INTERMAC ASSISTANCE: LA NUEVA TARJETA DE ASISTENCIA PRESENTE EN EL PERÚ

Eduardo Aoki, CEO de Intermac Assistance y Cesar Bayona, Gerente general de INTERMAC ASSISTANCE en Perú.

Intermac Assistance
La nueva tarjeta de asistencia presente en el Perú

En medio de un competitivo mercado de tarjetas de asistencia en el país, llega un nuevo jugador con novedosas ventajas diferenciales. Se trata de INTERMAC ASSISTANCE, una empresa líder en el rubro en Brasil y otros países de Latinoamérica. Su ingreso al Perú viene de la mano de Cesar Bayona, profesional con amplia experiencia en el rubro, quien emprende un nuevo reto con su propia empresa de representación, mediante la cual buscará posicionar en el corto plazo a INTERMAC ASSISTANCE entre las tres tarjetas de asistencia más solicitadas del país.

Josiane Aoki (COO Intermac), Eduardo Aoki (CEO Intermac), Alvenis Domador (Ejecutivo de ventas), Mónica Livia (Ejecutiva corporativa), Rodrigo Bayona (Ejecutivo de ventas) y Cesar Bayona (Gerente General Intermac Perú).

A continuación las entrevistas a sus líderes:

Eduardo Aoki
CEO de Intermac Assistance

¿Cuánto tiempo tiene Intermac Assistance en el mercado?
La compañía va a cumplir 20 años en julio del 2019. Es la empresa número 1 en Brasil, especialmente en Río de Janeiro, donde tiene el mayor market share. Intermac Assistance nació en Brasil y hoy tiene presencia en Chile, Argentina, Paraguay, Colombia, Bolivia, México, Costa Rica, Perú, así como en Estados Unidos, donde se encuentra nuestra casa matriz. Planeamos expandirnos a la región Asia-Pacífico, incluso tenemos definido abrir oficinas en Manila, Filipinas.

¿Cuáles son sus planes para el Perú?
Vamos a participar en las principales ferias de turismo del Perú y realizaremos una gran fiesta de lanzamiento en abril. Consideramos a Perú como un mercado emergente en Sudamérica. Creo que después de Chile y Brasil, el Perú va a ser el mercado que más va a crecer en los próximos años. Los jugadores del mercado peruano son grandes compañías, mas creemos que Intermac tiene un potencial enorme para estar entre las dos o tres mayores empresas del rubro en el país en un plazo de dos años porque vamos a ir con mucha inversión.

¿Cuál es la política de precios?
Nuestra política será de precios bajos y coberturas altas. Nuestro partner estratégico, el asegurador alemán Inter Hannover, mira con excelentes ojos el mercado de Perú. Estamos viendo los mejores beneficios con tarifas que el mercado no tiene aquí.

¿Cubren enfermedades Pre-existentes?
Sí, tenemos cobertura en todos los productos hasta USD 24.000 sin ningún costo adicional, este beneficio viene incluido de manera gratuita al precio económico que manejamos.

¿Cuál es el límite de edad en las coberturas?
No hay límite de edad, puede ser incluso para quienes superan los 100 años.

¿Qué ventajas diferenciales tiene INTERMAC frente a más de 10 tarjetas de asistencia que operan en el Perú?
Nuestra compañía tiene un 98% de satisfacción al cliente a nivel mundial, gracias al enorme respaldo que contamos como InterHannover, y QBE, en Brasil y en México estamos con GENERALI. Nuestra central de asistencia cuenta con el ISO 9001 y los estándares de calidad son muy exigentes, nosotros mismos somos una compañía de seguros en Brasil supervisados por la SUSEP que es un ente regulador de seguros privados, que es lo que vendría ser aquí la SBS. También en Brasil somos la compañía que tiene el menor índice de reclamos. Nuestra central comercial está en Río de Janeiro, Brasil. Nuestra central de asistencia está en Bogotá (Colombia), en Rosario (Argentina) y nuestra casa matriz está en Estados Unidos. Como ventajas diferenciales, INTERMAC ofrece en todos sus planes coberturas por evento, es decir que todas nuestras coberturas se reinstalan al 100% para tranquilidad del pasajero, este beneficio es ideal para el pasajero frecuente que compra tarjetas anuales o si viajan por larga estadía. Otra ventaja diferencial es nuestro Seguro de cancelación, este viene incluido en la mayoría de nuestros planes hasta $2.000 sin necesidad de up grades o pagos extras, pudiendo ser mejorado hasta $10.000 dólares; con este beneficio buscamos ofrecerle una herramienta más de venta a los agentes de viajes y así proteger todos los tickets aéreos sin que tengan que pagar algo adicional, y al mismo tiempo buscamos mejorar la penetración de tarjetas de asistencia en el mercado peruano, que hoy está bordeando el 18% de todo el egresivo. Adicionalmente nosotros ya incluimos de manera gratuita el beneficio de Deporte para los viajeros aventureros, y damos la opción de mejorar este beneficio con un Up grade para cubrir Deporte profesional y competitivo.

¿Cómo se ha posicionado en Brasil?
En Río de Janeiro somos líderes, tenemos el 70% del mercado. De cada 10 pasajeros que salen del aeropuerto de Galeón, 7 salen con INTERMAC. En Sao Paulo estamos dentro de los dos mayores y en Brasil dentro de los tres mayores.

Se viene la Copa América en Brasil ¿Han planeado algo especial ante este evento?
Tenemos bases propias en cada sede de la Copa América para atender a los pasajeros. En cada sede tendremos un centro de atención de INTERMAC.

¿Qué nos puede comentar sobre el equipo de INTERMAC que dirigirá la marca en el Perú?
Cesar Bayona es una persona que tiene una experiencia muy grande en el mercado. Trabajó en las compañías más grandes y serias. Hicimos un proceso selectivo muy riguroso, entrevistamos a varias personas interesadas en representar a INTERMAC acá y Cesar fue escogido por su experiencia en tarjetas de asistencia. Cuando anunciamos que vendríamos a Perú tuvimos más de 20 propuestas de representación.

¿Cómo ven el desarrollo de este negocio en el Perú?
Vamos a hacer un análisis del mercado para adecuar nuestro producto a lo que el peruano quiere. Tenemos aquí 15 empresas de asistencia y un mercado de un millón de dólares en venta mensual de tarjetas de asistencia de los competidores. Nosotros queremos ser una opción importante.

¿Cuánto esperan captar del market share?
En dos años queremos captar como mínimo 35% del mercado. Queremos estar entre los dos o tres mayores competidores.

¿Cómo han crecido en los demás países, además de Brasil?
Después de Brasil nuestro mayor mercado es Chile y después Colombia. También estamos muy fuertes en Bolivia y Costa Rica. En México estamos empezando. Creemos que Perú va a ser la hija de nuestros ojos por su fuerte economía y potencial, los vuelos están llenos. Un detalle interesante es que solo el 18% de los peruanos usa una tarjeta de asistencia, mientras que en Brasil el 60% lo utiliza. Entonces hay un mercado con potencial a ser explotado.

¿Cuál es su mensaje para los agentes de viajes?
Vamos a hacer una promoción a partir de enero por seis meses y vamos a llevar a Brasil a conocer nuestras oficinas y la casa matriz de Río de Janeiro a los 10 mayores vendedores de INTERMAC de Perú. Cesar va a construir la promoción y haremos el lanzamiento en enero. Queremos ser no solo un proveedor de tarjetas de asistencia para el agente de viajes, queremos ser un socio. Queremos hacer inversiones de publicidad en conjunto con las agencias, por ejemplo, en los portaboletos, los letreros de las agencias, etc. Próximamente también haremos publicidad en aeropuertos, buses, etc.


Cesar Bayona
Gerente general de INTERMAC ASSISTANCE en Perú

Cesar, esta vez lanzas un nuevo producto a través de tu propia empresa. Coméntanos más.
Así es, nuestra empresa se llama American World International, la cual busca representar marcas importantes de talla mundial. INTERMAC es una compañía increíble con enormes ventajas diferenciales y estamos seguros que va a sumar mucho al mercado peruano y estamos trabajando para ser una excelente opción para nuestros clientes.

¿Qué otra ventaja diferencial consideras que tiene INTERMAC en relación a los competidores?
La primera ventaja diferencial que quiero resaltar es el tema de Pre-existencia, siempre este beneficio fue excluido de las condiciones generales y particulares, muchos de los diagnósticos de asistencia están relacionados a veces a una preexistencia y por ende excluidos para desventaja del pasajero que se ve sorprendido lamentablemente, pues desconocía que sufría de esa enfermedad. Nosotros lo incluimos de manera gratuita sin costo adicional, por eso queremos resaltarlo como una diferencia importante. Este beneficio viene incluido en nuestro mejor plan hasta una cobertura de $24,000. Quisiera resaltar también que INTERMAC tiene un 98% de asistencias cubiertas en el extranjero y un 2% que se maneja a reembolso, esto es importante destacar pues la idea de viajar con una tarjeta de asistencia es estar cubierto ante una emergencia o urgencia sin gastar el dinero que se tenía planeado para su viaje.

¿El límite de edad es otra ventaja?
Así es, no tenemos límite de edad en 2 de nuestros planes, le podemos vender al pasajero de 90 o 100 años sin ningún problema y mejor aún, su cobertura se mantiene al 100%, aunque es importante mencionar que hay una recarga en la tarifa del 50% para pasajeros mayores de 76 años como comprenderán.

¿Desde cuándo está a la venta la tarjeta INTERMAC Assistance en Perú?
Estamos operando desde el 01 de octubre; sin embargo, hemos empezando con el pie derecho, nos ha ido muy bien para ser nuestro primer mes. Tenemos muchos retos y objetivos que estamos seguros podremos alcanzar con la ayuda de nuestros clientes, pues tenemos un producto bastante completo.

¿En qué consiste la promoción para los agentes de viajes que van a lanzar?
Queremos llevar a los 10 mejores vendedores de INTERMAC a un Fam Trip a Río de Janeiro, esta campaña la vamos a lanzar en enero. Aún estamos definiendo las reglas del juego, pero te adelanto que estamos buscando hacer cosas diferentes y de paso nuestros clientes puedan conocer nuestras oficinas y tener un viaje divertido en la playa.

Coméntanos de tu experiencia.
Gracias por tu pregunta, pues tengo mucha pasión por la atención y el servicio, tengo mucha suerte de llevar casi 15 años en el rubro de tarjeta de asistencia, definitivamente está en mi ADN, estoy convencido que hay mucho por crecer aún en el rubro, mi visión no es solo comercial, sino de aportar y mejorar la costumbre de viajar asistido, la de mejorar ese 18% de pasajeros que viajan con una tarjeta de asistencia. Cuando voy a las agencias y me dicen “a todos nuestros pasajeros le ofrecemos una tarjeta de asistencia”, me alegra mucho, pienso que la agencia está comprometida con este desarrollo. Siempre nuestro Speech es sigue vendiendo eso y + 1 INTERMAC. Mi función como GSA es hacer crecer esa cultura en el viajero peruano.

¿Algún mensaje final a las agencias de viajes?
Que estamos seguros que en base a nuestro trabajo y a su ayuda INTERMAC será considerada una de las principales tarjetas de asistencia al viajero y que desde ya les agradecemos por la buena recepción. Muchas gracias.

Contacto:
Correo: peru@intermacinsurance.com
Celular: 943581038
Facebook: “Intermac Assistance”
Web: www.intermacassist.pe