MECANISMO PARA EXONERAR DE IMPUESTOS A TURISTAS EXTRANJEROS ESTARÍA EN 3 MESES

El Mincetur trabaja en la iniciativa junto al MEF
MECANISMO PARA EXONERAR DE IMPUESTOS A TURISTAS EXTRANJEROS ESTARÍA LISTO EN 3 MESES
El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, detalló que su cartera continúa trabajando la implementación del tax-free, mecanismo que permitirá a los turistas internacionales exonerarse de impuestos en el país, promoviendo así un mayor consumo y dinamismo en la economía peruana. Vásquez adelantó que desde su cartera ya tienen “las iniciativas claras”; sin embargo, el trabajo continúa junto al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y la Sunat, informó Gestión. El ministro Vásquez adelantó que esta implementación debería quedar lista en un plazo de tres meses. “Debemos tener la infraestructura, por ejemplo, en el aeropuerto hacer un espacio para que los turistas puedan ir y hacer las solicitudes correspondientes. Falta la implementación correspondiente y en eso vamos a trabajar. (…) Esto deberíamos trabajarlo en los próximos tres meses”, dijo el ministro.


PROCESO

Según adelantó Gestión, Sunat está en proceso de definir el mecanismo que deberá implementarse en el país para lograr este beneficio a los turistas extranjeros. Este beneficio aplicaría para las personas no domiciliadas que permanezcan en el país por un periodo no menor a 2 días calendario ni mayor a 60 días calendario por cada ingreso al país. Será importante que el turista se acredite con la tarjeta andina de migración (TAM) y el pasaporte, salvoconducto o documento de identidad. Sunat y Migraciones estarían próximos a firmar un convenio que permitirá la interoperabilidad para la TAM virtual y facilitar los procesos entre ambas instituciones.

Reafirman que el terreno es propiedad del Estado peruano
DECLARAN INFUNDADA LA DEMANDA DE FAMILIA QUE RECLAMA PROPIEDAD DE TIERRAS DE MACHU PICCHU
La Sala de Derecho Constitucional y Social de la Corte Suprema de Justicia declaró infundada la demanda presentada por la familia Zavaleta Zavaleta para la reivindicación de tierras del Parque Arqueológico Machu Picchu, ubicado en la provincia de Urubamba, región Cusco. Así lo informó el Ministerio de Cultura que explicó que mediante esta demanda, la familia Zavaleta Zavaleta reclamaba la propiedad de más de 22,000 hectáreas de terreno, donde se encuentra la Llaqta Inca y la Red de Caminos Inca de Machu Picchu. De igual manera, la Corte Suprema de Justicia declaró infundado el recurso de casación interpuesto por la representante de la familia Zavaleta por el cobro de ingresos dejados de percibir, por el monto de 150 millones de soles.


EL PROCESO

La demanda fue planteada en el 2005; finalmente, después de 14 años de ardua batalla legal, la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco ha logrado demostrar que las más de 22,000 hectáreas de tierras de Machu Picchu son de propiedad del Estado peruano y no de una familia”, refirió el viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, Guillermo Cortés Carcelén. Dichas tierras, que fueron parte de los fundos Qquente y Santa Rita de Qquente, fueron expropiadas por la Dirección General de Reforma Agraria en los años 1960 y 1970 a favor del Estado.

Sus primeras dos rutas fueron a Cusco y Piura
AEROLÍNEA CHILENA DE BAJO COSTO SKY INICIÓ SUS VUELOS DOMÉSTICOS EN PERÚ
La aerolínea chilena de bajo costo Sky comenzó a operar este lunes vuelos domésticos en Perú. Los primeros dos vuelos estuvieron programados para partir hoy de Lima a Cusco a las 8:40 horas y a las 13:04 horas. El tercer vuelo estuvo programado para partir de Lima a Piura a las 17:15 horas, según costa en la web de LAP. Conforme la aerolínea reciba más aviones seguirá aumentando la cantidad de destinos a los que llegue en el transcurso de este mes. Las aeronaves de Sky llegarán a las ciudades de Arequipa, Cusco, Iquitos, Piura, Pucallpa, Tarapoto y Trujillo. La compañía dispondrá inicialmente en Perú de una flota de cuatro aviones Airbus 320 Neo, con capacidad para 186 pasajeros y recientemente adquiridos. A mediano plazo se ha fijado transportar en el 2022 a 4 millones de pasajeros, abarcar un 15% de la cuota de mercado y tener una flota de quince aviones.

Se ubicarían en las zonas norte, sur y este
MUÑOZ PLANTEA CONSTRUCCIÓN DE TERMINALES INTERPROVINCIALES EN ZONAS EJES DE LIMA
El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, señaló este lunes en conferencia de prensa que tiene como proyecto implementar terminales terrestres en zonas ejes de Lima Metropolitana. El burgomaestre explicó que ello tiene como fin erradicar el uso de terminales informales. “Estamos pensando en tener terminales descentralizados en la zona norte, sur y este y ver de hacer que estos terminales sean promotores de lo que es el transporte. Hoy en día vemos que los terminales que tenemos son insuficientes y se está priorizando el uso de espacios informales”, señaló ante la prensa. La autoridad edil señaló que estos se ubicarán en la Panamericana Norte (Comas/Los Olivos), Ramiro Prialé (San Juan de Lurigancho/Chosica), Panamericana Sur (San Juan de Miraflores) y Ancón.

Tal como se haría en Chiclayo
PLANTEAN CREACIÓN DE TERMINAL TERRESTRE DE LIMA EN TERRENOS DEL JORGE CHÁVEZ
Ante la informalidad del transporte terrestre interprovincial, el congresista Víctor Andrés García Belaunde propuso que se utilicen los terrenos del Estado para la creación de terminales terrestres. “Mientras no se hagan terminales va a seguir el problema, los pocos que hay son privados y son de una sola empresa”, aseguró durante su participación en la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso. Pidió al alcalde de Lima, Jorge Muñoz, quien también asistió a dicha comisión, la creación de un gran terminal terrestre para Lima y Callao utilizando los terrenos del aeropuerto Jorge Chávez. Y otro en Yerbateros para los viajes hacia el centro del país. Cabe recordar que el nuevo aeropuerto de Chiclayo tendrá un terminal terrestre al lado, por lo cual Belaunde propone algo similar para Lima.

Empresa se apoya en dos incidentes anteriores
SAJY BUS AFIRMA QUE INCENDIO FUE PROVOCADO POR MAFIAS QUE COBRAN CUPOS

Rubén Quispe Cueva, representante legal de la empresa Sajy Bus, cuyo vehículo se incendió en Fiori ocasionando la muerte de 17 personas, aseguró que la tragedia fue provocada por personas acostumbradas a presionar para que les paguen cuotas, extorsión a la que los dueños no fueron sometidos. “Nosotros consideramos, y hemos estado buscando información, que esto ha sido un acto de vandalismo de personas que merodean la zona, que son delincuentes que cobran cupos a las empresas”, señaló. Según el abogado, Sajy Bus no necesitaba pagar porque sus buses interprovinciales no recogían pasajeros en las calles. Además, dijo que en un año hubo dos hechos previos sobre los cuales están indagando pues parecen tener relación con el reciente incendio.

Verifican cumplimiento de normas
AUTORIDADES DE ÁNCASH INTENSIFICAN OPERATIVOS AL TRANSPORTE INTERPROVINCIAL
Las autoridades de la región Áncash intensifican los operativos al transporte interprovincial en dicha jurisdicción, a fin de verificar que cumplan con toda la documentación correspondiente para su circulación, así como normas de seguridad, se informó. Esta madrugada se ejecutó un operativo que contó con la presencia de representantes de Sutran, Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, Policia, Fiscalía; entre otros. El equipo técnico ejecutó un operativo en la ciudad de Caraz, esto como parte del plan de trabajo con miras a la llegada de turistas, nacionales y extranjeros durante la Semana Santa 2019. La intervención tuvo como objetivo recabar información que garantice la idoneidad de las empresas que prestan servicios de transporte de pasajeros, al igual que sus terminales terrestres en Huaraz y Caraz. Durante el operativo, los conductores de las unidades intervenidas presentaron a las autoridades los requisitos indispensables para brindar este servicio.


NO SE APLICARON SANCIONES

Se observó la falta de documentación pertinente y también se advirtió algunas negligencias que cometían estos choferes durante su rutina de trabajo. Buses sin copilotos y menores de edad indocumentados, fueron algunas de las infracciones más recurrentes por parte de los trabajadores de empresas de transportes conocidas en el ámbito nacional. En esta oportunidad se dejaron notificaciones preventivas, pero las autoridades advirtieron que si las empresas continúan cometiendo estas faltas serán severamente sancionadas.

Pasajeros fueron evacuados para evitar una tragedia
BUS INTENTA CRUZAR UN HUAICO Y QUEDA AL BORDE DEL ABISMO
Un bus de la empresa de transportes Jhany quedó al borde del precipicio cuando el chofer intentó cruzar un huaico en el sector El Potrerillo a 25 minutos de la ciudad andina de Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión (región La Libertad). El conductor trató de sortear el torrente de lodo y piedras que cayó en la ruta a consecuencia de las intensas lluvias. En su intento, el borde de la carretera se vino abajo y una llanta trasera quedó atascada. “¡Que bajen todos (del vehículo), bájense, uno por uno!”, se les escuchó decir a los pobladores que exclamaban desde la carretera; algunos grabaron las escenas con sus celulares. Los pasajeros tuvieron que ser evacuados del bus interprovincial para evitar una tragedia. Por fortuna, no pasó a mayores. Se logró retirar el vehículo de la zona, informó RPP.

Son más de 30 frecuencias en promoción
CYBERWOW: PERURAIL OFRECE DESCUENTOS DE HASTA 50% EN RUTA A MACHU PICCHU
PeruRail participa en el CyberWow poniendo a disposición más de 30 frecuencias con increíbles descuentos para disfrutar de un viaje inolvidable a Machu Picchu. Los días 8, 9 y 10 de abril, los trenes PeruRail Sacred Valley, PeruRail Vistadome, PeruRail Expedition y Belmond Hiram Bingham contarán con tarifas que van desde 15% hasta 50% de descuento ingresando a la web www.perurail.com/es/. Durante el CyberWow, las tarifas de descuento aplican para viajar entre abril y junio de este año, siendo esta una gran oportunidad para disfrutar del maravilloso recorrido que ofrecen sus servicios. Los horarios a disposición cuentan con salidas desde Cusco (Poroy), Ollantaytambo y Urubamba en el Valle Sagrado, brindando siempre experiencias inolvidables y comodidad al viaje de sus pasajeros. Este año, podrán disfrutar grandes promociones y el CyberWow les da la oportunidad de elegir el servicio de tren que más se acomode a sus necesidades.

Durante los Premios Travellers ‘Choice de TripAdvisor
CLASE EJECUTIVA DE AIR CANADA FUE NOMBRADA COMO LA MEJOR EN NORTEAMÉRICA

Air Canada acaba de ser reconocida como la aerolínea de América del Norte, con la mejor clase ejecutiva por los prestigiosos premios Travellers ‘Choice Airlines de TripAdvisor para 2019. “Estamos muy complacidos por este premio. Sabemos que nuestros clientes premium valoran la comodidad y el confort cuando se encuentran en aeropuertos o a bordo, y este premio demuestra que nuestros clientes, a quienes agradecemos su lealtad continua, aprecian las inversiones que está realizando Air Canada”, dijo Lucie Guillemette, Vicepresidenta Ejecutiva y Directora Comercial de Air Canada. Cabe señalar que todos los viajeros de Business Class, incluidos los que vuelan en North American Business Class, reciben experiencias premium de principio a fin, con una experiencia personalizada en vuelo, servicios prioritarios, acceso exclusivo a salones y el mejor confort y atención de primera clase.

Exposición se realiza por primera vez en Perú
SACSAYHUAMÁN DESTACA EN MUESTRA MULTIMEDIA ITALIANA “DA VINCI EXPERIENCE”
En el marco de la conmemoración de los 500 años del fallecimiento del artista y científico italiano Leonardo Da Vinci, una de las mentes más brillantes de la historia universal, se inauguró la exposición “Da Vinci Experience”, la cual se realiza por primera vez en el Perú y que utiliza tecnología 3D y videos de alta calidad. El Ministerio de Cultura se une a esta exhibición haciendo un paralelismo histórico con las principales edificaciones y elementos usados por los Incas durante la época de Leonardo Da Vinci, como son la Fortaleza de Sacsayhuamán y el Quipu, en el ambiente denominado “Experiencia Inca 2.0. La visita al espacio “Experiencia Inca 2.0” permitirá promover e inspirar en la ciudadanía el orgullo por lo nuestro. La exposición se llevará a cabo desde el 8 de abril al 8 de junio del 2019 en el Piso 2 de la Torre Kuélap del Ministerio de Cultura, de manera gratuita. El acceso al público será a partir de mañana 9 de abril en el horario de 10:00 a 17:30 horas.

Ante la proximidad de la Semana Santa
TITULAR DE LA DIRCETUR RECONOCE QUE AYACUCHO NO OFRECE UN BUEN SERVICIO
La titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Ayacucho, María Elena Palomino, reconoció que Ayacucho tiene una gran dificultad en ofrecer servicios de calidad. Señala que lamentablemente en fechas de festividad como la Semana Santa los dueños de hoteles y restaurantes aprovechan al máximo y buscan levantar los precios, pero no elevan la calidad del servicio que ofrecen. “Es lamentable esta situación, es por esta razón que fuimos desarrollando diversas capacitaciones, pero el tiempo es corto”, señaló a Correo. Por otro lado, Palomino dio a conocer la capacitación de promotores turísticos voluntarios que iniciará desde mayo y tiene por objetivo formar a jóvenes en este tema.

El evento se realizó en Casa Andina Premium
CARRUSEL ORGANIZÓ BRUNCH DE PRESENTACIÓN DE LOS PROGRAMAS DE SURLAND 2019-2020
La mayorista Carrusel organizó un brunch en el hotel Casa Andina Premium Miraflores para dar a conocer a sus agentes de viajes clientes los programas del tour operador europeo Surland. La charla estuvo a cargo de Antonio Rubio, director comercial de Surland, quien dio a conocer los programas del periodo 2019-2020 de los manuales de Oriente, Europa, España con Clase y Otras Programaciones. Destacó las herramientas de su renovada web que permite cotizar programas. Ver más detalles y fotos en la revista Magazine Impreso y en el Facebook de T News.

Antonio Rubio, director comercial de Surland, junto al equipo de Carrusel. (Foto: T News)

Antonio Rubio junto a agentes de viajes invitados. (Foto: T News)


César Valerio es dueño de 10 restaurantes
ACUSAN A CHEF PERUANO DE FRAUDE TRIBUTARIO EN CHILE
El Centro de Justicia de Chile decretó prisión preventiva para el empresario y chef peruano César Valerio Vega, acusado de emitir presuntas facturas falsas por compras de insumos para sus restaurantes. Para la Fiscalía de Alta Complejidad se trataría de un caso de emisión de documentos falsos con el objetivo de rebajar el impuesto a la renta, con lo cual generó un perjuicio al fisco chileno por US$ 1 millón 200 mil. Valerio llegó a Chile en 1998. Trabajó en construcción y vendiendo dulces en los micros. Después laboró en restaurantes, incluido el conocido Astrid y Gastón. Recién en 2003 puso su primer restaurante en Providencia y lo nombró Machu Picchu. Hoy es dueño de 10 marcas de locales de gastronomía peruana en el país del sur.

¿Quieres opinar sobre nuestras Últimas Noticias?
Puede compartir sus respuestas al pie de esta página.

btrabajo1115


GRUPO NCI
REQUIERE COUNTER:
Profesional Licenciado, egresado o técnico en Turismo
Experiencia Mínima 2 años en el rubro de turismo
Conocimiento en Sistema Amadeus Básico- Intermedio
Amplio conocimiento en cotizaciones y reservas Internacional/Nacional
Persona proactiva, responsable y organizada
Excelente atención a clientes preferenciales – Vip.
Los interesados enviar su curriculum a lbecerra@neomundoin.com con el asunto: COUNTER – LIMA


OPORTUNIDAD LABORAL
Buscamos
UN ESPECIALISTA EN MARKETING DIGITAL
Con el siguiente perfil:
Experiencia en Marketing, Comunicaciones y Publicidad. Con experiencia en Redes Digitales y con conocimiento de manejo de Leads.
Especialización en Marketing Digital y Gestión de redes sociales en el ámbito de hotelería y turismo.
2 años de experiencia en Marketing Digital, Business Intelligence
Experiencia en lanzamiento de App/webs, Google Analytics, SEO, SEM, ADS, manejo de herramientas de métricas digitales.
Se valorará experiencia en diseño publicitario.
Dominio del Inglés
Las personas que cumplan con los requisitos mencionados favor enviar CV al email: marketing@perutresnortes.com


TRAVEL TO CUSCO PERU
UNA COUNTER EXPERTA EN EL AEREA DE PRODUCTO
UNA COUNTER PARA RESERVAS NACIONAL E INTERNACIONAL
Se requiere:
2 Años de experiencia como mínimo.
Dominio del idioma inglés a nivel avanzado.
Dominio del MS Office en Excel, Word y Outlook.
Conocimiento de los principales proveedores del sector (hoteles, operadores regionales, restaurantes, entre otros.)
Tener conocimiento de los principales destinos turísticos en el Perú.
Favor abstenerse al no cumplir con los requisitos solicitados.
Enviar su CV a gina@traveltoperusite.com en el asunto Ejecutiva de turismo receptivo.


Requiere:
01 EJECUTIVA de VACACIONES y 01 EJECUTIVA DE TURISMO RECEPTIVO.
Requisitos:
– Estudios Técnicos o Universitarios concluidos en áreas relacionadas al Turismo o ventas.
– Experiencia en la Gestión de Vacaciones y Turismo Receptivo.
– Experiencia en cotizaciones, venta de paquetes y servicios turísticos nacionales e internacionales.
– Experiencia minina 5 años en agencias IATA y NO IATA..
– Conocimiento de MS Office a nivel usuario y nivel de redacción a nivel de usuario.
– Conocimiento de SABRE y KIU a nivel avanzado y experiencia en manejo de reemisiones.
– Conocimientos de Inglés Avanzado (hablado y escrito).
– Preferentemente con domicilio zona sur de Lima: Miraflores, Surco, San Borja, Barranco, Surquillo, San Juan de Miraflores, Chorrillos, etc.
– Haber realizados viajes tanto nacionales como internacionales.
– Aseguramos agradable ambiente de trabajo.
Competencias:
• Disponibilidad para nuevos proyectos.
• Actitud de servicio, alegre, dinámica, proactiva, autónoma, responsable y puntual
• Facilidad para el trato interpersonal, capacidad de Negociación y cierre ve ventas
• Trabajo en Equipo y enfoque de resultados
• Orden, Método de trabajo, y control adecuado de la presión.
Las personas interesadas por favor enviar su Hoja de Vida con foto reciente a: seleccion@astravel.com.pe
Abstenerse de no cumplir con el perfil.


02 COUNTER AREA DE VENTAS/ EUROPA Y/O CARIBE
SEDE LOS OLIVOS
Profesional de la carrera de turismo. Experiencia de 3 años en agencias de VIAJES MAYORISTA, dominio de AMADEUS. Experiencia realizando cotizaciones, ventas y armado de paquetes Europa y/o Caribe, verificación de tarifas, revisión de servicios y tareas asignadas por la jefatura. Disponibilidad para viajar. Enfocado en el logro de metas y trabajo bajo presión.
EJECUTIVO COMERCIAL – CAMPO SEDE LOS OLIVOS
Experiencia de 3 años como ejecutivo comercial en agencias de viaje mayorista. Manejar cartera de clientes, visitar agencias y ofrecer los paquetes turísticos. Tener capacidad de negociación para lograr cerrar ventas. Dinamismo y energía, así como asertividad en su comunicación para liderar un equipo de trabajo.
Interesados en cualquiera de los puestos enviar su CV al correo: admin.seleccion.rrhh@tctravel.com.pe


PERURESPONSABILE.IT
Operadora de Viajes, especializada en turismo receptivo, con oficinas en Lima, Arequipa y Cusco busca personal para el área de operaciones y reservas.
REQUISITOS
Los candidatos deberán contar con experiencia mínima de 1 año en un puesto similar. Se requiere capacidad organizativa, destreza en el manejo de aplicativos, elaboración de informes y reportes administrativos, disponibilidad para viajar. El cargo requiere una excelente predisposición para desarrollar una relación laboral basada en la comunicación y la confianza, liderazgo y capacidad para trabajar bajo presión.
Serán considerados preferenciales los siguientes requisitos:
– Idioma Italiano (madre lengua)
– Manejo del aplicativo Tour Plan
Sírvase enviar CV documentado y actualizado a personal@peruresponsabile.it


CONTACTUS
Requiere
02 EJECUTIVOS DE VENTAS RECEPTIVO – 01 EJECUTIVO RESERVAS Y OPERACIONES
Somos parte de una de las marcas DMC más grandes del mundo, y estamos buscando personas ambiciosas, trabajadoras, divertidas y enfocadas. Si te interesan los retos, eres talentoso y haces las cosas con pasión entonces debes trabajar con nosotros:
REQUISITOS:
Egresado en turismo o carreras afines / Experiencia de 1 año en turismo receptivo (no excluyente) / Conocimiento de armado de itinerarios y cotizaciones nacionales y regionales
Conocimiento del destino Perú (no excluyente) manejo de países como Argentina, Brasil, Chile y/o Bolivia será una ventaja / Dominio de herramientas de office a nivel intermedio
Idiomas: inglés avanzado hablado y escrito (Totalmente Indispensable) / Fuerte motivación y capacidad de trabajo bajo presión / Madurez, autonomía en su desempeño, dinamismo y proactividad
Alta capacidad analítica y deductiva
OFRECEMOS:
– Remuneración superior al mercado con todas las obligaciones salariales
– Excelente ambiente de trabajo
– Línea de carrera
Las personas con los requisitos mencionados, por favor enviar CV al correo: rrhh@contactus.com.pe indicando en el asunto el puesto de interés.


FIVE CONTINENTS TRAVEL
Agencia de viajes con 10 años en el mercado en proceso de crecimiento y expansión solicita:
02 COUNTER
Funciones:
Venta tickets nacionales / internacionales
Paquetes turísticos nacionales / Internacionales
Requisitos:
Manejo sistema GDS: Sabre y/o Amadeus
Dominio Ingles (deseable) u otros idiomas (Valorable)
Office nivel Usuario
Cualidades:
Puntualidad, Vocación de Servicio, Versatilidad y Compromiso.
Salario de acuerdo a la experiencia y perfil.
Contacto: Sandra Sánchez Ravines
Enviar CV a: sandra_jer33.3@hotmail.com


METROPOLITAN TOURING
Requiere
PUESTO: Ejecutiva (o) Comercial
REQUISITOS:
• Egresado Técnico o Universitario de Administración de Turismo o afines.
• Dominio del idioma ingles a nivel avanzado.
• Experiencia en Atención al Cliente.
• Deseable tener conocimiento en destinos turísticos, servicios y hoteles en el Perú.
• Deseable experiencia en diseño, cotización y venta de programas turísticos
• Conocimiento de MS Office a nivel usuario y de sistemas de cotización.
FUNCIONES:
a) Asesorar al cliente y vender experiencias de viaje. Turismo receptivo.
b) Mantener informado a su equipo comercial sobre tendencias, situaciones y acciones del cliente.
c) Estar en contacto con el cliente ante cualquier eventualidad que se presente en el desarrollo del servicio.
d) Realizar seguimiento de toda la información enviada y recibida hasta concretar el servicio solicitado dentro de los plazos establecidos.
BENEFICIOS:
• Ingreso a Planilla
• Salario acorde al mercado
• capacitación constante
• buen ambiente de trabajo.
Las personas que cumplan con los requisitos mencionados, por favor enviar su CV al correo: mchiara@metropolitan-touring.com.pe; kmori@metropolitan-touring.com.pe y postular@metropolitan-touring.com.pe


Empresa Mayorista de Turismo Internacional requiere:
AGENTES DE RESERVAS
Profesionales Técnicos o Universitarios en Turismo con habilidades en ventas.
Experiencia mínima comprobada de 02 años en posiciones similares de preferencia en
Operadores Mayoristas. Se requiere carta de recomendación.
Armado y Venta de Paquetes Turísticos sobretodo de destinos internacionales como Europa,
Asia, Centro y Sudamérica, Oriente etc.
Dominio de GDS: Sabre y/o Amadeus. Conocimiento de Excell.
Idiomas : preferible mas no indispensable : dominio de inglés.
Disponibilidad para laborar en horario completo de 8 horas de lunes a sábado.
Proactivo, capacidad para trabajar en equipo y el logro de metas.
Honesto y responsable con el cumplimiento de los horarios y funciones asignadas.
Rápido aprendizaje y motivado al desarrollo y crecimiento profesional.
Excelente comunicación y atención al cliente.
AGENTES DE OPERACIONES
Profesionales Técnicos o Universitarios en Turismo motivados al aprendizaje.
Preferiblemente con experiencia de 01 año en agencia de viajes o con una gran disposición
de colaboración para un crecimiento profesional.
Los interesados enviar su CV actualizado (con Referencias Personales) a:
janet@toursfestival.com, gustavo@toursfestival.com, luilly@toursfestival.com


CONTINENTAL TRAVEL SAC
Requiere
ASESOR(A) DE VIAJES JUNIOR
Agencia de viajes con trayectoria de más de 20 años en el mercado requiere incorporar colaboradoras, para cumplir funciones de atención comercial (Ventas)
Se ofrece:
Línea de carrera.
Capacitación y entrenamiento permanente.
Grato clima organizacional.
Ingreso a planilla con todos los beneficios de ley.
Sueldo a tratar
Se requiere:
EXPERIENCIA MÍNIMA de un año en el puesto.
Estudios en el sector concluidos (Indispensable)
Experiencia en el uso de sistemas GDS – SABRE – KIU.
Conocimiento de los principales destinos turísticos nacionales e internacionales.
Ingles a nivel intermedio.
Edad comprendida entre los 25 a 28 años.
Adecuada presentación personal.
El horario de trabajo es ROTATIVO de Lunes a Domingo con un día de descanso durante la semana.
Favor abstenerse al no cumplir con los requisitos solicitados.
Enviar su CV a rrhh@continentaltravel.com.pe, colocar en el asunto ASESOR DE VIAJES JUNIOR.


TOUR OPERADOR ESPECIALIZADO EN EXPERIENCIAS DE VIAJE A MEDIDA EN SUDAMÉRICA
Se encuentra en la búsqueda de talento con pasión por el turismo, para integrarse a su equipo como:
EJECUTIVO DE OPERACIONES
Perfil profesional:
Egresado de Turismo, Administración o carreras afines.
02 años de experiencia como Ejecutivo de Operaciones en Turismo Receptivo.
Nivel avanzado de inglés (indispensable)
Nivel avanzado de alemán (deseable)
Funciones:
Analizar y monitorear el cumplimiento del itinerario para garantizar la satisfacción de la experiencia de viaje.
Resolución de contingencias.
Atención de línea de emergencia.
EJECUTIVO DE VENTAS
Perfil profesional:
Egresado de Turismo, Administración o carreras afines.
02 años de experiencia en Ventas en Turismo Receptivo.
Experiencia en ventas B2C (deseable)
Nivel avanzado de inglés (indispensable)
Funciones:
Diseño y cotización de itinerarios de viaje de acuerdo con el perfil del cliente.
Monitoreo de lo reservado, reconfirmación y revisión final del file.
Seguimiento activo de sus clientes.
Ofrecemos:
Remuneración acorde al mercado
Beneficios de ley, con acceso a la EPS
Agradable ambiente de trabajo
Horario flexible
Entrenamiento constante
Los candidatos interesados, por favor enviar su CV con pretensiones salariales a recruiting@setours.com indicando en el asunto el puesto al que postula.


TANIT TRAILS, BOUTIQUE LUXURY TRAVEL COMPANY
In the search of:
TRAVEL SPECIALIST IN THE AREA OF SALES AND RESERVATIONS
Requirements:
Fluent in English (excellent level), both spoken and written
At least 2 years of experience in the travel industry, specifically in the sales/reservations area
Vast knowledge of the main travel destinations in Peru
Functions and Responsibilities
Design of travel itineraries according to the client´s profile and interests
Quoting travel programs (excellent written expression, numeric skills, fair ability to handle Microsoft Excel as a support tool)
Constant communication with the client (email, text, skype, phone)
Reservation of key services
Full control of the complete booking process
Constant and direct communication with operations department
Customer service during the client´s journey
Participation in eventual site inspections and scouting/fam trips
Availability to travel
Those who consider to fit the mentioned requirements and skills and willing to join our team, please send your CV including salary expectations (please specify gross or net) to Nicolas@tanittrails.com


MACHU PICCHU TRAVEL SUDAMÉRICA VIAJES S.A.C.
Agencia de viajes peruana-alemana en proceso de expansión se encuentra en búsqueda de un/una profesional en Turismo (técnico o universitario) para el puesto de
EJECUTIVO/A DE COTIZACIONES & OPERACIONES (TURISMO RECEPTIVO)
Lo que necesitamos:
Cotizar y diseñar programas turísticos
Monitoreo del área de Reservas
Capacidad de organizar el trabajo asignado de manera autónoma y responsable
Muy buen dominio de herramientas de Office (indispensable)
Dominio de inglés fluido comprobado (escrito y hablado)
Motivación para trabajar en equipo internacional
Valoramos:
Experiencia en el Área de Reservas/Operaciones en turismo receptivo
Conocimiento de destinos turísticos, servicios y hoteles (Perú, Bolivia y Chile; y otros países sudamericanos)
Ofrecemos:
Excelente ambiente de trabajo en empresa internacional
Organización horizontal que permite y requiere participación activa
Sueldo acorde al mercado + ingreso a planilla (trabajo a medio tiempo posible)
Enviar su CV a lima@mpt-peru.pe indicando pretensiones salariales.


CONTINENTAL TRAVEL SAC
Requiere
EJECUTIVA DE TURISMO RECEPTIVO
Ejecutiva de turismo receptivo
Agencia de viajes con trayectoria de más de 20 años en el mercado requiere incorporar colaboradoras, para cumplir funciones de atención comercial (Ventas)
Se ofrece:
Línea de carrera.
Capacitación y entrenamiento permanente.
Grato clima organizacional.
Ingreso a planilla con todos los beneficios de ley.
Sueldo a tratar
Se requiere:
2 Años de experiencia como mínimo.
Dominio del idioma inglés a nivel avanzado.
Dominio del MS Office en Excel, Word y Outlook.
Conocimiento de los principales proveedores del sector (hoteles, operadores regionales, restaurantes, entre otros.)
Tener conocimiento de los principales destinos turísticos en el Perú.
Favor abstenerse al no cumplir con los requisitos solicitados.
Enviar su CV a rrhh@continentaltravel.com.pe, colocar en el asunto Ejecutiva de turismo receptivo.


IMPORTANTE OPERADORA RECEPTIVA
Se encuentra en la búsqueda de:
EJECUTIVA DE VENTAS
Requisitos
Edad entre 28 y 35 años de preferencia.
Estudios culminados de Turismo y/ o estudios afines
Dominio del idioma inglés (hablado y escrito) en nivel avanzado.
Conocimiento de herramientas de Office a nivel usuario (Word, Excel, Power point) e Internet.
Experiencia no menor de 5 años en puestos similares en empresas operadoras receptivas reconocidas
Conocimiento de clientes del mercado USA y UK.
Capacidad de elaboración de itinerarios al detalle y a ofrecer experiencias diferentes, de lujo (para individuales y pequeños grupos)
Elaboración de reservas, itinerarios y cotizaciones.
Amplio conocimiento de los destinos nacionales principales de la oferta turística: Cusco, Arequipa, Iquitos y Puno. De preferencia conocimiento de Bolivia.
Conocimiento de Sabre (de preferencia)
Competencias:
Proactiva, responsable y con vocación de servicio.
Capacidad para trabajar en equipo y bajo presión.
Beneficios:
Remuneración acorde.
Cobertura de EPS al 100% (titular de póliza)
Beneficios de ley, utilidades, etc.
Oportunidades de capacitación y viajes de inspección.
Grato ambiente laboral.
Las personas que cumplan con todos los requisitos mencionados favor enviar CV con fotografía reciente y referencias al siguiente correo electrónico: operadorturismoperu@gmail.com


NEOVIAJES
Requiere
Ejecutivo Reservas y Operaciones
Funciones Principales
a) Verificar que las solicitudes de pre-reserva estén definidas en forma clara y precisa.
b) Confirmar y/o modificar los servicios según lo cotizado dentro de los plazos establecidos según política de proveedores.
c) Brindar alternativas a los servicios solicitados por el Área Comercial
e) Atención de cotización y emisión de vuelos aéreos solicitados por el cliente corporativo.
j) Realizar otras funciones y tareas afines o complementarias que le indique su jefe inmediato superior.
Requisitos
• Egresado Técnico o Universitario de Administración de Empresas, Turismo o afines.
• Dominio de Sabre
• Experiencia en Atención al Cliente Corporativo y Agencias de Viaje.
• Deseable tener conocimiento en destinos turísticos, servicios y hoteles en el Perú y extranjero.
Las personas que cumplan con los requisitos mencionados, por favor enviar su CV al sguerrero@neoviajes.pe


OPERADORA DE TURISMO RECEPTIVO – MERCADO AUSTRALIANO/UK
Solicita:
01 EJECUTIVO/A DE OPERACIONES – OFICINA LIMA
-Manejo de la biblia y hacer seguimiento 24/7 a los paxs durante todo su viaje por Peru.
-Brindar asistencia a los pasajeros en sus hoteles en Lima.
-Responsable de las reconfirmaciones de servicios y preparar los vouchers de alojamiento
-Preparar los Welcome Letter con toda la información referente a los viajes de los paxs.
-Ser el último filtro para que todos los servicios estén reservados correctamente.
-Comunicación constante con el área de reservas, administración y operaciones en Cusco.
-Monitorear a los choferes, guías, trasladistas y operadores para que todo sea según itinerario.
Requisitos:
-Mínimo 2 años de experiencia en el Área de operaciones en turismo receptivo (Indispensable)
– Dominio del idioma inglés a nivel avanzado (Indispensable)
– Dominio del MS Office en Excel, Word y Outlook
– Se valorará el haber viajado a los principales destinos del Peru
– Capacidad de trabajo en equipo, responsable, organizado y proactivo.
Se ofrece:
Unirse a una DMC multinacional en crecimiento, contrato de trabajo, beneficios sociales, flexibilidad de horarios y actividades de integración
Enviar CV indicando PRETENSIONES SALARIALES a: juanjose@kichwaperu.com.pe


ROBYTOURS & TRAVEL SAC
Se requiere:
UNA COUNTER – RESERVAS NACIONAL E INTERNACIONAL
Con experiencia en:
Venta de boletos y paquetes turísticos nacional e internacional
Persona proactiva y responsable, con capacidad de trabajo en equipo y bajo presión
Experiencia sólida en consultoría y asesoramiento de viajes y criterio para toma de decisiones.
Experiencia en manejo de GDS SABRE
Dominio del inglés a nivel avanzado.
Manejo de Office (Word, Excel, Outlook)
Beneficios:
Remuneración acorde a su experiencia y perfil.
Grato ambiente de trabajo así como oportunidades de aprendizaje y capacitación.
Las personas que reúnan los requisitos mencionados, por favor enviar su CV con fotografía reciente indicando pretensiones salariales al correo: gloria@robytours.com


El Grupo Gaston-Sacaze especializada desde hace 20 años en turismo receptivo brinda la oportunidad de integrarse a una empresa en crecimiento y expansión con presencia en Francia, España, Ecuador, Perú, Bolivia, Argentina, Chile y Brasil.
El Área de Ventas receptivas requiere:
EJECUTIVO(A) DE VENTAS.
Requisitos:
– Profesional en turismo o profesional en otra rama con experiencia en receptivo
– Mínimo 2 años de experiencia como ejecutivo de ventas receptivo.
– Dominio de idiomas francés (Indispensable) e inglés (Deseable).
– Madurez, autonomía en su desempeño y pro actividad
– Conocimiento de los principales proveedores (hoteles, restaurantes, operadores, etc.) de Perú y habilidad para negociar.
– Capacidad y apertura para trabajar en equipo
– Competencias comerciales, relacionales y capacidad de negociación
– Fuerte motivación y compromiso en el tiempo, adaptabilidad, flexibilidad.
– Conocimiento del mercado francés o europeo.
– Conocimiento del destino Perú.
– Dominio de Office (Word, excel y Powerpoint) nivel Intermedio/avanzado.
Las personas que cumplan con los requisitos mencionados favor enviar CV indicando pretensiones salariales al correo: rrhh@gaston-sacaze.com


El Grupo Gaston-Sacaze, especializado desde hace 20 años en turismo receptivo, le brinda la oportunidad de integrarse a una empresa en crecimiento y expansión con presencia en Francia, España, Ecuador, Perú, Bolivia, Argentina, Chile y Brasil.
El Área de Ventas receptivas requiere:
RESPONSABLE DEL PROYECTO DE BICICLETAS (VTT) – CON BASE EN CUSCO, PERÚ.
Requisitos:
– Profesional en administración, turismo o deportes, con experiencia en ciclismo (mountain bike).
– Conocimiento de mecánica de bicicletas.
– Conocer el destino Perú; especialmente el Cusco.
– Dominio de inglés (indispensable), francés y español (deseable).
– Experiencia en las áreas de desarrollo comercial y ventas (deseable).
– Capacidad para operar el flujo de pasajeros VTT y supervisar de cerca la operación después.
– Conocimiento de los mercados anglófono y francófono (deseable).
– Competencias comerciales, relacionales y logísticas.
– Madurez, autonomía, dinamismo y flexibilidad.
– Capacidad para manejar trabajo bajo presión.
– Fuerte motivación y compromiso en el tiempo.
Las personas que cumplan con los requisitos mencionados favor enviar CV indicando pretensiones salariales al email: rrhh@gaston-sacaze.com