WORKSHOP DE APAVIT TENDRÁ 80 STANDS



Se realizará los días 20 y 21 de octubre
WORKSHOP DE APAVIT CONTARÁ CON 80 STANDS

La Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo (Apavit) reveló a T News que su workshop, a realizarse del 20 al 21 de octubre, contará en total con 80 stands. Como se comentó anteriormente, se trata del primer evento presencial de turismo desde el inicio de la pandemia. Se llamará Workshop de Apavit “Reactivación 2021” y se realizará en el parque Reducto de Miraflores, lo que dará mayor confianza en el aspecto sanitario a expositores y visitantes por tratarse de un espacio al aire libre. El evento cuenta con el respaldo de la Municipalidad de Miraflores y de PromPerú. Las inscripciones ya comenzaron. Los interesados en participar como expositores deben escribir a: administracion@apavitperu.org .



Estará concluido en el 2025
INICIAN OBRAS PARA NUEVO TERMINAL DE PASAJEROS DEL JORGE CHÁVEZ

Lima Airport Partners (LAP) informó que como parte de las obras de ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (AIJC) ya inició las actividades de excavación, correspondientes a las obras del Lado Tierra del Proyecto de Ampliación, donde se construirá el edificio central del nuevo terminal de pasajeros. Estos trabajos donde se excavará un volumen de más de 600,000 m³, corresponden al movimiento de tierras, incluyendo parte de la excavación localizada en el sótano del procesador del nuevo terminal de pasajeros, edificio que tendrá una superficie total construida de 160,000 m². El procesador es la zona donde el pasajero inicia su experiencia en el aeropuerto, en la que se encuentran zonas como el hall de ingreso, módulos de check-in, filtros de seguridad, inmigraciones, zonas de esparcimiento, entre otros ambientes. La construcción de una nueva torre de control y una segunda pista de aterrizaje (Lado Aire), serán entregadas a finales del 2022; y el nuevo terminal de pasajeros (Lado Tierra) será entregado en el 2025.



La flexibilización se debe a la disminución de contagios
ARGENTINA ANUNCIA REAPERTURA PROGRESIVA DE TURISMO Y EVENTOS

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció este viernes un «plan de aperturas responsables». A partir del sábado, un decreto ampliará «poco a poco» la cantidad de personas que pueden reunirse y habrá aperturas progresivas en viajes, turismo y eventos masivos. En su declaración por televisión, explicó que la flexibilización se debe a que hace diez semanas consecutivas disminuyeron los casos de covid-19 y el número de fallecimientos y personas internadas en terapia intensiva.



Viceministra Lyda García entregó distintivo
DESTINO LURÍN OBTUVO EL SELLO SAFE TRAVELS

El Mincetur entregó el pasado 24 de julio el sello Safe Travels al destino Lurín, ubicado al sur de Lima, con el objetivo de continuar con el proceso de reactivación del turismo. La viceministra de Turismo, Lyda García, afirmó que, con este reconocimiento, se garantizan las medidas de bioseguridad para que los turistas, que deseen visitar dicho destino, lo hagan con la confianza que tendrán una experiencia inolvidable, de calidad y, sobre todo, segura. La funcionaria otorgó este distintivo internacional al alcalde de Lurín, Francisco Julca, en ceremonia que contó con la presencia de autoridades y prestadores de servicios turísticos. Además, participó la directora del Museo de Pachacamac, Denise Pozzi-Escot. Cabe señalar que, en Lurín, se encuentra el circuito turístico que agrupa y habilita a cuatro atractivos: Plaza de Armas / Catedral San Pedro de Lurín, Mirador Turístico Julio C. Tello, Santuario Arqueológico Pachacamac y Barrio del Artesano Ichimay Wari.

Autoridades durante ceremonia de entrega de sello Safe Travels.
Viceministra Lyda García entregando distintivo al alcalde de Lurín.
La viceministra de Turismo, Lyda García; la directora del Museo de Pachacamac, Denise Pozzi-Escot; y el alcalde de Lurín, Francisco Julca Miideyros.


Participó hoy en relanzamiento de la marca regional
TITULAR DE MINCETUR ANUNCIA S/ 25 MLLS. PARA PROYECTOS TURÍSTICOS EN AREQUIPA

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, arribó esta mañana a la región Arequipa para, además de participar en la presentación de relanzamiento de la Marca Arequipa, reunirse con las autoridades locales y gremios empresariales de turismo. El titular del Mincetur agregó que la reactivación del sector, deberá darse bajo un enfoque social e inclusivo, donde todos los peruanos, sin distinción, puedan acceder a todos los beneficios y oportunidades que ofrece el turismo y el comercio exterior. «En el marco de reactivación económica del país, vamos a otorgar S/25 millones adicionales para la ejecución de los proyectos vigentes de Arequipa y así promover un turismo con inclusión y un crecimiento de las exportaciones con responsabilidad social», indicó.



Nuevo estudio fue publicado en revista Antiquity
MODERNA TECNOLOGÍA REVELA QUE MAPI ES MÁS ANTIGUA DE LO QUE SE CREÍA

Las modernas tecnologías utilizadas por un equipo de arqueólogos han permitido revelar que la ciudadela inca de Machu Picchu (Cusco), es más antigua de lo que se creía hasta ahora. Los científicos, liderados por el arqueólogo y antropólogo de la Universidad estadounidense de Yale, Richard Burger, han utilizado en sus trabajos un «acelerador de espectrometría de masas» (AMS) y han determinado que Machu Picchu es al menos 20 años más antiguo de lo que establecen los registros históricos. El AMS es una de las tecnologías más avanzadas utilizadas en la actualidad para la datación mediante el «radiocarbono», ha explicado la Universidad de Yale tras la publicación de los resultados de esta investigación en la revista Antiquity.



Se suman a los 42 previamente acordados con Airbus
GRUPO LATAM ANUNCIA ACUERDO DE COMPRA DE 28 AVIONES A320NEO

El grupo LATAM presentó para aprobación ante la Corte en Estados Unidos un acuerdo con Airbus para la compra de 28 nuevos aviones que se suman a los 42 narrow body ya pactados, como parte del plan de modernización y de eficiencia de su flota para los próximos años. Esta orden, que totaliza 70 aeronaves, mantiene la flota del grupo LATAM como la mayor de América Latina, con mayor alcance y capacidad. La integración de aeronaves de la familia A320neo implica motores más eficientes, mejoras aerodinámicas y últimas tecnologías que brindan 20% más eficiencia en el consumo de combustible, por ende, menores emisiones de CO2, junto con una reducción del 50% de las emisiones de óxido de nitrógeno y del 50% de la huella acústica.



De lo contrario serían despedidos
UNITED AIRLINES PIDE A TODOS SUS EMPLEADOS VACUNARSE

Mediante un comunicado interno, United Airlines pidió a todos sus empleados en Estados Unidos que estén vacunados contra la covid-19 antes de finales de octubre o de lo contrario serían despedidos, según informó este viernes el canal CNBC. Al parecer, se darían excepciones por motivos de salud o religiosos que serán revisadas caso por caso. Los trabajadores de la aerolínea deberán aportar pruebas de que han recibido la pauta completa de las vacunas de Pfizer, Moderna o Johnson & Johnson cinco semanas después de que el regulador de EE.UU. las apruebe o antes del 25 de octubre, lo que ocurra antes. Buena parte de los 67.000 empleados que tiene en el país han sido ya vacunados, entre ellos el 90 % de los pilotos y el 80 % de los tripulantes de cabina.



Síguenos en:



ANDENIA – DESIGN HOTELS
Requiere
ASISTENTE COMERCIAL Y DE MARKETING
Se busca Asistente Comercial y de Marketing para Andenia (www.andenia.pe), un hotel boutique en el Valle Sagrado de los Incas. Responsable de la gestión comercial y marketing del hotel a través de los distintos canales.
Funciones:
• Responder a consultas y concretar reservas, grupos especiales (eventos, matrimonios, corporativos) y ventas adicionales (transporte y actividades) a través de todos los canales (email, redes, llamadas, agencias, OTAs, etc.
• Monitorear la estrategia de precios y gestionar los distintos tarifarios.
• Gestionar posts, stories y anuncios pagados en las redes sociales (FB y IG)
• Coordinar la actualizacion del website y otras piezas de marketing (presentaciones de ventas, flyers, etc)
• Mantener actualizado el perfil y fotos y monitorear los comentarios de clientes en TripAdvisor, OTAs, Google, etc.
• Coordinar el siguimiento del plan de marketing del hotel con los socios y el equipo en el hotel, incluyendo fotografos, diseñadora y/o agencias según el presupuesto y plan acordado y las necesidades del hotel
Requisitos:
• Experiencia de mínimo 2 años en puestos similares de marketing, comercial o ventas.
• Idioma inglés hablado y escrito.
• Experiencia con programas de diseño y redes (Photoshop, Ilustrator, Canva, etc) preferida.
La posición estaría en Lima, pero seria remote al menos para los primeros 6 meses.
Por favor enviar su CV al correo: jobs@andenia.pe