SENSIBLE FALLECIMIENTO DE FIORELLA MARCHIG



Se le recordará llena de energía
FIORELLA MARCHIG: UNA GRAN NEGOCIADORA DE LOS VIAJES

Si hay algo con lo que más recordaremos a Fiorella Marchig en este medio de prensa, T News, es por su capacidad para los negocios. En un mercado donde los proveedores suelen recibir muchos pedidos de ayudas y excepciones, a veces interminables, Fiorella contribuyó mucho al crecimiento del Grupo Nuevo Mundo por su gran capacidad de negociación en lo verdaderamente importante: volúmenes de producción y compromisos de venta. T News registró muchas veces su osadía comercial, así como su capacidad para asumir cambios y retos, cuando el mercado lo exigía. Largas conversaciones con nuestro director sobre la famosa “cuota”, Fiorella Marchig siempre coincidió en la frase que acuñó la columna Sin Ataduras y que sigue vigente: “Tú eres tu producción”, especialmente del negocio consistente y que contribuye al crecimiento. La recordaremos como ella hubiese querido: una gran negociadora, amiga, diva y sencilla a la vez, y siempre con buen humor.



Sensible fallecimiento ocurrió esta mañana
FIORELLA MARCHIG SERÁ VELADA EN PQA. NUESTRA SEÑORA DE LA RECONCILIACIÓN

Lamentamos comunicar el sensible fallecimiento de Fiorella Marchig, profesional de turismo, y una persona muy querida y respetada por la industria de viajes. Fiorella Marchig fue Gerente General del Grupo Nuevo Mundo y tuvo como último cargo la dirección del Holding Expertia. Sus restos serán velados hoy en la Parroquia Nuestra Señora de la Reconciliación, ubicada en Camacho, desde las 2:00 p.m. Mañana continuará el velatorio. Estaremos informando.



Desde el 31 de mayo
AFORO EN SITIOS ARQUEOLÓGICOS Y MUSEOS DE CUSCO SERÁ DEL 40%

El aforo en sitios arqueológicos y museos será de 40% desde el 31 de mayo, en las provincias de la región Cusco que tienen nivel de alerta muy alto, con excepción de Canchis que está con nivel extremo, según las últimas disposiciones adoptadas por el Ejecutivo para enfrentar la pandemia del Covid-19. Así lo establece el Decreto Supremo N° 105-2021-PCM, publicado hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, que establece los límites de aforo en los espacios públicos según los niveles de alerta por provincia y departamento, con vigencia hasta el 20 de junio. Entre los monumentos arqueológicos que podrán visitarse con aforo del 40% están Machu Picchu, que continuará recibiendo 897 visitantes diarios.



Asociación pide fin a cuarentenas
IATA: VUELOS DOMÉSTICOS MUESTRAN FUERTE RECUPERACIÓN EN LAS AMÉRICAS

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) destacó la fuerte recuperación de los vuelos domésticos en las Américas, frente a débiles señales todavía en el mercado internacional, y pidió a los países del continente el fin de las cuarentenas y la apertura de las fronteras. “La industria aérea está haciendo todo de su parte para ser un socio estratégico seguro y eficiente de los gobiernos, pero necesitamos que levanten las cuarentenas y abran las fronteras”, dijo Peter Cerdá, vicepresidente regional de la IATA para el continente americano. Precisó que aquellos países “totalmente abiertos ya” -que levantaron la imposición de la cuarentena- están experimentando una “mejor recuperación” del sector que los que permanecen cerrados.



Permitirá la implementación museográfica
JAPÓN DONA US$ 683,000 PARA CENTRO DE INTERPRETACIÓN EN MAPI

Con una inversión de US$683.000, el Sernanp y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón -JICA suman esfuerzos para repotenciar el Centro de Interpretación Piscacucho del Santuario Histórico de Machupicchu. Para ello el jefe del Sernanp, Pedro Gamboa, y el representante residente adjunto de la oficina JICA Perú, Tomoyuki Odani, suscribieron un acuerdo que oficializa este trabajo conjunto que se inició el pasado 18 de marzo con un Canje de Nota entre los gobiernos de Perú y Japón para la implementación del proyecto de mejoramiento de equipos para exhibición en este centro de interpretación ubicado en el sector de Piscacucho, que cada año recibe a cerca de 200 mil personas al ser la puerta de acceso a la Ruta I del Camino Inca.



Se evaluarán las sedes adicionales
COPA AMÉRICA: ARGENTINA SERÍA SEDE DE TODO EL TORNEO

El gobierno argentino presentó a la Conmebol un estricto protocolo para que se realicen todos los partidos de la Copa América 2021 en el país, tras dejar de lado a Colombia como sede del evento que empezará el 13 de junio. En una reunión se evaluaron los aspectos organizativos y logísticos -con la eventual habilitación de sedes adicionales- y todo lo concerniente a los protocolos sanitarios. El análisis de la disputa de esta Conmebol Copa América y sus protocolos sanitarios para que se pueda organizar en el país quedará bajo el riguroso estudio de funcionarios del Ministerio de Salud de la República Argentina.



Señala titular de Produce
TERRAZAS GASTRONÓMICAS SE CUADRUPLICARON EN MENOS DE UN MES

El Ministerio de la Producción informó que el uso de la estrategia de Terrazas Gastronómicas, implementada para los restaurantes y afines, se ha cuadruplicado en menos de un mes desde su lanzamiento. Así, la estrategia elaborada en conjunto con el Ministerio de Vivienda ha pasado de 42 pilotos a 179, con una proyección de más de 350 en el ámbito nacional al término de mayo. “Estamos impulsando de manera intensa la estrategia de Terrazas Gastronómicas logrando un crecimiento exponencial en un sector tan golpeado en todo el mundo como el gastronómico. De esta manera es que estamos fomentando la reactivación económica”, indicó el ministro Luis Chicoma.


Síguenos en: