AMPLIARÍAN AFORO EN MAPI HASTA 3.500 VISITANTES



Ministerio de Cultura aún no confirma anuncio del alcalde
AMPLIARÍAN AFORO EN MACHU PICCHU HASTA 3.500 VISITANTES POR DÍA

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Machupicchu, Darwin Baca, dijo esta tarde que tras dos días de un análisis exhaustivo entre las autoridades del Cusco, integrantes de la Unidad de Gestión del Santuario Histórico de Machupicchu (UGM) y el Ministerio de Cultura, se estableció ampliar el aforo diario a 3.500 visitas a Machu Picchu. En un video difundido por Canal N, el alcalde señaló que hoy se firmó un informe respecto a este acuerdo en el cual participó el equipo técnico de la Municipalidad de Machupicchu. No precisó fecha ni dijo si tal aumento será inmediato o progresivo. El Ministerio de Cultura aún no ha confirmado los detalles del anuncio del alcalde de Machupicchu Pueblo. Cabe recordar que hace unos días el ministro de Cultura dijo que se estaba evaluando aumentar el aforo en 400 visitantes adicionales a partir del 15 de septiembre. Actualmente el aforo es de 2,244 personas al día.



Esta noche llegaría a la Baja California
HURACÁN OLAF AMENAZA A MEDIO MILLÓN DE PERSONAS EN MÉXICO

El Gobierno de México alertó este jueves que hay más de medio millón de personas en riesgo en el noroeste del país porque el huracán Olaf impactará en las próximas horas en esa región. “Se espera que impacte por la noche de hoy y las primeras horas del viernes como categoría 1, después del impacto, el día viernes continuará afectando la península de Baja California Sur”, informó en Alejandra Méndez, coordinadora del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Olaf, que primero nació como tormenta el miércoles en el Pacífico, impactaría esta noche en la zona turística de Los Cabos.



Próximos eventos serían en 2022, 2026 y 2028
FIFA PROPONE JUGAR EL MUNDIAL CADA DOS AÑOS

La FIFA, a través de una presentación realizada este jueves por Arsene Wenger, explicó que su intención, además de organizar la Copa del Mundo cada dos años, es la de reducir y agrupar en un único mes todos los partidos clasificatorios de selecciones. Wenger, que ejerce como director de desarrollo en la FIFA, explicó que pretenden revolucionar el calendario actual puesto que este está “anticuado”. “No queremos aumentar el número de partidos, queremos garantizar el descanso de los jugadores, que haya menos viajes y más partidos importantes”, dijo Wenger. De este modo, la estrategia de la FIFA pasa por jugar la Copa del Mundo en 2026, agrupar en 2027 todos los torneos de confederaciones, y volver a disputar el Mundial de 2028. Si se concreta la medida también tendría impacto en el ámbito del turismo.



Cincuenta personas participan en la filmación
FUERTE LLUVIA AFECTÓ LA GRABACIÓN DE TRANSFORMERS EN MACHU PICCHU

Desde tempranas horas de este jueves, un numeroso equipo de producción, dirección y grabación de la película Transformers: ‘The Rise of The Beasts’, se trasladó hasta el Santuario Histórico de Machu Picchu, a fin de comenzar con el rodaje de las escenas que corresponden a la mítica ciudad inca. El equipo liderado por el director Steven Caple, junto a los actores Anthony Ramos y Dominique Fishback, ascendió hasta la maravilla mundial aproximadamente a las 07:00 horas; sin embargo, una persistente lluvia no los dejó trabajar, informó Correo. Todos los equipos de grabación, sonido y demás se instalaron en el parque arqueológico desde la víspera, listos para usarse, pero tuvieron que ser cubiertos por impermeables y cobertores plásticos. Algunas escenas habrían sido filmadas horas después tras mejorar el clima.



Es una nave ligera para traslado de personal
EQUIPO DE PRODUCCIÓN DE TRANSFORMERS USARÁ HELICOPTERO EN MACHUPICCHU

Este jueves 9 de setiembre inició de manera oficial el rodaje de parte de la película: Transformers ‘The Rise of The Beasts’ en Machu Picchu, y se pudo conocer parte del equipo que se usará en la filmación. El diario Correo dio a conocer que se usará un helicóptero ligero tipo biplaza para el traslado de personal y de equipo filmográfico. El material humano y logístico es liderado por el director Steven Caple, quien revisó los pormenores de la actuación y grabación de escenas hasta en tres escenarios de Machu Picchu: Plaza Principal, Tres Portadas y Puente Inca. Se ha autorizado el ingreso de 50 personas del staff del filme al parque arqueológico.



Buscan promover medidas de prevención sanitaria
MML Y CENFOTUR CAPACITAN A SECTOR HOTELERO HASTA EL 23 DE SETIEMBRE

Con el objetivo de contribuir a la reactivación económica del sector turístico, la Municipalidad de Lima, en coordinación con el Centro de Formación en Turismo (Cenfotur), continúan invitando a las personas que integran el sector hotelero a las capacitaciones que organiza en el marco del programa para la reactivación económica del turismo. En las sesiones se conocerán las medidas de prevención sanitaria para hospedajes; las mismas se realizarán de manera virtual del 6 al 23 de septiembre, de lunes a viernes, de 11 a.m. a 1 p.m. Los interesados en participar deberán inscribirse en el siguiente enlace: https://forms.gle/3qfru5jdAQgWMRCX6. Además, deben tener más de 18 años y experiencia mínima de un año en el rubro, así como estar trabajando o haber trabajado (hasta febrero del 2020) en una empresa formal.



Difunde a través de su portal web una serie de recetas
CADENA DE SUPERMERCADOS DE ALEMANIA PROMOCIONA GASTRONOMÍA PERUANA

Edeka, la principal cadena de supermercados de Alemania, inició en su portal web la promoción de lo mejor de nuestra gastronomía a través de una serie de recetas peruanas para que los habitantes del país teutón se animen a prepararlas en sus hogares, informó PromPerú. Esta acción del gigante comercial, inspirada por la oficina comercial de PromPerú en Hamburgo, promueve por primera vez en tierras alemanas el arte y tradición de cocinar platos emblemáticos de nuestro repertorio culinario, tales como el cebiche, ají de gallina y el lomo saltado; y hasta aprender cómo acompañar estas comidas con el infaltable pisco sour. Del mismo modo, el portal de Edeka promueve entre sus seguidores recetas a base de superfoods peruanos, con mucha aceptación no solo en los consumidores de alimentos saludables de Alemania sino en diversas naciones del Viejo Continente.



Realizará hasta 147 vuelos nacionales al día
LATAM PERÚ PROYECTA UN 51% DE OPERACIÓN PARA SEPTIEMBRE

La proyección operacional de pasajeros de todo el Grupo LATAM para septiembre de 2021 se estima llegue a un 53% (medida en asientos-kilómetros disponibles – ASK) frente al mismo mes de 2019, en un contexto pre pandemia. Respecto a su operación en Perú, la aerolínea estima para septiembre de este año un 51% operación versus septiembre del 2019. Cabe indicar que la operación que alcanzó en agosto fue de 49%. Para este mes se espera que la aerolínea alcance el 80% de su operación doméstica y 41% de la operación internacional. Latam Perú operará en septiembre 19 rutas domésticas (equivalentes a 147 vuelos diarios en promedio) y 17 internacionales.



Permite ofrecer precios dinámicos en tiempo real
IATA OTORGA A COPA AIRLINES CERTIFICACIÓN NDC NIVEL 4

Desde el 5 de agosto de 2021, Copa Airlines cuenta con el estatus de Certificación NDC (New Distribution Capability) Nivel 4, bajo el programa de Certificación de NDC, otorgado por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA). NDC es un estándar tecnológico desarrollado por las aerolíneas junto con la IATA con el objetivo de modernizar la distribución de las aerolíneas. El estándar NDC permite una comunicación directa y sólida entre las aerolíneas y las agencias de viajes, y permite a las aerolíneas ofrecer productos y precios dinámicos y personalizados en tiempo real. La certificación NDC Nivel 4 demuestra que Copa Airlines utiliza mensajes de gestión completa de Oferta y Orden según el estándar NDC.



Estiman que en octubre culmine la inmunización en la región
CUSCO VACUNARÁ ADOLESCENTES DE 12 A 19 AÑOS ESTE FIN DE SEMANA

El gerente regional de Salud (Geresa) de Cusco, Javier Ramírez, informó que este sábado 11 y domingo 12 de setiembre se empezará a vacunar a adolescentes de 12 a 19 años contra el coronavirus. Adelantó que el objetivo del Gobierno Regional es que toda la población de Cusco esté protegida contra el coronavirus para octubre. De acuerdo a la Geresa Cusco, el grupo de 80 años a más presenta un 80% de vacunados con primeras dosis y un 73% de personas que completaron su inmunización. Mientras que el rango de 70 a 79 tiene un avance del 85% que recibió su primera dosis y el 78% ambas. En tanto, los de 60 a 69 años presentan 72% de ciudadanos que completó su vacunación.



El Grupo de turismo receptivo Gaston-Sacaze con presencia ininterrumpida desde hace 25 años en Francia, España, Ecuador, Perú, Bolivia, Argentina, Chile y Brasil busca:
JEFE(A) DE VENTAS.
Requisitos:
– Profesional en turismo o en otras ramas con experiencia en receptivo.
– Capacidades metodológicas, de análisis estratégico macro y de síntesis comprobadas.
– Mínimo 4 años de experiencia en cargos de dirección en receptivo.
– Dominio del francés y del inglés.
– Madurez, autonomía, proactividad y capacidad de propuesta argumentada.
– Dominio técnico del destino Perú (e idealmente de Bolivia).
– Capacidades de liderazgo y de animación de equipo sostenibles.
– Excelencia comercial y capacidad de negociación.
– Fuerte motivación y capacidad de adaptación ágil a múltiples entornos (comerciales y humanos) y situaciones macro y micro.
– Experiencia y fluidez con herramientas informáticas y digitales (dominio de Office avanzado).
Interesados que cumplan con estos requisitos, enviar CV indicando pretensiones salariales a: rrhh@gaston-sacaze.com


El Grupo de turismo receptivo Gaston-Sacaze con presencia ininterrumpida desde hace 25 años en Francia, España, Ecuador, Perú, Bolivia, Argentina, Chile y Brasil busca:
EJECUTIVO(A) DE VENTAS.
Requisitos:
– Profesional en turismo o en otras ramas con experiencia en receptivo.
– Mínimo 2 años de experiencia en receptivo.
– Dominio real del francés o inglés.
– Madurez, autonomía en su desempeño y proactividad.
– Conocimiento técnico comprobado del destino Perú.
– Capacidad y apertura para trabajar en equipo.
– Competencias comerciales, relacionales y capacidad de negociación.
– Fuerte motivación y compromiso de tiempo, adaptabilidad y flexibilidad.
– Dominio de Office (Word, excel y Powerpoint) nivel Intermedio/avanzado.
Interesados que cumplan con estos requisitos, enviar CV indicando pretensiones salariales a: rrhh@gaston-sacaze.com


Síguenos en: