JETSMART PIDE PERMISO PARA VUELOS DOMÉSTICOS



Ya hizo el pedido formalmente
JETSMART SOLICITA PERMISO PARA OPERAR VUELOS DOMÉSTICOS EN PERÚ

JetSMART Airlines presentó oficialmente la carta de solicitud de permiso de operaciones y certificación operacional ante la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), dando inicio al proceso para constituirse como una aerolínea peruana con operación doméstica, como ya la tiene en Argentina. Su propuesta, como dice una nota de prensa, consiste en ofrecer precios bajos acompañados de un servicio de alta calidad. “Durante la pandemia hemos seguido en búsqueda de oportunidades para nuestro crecimiento y creemos que el mercado doméstico en Perú es una de ellas”, señaló Estuardo Ortiz, CEO de JetSMART Airlines. Por el momento, no hay una tentativa de cuál sería la fecha de inicio ni qué destinos atendería.



Restaurantes pueden atender sin restricciones al aire libre
PREMIER: SE CERRARÁN ACTIVIDADES QUE NO RESPETEN AFOROS

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, indicó que las actividades económicas que no respeten el porcentaje de aforo ni los protocolos sanitarios establecidos para su funcionamiento no continuarán operando. Además, precisó que llevarán un control más estricto y “si ante una fiscalización se ve que no se respetan, lamentablemente vamos a tener que cerrar esa actividad”. Desde hoy los restaurantes en las regiones de extremo riesgo por el Covid-19 podrán atender sin restricciones de aforo al aire libre, como parte de las nuevas medidas. Según la premier, las municipalidades pueden establecer zonas donde los restaurantes pequeños pueden sacar sus mesas en forma ordenada, poniendo de ejemplo a regiones como Cusco y Arequipa. Vale recordar que, al interior de sus locales, los restaurantes seguirán obligados a funcionar con el 30% de su aforo.



Ejecutivo viene desempeñándose como gerente de SKY
APEA NOMBRÓ A JOSÉ RAÚL VARGAS PRESIDENTE DE SU CONSEJO DIRECTIVO

La Asociación Peruana de Empresas Aéreas “APEA” nombró a José Raúl Vargas como presidente de su Consejo Directivo. Actualmente, el ejecutivo viene desempeñándose como Gerente General de la aerolínea SKY en Perú, en donde es responsable de la operación doméstica e internacional desde nuestro país. Asimismo, es Director Corporativo de Operaciones de SKY Airline, liderando la gestión de operaciones de vuelo, mantenimiento y aeropuertos de la compañía en América Latina. Es bachiller en economía y MBA con doble maestría en administración estratégica de negocios. Cuenta con más de 20 años de experiencia en operaciones, recursos humanos y servicio al cliente del sector aeronáutico, así como en consultoría de negocios en compañías locales e internacionales.



La mayoría corresponde a turismo norteamericano
REPÚBLICA DOMINICANA: MÁS TURISTAS EN MARZO QUE EN MISMO MES DEL 2020

El Ministerio de Turismo de República Dominicana (MITUR), reveló datos positivos sobre la recuperación del turismo internacional al destino caribeño. En marzo de 2021, el país recibió 263,857 pasajeros extranjeros no residentes, un aumento del 56% respecto a febrero de 2021, y del 3.4% sobre marzo de 2020. Más del 70% de estas llegadas fueron turistas estadounidenses, y más del 40% de los viajeros ingresaron por el Aeropuerto Internacional de Punta Cana. Al 28 de marzo de 2021, habían llegado al país un total de 3,142 vuelos de cien aerolíneas provenientes de más de cuarenta países, un aumento del 39% respecto a febrero de 2021. La última semana de marzo la ocupación de los vuelos que llegaron al país alcanzó por primera vez niveles de ocupación similares a la pre-pandemia. Otros indicadores que demuestran la recuperación del turismo en República Dominicana son la ocupación hotelera y las reservas de vuelos y habitaciones. En la última semana de marzo la ocupación hotelera alcanzó 70.6%, la cifra más alta de los últimos doce meses. Los cinco destinos turísticos principales del país registraron tasas de ocupación superiores al 68%.



Medida no sería aplicada a personas con test negativo
ALEMANIA QUIERE IR ELIMINANDO RESTRICCIONES PARA INMUNIZADOS

El Gobierno alemán está a favor de ir reduciendo las restricciones para los inmunizados y los que se han recuperado de la Covid-19, pero no de aplicar estas relajaciones también a las personas con un test de antígenos negativo reciente, informan este lunes medios locales. La canciller alemana, Angela Merkel, hizo la diferenciación en una reunión de la dirección de su partido, y horas antes de que tenga lugar su encuentro con los jefes de gobierno de los 16 estados federados para abordar la evolución de la campaña de vacunación. En este mismo sentido, la edición digital del semanario “Der Spiegel” asegura que el borrador de acuerdo presentado por el Ejecutivo federal para la cita de esta tarde con los “Länder” subraya la diferencia entre personas completamente inmunizadas (con pauta completa) y quienes presenten un test negativo.



Síguenos en: