LA NOTICIA ERES TÚ AGENTE DE VIAJES



Frente a los desafíos, tu función tiene mucho más valor
TE FELICITAMOS EN TU DÍA AGENTE DE VIAJES Y RECONOCEMOS TU LABOR

Esta es nuestra noticia principal del día: en tiempos en que para viajar hay que tener presente muchos detalles, y que los viajes son de diversos motivos, placer y relax uno de ellos, pero muchos otros de visitas, trabajo, estudios, negocios, y muchos más llamados “viajes necesarios”, el agente de viajes demostró en los últimos 14 meses, con las dificultades del último año, su rol no solo importante sino fundamental. No hay casos sonados de agencias de viajes que hayan abandonado a sus pasajeros o que hayan intermediado la atención a sus pasajeros con odiosos sistemas robotizados o automáticos. El contacto personal y visible ha sido la norma. Para encontrar precios, para proponer oportunidades, para darte esa dosis de experiencia del experto, para brindar seguridad y conocimiento, el agente de viajes, frente a los desafíos, reafirma su rol que por definición, es indispensable.

LAS AMENAZAS
Si bien los agentes de viajes siempre son comparados con soluciones tecnológicas, plataformas on line y con sistemas que buscan el menor costo, el valor de ser asesorado por quien conoce es indiscutible y lo es más en tiempos difíciles. Dicho en sencillo, tener a quién llamar, y que sea un interlocutor real, y que no te abandone nunca, tiene el mejor de los valores. T News le da un reconocimiento especial a los agentes de viajes hoy 27 de abril en su día. Cómo no te vamos a reconocer, agente, que tu labor es fundamental. El reconocimiento es hoy y los 364 días que siguen, que con tu aporte serán mejores.



Sigue sin recibir vuelos internacionales
CHILE MANTENDRÁ CERRADAS SUS FRONTERAS POR 30 DÍAS MÁS

Chile anunció ayer lunes que sus fronteras permanecerán cerradas por 30 días más, por lo menos todo el mes de mayo, con lo que prohíbe no solo el ingreso de extranjeros, sino la salida de residentes. La situación no tiene perspectiva de mejora cercana, y sólo se permiten casos excepcionales. La posición radical contrasta con la de Perú, que sí tiene abiertas sus fronteras y a la vez registra más contagios y muertes totales y por día.



Hasta el 30 de abril del 2021
GOBIERNO PROPONE QUE RETIREN AFP LOS QUE NO REGISTRAN APORTES

El Ejecutivo observó la propuesta del Congreso del retiro del os fondos de la AFP y ha realizado una nueva propuesta: que accedan al retiro de los fondos quienes no registren aportes por al menos tres meses consecutivos hasta el 30 de abril de 2021. “Consideramos que la modificación propuesta es equilibrada y razonable en la medida en que acota a los beneficiarios de la ley que verdaderamente lo necesitan porque carecen de ingresos desde hace tres o más meses”, precisó ayer el ministro de la Producción, José Luis Chicoma.



Bajo el lema “Uniendo al mundo para la recuperación”
CIENTOS DE LÍDERES EMPRESARIALES REUNIDOS EN CANCÚN EN CITA DE WTTC

Cientos de los líderes empresariales más importantes del mundo, ministros de gobierno y tomadores de decisiones clave en el sector global de viajes y turismo, se vienen reuniendo en la Cumbre Mundial del WTTC Cancún 2021 del Consejo Mundial de Viajes y Turismo. Bajo el lema “Uniendo al mundo para la recuperación”, la Cumbre Global es el primer evento mundial de viajes y turismo en el que los líderes se reunirán, desde que la pandemia COVID-19 devastó el sector y detuvo todos los eventos importantes en todo el mundo, en marzo de 2020.

LÍDERES CLAVE DEL SECTOR
El WTTC se ha asegurado de que existan estrictos protocolos de higiene y salud de clase mundial para proteger a los participantes, con pruebas disponibles para los delegados durante la Cumbre. Chris Nassetta, presidente del Consejo de Administración del WTTC, afirmó que los líderes clave del sector público y privado discutirán sus experiencias y compartirán las mejores prácticas sobre temas que van desde impulsar la recuperación en el sector de viajes y turismo, hasta cómo mejorar la sostenibilidad y la inclusión.

RECONOCIMIENTO A LAS MUJERES
En esta cita, La presidenta del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), Gloria Guevara, reveló que el 54% del turismo mundial está representado por mujeres y recordó que las mujeres han encontrado en el sector turismo una fuente para la generación de ingresos, así como para su empoderamiento e independencia económica, por lo que apoyar la reactivación de la industria turística también tendrá un gran impacto social.



Corrigieron a su alcalde
MIAMI BEACH PIDIÓ DISCULPAS POR OFRECER VACUNAS A TURISTAS

No es sencillo vacunarse en Florida si no se demuestra residencia. Hace pocos días parecía haber una versión diferente cuando el alcalde de North Miami Beach invitó a los turistas extranjeros a vacunarse, pero tuvo que ser corregido por el mismo estado nortemericano, donde se recalca que solo los residentes pueden vacunarse. Este hecho ha ido más allá de las anécdotas, porque muchos turistas han visto frustradas sus intenciones de vacunarse, pese a lo que leían en las noticias. El estado de Florida precisó que hubo un malentendido sobre la falta de requisitos para vacunación, y ha pedido las disculpas correspondientes.



EE.UU. es el destino estrella de salidas de peruanos
ASSIST CARD: EN DOS MESES SE VENDIÓ 50% DE SEGUROS DE TODO EL 2020

En un escenario de pandemia mundial, hoy más que nunca, los peruanos que viajan al exterior buscan estar protegidos, es por ello que antes de la pandemia no superaban el 20%; y la tendencia de compra es creciente, señaló Agustín Aveiro, responsable comercial de Assist Card Perú. “En marzo, por ejemplo, se habría duplicado el número de las personas que viajaron a Estados Unidos, y en abril han seguido viajando. Es que aprovechan para vacacionar en este país y volver vacunadas”, dijo. Destacó que Estados Unidos se ha convertido en el “destino estrellas” de las salidas internacionales de los peruanos, seguido de otros destinos, como México, España o Colombia. Si bien hay una mayor demanda, los precios se mantienen estables, agregó Aveiro.



Ofreciendo experiencias memorables a sus pasajeros
RADISSON HOTEL PLAZA DEL BOSQUE CELEBRÓ 20 AÑOS DE OPERACIONES

Radisson Hotel Plaza del Bosque cumplió 20 años de operaciones el pasado 24 de abril, desde que inició como Plaza del Bosque Hotel y en años recientes adoptó la marca internacional Radisson. El hotel se ha caracterizado por brindar un servicio de excelencia, que deja huéspedes muy satisfechos y convencidos de repetir la experiencia. Actualmente, Radisson Hotel Plaza del Bosque se encuentra en constante análisis para poder identificar todos los cambios y nuevas preferencias del viajero. “Buscamos adaptarnos y cumplir con los nuevos estándares. Este es nuestro reto y estamos convencidos que lo venimos haciendo con mucha pasión por la hotelería y mucha responsabilidad para preservar la salud y seguridad de nuestros colaboradores, huéspedes y socios estratégicos”, dice su gerente general, Leopoldo Arosamena Cevasco. “Esta época difícil puede que nos haya quitado varias cosas pero nos ha reafirmado valores y el amor por la industria” agrega. “Hoy más que nunca tengo la plena convicción que tenemos que mirar el futuro con mucha innovación y seguir trabajando en lo que nos hemos propuesto, en la transformación digital y en la recuperación de nuestro sector con una comunicación asertiva y clara hacia nuestro cliente, donde sienta que su salud y la limpieza es nuestra prioridad”. La Empresa Hotelera celebro su Aniversario con una emotiva misa de agradecimiento por la salud de sus colaboradores y por el gran apoyo de sus clientes.



De la parte económica y social en la región
COMUNIDAD ANDINA: NORMA QUE PROTEGE MARCAS PAÍS AYUDARÁ A REACTIVACIÓN

La Comunidad Andina (CAN) destacó que la reciente aprobación de la Decisión 876 que establece el Régimen Común sobre Marca País en Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú, contribuirá a la reactivación económica y social. El secretario general de la Comunidad Andina, Jorge Hernando Pedraza, señaló que a partir de la adopción de esta norma supranacional y de obligatorio cumplimiento, los integrantes de la CAN cuentan con un régimen común específico de protección de las marcas país. “Lo cual convierte a nuestra región en pionera en el mundo, al ser el primer bloque de integración con una disposición de este tipo”, subrayó. Hernando Pedraza destacó que la Decisión aprobada el viernes 23 por la CAN permitirá proteger estos signos de Estado usados para promover, entre otros aspectos, la imagen, turismo, cultura, gastronomía, producción nacional, exportaciones e inversiones de los países.



Síguenos en: