PERÚ EN PUESTO 49 DE COMPETITIVIDAD TURÍSTICA, CAE EN SEGURIDAD Y MEJORA EN INFRAESTRUCTURA

A nivel general subió 2 posiciones
PERÚ EN PUESTO 49 DE COMPETITIVIDAD TURÍSTICA, CAE EN SEGURIDAD Y MEJORA EN INFRAESTRUCTURA
Perú subió dos posiciones al puesto 49 en el ranking mundial de competitividad de viajes y turismo 2019, publicado cada dos años por el Foro Económico Mundial (WEF) para medir el conjunto de factores y políticas que permiten el desarrollo sostenible del sector. El Informe de Competitividad de Viajes y Turismo 2019 ubica al Perú como uno de los cinco países latinoamericanos mejor rankeados a nivel global, siendo superado en Sudamérica por Brasil (puesto 32). Además, muestra un constante avance respecto a la posición que tuvo en los tres últimos reportes: 51 en 2017, 58 (2015) y 73 (2013). En Sudamérica, Perú está por delante de Argentina (50), Chile (52), Colombia (55), Ecuador (70), Uruguay (74), Bolivia (90), Paraguay (109) y Venezuela (117). A nivel general, el informe le otorga al Perú un puntaje general de 4.2 (siendo 7 la calificación máxima), en comparación con el líder del listado, España con 5.4. Sin embargo, específicamente en seguridad turística, nuestro país retrocede 10 puestos respecto al 2017 como señala la siguiente nota.

En competitividad de precios ocupa el puesto 82
PERÚ SE ENCUENTRA EN EL PUESTO 118 EN SEGURIDAD TURÍSTICA ENTRE 140 PAÍSES
De 140 países evaluados en el informe de ranking mundial de competitividad de viajes y turismo 2019, Perú se encuentra en el puesto 118 en “Seguridad Turística” con un score de 4,7 descendiendo 10 puestos respecto al ranking del 2017, aunque dicho año tuvo un score de 4,5. En seguridad turística, este año Perú es superado en Sudamérica por Chile puesto 49, Ecuador (88), Bolivia (89), Argentina (99) y Paraguay (106). En la región, Perú supera a Brasil (puesto 124), Colombia (133) y Venezuela (138). Por otro lado, el reporte también resalta el progreso del Perú en los pilares de “infraestructura de servicios turísticos” y “competitividad de precios”, puestos 31 y 82, respectivamente. En este último campo, el país mejoró 45 puestos en el ranking con respecto al 2017.

Es superado por Brasil, Chile, Colombia y Argentina
EN INFRAESTRUCTURA AEROPORTUARIA, EL PERÚ SUBE AL PUESTO 68 EN RANKING DE WEF
En el informe de Competitividad Turística del 2017 Perú se encontraba en el puesto 73 en cuanto a infraestructura aeroportuaria con un score de 2.5, pero en el informe del 2019 ocupa el puesto 68 con un score de 2.8, subiendo así 5 puestos. Sin embargo, en este aspecto el Perú aún es superado en la región por países como Panamá en el puesto 27, Brasil en el 42, Argentina en el 62, Chile en el 64 y Colombia en el 65. Asimismo, el documento muestra que el Perú se ubica en el puesto 16 en el subíndice de recursos naturales y culturales. Otras fortalezas del país están en los campos de “apertura internacional” (puesto 8 y con un score de 4.5); recursos naturales (13 / 4.7) y sostenibilidad ambiental (47 / 4.4).

Medida de fuerza es acatada por liberación de gobernador
BLOQUEAN VÍA PUNO-DESAGUADERO POR PARO DE 48 HORAS QUE INICIÓ HOY
Ante el paro convocado para hoy y mañana en Puno en apoyo de la liberación del gobernador regional, Walter Aduviri, la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores, Elizabeth Castillo, exhorta a los manifestantes que acatan esta medida abstenerse de alterar el orden público, como ya está ocurriendo en algunas zonas de la región. De acuerdo a últimos reportes, los manifestantes bloquearon con piedras, palos y vidrios al menos cinco kilómetros de la vía Puno-Desaguadero. Lo mismo ocurrió en el puente Internacional en los distritos de Ilave y Ácora; así como la carretera Juliaca-Puno, a la altura del centro poblado de Alto Puno. Debido a esta situación, numerosos vehículos están varados y la Policía Nacional tuvo que despejar las vías.

Equipo comercial entregó información y obsequios
AIR EUROPA LLEVÓ SUS TARIFAS DE PROMOCIÓN EN BUSINESS CLASS A LAS AGENCIAS DE VIAJES
El equipo comercial de Air Europa realizó ayer un blitz de ventas en el que visitó las principales agencias de viajes del mercado, con el fin de presentar sus tarifas de promoción en la Business Class de los Dreamliners. Las agencias visitadas fueron: Nuevo Mundo Viajes, Costamar Travel, BCD Travel, Viajes El Corte Inglés, AC Tours, Continental Travel, Domiruth, Irdeviaje.com, Travex Security, Carlson Wagonlit, Hansaperu Travel y Viajes Rosario. En cada una de ellas, el equipo de la aerolínea entregó material publicitario y obsequios. Cabe señalar que Air Europa sigue avanzando en la renovación de flota de larga distancia y en la incorporación progresiva hasta 2022 de 27 Boeing 787 Dreamliners, con una capacidad de 333 plazas, 30 de ellas en cabina Business Class y 303 en cabina Turista.


Elba Padilla, gerente comercial de Air Europa, acompañando a su equipo antes de iniciar el blitz. (Foto: T News)

Para ver la cobertura fotográfica hacer click aquí:
AIR EUROPA REALIZÓ BLITZ DE VENTAS

De interés internacional
Hay aeropuertos, hoteles y puertos que ya están operando

ISLAS DE LAS BAHAMAS QUE NO FUERON AFECTADAS POR DORIAN RECIBEN A TURISTAS
El huracán Dorian ya ha salido de las Islas de Las Bahamas y se ha emitido el fin de la alerta de sus efectos para todo el país. Los equipos de ayuda ya están en las Islas Abaco y Grand Bahama. Las islas que no fueron afectadas por el huracán Dorian permanecen abiertas y reciben visitantes. En el noroeste de Las Bahamas están Nassau, la capital de Las Bahamas, y la vecina Paradise Island, así como Eleuthera, Harbour Island y Andros. Las islas en el sureste y centro de Las Bahamas no están afectadas, incluidas The Exumas, Cat Island, San Salvador, Rum Cay, Long Island, Acklins / Crooked Island, Ragged Island, Mayaguana e Inagua. Hay aeropuertos, hoteles y puertos que permanecen abiertos, como otros que cerraron sus puertas. Se recomienda encarecidamente a los visitantes consultar con ellos con respecto a los posibles impactos en los planes de viaje.

Da a Sutran S/12 millones adicionales para labores de prevención
MTC: SE DAN INCENTIVOS PARA QUE TERMINALES TERRESTRES SE GENEREN EN PERIFERIA DE LIMA
La ministra de Transportes, María Jara Risco, indicó que desde su sector están dando todos los incentivos para que los terminales terrestres interprovinciales se generen en la periferia de Lima Metropolitana. También anunció que trabajará este tipo de iniciativas con el alcalde de La Victoria, George Forsyth. “Sutran que también hace su trabajo de fiscalización se empodera en materia de seguridad vial, y para eso el próximo año tenemos previsto que tenga más de 12 millones de soles adicionales en su presupuesto dedicados específicamente a labores de prevención”, agregó.

En Hilton Lima Miraflores
DESAYUNO DE CAPACITACIÓN SOBRE ARUBA CON MUNDO REPRESENTACIONES
La mayorista Mundo Representaciones y la Oficina de Turismo de Aruba realizaron un desayuno de capacitación en el hotel Hilton Lima Miraflores. La presentación estuvo a cargo de Giancarlo Cuadros, representante de la Oficina de Turismo de Aruba en Perú, quien resaltó la buena conectividad que tiene la isla desde Lima gracias a los 11 vuelos diarios operados vía Panamá por Copa Airlines y los 14 vuelos semanales operados por Avianca vía Bogotá. La charla también contó con la participación de Catherine Rabines de Copa Airlines y de Alvio Alvarez, director comercial de Barceló para Chile y Perú, quienes comentaron los atributos de sus servicios. Por su parte, Angelo Tromp, gerente de ventas en Latinoamérica del tour operador De Palm Tours, dio a conocer las actividades que ofrece su representada como aventuras todo terreno, actividades acuáticas como buceo o paseo en submarino y la posibilidad de disfrutar de la isla privada De Palm. Al finalizar la presentación se sorteó un boleto a Aruba con Copa Airlines con traslados y excursiones a cargo de De Palm Tours. Ver más fotos en Facebook de T News.

Denuncia que pobladores saben qué pasó
PADRE DENUNCIA POCA AYUDA PARA HALLAR A TURISTA DESAPARECIDA EN CUSCO
El 12 de diciembre del 2018 desapareció en Pisac (Cusco), Carla Valpeoz. La turista estadounidense había llegado hasta este lugar a fin de conocer los vestigios incas y aprender un poco más sobre la cultura peruana, sin embargo nunca más volvió a casa. Poco después de haberse emitido la alerta sobre su desaparición, Carlos Valpeoz, padre de la extranjera, llegó hasta Cusco a fin de aunarse a las labores de búsqueda, tarea que no ha abandonado hasta la fecha. En conversación con Correo, el estadounidense señaló estar seguro de que algunos pobladores de Pisac saben qué pasó con Carla. «Hay miedo, temor de envolverse en el caso, yo sé que hay gente en Pisac que sabe que ha pasado con mi hija y tienen la obligación moral de decirnos. Si no quieren llamar o comprometerse pueden dejarme una carta o un mensaje en el municipio o en la comisaría o en el restaurante que está al lado del puesto, sólo pido que me ayuden, por favor», citó.

El evento se realizó en restaurante Segundo Muelle
CTM TOURS CAPACITÓ A AGENTES DE VIAJES EN PAQUETES DE BODAS
El pasado 14 de agosto, CTM Tours organizó un almuerzo de capacitación para agentes de viajes sobre la oferta de bodas que ofrecen los operadores hoteleros con los que trabaja. Más de 60 profesionales acudieron al restaurante Segundo Muelle, ubicado en la Costa Verde, y allí fueron recibidos por Zoila Revoredo, gerente de Ventas de la mayorista, y por los representantes de cadenas internacionales como Meliá, Hard Rock, RIU Hotels, Iberostar, Palladium y Palace Resorts. También estuvieron presentes Catherine Rabines de Copa Airlines y Junior Querol de Special Tours. Cada expositor destacó las bondades de su producto enfocado en bodas y brindaron información y herramientas para que los agentes puedan optimizar sus ventas de paquetes. Ver más fotos en Facebook de T News.

En workshop y seminario para agencias de viajes
PUERTO VALLARTA Y RIVIERA NAYARIT PRESENTARON SUS ATRACTIVOS EN LIMA
Como parte de una gira en Sudamérica, los representantes del Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta (Fidetur) y de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC) realizaron un workshop y cena en un hotel de Miraflores para capacitar a más de 100 agentes de viajes sobre los atractivos de ambos destinos. El workshop tuvo como expositores a las agencias mayoristas Vidatur, Solways, CTM Tours, Rumbo Reps, Destinos Mundiales, Discover, Mundo Total y CIC Travel, así como a los ejecutivos de cadenas hoteleras y representantes de las aerolíneas Copa, Interjet y Aeroméxico. Durante la cena, las palabras de introducción estuvieron a cargo del Embajador de México en Perú, Víctor Hugo Morales, quien manifestó a T News que México recibió cerca de 18 millones de turistas en los primeros seis meses del 2019 y que para el cierre del año se espera que lleguen 280 mil turistas peruanos a su país, quienes no solo visiten el Caribe mexicano, sino también lleguen a dos tesoros del Pacífico mexicano como lo son Puerto Vallarta y Riviera Nayarit. Ver más fotos en Facebook de T News.

Sector acumuló 27 meses de crecimiento continuo
NEGOCIOS DE RESTAURANTES AUMENTARON EN 4,75% EN JUNIO
En junio de 2019, la actividad de restaurantes (servicios de comidas y bebidas) se incrementó en 4,75% al compararlo con similar mes del año 2018, resultado con el cual sumó 27 meses de crecimiento consecutivo; informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). Según la encuesta Mensual de Restaurantes que consideró una muestra de 999 empresas, esta actividad presentó una variación acumulada de 4,28% entre los meses de enero y junio del presente año. En el mes de estudio, el grupo de restaurantes aumentó en 3,93% impulsado por los establecimientos de comidas rápidas, restaurantes, carnes y parrillas, chifas, cevicherías y comida criolla, en respuesta a la ampliación de ambientes con zonas de entretenimiento, eventos y shows artísticos, renovada carta gastronómica y promociones por aplicativos móviles.

Se empezará a trabajar adenda
MTC EVALÚA EL INGRESO DEL FERROCARRIL CENTRAL AL PUERTO DEL CALLAO
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que está evaluando el ingreso del Ferrocarril Central al puerto del Callao, el cual cubre la ruta Lima-Huancayo. “Vamos a analizar el impacto económico y a evaluar los plazos de la propuesta. Con eso, empezaremos a trabajar en la adenda que se tenga que generar”, afirmó el viceministro de Transportes, Carlos Estremadoyro, tras inaugurar el segundo Encuentro Logístico Latinoamericano. Con la entrada de este tren a los terminales marítimos del principal puerto del Perú, se agilizará el traslado de carga de la zona centro del país hasta a las embarcaciones que se dirigen hacia los continentes.


Aumentan los turistas peruanos a la Isla Feliz
ALMUERZO DE CAPACITACIÓN SOBRE ARUBA CON DESTINOS MUNDIALES
Destinos Mundiales y la Oficina de Turismo de Aruba organizaron un almuerzo en el hotel Hilton Lima Miraflores para dar a conocer sus novedades. Carlos Ruiz, gerente de ventas de Destinos Mundiales, agradeció el respaldo de las agencias de viajes y resaltó que en lo que va del año las ventas de paquetes a la isla feliz aumentaron 10% en comparación al año anterior. Giancarlo Cuadros, representante de la Oficina de Turismo de Aruba en Perú, comentó que en la isla el idioma oficial es el holandés y el papiamento; sin embargo, la mayoría de personas también habla español e inglés. Por su parte, Alvio Alvarez, director comercial de Barceló para Chile y Perú, explicó detalladamente los servicios del Barceló Aruba, mientras que Angelo Tromp, gerente de ventas en Latinoamérica del tour operador De Palm Tours, reveló las variadas actividades que se pueden realizar en la isla. Ver más fotos en Facebook de T News.


¿Quieres opinar sobre nuestras Últimas Noticias?
Puede compartir sus respuestas al pie de esta página.

btrabajo1115



TOUR OPERADOR ESPECIALIZADO EN EXPERIENCIAS DE VIAJE A MEDIDA EN SUDAMÉRICA
Se encuentra en la búsqueda de talento con pasión por el turismo, para integrarse a su equipo como:
EJECUTIVO DE CUENTAS
Perfil profesional:
Egresado de Turismo, Administración o carreras afines.
02 años de experiencia en Ventas en Turismo Receptivo.
Experiencia en ventas B2C (deseable)
Nivel avanzado de inglés (indispensable)
Funciones:
Diseño y cotización de itinerarios de viaje de acuerdo con el perfil del cliente.
Monitoreo de lo reservado, reconfirmación y revisión final del file.
Seguimiento activo de sus clientes.
Ofrecemos:
Remuneración acorde al mercado
Beneficios de ley, con acceso a la EPS
Agradable ambiente de trabajo
Horario flexible
Entrenamiento constante
Los candidatos interesados, por favor enviar su CV con pretensiones salariales a recruiting@setours.com indicando en el asunto: Ejecutivo de Cuentas



Operations Senior Executive
We’re an unstoppable group of travel industry wizards! Together, we work hard, laugh a lot, and enjoy creating custom trips that leave our travelers excited and looking to come back to Latin America.
Our team is small, but growing! We’re searching for talented and passionate Operations Senior Executive to join us.
Responsibilities:
The operations executive is in charge of requesting allotments and processing confirmed FIT and groups bookings after they are confirmed. As operations Executive, you will be responsible for contacting all providers by email to confirm all reservations giving them also the necessary information to confirm services properly. The next step will be organizing the travel package which includes the travel program, service list and also all entrances and tickets required.
You will be responsible of following up each of your travelers’ trip, assuring all reservations are correct, that providers have received all needed updates to be able to deliver a high quality service.
If a problems arises during the trip the operations executive is the first contact for the traveler, meaning that solutions will have to be coordinated within the deadlines set in our procedures.
Qualifications:
– 2 years of related work experience in incoming leisure travel agencies in operational positions.
– Knowledge of incoming tourism in Peru & Bolivia, products, hotels and local suppliers.
– Degree in Tourism or related field.
– Proactivity and responsibility towards your work.
– Excellent communication skills towards clients, co-workers and suppliers.
– Bilingual English/Spanish (conversation, reading and writing).
– Complete commitment to customer service. It’s your goal and our goal to ensure all of our clients return home having had a trip which exceeds their expectations.
– Immediate availability to start working.
-Experience in knowing and handling several countries of Latin America
Pls send Your CV to: mreynoso@encounterlatinamerica.com


IMPORTANTE AGENCIA DE TURISMO RECEPTIVO
Busca el mejor talento para ocupar la posición de:
EJECUTIVO DE TARIFAS Y NEGOCIACIONES
Perfil requerido:
Profesionales de Turismo, Administración o afines.
2 años de experiencia realizando funciones similares en Receptivo.
Nivel intermedio de MS. Office (indispensable)
Nivel avanzado de inglés (deseable)
Conocimiento de destinos de Perú y Sudamérica. (deseable)
Funciones:
Atención y negociación con proveedores.
Elaboración de reportes de análisis competitivos de los proveedores.
Registro y actualización constante de las tarifas en el sistema.
Revisión de facturas para la validación de servicios brindados.
Beneficios:
Agradable ambiente de trabajo, con horario flexible.
Remuneración acorde al mercado.
Todos los beneficios de ley.
Si estás interesado, por favor envíanos tu CV con expectativas salariales a mayorista@tnews.com.pe colocando en el asunto: Ejecutivo de Tarifas y Negociaciones


SOLWAYS
Requiere
ASESOR DE VIAJES INTERNACIONAL CON EXPERIENCIA
Requisitos:
Egresados de Turismo y Aviación Comercial con experiencia mínima de 3 años- Agencias Mayoristas
Conocimiento de destinos turísticos, productos, servicios y hoteles internacionales
Manejo de GDS Amadeus avanzado y MS Office a nivel usuario.
Buena redacción y ortografía.
Orientación de servicio al cliente, asesoramiento a agentes de viajes mercado local.
Trabajo en equipo y en base a metas y resultados.
Capacidad de planificación, organización , responsable, puntual y proactivo.
Cotización y venta de programas con respuesta óptima e inmediata a las solicitudes
PROMOTOR DE CUENTAS
Requisitos:
4 años de experiencia en cargos afines en el sector del Turismo
Técnico o universitario en áreas comerciales, administrativas o afines.
Manejo de GDS Amadeus básico y conocimiento de MS Office a nivel usuario.
Visitar la cartera de clientes asignada y ampliación de cartera.
Enfoque en resultados, rentabilidad
Capacidad de negociación, habilidades y conocimientos de técnicas de negociación.
Rápida identificación de oportunidades comerciales, ventas y seguimiento.
Enfoque en servicio (clientes internos y externos). Facilidad de relación con los demás.
Los interesados enviar su CV actualizado a ventas@solways.com.pe



Requiere
COORDINADOR VENTAS OPERATIVO SERIES ASIA
Experiencia en mercados Asiáticos Ingles Avanzado y Chino ideal
Servicio personalizados mercado Lujo
Mínimo 3 años de experiencia
Ingles avanzado escrito y hablado indispensable
Conocimiento de los destinos turísticos del Perú y Sudamérica
Alta comunicación 24/7 con cliente
Presupuestos en sistema
Operatividad con Proveedores y control de calidad en destino
Reportes de cierre y liquidación de files
2 COORDINADORES VENTAS OPERATIVO CONCIERGE LUJO
Dominio Ingles – Frances
3 años de experiencia como Ejecutivo Comercial Receptivo.
Conocimientos de Productos y Proveedores, con idioma avanzado
Control de toda la cadena de producción: Diseño de ruta- Realizar los Presupuestos a la medida – Facturación – Operatividad del file – Capacitación – Fam trips y Viajes de Inspección para las cuentas asignadas.
COORDINADOR VIAJES DE INCENTIVOS – REUNIONES Y EVENTOS TEMATICOS
Dominio Ingles y otros idiomas ideal.
3 años de experiencia Viajes de Incentivos.
Conocimientos de Productos y Proveedores.
Control de toda la cadena de producción: Diseño de Propuesta- Realizar los Presupuestos a la medida – Facturación – Operatividad del file – Capacitación – Fam trips y Viajes de Inspección para las cuentas asignadas.
Presentar su hoja de vida: expo@tucanoperu.com con expectativa salarial.


PERURESPONSABILE.IT
Operadora de Viajes, especializada en turismo receptivo, con oficinas en Lima, Arequipa y Cusco busca:
PERSONAL PARA EL ÁREA DE OPERACIONES Y RESERVAS
REQUISITOS
Los candidatos deberán contar con experiencia mínima de 1 año en un puesto similar. Se requiere capacidad organizativa, destreza en el manejo de aplicativos, elaboración de informes y reportes administrativos, disponibilidad para viajar. El cargo requiere una excelente predisposición para desarrollar una relación laboral basada en la comunicación y la confianza, liderazgo y capacidad para trabajar bajo presión.
Serán considerados preferenciales los siguientes requisitos:
Idioma Italiano (madre lengua)
Manejo del aplicativo Tour Plan
Sírvase enviar CV documentado y actualizado a personal@peruresponsabile.it


Empresa Mayorista de Turismo Internacional requiere:
• AGENTES DE RESERVAS
Profesionales Técnicos o Universitarios en Turismo con habilidades en ventas.
Experiencia mínima comprobada de 02 años en posiciones similares de preferencia en Operadores Mayoristas. Se requiere carta de recomendación.
Armado y Venta de Paquetes Turísticos sobretodo de destinos internacionales como Europa, Asia, Centro y Sudamerica, Oriente etc.
Dominio de GDS: Sabre y/o Amadeus. Conocimiento de Excell.
Idiomas : preferible mas no indispensable : dominio de inglés.
Disponibilidad para laborar en horario completo de 8 horas de lunes a sábado.
Proactivo, capacidad para trabajar en equipo y el logro de metas.
Honesto y responsable con el cumplimiento de los horarios y funciones asignadas.
Rápido aprendizaje y motivado al desarrollo y crecimiento profesional.
Excelente comunicación y atención al cliente.
• AGENTES DE OPERACIONES
Profesionales Técnicos o Universitarios en Turismo motivados al aprendizaje.
Preferiblemente con experiencia de 01 año en agencia de viajes o con una gran disposición de colaboración para un crecimiento profesional.
• OPERADORES DE PRODUCTO (INGLÉS FLUIDO INDISPENSABLE)
Profesionales Técnicos o Universitarios motivados al aprendizaje.
Con o sin experiencia pero que manejen el idioma inglés de manera fluida, motivados al crecimiento y desarrollo profesional.
Los interesados enviar su CV actualizado (con Referencias Personales) a: janet@toursfestival.com , gustavo@toursfestival.com


¡Únete al Equipo VR! Somos una consultora de viajes de alta calidad en busca de un/a profesional para operaciones. La persona deberá ser organizada en los tiempos y detalles, actitud positiva y proactividad.
Puesto: Consultor de viajes de lujo
Sólo se considerarán candidatos con los siguientes requisitos (IMPRESCINDIBLE):
 Buen conocimiento en destinos que permiten experiencias de lujo; se valora especialidad en Europa, Asia y África.
 Experiencia mínima de 3 años en turismo emisivo.
 Dominio del idioma inglés a nivel avanzado.
 Usuario nivel avanzado en manejo de GDS (Sabre); experiencia en reserva, emisiones, remisiones y reembolso de boletos aéreos.
 Manejo de Office (Word, Excel, Outlook).
 Diseño, cotización y organización de viajes.
Se valorarán los candidatos con estos requisitos adicionales (NICE TO HAVE):
 Experiencia previa sólida en servicios de consultoría/asesoramiento de viajes a medida del sector lujo o similar.
 Profesional detallista, orientado a la excelencia y excelentes dotes de presentación y de comunicación.
 Capacidad de análisis, planificación y organización.
Funciones:
 Consultoría de viajes exclusivos, garantizando altos niveles de atención a los clientes más exigentes y proyectando excelencia en el trato.
 Gestión integral del backoffice de la confección de viajes de lujo a medida.
 Apoyo a dirección en el asesoramiento de la cartera de clientes selectos.
 Colaboración en la definición de una experiencia a medida para los clientes.
 Asistencia a las reuniones entre clientes y dirección para toma de requisitos del viaje.
 Garantizar la total satisfacción de clientes y usuarios.
 Mantenimiento y fidelización de clientes.
Beneficios:
 Excelente ambiente de trabajo. Remuneración acorde capacidad y experiencia.
 Asistencia a ferias internacionales. Formalidades laborales.
Enviar CV con foto a mayra@viajesrosario.com
Asunto: CV Puesto: Consultor de viajes de lujo


AGENCIA DE VIAJES Y TURISMO
Requiere
COUNTER
Persona proactiva y responsable con experiencia comprobada mínimo de 2 años en agencia minorista.
Dominio Sabre
Nivel de inglés intermedio-avanzado
Experiencia en venta de paquetes nacionales e internacionales
Dominio de MS Office nivel intermedio
Interesados favor de enviar CV a gerencia@agenciaescape.com


IMPORTANTE EMPRESA DE TRANSFERENCIA DE FONDOS Y VENTA DE PASAJES A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL
Está en busca del mejor talento para ocupar el cargo:
COUNTER DE ATENCION EN VENTA DE PASAJES Y PAQUETES TURISTICOS
REQUISITOS:
Estudios Universitarios de Preferencia Egresado o Bachiller y técnicos en Administración Hotelera, Turismo, Aviación Comercial o afines (deseable).
Experiencia en Atención al Cliente (01 año).
Experiencia en puestos similares.
Conocimientos en elaboración de comprobantes de pago: facturas, boletas de ventas.
Emisión y remisiones en Sabre, Amadeus y Kiu.
Experiencia en Atención al Cliente.
Elaboración de Cuadres de Caja (Deseable).
Tener conocimientos básicos de office (Word, Excel, Power Point).
BENEFICIOS:
Remuneración acorde al mercado.
Ingreso a planilla con todos los beneficio de ley desde el primer día
Capacitaciones constantes.
Línea de carrera
Utilidades
Horario: Lunes a Viernes 9am a 6pm y Sábados de 9am a 4pm
COMPETENCIAS:
Comunicación fluida.
Servicio al cliente
Empatía y carisma.
Tolerancia a la presión.
Nota: Indicar sus pretensiones salariales y enviar la información al correo electrónico de bienestarsocial@argenper.com.pe


EJECUTIVAS DE VENTAS EN TURISMO
REQUISITOS:
Egresada de la carrera Técnica o Universitaria de Turismo, Aviación Comercial y/o afines.
Experiencia mínima 01 año en el área de producto y ventas en el rubro de turismo.
Dominio de Ofimática (Word, Excel, Outlook).
Conocimientos del idiomas inglés (nivel intermedio)
Disponibilidad para laborar en horario de oficina.
Habilidades para trabajar con actitud positiva, capacidad de análisis, creatividad y buen trato al cliente.
BENEFICIOS:
Sueldo acorde al mercado de Turismo + Incentivos + Bonificaciones.
Viajes nacionales en representación a la agencia de viajes.
Ingreso a planilla con todos los beneficios de ley. (Según sus habilidades presentadas)
Oportunidad de crecimiento profesional y laboral.
Grato ambiente laboral.
Los interesados deberán enviar su CV + Fotografía actualizada al E-Mail: gerencia@viajespicaflorperu.net
Se guardará absoluta reservas
Abstenerse de enviar CV si no cumplen con los requisitos solicitados


AGENCIA DE VIAJES Y TURISMO
REQUIERE
02 ASESORES VENTAS Y RESERVAS – NACIONAL / INTERNACIONAL
Profesional técnico o universitario en turismo o carreras afines.
Experiencia mínima comprobada 03 años en ventas, atención al cliente y conocimiento de armado de paquetes Nacionales y/o internacionales (indispensable)
Edad entre 24 a 30 años
Conocimiento de paquete básico office (word – Excel – Outlook)
Conocimiento de GDS (Sabre)
Conocimiento de Ingles Intermedio
Conocimiento de ventas de paquetes Nacionales e Internacionales.
Facilidad de comunicación interpersonal, acostumbrado a trabajar en equipo y bajo presión.
Interesados comunicarse al correo: proceso.agentes@gmail.com
Favor abstenerse al no cumplir con los requisitos solicitados.


El Grupo Gaston-Sacaze especializada desde hace 20 años en turismo receptivo brinda la oportunidad de integrarse a una empresa en crecimiento y expansión con presencia en Francia, España, Ecuador, Perú, Bolivia, Argentina, Chile y Brasil.
El Área de Ventas receptivas requiere:
Ejecutivo(a) de Ventas.
Requisitos:
– Profesional en turismo o profesional en otra rama con experiencia en receptivo
– Mínimo 2 años de experiencia como ejecutivo de ventas receptivo.
– Dominio de idiomas francés (Indispensable) e inglés (Deseable).
– Madurez, autonomía en su desempeño y pro actividad
– Conocimiento de los principales proveedores (hoteles, restaurantes, operadores, etc.) de Perú y habilidad para negociar.
– Capacidad y apertura para trabajar en equipo
– Competencias comerciales, relacionales y capacidad de negociación
– Fuerte motivación y compromiso en el tiempo, adaptabilidad, flexibilidad.
– Conocimiento del mercado francés o europeo.
– Conocimiento del destino Perú.
– Dominio de Office (Word, excel y Powerpoint) nivel Intermedio/avanzado.
Las personas que cumplan con los requisitos mencionados favor enviar CV indicando pretensiones salariales al correo: rrhh@gaston-sacaze.com


El Grupo Gaston-Sacaze especializada desde hace 20 años en turismo receptivo, brinda la oportunidad de integrarse a una empresa en crecimiento y expansión con presencia en Francia, España, Ecuador, Perú, Bolivia, Argentina, Brasil y Chile.
El Área de Reservas & Operaciones receptivas requiere los siguientes puestos:
 Ejecutivo(a) de Reservas.
Ejecutivo(a) de Operaciones
Requisitos:
 Egresados en turismo o carreras afines.
 Experiencia en área requerida. (2 años min).
 Dominio de herramientas de office a nivel intermedio (Excel).
 Idiomas: Inglés (Indispensable) y francés (Deseable).
 Alta capacidad analítica y deductiva
 Conocimiento del destino Perú
 Conocimiento de Amadeus
 Ser minucioso y detallista con la información que se maneja
 Fuerte motivación y capacidad de trabajo bajo presión
 Madurez, autonomía en su desempeño, dinamismo y proactividad
Las personas que cumplan con los requisitos mencionados favor enviar CV con pretensiones salariales al correo: rrhh@gaston-sacaze.com indicando en el asunto el puesto de interés.


CONTINENTAL TRAVEL
Agencia de viajes con trayectoria de 23 años en el mercado requiere incorporar colaboradoras, para cumplir funciones de atención comercial (Ventas)
ASESOR (A) DE VIAJES
Se ofrece:
1. Sueldo.
2. Línea de carrera.
3. Capacitación y entrenamiento permanente.
4. Grato clima organizacional.
5. Ingreso a planilla con todos los beneficios de ley.
Se requiere:
1. EXPERIENCIA MÍNIMA de cinco años en el puesto, de preferencia en agencia mayorista.
2. Estudios en el sector concluidos (Indispensable)
3. Experiencia en el uso de sistemas GDS – SABRE – KIU.
4. Conocimiento de los principales destinos turísticos nacionales e internacionales.
5. Ingles a nivel intermedio.
6. Edad comprendida entre los 25 a 35 años.
7. Adecuada presentación personal.
8. Conocimiento en armado de producto de paquetes internacionales
Favor abstenerse al no cumplir con los requisitos solicitados.
Los interesados enviar CV a rrhh@continentaltravel.com.pe, colocar en asunto “ Asesor de Viajes – Grupos”


02 EJECUTIVOS COMERCIAL Y RESERVAS – CARIBE / INTERNACIONAL
Experiencia de 3 años como ejecutivo comercial en agencias de VIAJES MAYORISTA. Manejar cartera de clientes, visitar agencias y ofrecer los paquetes turísticos. Tener capacidad de negociación para lograr cerrar ventas. Dinamismo y energía, así como asertividad en su comunicación para liderar un equipo de trabajo.
02 EJECUTIVOS DE PRODUCTO Y VENTA – CARIBE / INTERNACIONAL
Profesional de la carrera de turismo. Experiencia de 3 años en agencias de VIAJES MAYORISTA, dominio de AMADEUS y contar con cartera de clientes. Tener experiencia realizando cotizaciones, ventas y armado de paquetes de Caribe e internacionales, visitar y hacer seguimiento a las agencias, verificación de tarifas, revisión de servicio, y tareas asignadas por la jefatura. Disponibilidad para viajar. Enfocado en el logro de metas y trabajo bajo presión.
Interesados en cualquiera de los puestos enviar su CV al correo: admin.seleccion.rrhh@tctravel.com.pe


CUSCO BASED ADVENTURE TRAVEL COMPANY SEEKS TRAVEL CONSULTANT
Amazonas Explorer is looking for a reliable, adventure-loving, environmentally aware person to join our team.
For over 30 years we have been running fantastic adventures in Peru. We are the only certified B-Corps in the travel industry in Peru and a member of 1% For the Planet. We are one of the few companies to hold the DIRCETUR adventure licenses for the activities we offer.
Responsibilities include:
Manage inbound leads from prospective guests and convert into sales
Offer guidance, to help our clients choose the best adventure for them
Co-ordinate with the rest of our team, to ensure they have the correct information to deliver what you have sold
Requirements:
Good spoken and written English and Spanish
Previous experience in high end travel an advantage
2-year minimum commitment
A love of the great outdoors and a commitment to protecting it
Benefits:
A good wage
All legal benefits.
The chance to go out on some great adventures
To apply:
Please send your resume and cover letter to Paul Cripps: sales@amazonas-explorer.com


AGENCIA DE TURISMO RECEPTIVO ESPECIALIZADA EN MERCADO EUROPEO
Requiere
01 EJECUTIVO (A) PARA EL AREA DE OPERACIONES
Alto sentido de responsabilidad y organización.
Conocimiento de los destinos nacionales asimismo de los servicios y proveedores
Dominio del idioma inglés (hablado y escrito) a nivel intermedio como mínimo.
Experiencia mínima de 1 año en agencias de viaje de Turismo Receptivo.
Facilidad de comunicación interpersonal, acostumbrado a trabajar en equipo y bajo presión.
Experiencia en trato directo con pasajeros.
Dominio de office a nivel intermedio.
Tener vocación de servicio
Interesados comunicarse al correo: seleccionpersonalperu02@gmail.com; Indicar pretensiones salariales.
Por favor abstenerse personas con experiencia únicamente en hoteles y/o restaurantes.


QUIMBAYA TOURS
Requiere
EJECUTIVO(A) DE VENTAS Y RESERVAS
Experiencia de al menos 3 años en el puesto de ventas y reservas en Agencia Receptiva. Capacidad de adaptación y trabajo en equipo. Conocimiento de Tour Plan, Amadeus, Word y Excel a nivel avanzado Idiomas : Francés a nivel avanzado INDISPENSABLE (Excluyente) Competencias : Proactivo / Dinámico / Responsable / Buen dominio de trabajo bajo presión / Capacidad de adaptación y trabajo en equipo /Facilidad de comunicar con los clientes Se ofrece buena remuneración y grato ambiente laboral
Interesados enviar curriculum Vitae con pretensiones de Sueldos al e-mail
pe-luz-lozano@quimbaya-tours.com


CONTINENTAL TRAVEL
Requiere
COUNTER CONSOLIDADOR
Experiencia mínima 01 año en agencia IATA.
Gds: Sabre/Amadeus emisiones y reemisiones.
Manejo de Microsoft/Outlook.
Disponibilidad inmediata.
Enviar su CV al correo: rrhh@continentaltravel.com.pe


Ejecutivo(a) de Reservas – Receptivo
I. Competencias:
• Egresado(a) de la carrera Administración en Turismo y Hotelería.
• Conocimiento de los principales destinos, productos y circuitos turísticos de alto nivel y exclusivos del Perú.
• Dominio de MS Office: Intermedio – avanzado con énfasis en Excel, Word y Outlook.
• Idiomas:
Español: Avanzado (oral, comprensión de lectura y redacción)
Inglés: Nivel Intermedio
• Experiencia de 02 años en posiciones de atención al cliente y resolución de conflictos.
II. Habilidades y Conducta:
• Capacidad de análisis, planificación y organización.
• Capacidad para trabajar bajo presión y en equipo.
• Habilidad para negociar.
• Orientación al servicio al cliente personalizado y al detalle
• Puntual, responsable y proactivo
• Comunicativo y con buena actitud
• Buen trato al cliente interno.
III. Ofrecemos:
• Línea de carrera en empresa líder del sector Turismo.
• Beneficios adicionales a los de ley.
• Excelente clima laboral.
Los interesados deberán enviar su CV actualizado a yarina.moreno@colturperu.com
Se guardará absoluta reservas
Abstenerse de enviar CV si no cumplen con los requisitos solicitados


METROPOLITAN TOURING
Requiere
PUESTO: Ejecutiva (o) Comercial Senior
REQUISITOS:
• Egresado Técnico o Universitario de Administración de Turismo o afines.
• Dominio del idioma ingles a nivel avanzado.
• Experiencia en Atención al Cliente.
• Deseable tener conocimiento en destinos turísticos, servicios y hoteles en el Perú.
• Deseable experiencia en diseño, cotización y venta de programas turísticos
• Conocimiento de MS Office a nivel usuario y de sistemas de cotización.
FUNCIONES:
a) Asesorar al cliente y vender experiencias de viaje. Turismo receptivo.
b) Mantener informado a su equipo comercial sobre tendencias, situaciones y acciones del cliente.
c) Estar en contacto con el cliente ante cualquier eventualidad que se presente en el desarrollo del servicio.
d) Realizar seguimiento de toda la información enviada y recibida hasta concretar el servicio solicitado dentro de los plazos establecidos.
BENEFICIOS:
• Ingreso a Planilla
• Salario acorde al mercado
• capacitación constante
• buen ambiente de trabajo.
Las personas que cumplan con los requisitos mencionados, por favor enviar su CV al correo: kmori@metropolitan-touring.com.pe y postular@metropolitan-touring.com.pe


PROMOTOR DE CUENTAS EN CAMPO
Requisitos:
Mínimo 2 años de experiencia en cargos afines en el sector del Turismo
Técnico o universitario en áreas comerciales o afines.
Conocimiento de MS Office a nivel usuario.
Visitar la cartera de clientes asignada y ampliación de cartera.
Enfoque en resultados, rentabilidad.
Competencias:
Actitud de servicio, facilidad para el trato interpersonal
Trabajo en Equipo, control adecuado de la presión
Capacidad de Negociación
Rápida identificación de oportunidades comerciales, ventas y seguimiento
Puntualidad y Responsabilidad en el trabajo

Los interesados enviar su CV actualizado a holatourandtravel@gmail.com
Si no cumple con los requisitos por favor abstenerse de enviar CV.


ASESORA DE VIAJES – VACACIONES
Requisitos Mínimos:
Experiencia comprobada mínima 2 años en puestos similares en agencias minoristas y mayoristas (Indispensable).
Dominio de emisión de boletos utilizando GDSs: Sabre, Amadeus, Kiu y Worldspan. Conocimiento de Paquetes Nacionales e Internacionales
Horarios Rotativos considerando 1 día de descanso en la semana (48 horas semanales).
Competencias:
Dinámica, proactiva, responsable y organizada.
Actitud positiva, vocación de servicio y capacidad para cerrar ventas.
Capacidad para trabajar bajo presión y trabajo en equipo
Funciones:
Atender a pasajeros directos que recurran al punto de ventas, brindar información, cotizar, reservar y concretar ventas de paquetes turísticos a nivel nacional e internacional. Fidelizar a los clientes. Mantener actualizada la información del cliente (base de datos de los viajeros)
Beneficios:
Ingreso a planilla y beneficios sociales de acuerdo a Ley.
Oportunidad de desarrollo profesional dentro de la Organización.
Grato ambiente de trabajo.
Posibilidad de pertenecer a un Grupo Empresarial líder en el mercado turístico.
Programa de bonificación por cumplimiento de meta.

Los interesados enviar su CV a actualizado a: seleccion@costamar.com.pe indicando en Asunto: Asesora



Are you an English speaker?
Do you have a passion for travel and Peru?
If you’re an energetic, enthusiastic person who loves customer service, find a new exciting opportunity working with us!
Come interview on the spot with a copy of your CV and DNI/ID.
Puestos Disponibles:
Ejec. De Ventas – Atención al Cliente – Lideres de Tour

Requerimientos:
– Inglés Avanzado
– Egresado de Instituto, Universidad
– Experiencia en turismo preferible
– Disponibilidad para trabajar tiempo completo en turnos rotativos

Convocatoria abierta en nuestra feria de trabajo este martes 6 de agosto 10am a 5pm
Avenida Larco 799, 3er piso, Miraflores (Tourist Information Centre)
Correo: jobs@tourismholdingslatam.com


LIBERTY PERU
01 EJEC. DE VENTAS – 01 EJEC. COSTOS Y TARIFARIOS – RECEPTIVO
Somos parte de una de las marcas DMC más grandes del mundo, y estamos buscando personas ambiciosas, trabajadoras, divertidas y enfocadas. Si te interesan los retos eres talentoso y tienes los requisitos mencionados, entonces debes trabajar con nosotros:
Para ambas posiciones:
– Ingles Avanzado, hablado y escrito (Totalmente indispensable)
– Egresado en Turismo, Comunicación, Marketing o carreras afines
– Experiencia de 6 meses en Turismo Receptivo (Indispensable)
– Capacidad de trabajo bajo presión; Madurez, flexibilidad y proactividad
Para Ejecutivo de Ventas
– Conocimiento de armado de itinerarios y cotizaciones nacionales y regionales.
–   Conocimiento de ventas y/o afinidad comercial
Para Ejecutivo de Costos y Tarifarios
– Conocimiento de negociaciones con proveedores
– Conocimiento de armado de itinerarios, cotizaciones y tarifarios
Ofrecemos:
– Remuneración superior al mercado con todas las obligaciones salariales
– Excelente ambiente de trabajo y Línea de carrera
Por favor enviar su CV a: rrhh@libertyperu.com.pe indicándonos el puesto de interés.



AGENCIA DE VIAJES Y TURISMO

Requiere
PERSONAL PARA VENTAS Y COTIZACIONES
Requisitos :
Experiencia en Turismo en ventas y cotizaciones
Capacidad para trabajar en equipo y bajo presión
DISPONIBILIDAD INMEDIATA
Las personas interesadas envíen su curriculum vitae al siguiente
Correo : personal@mundo-america.com para coordinar una entrevista personal


EMPRESA BOUTIQUE CON 10 AÑOS EN EL MERCADO
Requiere
EJECUTIVO DE RESERVAS
Egresado en turismo o carreras afines.
Experiencia en área de reservas ( fit’s, grupos, series ) -3 años min
Dominio de herramientas de office a nivel intermedio
Inglés nivel intermedio/avanzado
Conocimiento del destino Perú
Capacidad de trabajo bajo presión y en equipo
Madurez, autonomía en su desempeño, dinamismo y proactividad
EJECUTIVO DE OPERACIONES
Egresado en turismo o carreras afines.
Experiencia en área de reservas y operaciones (3 años min).
Experiencia en trato directo con pasajeros.
Capacidad de Identificar, proponer e implementar oportunidades de mejora continua, en pro de la eficiencia operativa.
Analizar los resultados de calidad de proveedores con el fin de lograr la excelencia en servicio.
Garantizar la calidad de datos de clientes, hacer seguimiento y conseguir data faltante.
Inglés nivel avanzado
Dominio de herramientas de office a nivel intermedio
Conocimiento de los servicios y proveedores
Persona con capacidad de trabajo bajo presión y en equipo, con vocación de servicio y organizada.
Madurez, autonomía en su desempeño, dinamismo y proactividad
Responsabilidad para atender celular de emergencia 24 hrs ( rotativo )
Los interesados enviar cv al correo mayorista2@tnews.com.pe
Abstenerse de enviar CV si no cumplen con los requisitos arriba mencionados