NUEVO ATRACTIVO EN MACHU PICCHU



Cascada se encuentra en Aguas Calientes
NUEVO ATRACTIVO DE MACHUPICCHU RECIBIÓ 300 VISITANTES EN SU PRIMER DÍA

Un nuevo atractivo turístico abrió sus puertas en el distrito de Machupicchu. La catarata de Aguas Calientes recibió a más de 300 visitantes en su primer día de funcionamiento. La impresionante cascada está ubicada a 20 minutos de la plaza principal del pueblo de Machupicchu. Es parte de la ruta de los tradicionales baños termales. “El ingreso a la catarata es libre como parte de la entrada a los baños termales. Hemos habilitado este nuevo atractivo con la esperanza de la reactivación turística”, dijo Darwin Baca, alcalde de Machupicchu. El burgomaestre mencionó que el ingreso a la catarata es por turnos y en horarios diferenciados. Además, después de 15 meses de pandemia, los baños termales también reabrieron.



Penosos y vergonzosos comentarios
RIDÍCULA CAMPAÑA DE DIVISIÓN DENTRO DEL PAÍS SE LEE EN EL SECTOR

Hay una campaña ridícula en redes sociales que refiere la posibilidad de que Perú sea dividido en dos países como ocurrió con Corea, y que rechaza los mercados receptores de turismo nacional e internacional como Cusco y Puno por haber votado su población por un candidato. Lo novedoso es que esos comentarios extraviados han llegado en forma aislada a la industria de viajes en algunas participaciones en redes sociales más que desafortunadas. Algunos agentes de viajes, en forma individual, sostienen que venderán otros destinos, y ya no Cusco y Puno, como si el contexto político tuviera que ver con las preferencias de los viajeros. Un turista decidido a viajar a un destino, difícilmente va a elegir otro por las conclusiones políticas de su agente de viajes. Por el contrario, T News no ofrecerá sus espacios a quienes promuevan la incomunicación y división del país. “No se sienten peruanos y votan por el comunismo”, dijo en redes una conocida agente de viajes en Lima, refiriéndose a la población de Arequipa y Cusco. Para todas las regiones del país que nos leen: estos son mensajes desafortunados y no representativos de ninguna región ni sector. La mayoría de los peruanos, costeños, del ande, de la selva del norte, del centro o del sur, quiere y respeta a la totalidad del país en su totalidad y diversidad. La venta de viajes no pasa por la política. Todos como peruanos valemos igual.



Tras apoyo electoral a candidato presidencial
CUSCO: PREFECTO CRITICA CAMPAÑA EN CONTRA DEL TURISMO

Polémica ha generado en el Cusco la campaña iniciada en redes sociales que exhorta a los turistas a no viajar a la región imperial tras el apoyo electoral obtenido por un candidato presidencial. Al respecto, el prefecto de Cusco, Julio César Hancco, tildó de “renegados” a los impulsores de la campaña “Cusco ya fue”. “De repente hay algunas personas que desde Lima están haciendo este tipo de campañas que para mí no tienen mayor relevancia”, sostuvo Hancco. Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio, Edy Cuellar, señaló que se debe aprovechar la exposición mediática para potenciar la reactivación. “Cusco se pone de moda”, dijo el funcionario.




Se transmitirá a través de Facebook Live

SEMINARIO DEL VISIT USA: MAÑANA TODO SOBRE LOS CRUCEROS REGENT

El Comité Visit USA Perú ofrece a lo largo del mes de junio una jornada de seminarios virtuales para capacitar a los agentes de viajes sobre el destino USA. El segundo de los seminarios se realizará el viernes 11 de junio y tratará sobre los cruceros de lujo de Regent Seas Seven Cruises. En la charla se dará a conocer los nuevos protocolos sanitarios, nuevas rutas y próximas salidas. Se realizará un sorteo entre los participantes. La charla se transmitirá en vivo a través del Facebook Live del Visit USA Perú. Link del evento Regent Seven Seas: https://www.facebook.com/events/4055109627908419/?sfnsn=mo



Hasta setiembre
LATAM PIDE EXTENSIÓN DE PLAZO PARA ENTREGAR PLAN DE REESTRUCTURACIÓN

LATAM Airlines dio a conocer que solicitó extender hasta septiembre el plazo para presentar su plan de reorganización como parte del proceso de protección por bancarrota que lleva desde el año pasado en Estados Unidos. En mayo del año pasado, la compañía se acogió al Capítulo 11 de la legislación estadounidense debido al impacto en la demanda causado por la pandemia y tenía hasta finales de este mes para entregar al juez del caso en Nueva York el prospecto. “La solicitud de extensión es una alternativa habitual contemplada dentro del proceso y no modifica la intención del grupo LATAM de salir del Capítulo 11 hacia finales de este año”, dijo la firma en un comunicado.



Durante encuentro con tres congresistas electos
EMPRESARIOS DE TACNA PIDEN FERROCARRIL Y ABRIR FRONTERA

Aldo Fuster, presidente del directorio de Zofra Tacna, y representantes del sector comercial; se reunieron recientemente con tres congresistas electos para presentar sus propuestas y demandas para la reactivación económica de la región. Entre las principales solicitudes estuvo el ferrocarril Tacna-Arica y la reapertura de la frontera. La cita se realizó en la Cámara de Comercio de Tacna y contó con la participación de Gladys Echaíz (Alianza para el Progreso), Adriana Tudela (Avanza País) y Norma Yarrow (Renovación Popular). Fuster resaltó que el uso del ferrocarril sería de gran ayuda para potenciar el transporte de pasajeros y carga. Sobre la frontera, se insistió en que el avance del proceso de vacunación podría ayudar a que ello se concrete.



Región cuenta con 209 empresas dedicadas a este rubro
TUMBES: EL 98% DE EMPRESAS DE TURISMO AFECTADAS POR LA PANDEMIA

El 98% de las empresas que forman parte de la cadena turística en Tumbes, una de las actividades económicas más importantes en esta región, han sido afectadas por la pandemia del nuevo coronavirus, aseguró la directora regional de Turismo, Melissa Barreto. En Tumbes, hay 209 empresas dedicadas al hospedaje, viajes y servicio de guías turísticos formales que se benefician indirectamente de esta actividad económica. Antonio Alemán es un transportista turístico en Tumbes y contó que entre los meses de marzo a agosto del 2020 tuvo que reinventar su labor para poder subsistir, pero a pesar de la reactivación de vuelos sus ingresos diarios se han reducido hasta en un 30%.


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