PLAN COPESCO INVERTIRÁ S/82 MILLONES EN 2022



Reveló titular del Mincetur
PLAN COPESCO INVERTIRÁ S/ 82 MILLONES EN PROYECTOS TURÍSTICOS PARA 2022

Durante su presentación virtual en la sesión extraordinaria de la Comisión de Comercio Exterior y Turismo del Congreso, el titular del Mincetur, Roberto Sánchez, abordó avances y estrategias del sector, en el marco de la reactivación económica. En ese sentido, resaltó los avances alcanzados con la entrega de los sellos Safe Travels a todas las regiones del Perú. Asimismo, resaltó el esfuerzo bajo la iniciativa “El Perú es sus regiones”, lanzada en el marco del mes del turismo. Sánchez sostuvo que se viene trabajando en la mejora de la competitividad turística, a través de acciones como el FAE-Turismo, Somos Artesanía y Turismo Emprende. También adelantó que se vienen elaborando productos turísticos especializados y rutas temáticas. Por otro lado, reveló que existe una importante cartera de inversiones que viene trabajando el Plan Copesco Nacional. Para el 2022, anunció que existe un presupuesto de inversiones que supera los S/ 82 millones.



Paracas Luxury Collection es el mejor posicionado
TRAVEL+LEISURE: TRES HOTELES DE PERÚ EN LISTA DE LOS 100 MEJORES DEL MUNDO

De acuerdo al ranking del 2021 publicado por la prestigiosa revista Travel+Leisure, tres hoteles de Perú aparecen en el ranking de los 100 mejores del mundo. En el puesto 11 aparece el Hotel Paracas, a Luxury Collection Resort. En el puesto 49 aparece el Sumaq Machu Picchu Hotel, único hotel cinco estrellas ubicado en Machupicchu Pueblo. En el puesto 92 figura Tambo del Inka, a Luxury Collection Resort & Spa, ubicado en Valle Sagrado. El mejor hotel del mundo es el Mahali Mzuri, ubicado en Kenia. El ranking es dominado principalmente por hoteles ubicados en Asia, Europa y Estados Unidos. Respecto a Latinoamérica, además de Perú, aparece una docena de hoteles de Brasil, Chile, Costa Rica y México. A continuación, el ranking: https://www.travelandleisure.com/worlds-best/hotels-top-100-overall


 


Se encuentran en Cusco, Machupicchu y Paracas
TRAVEL+LEISURE: 6 HOTELES DE PERÚ ENTRE LOS MEJORES DE SUDAMÉRICA

La prestigiosa revista Travel+Leisure también publicó dos rankings regionales sobre los mejores hoteles del 2021. En la lista “Top 10 de los hoteles resort de Sudamérica” se encuentran tres de Perú: Hotel Paracas, a Luxury Collection Resort, Paracas en el puesto 1, Sumaq Machu Picchu Hotel de Aguas Calientes en el puesto 5 y Tambo del Inka, a Luxury Collection Resort en el puesto 6. Otro ranking es el “Top 10 de los hoteles de América del centro y sur”, en los cuales se encuentran: Palacio Nazarenas Belmond Hotel en el puesto 2, Palacio del Inka, a Luxury Collection Hotel en el puesto 4 y JW Marriott El Convento Cusco en el puesto 9. La lista se elaboró tras una encuesta realizada entre enero y mayo del presente año. A continuación, las listas completas:

https://www.travelandleisure.com/worlds-best/resort-hotels-in-south-america

https://www.travelandleisure.com/worlds-best/city-hotels-in-south-central-america



Y saludan nuevas medidas para ingreso de paxs al país
GREMIOS DE TRANSPORTE AÉREO PIDEN MANTENER ACEPTACIÓN DE ANTÍGENOS

Ante las recientes disposiciones del Gobierno peruano de permitir el ingreso al país a pasajeros sin presentar PCR, siempre que cuenten con el esquema de vacunación completo; la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA), la Asociación de Empresas de Transporte Aéreo Internacional (AETAI), y la Asociación Peruana de Empresas Aéreas (APEA) felicitan a las autoridades por dar este importante paso para recuperación de la conectividad y el turismo, en beneficio de los pasajeros y del país en general. Asimismo, animan a las autoridades peruanas a continuar el camino hacia la apertura de los viajes internacionales, con mayores opciones para el ingreso de pasajeros al país y con todas las medidas de seguridad; lo que incluye que no se retroceda y se mantenga la aceptación de las pruebas de antígenos como alternativa a la PCR o molecular.



Pedido fue hecho a la Dircetur; aún no hay respuesta
AHORA TACNA SOLICITA VACUNAS PARA TURISTAS QUE VISITEN LA REGIÓN

La Asociación Peruana de Hoteles, Restaurantes y Afines (AHORA) Tacna, solicitó vacunas contra la Covid-19 para los turistas que visiten este destino, como una medida para atraer a visitantes de otras regiones y reactivar la actividad económica en el departamento. Así lo confirmó la presidenta del gremio, Mey Lin Mori Chambe, al señalar que el pedido fue hecho hace dos semanas a la Dircetur para que lo canalice a las autoridades pertinentes; sin embargo, no se ha obtenido respuesta. “Hemos tenido consultas de muchas personas que querían visitar Tacna, preguntaban si se podían vacunar ya que estamos avanzados en edad, pero hemos visto que es solo para gente de Tacna o residentes acreditados, igual las visitas aumentaron 20% en julio y agosto”, apuntó la directiva.



MTC supera la meta trazada
REMOCIÓN DE TIERRAS PARA AEROPUERTO DE CHINCHERO TIENE AVANCE DE 21%

El movimiento de tierras para la construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero en el Cusco tiene un avance del 21.49 %. Así lo informó el ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Francisco Silva, quien aseguró que el mencionado megaproyecto dinamizará el turismo e impulsará la economía en esa región. El director general de Aeronáutica Civil, Donald Castillo, explicó que a la fecha se tiene un adelanto del 6.83 % con el propósito de no retrasar los trabajos en los sectores E2 y E3 debido a la proximidad de la temporada de lluvias. Castillo agregó que en la segunda semana de setiembre se realizará en Cusco el lanzamiento público para dar inicio a la elaboración del diseño del nuevo terminal aéreo.



Se espera debilitamiento gradual
MINDY DESCARGA LLUVIAS EN EL SURESTE DE EE.UU. Y LARRY AVANZA HACIA CANADÁ

Degradada a depresión tropical tras tocar tierra en el noroeste de Florida anoche, Mindy castigaba este jueves con fuertes lluvias el sureste de Georgia y la costa de Carolina del Sur (EE.UU.), mientras el huracán Larry seguía avanzando sobre el Atlántico rumbo a Terranova (Canadá). Mindy tocó tierra el miércoles por la noche en la isla floridana de San Vicente, en el Golfo de México, y avanzó luego sobre el Panhandle, como se conoce el extremo noroccidental de Florida (EE.UU). Para el viernes se espera un debilitamiento gradual de Mindy hasta convertirse el sábado en un remanente de baja presión. En cuanto a Larry, los vientos se van a debilitar gradualmente, aunque se espera que siga siendo huracán los próximos dos días.



Prevén empezar a recuperar cifras prepandemia
VARADERO CELEBRA REGRESO DE SUS TURISTAS EN NOVIEMBRE

Varadero, el más famoso balneario de Cuba, espera renacer tan pronto como la isla reabra sus fronteras al turismo el 15 de noviembre. “Optimista total (…) para noviembre esto será otra vez el paraíso de siempre”, asegura a la AFP el español Lorenzo Rubio, gerente general del Hotel Royalton Hicacus de Varadero, ubicado en la provincia de Matanzas, a 140 km de La Habana. Este lunes, el ministerio del Turismo informó que Cuba reabrirá gradualmente sus fronteras a los turistas a partir del 15 de noviembre y flexibilizará sus estrictos protocolos anticovid. Según Rubio, “a partir de noviembre es posible que empecemos a tener algunas cifras más o menos del 2019”.



Dos universidades se unen para realizar el evento
ORGANIZAN EL TERCER CONGRESO VIRTUAL DE TURISMO SOBRE CAÑETE

La Escuela Profesional de Turismo, Hotelería y Gastronomía de la Universidad Ricardo Palma, junto a la Escuela Profesional de Administración Turística y Hotelera de la Universidad Nacional de Cañete organizan el “III Congreso Virtual de Turismo de la Cuenca del Río Cañete” a realizarse los días 25,26 y 27 de septiembre. Entre los expositores se encontrarán docentes y directores de ambas casas de estudios, entre otros profesionales. Algunas de las ponencias a destacar son: “Avances de Gestión del Proyecto Incawasi”, a cargo del Mg. Ernesto Lázaro Torres, Jefe del Proyecto Integral Incahuasi y “El Qhapaq Ñan en la Cuenca del Río Cañete”, cuya exposición magistral estará a cargo del Dr. Luis Lumbreras Elìas, en su calidad de Coordinador de Gestión y Descentralización del Proyecto Qhapaq Nañ del Ministerio de Cultura. Las inscripciones son totalmente gratuitas para todos, previa inscripción a través del link: https://bit.ly/2WLJCKO



Con cuatro cursos que se realizarán junto a Cenfotur
SERNANP CAPACITA A 280 GESTORES DE TURISMO DE ÁREAS NATURALES

El Sernanp, el Centro de Formación de Turismo (Cenfotur), Aliados para la Conservación de la Naturaleza (Profonanpe) y Programa de Áreas Naturales III promueven la capacitación de más 280 personas involucradas en el desarrollo del turismo en 27 espacios naturales. El taller fue inaugurado por el gerente general del Sernanp, Rodolfo Valcárcel, quien destacó que las áreas naturales protegidas (ANP) tienen una demanda de visitantes sostenida de un 14 % de crecimiento constante del 2009 al 2019. Además, cuentan con más de 300 derechos otorgados a empresas y emprendimientos responsables para la prestación de servicios turísticos en su interior. En total son cuatro cursos de extensión que se han diseñado de manera especializada enfocados en interpretación del patrimonio, atención al cliente, calidad de servicio, turismo sostenible y gestión del turismo que tienen como ámbito de acción las áreas naturales protegidas.



Cuando tenga al 70% de su población vacunada
AUSTRALIA PREVÉ DESCONFINAR SÍDNEY A MEDIADOS DE OCTUBRE

Las autoridades de Australia prevén poner fin al confinamiento de Sídney, la ciudad más poblada del país oceánico, a mediados de octubre, cuando se espera alcanzar la vacunación del 70 por ciento de población contra la Covid-19 del estado de Nueva Gales del Sur, según una hoja de ruta anunciada este jueves. Una vez alcanzada esa meta las autoridades permitirán la reapertura de bares, restaurantes y gimnasios de la ciudad de más de 5,3 millones de habitantes, que lleva confinada desde el 26 de junio pasado, junto a otras zonas de Nueva Gales del Sur.



El Grupo de turismo receptivo Gaston-Sacaze con presencia ininterrumpida desde hace 25 años en Francia, España, Ecuador, Perú, Bolivia, Argentina, Chile y Brasil busca:
JEFE(A) DE VENTAS.
Requisitos:
– Profesional en turismo o en otras ramas con experiencia en receptivo.
– Capacidades metodológicas, de análisis estratégico macro y de síntesis comprobadas.
– Mínimo 4 años de experiencia en cargos de dirección en receptivo.
– Dominio del francés y del inglés.
– Madurez, autonomía, proactividad y capacidad de propuesta argumentada.
– Dominio técnico del destino Perú (e idealmente de Bolivia).
– Capacidades de liderazgo y de animación de equipo sostenibles.
– Excelencia comercial y capacidad de negociación.
– Fuerte motivación y capacidad de adaptación ágil a múltiples entornos (comerciales y humanos) y situaciones macro y micro.
– Experiencia y fluidez con herramientas informáticas y digitales (dominio de Office avanzado).
Interesados que cumplan con estos requisitos, enviar CV indicando pretensiones salariales a: rrhh@gaston-sacaze.com


El Grupo de turismo receptivo Gaston-Sacaze con presencia ininterrumpida desde hace 25 años en Francia, España, Ecuador, Perú, Bolivia, Argentina, Chile y Brasil busca:
EJECUTIVO(A) DE VENTAS.
Requisitos:
– Profesional en turismo o en otras ramas con experiencia en receptivo.
– Mínimo 2 años de experiencia en receptivo.
– Dominio real del francés o inglés.
– Madurez, autonomía en su desempeño y proactividad.
– Conocimiento técnico comprobado del destino Perú.
– Capacidad y apertura para trabajar en equipo.
– Competencias comerciales, relacionales y capacidad de negociación.
– Fuerte motivación y compromiso de tiempo, adaptabilidad y flexibilidad.
– Dominio de Office (Word, excel y Powerpoint) nivel Intermedio/avanzado.
Interesados que cumplan con estos requisitos, enviar CV indicando pretensiones salariales a: rrhh@gaston-sacaze.com


Síguenos en: