VUELOS LOW COST PODRÍAN DESAPARECER DE PERÚ



Ante limitaciones para cobro de equipaje y asientos
VUELOS ‘LOW COST’ CORREN EL RIESGO DE DESAPARECER, ADVIERTEN GREMIOS

Gremios aéreos se mostraron preocupados tras la reciente aprobación en la Comisión de Transportes del Congreso de un dictamen que prohíbe a las aerolíneas realizar cobros adicionales por conceptos de equipaje y por escoger la ubicación de los asientos adquiridos. Señalaron que la medida elevaría las tarifas, pues se eliminaría el segmento de precios más bajos, y también alejaría a las ‘low cost’ de Perú. “En otros países no se dan este tipo de restricciones, por lo que el mercado peruano se hace menos atractivo. Al restringir las tarifas bajas, estás matando la posibilidad de que el mercado peruano crezca”, señaló Carlos Gutiérrez, gerente general de AETAI. Incluso, algunas aerolíneas ‘low cost’ que ya operan en Perú podrían evaluar su salida por el cambio en el esquema de cobro de tarifas, indicó por su parte Martín La Rosa, de IATA.



Establece plazo de dos días para presentar plan de recuperación
LA SUPERINTENDENCIA DE TRANSPORTE DE COLOMBIA TOMA EL CONTROL DE VIVA

La Superintendencia de Transporte tomó este lunes el control de Viva Air, según informó el Ministerio de Transporte de Colombia en un comunicado. Además, solicitó a la Superintendencia de Sociedades que acepte a la aerolínea en un proceso de reorganización empresarial, lo que le permitiría congelar las deudas pasadas para buscar evitar la quiebra. El Estado será ahora quien decida si Viva sobrevivirá o irá a liquidación. De momento, la resolución de la Superintendencia de Transporte establece un plazo de dos días para presentar un plan de recuperación y mantenimiento. Asimismo, la empresa tendrá que restablecer su sede administrativa antes del jueves y definir el estado de las reservas de los pasajeros.



Piden tener módulo y seis vehículos dentro del Jorge Chávez
TAXISTAS PROPONEN PAGAR A LAP POR PERMANECER EN AEROPUERTO

Los taxistas de las 24 compañías agremiadas a la Asociación de Empresas de Taxis Aeroportuarios y Taxistas Independientes del Callao (Adetatic) enviaron una propuesta a la empresa Lima Airport Partners (LAP), concesionaria del aeropuerto Jorge Chávez, para continuar trabajado en sus instalaciones. Esto, como parte de la mesa de diálogo que han logrado abrir con ayuda de Ositran, que hace de intermediario. Ellos solicitan tener un módulo para captar clientes, seis taxis estacionados dentro del aeropuerto para la atención inmediata al público y pagar por el uso del estacionamiento. “Saldremos desde nuestra base para no incomodar en el aeropuerto. El objetivo es modernizar el servicio”, dijo Gabriel Camasa, vocero de Adetatic en declaraciones a Correo.



Con una inversión cercana a los S/100 millones
NUEVO AEROPUERTO EN AREQUIPA SE CONSTRUIRÍA EN DISTRITO DE MAJES

En el distrito de Majes se estudia la construcción de un nuevo aeropuerto que sería el segundo en la región Arequipa. El alcalde distrital, Jenny Huisa, refirió que existe un acercamiento con el Gobierno central para realizar este proyecto que tendría una inversión cercana a los S/100 millones. El burgomaestre precisó que como área de desarrollo para este proyecto se tiene la Pampa de Majes; sin embargo, existen problemas legales que se tienen que solucionar primero. Sucede que está en proceso de formalización, debido a que terceros han interpuesto acciones legales reclamando la posesión de estas áreas. Cabe precisar que la edificación de este aeropuerto ya fue declarada de necesidad pública por el Congreso de la República en el 2022.



En dicho mes llegarán al país 500 mil libretas adicionales
MIGRACIONES: EN MAYO PODREMOS TRIPLICAR LA ENTREGA DE PASAPORTES ELECTRÓNICOS

El Superintendente Nacional de Migraciones, Armando García, se pronunció sobre las demoras y problemas que tienen los usuarios para sacar citas. En declaraciones a Canal N, dijo que está directamente relacionado con el abastecimiento de las libretas de pasaportes y las láminas de seguridad que van en ellas. Indicó que al inicio de la gestión contaban con un stock de 60 mil libretas y han podido abastecerse hasta el mes de abril. Al respecto, señaló que han hecho las acciones de adjudicación correspondiente para poder contar con más de medio millón de libretas de pasaportes, las cuales deben estar llegando en el mes de mayo. En tal sentido, dijo que en el mencionado mes podrían triplicar o cuadruplicar posiblemente la capacidad de atención de la gran cantidad de personas que están esperando su pasaporte electrónico.



Hasta que Poder Judicial resuelva recursos de acción popular
INDECOPI SUSPENDE PROCESO PRINCIPAL EN MEDIDAS QUE PROHÍBEN TERCERIZACIÓN LABORAL

La Sala Especializada en Eliminación de Barreras Burocráticas del Indecopi decidió suspender el procedimiento principal relacionado con medidas que prohíben la tercerización laboral. Esto aplica para actividades que forman parte del núcleo de una empresa hasta que se resuelvan los procesos de acción popular interpuestos ante el Poder Judicial. Cabe señalar que las medidas cautelares ordenadas en la Resolución 0355-2022/SEL-INDECOPI del 30 de septiembre de 2022 se mantienen vigentes y eficaces. El Indecopi tomó la decisión debido a que diversas empresas han interpuesto demandas de acción popular ante el Poder en contra del Decreto Supremo 001-2022-TR, que dispone la prohibición de la tercerización laboral y que no ha sido resuelto aún.



Una cifra aún menor a lo registrado en 2019
AYACUCHO ESPERA RECIBIR MÁS DE 25 MIL TURISTAS EN SEMANA SANTA

Ayacucho tiene proyectado recibir en Semana Santa a más de 25 mil turistas, entre nacionales y extranjeros, informó Luis Ledesma Estrada, director de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), quien indicó que Ayacucho cuenta con una oferta de 10, 600 camas en hoteles u hospedajes. Antes de la pandemia llegaban 30 mil visitantes en Semana Santa. Además, se planea descentralizar las actividades, como el sábado de Gloria, donde miles de personas se concentran en la Plaza Mayor de Ayacucho para participar del popular Pascua Toro, que el año pasado se llevó a cabo en el distrito de Carmen Alto. La autoridad dijo que así se evitará que la plaza mayor se convierta en una cantina nuevamente.



Autoridades asumen compromisos para hacer mejoras
INSPECCIONAN VÍAS DE COMUNICACIÓN ALTERNAS AL AEROPUERTO DE CHINCHERO

Con la finalidad de verificar el estado situacional de las vías de comunicación denominadas: ‘4k’ y anillo vial ‘6k’, vías alternas del Aeropuerto Internacional de Chinchero – Cusco, autoridades de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico, en coordinación con las gerencias de Transportes, Infraestructura, Turismo y Copesco, realizaron una visita de campo a las comunidades de Rachi Ayllu y Ayllupongo del distrito de Chinchero. Esta visita de campo fue trascendental porque supuso un espacio para asumir compromisos según las facultades desde cada sector para mejorar las vías de comunicación. En el recorrido también participaron los representantes del MTC, representantes de la empresa supervisora PMO, el alcalde de la Municipalidad Distrital de Chinchero y dirigentes de las comunidades de intervención.



MAYORISTA DE VIAJES REQUIERE:
COUNTERS DE VENTAS
• Profesional egresado técnico o universitario en Aviación Comercial, Turismo y Hotelería o carreras afines
• Experiencia mínima comprobada de 02 años en posiciones similares.
• Armado y Venta de Paquetes Turísticos nacionales e internacionales sobre todo como Europa, Asia, África y otros.
• Inglés a nivel intermedio oral y escrito. Manejo de MS Office – Excel, Word y plataformas informáticas.
• Alto manejo de los sistemas GDS: SA
BRE y AMADEUS, con experiencia en reservas, emisiones, remisiones y reembolso de boletos aéreos.
ÁREA PRODUCTO
• Experiencia mínima de 03 años
• Amplio conocimiento de los destinos y circuitos en CARIBE, USA, EUROPA Y ASIA.
• Habilidad para desarrollar promociones en los destinos mencionados, con capacidad de análisis de la demanda, oferta y competencia
• Capacidad de negociación con proveedores turísticos, manejo y cotizaciones de grupos.
• Conocimiento de proveedores y circuitos, alto manejo de MS Office – Excel, Word y plataformas informáticas.
• Alto manejo de los sistemas GDS: SABRE y AMADEUS
• Inglés a nivel intermedio oral y escrito.
Interesados enviar CV al correo: cpretell@infinitumreps.com y en el asunto colocar “Counter de Ventas” o «Producto»
Ofrecemos:
• Grato ambiente laboral, ingreso y beneficios de acuerdo a ley.
• Oportunidad de crecimiento. Modalidad de Trabajo presencial en Miraflores (Lima)


COUNTER /EJECUTIVO DE VENTAS
REQUISITOS:
• Profesional universitario/ técnico en Aviación Comercial, Turismo y Hotelería.
• Alto manejo de los sistemas GDS: AMADEUS, con experiencia en reservas, emisiones, remisiones y reembolso de boletos aéreos. (Indispensable).
• Experiencia laboral mínima de 3 años en el cargo de Counter en agencia de viajes.
• Manejo de MS Office – Excel, Word, Outlook; y plataformas informáticas.
• Proactivo, excelente trato y responsable y comprometido.
• Excelentes habilidades interpersonales y alto nivel de compromiso.
• Disposición para trabajar bajo presión.
Enviar CV actualizado y pretensiones salariales a jeferrhh@domiruth.com indicando en el Asunto: COUNTER / ASESOR DE VIAJE


TODAMERICA LUXURY TRAVEL
Busca
AGENTES DE VIAJE
Con experiencia en Amadeus GDS, bilingüe (español/ingles)para unirse a nuestro equipo de ventas de lujo.
Conocimiento de Microsoft office.
Trabajo desde casa en Lima-Peru, de lunes a viernes de 9am a 6pm y sábado de 9am a 1pm.
Contacto: rspak@todamerica-usa.com


EJECUTIVO DE VENTAS RECEPTIVO – MICE
Requisitos:
– Experiencia mínima de 1 año como ejecutivo de ventas receptivo
– Conocimiento de destinos como Colombia, Brasil, Argentina, etc. (deseable)
– Conocimiento para realizar cotizaciones a medida para grupos MICE
– Ingles a nivel avanzado (IMPRESCINDIBLE)
– Manejo de Office a nivel avanzado (Powerpoint, Word, Excel)
– Capacidad de análisis, atención al detalle, proactividad
– Experiencia en Incentivos y/o Congresos (deseable, no excluyente)
Ofrecemos:
– Línea de carrera, trabajo híbrido.
– Beneficios de ley: vacaciones, gratificaciones, etc.
Las personas con los requisitos mencionados, por favor enviar CV al correo: rrhh@libertyperu.com.pe y rrhh@yakutravel.com.pe indicando en el asunto el puesto de interés.


AGENCIA DE VIAJES con 34 años de experiencia en el mercado, requiere de dos colaboradores para que desempeñen el cargo de
COUNTER NACIONAL E INTERNACIONAL PARA SEDE SANTA ANITA Y SEDE ZARATE
REQUISITOS:
– Profesional universitario/ técnico en Aviación Comercial, Turismo y Hotelería o carreras afines y/o con experiencia laboral de 2 años en el cargo de Counter dentro del rubro.
– Saber realizar cotizaciones, reservas y emitir boletos usando el GDS Amadeus.
– Conocimiento del idioma inglés.
– Excelentes habilidades interpersonales y alto nivel de compromiso.
– Manejo de MS Office – Excel, Word; y plataformas informáticas.
RESPONSABILIDADES:
– Realizar cotizaciones, reservas, emitir boletos nacionales e internacionales.
– Vender de tickets aéreos, paquetes turísticos nacionales e internacionales; vender seguros de viaje. Hacer seguimiento de servicios vendidos.
– Realizar buen servicio de atención y orientación al cliente; Comunicación a todo nivel.
– Emitir documentación de cobranza y vouchers de servicios.
OFRECEMOS:
– Remuneración acorde + comisiones
– Oportunidad de crecimiento y estabilidad laboral
*Enviar CV a: yuliana.campos@darguitours.com. Asunto: Counter sede Santa Anita / sede Zárate.


¡VOLANDO VIAJES CRECE, ÚNETE A NUESTRO EQUIPO!
Nos encontramos en la búsqueda de un(a)
ASESOR/A DE VENTAS EUROPA, ASIA Y EXÓTICOS
REQUISITOS:
Estudios técnicos o universitarios en Turismo y Hotelería, Aviación comercial o afines.
Experiencia mínima de 2 años en agencia Mayorista.
Disponibilidad para trabajo presencial.
Conocimiento alto de los destinos y circuitos.
Conocimiento de la geografía del mundo: continentes, países, etc.
Dominio manejo de GDS (Sabre y Amadeus).
Manejo avanzado de Office (Word, Excel) Outlook y plataformas informáticas.
Profesional orientado a la excelencia, proactivo, capacidad de análisis, organización y buena relación con el cliente.
BENEFICIOS:
Excelente ambiente laboral con oportunidad de crecimiento.
Integración a empresa en crecimiento con excelente imagen.
Salario acorde al mercado + beneficios de ley
Los candidatos que reúnan estos requisitos enviar su CV a ingrid.delbusto@volandoviajes.com.pe


EMPRESA MAYORISTA DE VIAJES
Requiere
AGENTE DE VENTAS INTERNACIONAL
Profesional con el siguiente perfil.
Universitario o Técnico de Turismo
Se solicita:
02 años de experiencia en el área de ventas de paquetes Europa,Medio y Lejano Oriente.Conocimiento del Sistema Amadeus .
Qué esperamos de nuestra candidata(o):
Orientación al cliente, Asertividad, Trabajo en Equipo, Temple, Resolución de Problemas…
Funciones:
Cotizar pedidos de clientes con respuestas rápidas e información completa
Programar los servicios solicitados por los Clientes
Atender las necesidades del cliente a total satisfacción
Horario de Trabajo:
Lunes a Viernes : 09:00AM a 06:00PM
Sabados: 09:00AM a 01:00PM
Los horarios en mención, en tiempo de invierno se verán modificados.
Trabajo Presencial, nuestra oficina está ubicada en San Isidro.
Beneficios:
*Sueldo, comisiones, Ingreso a planilla, viajes internacionales como parte de tu aprendizaje. KMH Boutique Travel asume los costos de la planilla, entre otros beneficios adicionales.
Enviar CV a dante@kmhboutiquetravel.com
DISPONIBILIDAD INMEDITA


EUROAMERICAN ASSISTANCE
Tarjeta de asistencia integral al viajero con más de 20 años en el mercado, se encuentra en la búsqueda de:
EJECUTIVOS COMERCIALES CORPORATIVOS
Perfil:
-Experiencia laboral como mínimo 2 años en el área
-Manejo de Microsoft office intermedio.
-Disponibilidad para laborar en horario completo de 8 horas de Lunes a Sábado.
Proactivo, capacidad para trabajar en equipo y el logro de metas.
Honesto y responsable.
Rápido aprendizaje y motivado al desarrollo y crecimiento profesional.
Con excelente comunicación y atención al cliente.
– De preferencia vivir distritos aledaños a Miraflores (no indispensable)
Beneficios:
Planilla.
Buen clima laboral.
Capacitaciones constante
Los interesados enviar su CV actualizado (con Referencias Personales) a: marketing@euroamericanassistance.com


SALES CONSULTANT
INTREPID PERU SAC, operador de turismo receptivo, parte del grupo Intrepid Travel (la compañía de viajes de aventura más grande del mundo), busca SALES CONSULTANT con base en Lima.
Requisitos:
• Egresados de Turismo, aviación comercial o afines con experiencia en operadores de turismo receptivo.
• Profundo conocimiento de productos turísticos en Perú y demás países de la región como Argentina, Bolivia, Brasil y Chile, con experiencia mínima de 3 años cotizando y vendiendo estos destinos para el mercado americano, británico y australiano principalmente (indispensable).
• Experiencia organizando viajes para tailor-made, grupos y series.
• Experiencia en el área de Operaciones y Reservas en operador receptivo.
• Experiencia como guía y/o tour leader en Perú (no indispensable)
• Experiencia en gestión de proveedores, incluyendo negociaciones de tarifas.
• Manejo MS Office, Outlook & Word a nivel usuario.
• Excel a nivel intermedio-avanzado.
• Conocimiento del idioma inglés a nivel avanzado (escrito, hablado y leído).
• Conocimiento del idioma francés es una ventaja (básico o intermedio).
• Experiencia y conocimiento de software de gestión o cotizaciones en agencias de viajes.
• Conocimiento de la marca Intrepid es valorada, así como experiencia en turismo sostenible y viajes responsables.
• Capacidad de planificación, organización y proactividad.
• Capacidad para mantener buena comunicación y coordinación con otras áreas como finanzas, reservas, operaciones, recursos humanos, así como con guías, tour leaders y proveedores de la región.
• Capacidad para trabajar bajo prensión en temporada de alta demanda.
• Se solicitará referencias personales.
Beneficios:
Ingreso a planilla con beneficios de ley.
Posibilidad de obtener comisiones adicionales de entre 10% a 25%, de llegar a las metas mensuales establecidas por la compañía.
Seguro Vida Ley.
FOC – 01 viaje gratis al año a cualquier destino que opera Intrepid Travel (De acuerdo con los niveles establecidos por la compañía).
Futuros descuentos en viajes para familiares y amigos.
05 días con goce de haber para educación.
Plataforma de apoyo a la salud mental (EAP)
20 horas de licencia pagada para voluntariado
Trabajo hibrido (lunes y viernes desde casa y de martes a jueves en oficina de Miraflores), sujeto a cambio de acuerdo al desempeño del personal.
* Grato ambiente de trabajo, con diversidad, en un ambiente horizontal y con flexibilidad de acuerdo a la necesidad.
Candidatos que reúnan con los requisitos mencionados, favor postular hasta 17-FEB-2023, al siguiente link:
https://career10.successfactors.com/sfcareer/jobreqcareer?jobId=1471&company=intrepidgr


PRODUCT EXECUTIVE
INTREPID PERU SAC, operador de turismo receptivo, busca PRODUCT EXECUTIVE con base en Lima.
Requisitos:
• Egresados de Turismo, administración de empresas o afines con experiencia en operadores de turismo receptivo
• Profundo conocimiento de productos turísticos en Perú (indispensable), además de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Uruguay (deseable)
• Experiencia como guía y/o tour leader en Perú, de preferencia.
• Experiencia diseñando y operando paquetes turísticos preferible para grupos pequeños de pasajeros o semejante.
• Experiencia en operadores o agencias de viajes, y gestión de proveedores, incluyendo negociaciones de costos.
• Manejo MS Office, Outlook & Word a nivel usuario
• Excel a nivel avanzado
• Experiencia y conocimiento de software de gestión o cotizaciones en agencias de viajes.
• Español nativo o avanzado, inglés a nivel intermedio indispensable, avanzado deseable
• Conocimiento de la marca Intrepid es valorada, así como experiencia en turismo sostenible
• Capacidad de planificación, organización y proactividad.
Beneficios:
Ingreso a planilla con beneficios de ley.
Seguro Vida Ley
FOC – 01 viaje gratis al año
Futuros descuentos en viajes para familiares y amigos.
05 días con goce de haber para educación
Plataforma de apoyo a la salud mental (EAP)
20 horas de licencia pagada para voluntariado
* Grato ambiente de trabajo, con diversidad, en un ambiente horizontal
Candidatos que reúnan con los requisitos mencionados, favor postular hasta 25/01/2022 al siguiente link: Product Executive
ó
https://career10.successfactors.com/sfcareer/jobreqcareer?jobId=1416&company=intrepidgr