros extranjeros que entren en su territorio una prueba de que están completamente inmunizados contra la covid-19, pese a que así lo reveló este miércoles un funcionario de la Casa Blanca a medios internacionales. Sin embargo, un coordinador de la Casa Blanca confirmó hoy que la medida está siendo analizada y no se descarta, pese a que se estudian otras opciones.



Lanzan un plan de beneficios a los ya inmunizados 
EMPRESAS DE ECUADOR LANZAN PASAPORTE DE VACUNACIÓN PARA FRENAR LA PANDEMIA 

Con el objetivo de frenar el Covid-19 y contribuir con el proceso de vacunación; desde Inbev Ecuador lanzaron “Pasaporte Vacunación”, una iniciativa que cuenta con el respaldo del Gobierno, para incentivar el proceso de inmunización en el país vecino. La iniciativa surge del análisis de más de un centenar de ideas para reactivar la economía tras 16 meses de pandemia. Las empresas y el Gobierno de Ecuador, proponen una serie de beneficios y descuentos especiales en comercios, restaurantes y sitios de entretenimiento, a las personas que hayan completado su esquema de vacunación con las dos dosis de la vacuna. “Pasaporte Vacunación” se implementó a través de una web el pasado 31 de julio para el registro de las empresas que serán parte de esta iniciativa, así como de los vacunados con dos dosis para acceder a los beneficios.



Ideal para el viajero que toma barcos desde Nueva York
NYP TOURS CON TRASLADOS PARA HOTEL AEROPUERTO, PUERTO DE CRUCEROS Y TOURS

NYP Tours tiene, además de sus tours tradicionales y los traslados para las vacunas, una posibilidad más en sus traslados a la medida: la facilidad de trasladar a un pasajero que combina la visita a la ciudad con un crucero, o al revés, de quien llega a la ciudad en un crucero. Ello se suma a la posibilidad de tomar el servicio por horas, a la medida, y combinar con sus tours tradicionales, además de traslados a Washington, Boston, y Filadelfia. Esta solución de NYP Tours permitirá al pasajero aprovechar mejor sus tiempos con la confianza de tener respuestas ante cambios y coordinaciones en plazos adecuados. Como ya se sabe, con un servicio de operador local en Nueva York que no fusiona ni terceriza servicios.

Consultas y cotizaciones:
http://www.nyptours.com
marcoantonio@nyptours.com
WhatsApp +191 757 82179



Resultados superaron expectativas del sector
CANATUR: EN FIESTAS PATRIAS SE MOVILIZARON 400,000 VIAJEROS

El presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales, informó que en la semana de Fiestas Patrias se movilizaron aproximadamente 400,000 viajeros a nivel nacional. “Los resultados por la campaña de Fiestas Patrias superaron nuestras expectativas, pero aún es necesario impulsar el proceso de recuperación del sector a los niveles de prepandemia”, dijo Canales a la Agencia Andina. Comentó que el flujo turístico en dicha semana habría generado un movimiento económico de alrededor de 200 millones de soles. Si bien reconoció que los resultados de Fiestas Patrias son importantes, acotó que todavía es insuficiente pues antes llegaban a movilizarse 1.5 millones de personas en tales fechas.



En julio inició operaciones en Trujillo
AYENDA SE CONVIERTE EN LA CADENA CON MÁS HOTELES EN EL PERÚ

Ayenda alcanzó las 36 propiedades en el país, consolidándose como la cadena hotelera más grande del Perú por número de propiedades. En el primer semestre del 2021, Ayenda ha recibido a más de 10 mil viajeros en sus hoteles a nivel nacional, siendo abril el mes con el mejor índice de ocupación para este período. Asimismo, ha reportado un crecimiento de 12% a 23% en las reservas a través de sus canales directos como alianzas corporativas, web y app móvil. Para el cierre del año en curso, esperan consolidar su liderazgo en número de propiedades con 100 hoteles en el país, teniendo como enfoque la densificación de su presencia en las 4 ciudades (Lima, Arequipa, Piura y Trujillo) donde tiene hoteles actualmente.



Al menos $4,809 dólares por dos noches
DISNEY REVELA CUÁNTO COSTARÁ HOSPEDARSE EN EL HOTEL DE STAR WARS

Cuando abra sus puertas en 2022, el Star Wars: Galactic Starcruiser de Disney promete ofrecer a los fanáticos de la saga la experiencia “más inmersiva”. La compañía publicó los detalles y precios de la aventura. Así, dos huéspedes en un camarote estándar tendrán que pagar al menos $4,809 dólares por un viaje de dos noches. En tanto, para una familia de dos adultos y dos hijos, el precio sube hasta los $5,999 la estancia de dos noches. Estos serían los valores más económicos. Por el momento, la compañía no ha revelado los precios de la experiencia más premium. La opción económica también incluye comida y bebida, excepto bebidas alcohólicas y especiales. Además, considera la entrada al parque Disney’s Hollywood Studios por un día para visitar el parque Galaxy’s Edge.



Planean capacitaciones para funcionarios públicos
PERÚ E ISRAEL ACUERDAN PLAN DE TRABAJO PARA IMPULSAR DESARROLLO DEL TURISMO

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, sostuvo una reunión con el embajador de Israel en el Perú, Asaf Ichilevich, en la que se acordó elaborar un plan de trabajo que permitirá impulsar el desarrollo agroexportador y el turismo en el Perú, en base a las experiencias exitosas del país de Oriente Medio. En ese sentido, el titular del Mincetur señaló que resulta fundamental que se pueda conocer la experiencia en turismo de Israel, a través de capacitaciones hacia funcionarios públicos de todo el país, en materia de innovación, gestión y posicionamiento de destinos turísticos. “Las relaciones entre Perú e Israel se encuentran en un excelente momento. Los vínculos de amistad están en un gran nivel. Gracias a su importante apoyo estamos seguros que podemos brindar más oportunidades a los peruanos”, finalizó el ministro Sánchez.



Síguenos en:



ANDENIA – DESIGN HOTELS
Requiere
ASISTENTE COMERCIAL Y DE MARKETING
Se busca Asistente Comercial y de Marketing para Andenia (www.andenia.pe), un hotel boutique en el Valle Sagrado de los Incas. Responsable de la gestión comercial y marketing del hotel a través de los distintos canales.
Funciones:
• Responder a consultas y concretar reservas, grupos especiales (eventos, matrimonios, corporativos) y ventas adicionales (transporte y actividades) a través de todos los canales (email, redes, llamadas, agencias, OTAs, etc.
• Monitorear la estrategia de precios y gestionar los distintos tarifarios.
• Gestionar posts, stories y anuncios pagados en las redes sociales (FB y IG)
• Coordinar la actualizacion del website y otras piezas de marketing (presentaciones de ventas, flyers, etc)
• Mantener actualizado el perfil y fotos y monitorear los comentarios de clientes en TripAdvisor, OTAs, Google, etc.
• Coordinar el siguimiento del plan de marketing del hotel con los socios y el equipo en el hotel, incluyendo fotografos, diseñadora y/o agencias según el presupuesto y plan acordado y las necesidades del hotel
Requisitos:
• Experiencia de mínimo 2 años en puestos similares de marketing, comercial o ventas.
• Idioma inglés hablado y escrito.
• Experiencia con programas de diseño y redes (Photoshop, Ilustrator, Canva, etc) preferida.
La posición estaría en Lima, pero seria remote al menos para los primeros 6 meses.
Por favor enviar su CV al correo: jobs@andenia.pe