FALLECIÓ OSCAR VON BISCHOFFSHAUSEN



Lamentable pérdida
FALLECIÓ OSCAR VON BISCHOFFSHAUSEN CONDUCTOR Y OPERADOR EN AMAZONAS

Oscar Von Bischoffshausen nos ha dejado. Un profesional de gran conocimiento en Amazonas, un luchador, y emprendedor.



Se amplió hasta las 3:00 pm. pero al parecer no fue suficiente
PÁGINA “TURISMO EMPRENDE” COLAPSA Y VARIOS QUEDAN SIN ENVIAR PROYECTOS

La plataforma tecnológica que debía recibir los proyectos de las empresas de turismo para el programa Turismo Emprende colapsó hoy por la mañana y decenas de postulantes se quedaron sin poder enviarlos. La hora límite era hoy a la 1:00 pm. Algunos representantes de turismo que trabajaron duramente en sus postulaciones dicen que es inaceptable que se tenga que aceptar el colapso de la página sin una ampliación suficiente de plazo de entrega. Algunas entidades de turismo ya proponen que se extienda hasta el 31 de marzo para brindar tiempo suficiente ante la eventualidad de otra caída del servidor. Turismo Emprende extendió la hora límite hasta las 3:00 pm. pero esa ampliación no parece haber sido suficiente. Estaremos ampliando.



En conferencia de prensa del Consejo de Ministros
GOBIERNO SE COMPROMETE A CULMINAR GESTIÓN CON 9 MILLONES DE VACUNADOS

Hoy en conferencia de prensa del Consejo de Ministros, el titular de Cultura, Alejando Neyra precisó que esperan culminar esta gestión con 9 millones de vacunados: “Queremos culminar la gestión con 9 millones de vacunados y dejar la siguiente con 90 millones de vacunas adquiridas”. Más temprano, la Premier, Violeta Bermúdez, reiteró que hay 48 millones de dosis aseguradas, producto de acuerdos suscritos: un millón de Sinopharm, 20 millones del contrato con Pfizer, de los cuales se han recibido lotes en marzo; 14 millones de AstraZeneca, y más de 13 millones del mecanismo Covax Facility.



Estiman que en el Centro de Lima fue de un 11%
TERRAZAS GASTRONÓMICAS HABRÍAN PERMITIDO AUMENTAR AFORO EN 50%

Con la asesoría técnica de la Municipalidad de Lima, restaurantes, cafeterías y negocios afines del Centro Histórico implementaron desde la segunda semana de marzo las denominadas terrazas gastronómicas, mejorando de esta forma su rentabilidad en plena pandemia del covid-19. Así, a la fecha 13 negocios han acondicionado los espacios colindantes a sus establecimientos, lo que les ha permitido aumentar el aforo hasta en un 50% –en base al 30% dispuesto por el Gobierno– con todas las medidas de bioseguridad. Estos se encuentran en el eje peatonal Ica-Ucayali y en el pasaje Acuña, en el Cercado.



No se junten con “tanta chusma” dijo como su personaje
ACTRIZ QUE HIZO DE DOÑA FLORINDA PIDE QUE NO VAYAN A VACACIONAR

Esto parecería una miscelánea, pero lo cierto es que en México sí tiene un efecto. Florinda Meza, conocida por su personaje Doña Florinda mandó un mensaje en redes sociales ante la posibilidad de que muchos mexicanos salgan de vacaciones durante los feriados de Semana Santa y dijo “no se junten con tanta chusma”, para agregar que mejor “vayan a cuidar a su abuela”, frases que recuerdan divertidas secuencias del programa “El Chavo del Ocho”. Si bien fuera de contexto podría parecer ofensivo para los contagiados por covid, en México lo toman como de quien viene, que para efectos prácticos, es su recordado personaje.



Habrá restricciones de viajes
CHILE: CUARENTENA TOTAL EN SANTIAGO ANTE INMINENTE COLAPSO SANITARIO

Ante el inminente avance de la segunda ola que amenaza con colapsar el sistema sanitario, las autoridades sanitarias de Chile anunciaron que los 14 barrios de Santiago que hasta ahora tenían libertad de movimiento entre semana entrarán en cuarentena total este sábado, con lo que los 7 millones de capitalinos estarán encerrados de manera indefinida, con todos los comercios cerrados, menos los de primera necesidad. A Santiago, se suman otras zonas del norte y sur del país, por lo que más del 80% de la población estará en cuarentena. Además, las autoridades decretaron que todos los viajeros provenientes del extranjero deberán portar una PCR negativa, permanecer cinco días en un hotel de tránsito donde serán sometidos a otra PCR y pasar otros cinco días de cuarentena domiciliaria.


Síguenos en: