URUBAMBA ANUNCIA PARO GENERAL PARA LOS DÍAS 4 Y 5 DE AGOSTO


Protestarán contra tres empresas
URUBAMBA ANUNCIA PARO GENERAL PARA LOS DÍAS 4 Y 5 DE AGOSTO

Los dirigentes del Frente de Defensa de los intereses de la provincia de Urubamba, ayer anunciaron que los días 4 y 5 de agosto próximo acatarán un paro preventivo de 48 horas contra las empresas que cometen una serie de abusos y atentan al Valle Sagrado de los Incas. Al respecto, el dirigente Lucio Mateus Huambo, presidente del frente, señaló que esta medida fue aprobada por su pueblo recientemente, por tanto los dos días de lucha serán contundentes y con una plataforma de demandas. “Nuestra lucha es contra la empresa Consettur, donde hay una mafia de transportistas del turismo”, indicó Mateus, citado por Diario del Cusco. Asimismo, el dirigente manifestó que la protesta también va dirigida en contra de Electro Sur Este por el permanente incremento de las tarifas del servicio de energía eléctrica y contra un hotel que se apropió de terrenos de la comunidad. Refirió que en la población hay una decisión firme a acatar el paro de 48 horas, el mismo que será preventivo, y en caso de no tener respuesta se radicalizarán las luchas, además se tienen coordinaciones con las vecinas provincias de Calca y La Convención.

Y tendría que elaborar plan de trabajo
VICEMINISTRA DE TURISMO SE MANTENDRÍA EN EL CARGO DURANTE INICIO DE GESTIÓN DE PPK
Fuentes de T News, manifestaron que la actual Viceministra de Turismo, María del Carmen De Reparaz, se mantendría en el cargo, al menos durante los primeros meses de la gestión del nuevo Gobierno. Se supo que Eduardo Ferreyros, próximo titular del Mincetur, habría solicitado a la actual viceministra un plan de trabajo para los primeros 100 días de gestión.


Se informará sobre los beneficios de viajar en bus
PROMPERÚ ANUNCIA CONVENIO CON OLTURSA A SOLO DOS DEL FIN DE LA GESTIÓN DE HUMALA

A solo dos días de culminar la gestión del actual Gobierno, PromPerú anunció la firma de un convenio con la empresa de transporte interprovincial Oltursa, la cual es asesorada por Jorge Jochamowitz, quien hasta hace tres meses fue presidente de Canatur. La Ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, anunció que se trata de un convenio de colaboración mutua que ayudará a impulsar el turismo interno en el país al buscar el aumento del flujo de viajes. Como parte del acuerdo, se brindarán recomendaciones de viajes y se informará sobre los beneficios de trasladarse en bus hacia los destinos turísticos. El convenio también incluye la participación en ferias de turismo, viajes de familiarización con operadores, acciones de promoción directa al público final, entre otros. Magali Silva añadió que el convenio, que tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre del presente año, permitirá promocionar destinos en regiones que se vieron afectadas por el Fenómeno El Niño como Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Ancash, Ica, Arequipa, Tacna, Junín y Cusco, a través de las pantallas de los buses, puntos de atención, terminales terrestres, página web, entre otros, que Oltursa pondrá a disposición de PromPerú.


Terminal movilizará a 5 millones de paxs en 2030
MTC: CONSTRUCCIÓN DE AEROPUERTO DE CHINCHERO PODRÁ INICIAR EN SETIEMBRE

Tras la aprobación por parte de OSITRAN del Endeudamiento Garantizado Permitido (EGP), presentado el viernes 23 de julio por Kuntur Wasi para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de Chinchero en el Cusco, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) tiene un plazo máximo de 20 días para emitir un pronunciamiento al respecto, luego de lo cual el concesionario quedará expedito para iniciar en setiembre la edificación del terminal aéreo. Así lo señaló el Ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Ku, al explicar que con el propósito de financiar el diseño, ejecución y/o mantenimiento del aeropuerto, el concesionario ha otorgado garantías a favor de acreedores permitidos, a fin de garantizar el EGP. Cabe señalar que de acuerdo a las recomendaciones emitidas por OSITRAN, el MTC ha requerido al concesionario información complementaria. El MTC cuenta con los fondos necesarios para la cofinanciación del proyecto.

PROYECCIÓN
Se estima que para el año 2030 este terminal aéreo movilizará cinco millones de pasajeros por año, convirtiéndose, además, en un motor que impulsará el desarrollo urbano, social, comercial y económico de Chinchero.


Se invertiría 20 millones de dólares
PRIMER MALL DE TACNA ESTARÁ CERCA AL AEROPUERTO Y TENDRÁ UN HOTEL

Con un hotel, supermercado, centro médico, patio de comidas, cines, tiendas por departamento, estacionamiento para autos y un terminal de buses, estaría instalándose el primer Centro Comercial de Andino Investment Holding (AIH) que finiquitaría su proyecto en unos tres meses. Según el expresidente de la Cámara de Comercio, Aldo Fuster, la empresa hasta el año pasado hablaba de una inversión cercana a los 20 millones de dólares. “(El centro comercial) está en la Panamericana. Han destinado un área que no conectará con el aeropuerto. Tendrá acceso desde la panamericana. Es una área dentro de la concesión pero independiente”, dijo. Aseveró que el ejecutor es Aeropuertos Andinos del Perú y que tiene un Decreto Supremo que los exonera de los 50 Km, teniendo facultades para ubicar a operadores extranjeros.

Se espera recibir a 18 mil turistas
OCUPABILIDAD HOTELERA EN AREQUIPA BORDEA EL 100% EN FIESTAS PATRIAS

Los principales hoteles de la región Arequipa muestran una ocupabilidad hotelera que bordea un 100%, por lo que se espera una gran afluencia de visitantes a esta región del sur durante estos feriados largos por Fiestas Patrias en todo el país. Así lo indicó, Miguel Apaza, director de Turismo y Comercio Exterior de Arequipa, quien manifestó durante todo el mes de julio, el Gobierno Regional de Arequipa se viene preparando para garantizar una buena estaría a los visitantes nacionales en estos feriados. “Los hoteles de reconocidas trayectorias ya tienen todo reservado, están copados, tenemos todavía una serie de hospedajes que no están completamente llenos, que son hospedajes más pequeños, tenemos todavía cobertura porque en Arequipa tenemos un aproximado de 50,000 camas”, declaró a Andina. Agregó que el año pasado en el mes de julio se tuvo una asistencia de 15,000 turistas pero ahora en esta misma fecha se espera que suba en un 20%, por lo que se tendría aproximadamente a 18,000 turistas.

Civa y Flores en el tercer y cuarto lugar
CRUZ DEL SUR ES LA SEGUNDA EMPRESA INTERPROVINCIAL CON MÁS MULTAS

El ranking de empresas de transporte interprovincial sancionadas entre agosto del 2012 y julio del 2016, elaborado por el Indecopi, tiene en el primer lugar a la empresa Expreso Cial con un total de 56 sanciones, por un total de 132.9 Unidades Impositivas Tributarias (UIT). En el segundo lugar aparece Transportes Cruz del Sur con 54 sanciones, entre multas y amonestaciones, por un total de 68 UIT. Con más de 50 sanciones (51 para ser exactos) aparece también Turismo Civa, que sobre las ruedas de sus unidades pesan multas por un total de 78.8 UIT. El cuarto lugar es para la Empresa de Transportes Flores Hermanos, que tiene un total de 49 sanciones, cuyo valor llega a 101.1 UIT. Mientras que Julsa Angeles Tours tiene un total de 41 sanciones impuestas por el Indecopi, las cuales acumulan 111.8 UIT.

Se realizará el 9 de agosto
AHORA PERÚ ORGANIZA CHARLA TÉCNICA SOBRE LAVADO DE ACTIVOS

AHORA Perú invita a los hoteles, restaurantes y agencias de viajes a participar en la Charla “Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo como Sujetos Obligados del Sistema”, a cargo del Dr. Carlos Hamann Pastorino, Fundador y ex-Director de la Unidad de Inteligencia Financiera del Perú (UIF) y actual socio del Estudio Hamann & Albrecht Abogados y Consultores. La charla se llevará a cabo el 9 de agosto próximo, de 9 am a 11:30 am, en las instalaciones del Hotel San Agustín Exclusive de Miraflores. El lavado de activos es el conjunto de actividades realizadas por personas naturales o jurídicas para disimular el origen ilícito de bienes o recursos provenientes de actividades delictivas. Quienes lavan activos intentan darle una apariencia legal, confundiendo el origen de dichos recursos a través de la creación de rastros, documentos y transacciones inexistentes o complicadas, mezclando el dinero sucio con actividades aparentemente lícitas. AHORA Perú busca que todos sus asociados y empresas del sector cumplan con las normas y con ello contribuyan con la prevención del Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, evitando además las sanciones que se vienen imponiendo a las empresas que aún no han tomado las medidas necesarias. Informes: 445-2762 / ahora@ahora-peru.com


Beneficiará a cerca de 174,500 personas
MTC PONE EN SERVICIO OBRAS DE REHABILITACIÓN DE VÍA LIMA-CANTA
El ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo, puso en servicio la rehabilitación de la carretera Lima–Canta–La Viuda–Unish, tramo Lima–Canta, que beneficiará de manera directa a cerca de 174,500 personas. Desde el centro poblado de Chocas, en el distrito limeño de Carabayllo, el titular del MTC destacó que antes de la intervención, este tramo, de más de 79 kilómetros, era recorrido en dos horas con 40 minutos, mientras que ahora toma una hora con 30 minutos. “La reducción de los tiempos de viaje impacta de manera directa en la calidad de vida de la población beneficiaria, además de dinamizar las actividades comerciales y económicas en la zona”, declaró. El titular del MTC resaltó también que la obra forma parte de las alternativas a la Carretera Central, facilitando el transporte de larga distancia entre las regiones Huánuco, Pasco, Junín, Ucayali y San Martín, promoviendo el comercio, turismo y la integración regional.

Estiman arribo de más de 14 mil turistas
ORGANIZAN FERIA TURÍSTICA, ARTESANAL Y GASTRONÓMICA “VIVE CAJAMARCA”

La Cámara Regional de Turismo (Caretur) organiza la novena feria turística, artesanal, agroindustrial y gastronómica “Vive Cajamarca”, a realizarse del 29 de julio al 5 de agosto en el Paseo de la Cultura (centro histórico de esta ciudad). Más de 30 empresarios de Cajamarca, Bambamarca, Celendín y Contumazá participarán de la actividad, informó a Andina, Sergio Cáceres, presidente de Caretur, al precisar que el objetivo es apoyar a los artesanos a ofertar sus productos en temporada alta de turismo. Para Fiestas Patrias, Caretur estima que arribarán más de 14,000 turistas entre nacionales y extranjeros, la mayoría proveniente del norte del país como Piura, Trujillo, Chiclayo y Chimbote; además de Lima. Se ofertarán productos como joyería, tallado en piedra, tejidos, artesanía, pintura, productos lácteos, productos agroindustriales, entre otros.


incarail0115

Exhibirá unas 600 variedades de productos nativos
FERIA INVITA PERÚ ESPERA A 120.000 VISITANTES DURANTE NUEVE DÍAS
El público podrá apreciar unas 300 variedades de papa que se cultivan en el Perú y que son el orgullo del país durante la Feria Gastronómica Invita Perú 2016, que se desarrollará hasta el 31 de julio en el Parque de la Exposición. Además, los asistentes podrán ver 100 variedades de mashuas, 50 de olluco, 50 de oca y 100 de legumbres. Se estima que hay más de 600 variedades de productos nativos que se encuentran en la zona de Productos Orgánicos. Se estima que en estos 9 días de feria se tendrán más de 120.000 visitantes, quienes disfrutarán de los mejores platillos del Perú. Este año se concentrarán 120 expositores gastronómicos de todas las regiones del país. Las entradas ya se venden en Teleticket y tienen un costo de S/.10, aunque los vecinos de Cercado de Lima, Breña, Lince, Jesús María, La Victoria. Magdalena, Pueblo Libre, San Borja, Santiago de Surco, San Isidro Miraflores, Barranco y Chorrillos, podrán ingresar solo enseñando su DNI los días 25, 26 y 27 de julio.

Imprimir

De interés internacional
Delegaciones optan por alojarse en hoteles
FOTOS MUESTRAN MAL ESTADO DE VILLA OLÍMPICA A 10 DÍAS DE JUEGOS DE RÍO

A dos semanas de que se inicien las olimpiadas de Río de Janeiro los problemas en la organización se han evidenciado aún más con las quejas de las delegaciones participantes sobre el estado de varias instalaciones de la Villa Olímpica. Varios equipos han preferido alojarse en hoteles debido a problemas con cableados eléctricos, tuberías y limpieza en las habitaciones asignadas. El diario Globo de Brasil publicó fotos de algunos de estos espacios, que delegaciones como la argentina, han calificado como inhabitables. Con el argumento de falta de condiciones en las instalaciones de hospedaje, Australia y Suecia se negaron a entrar en la Villa Olímpica y alojaron a sus deportistas en hoteles. El comité organizador de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro afirmó este martes que 21 de los 31 edificios de la Villa Olímpica ya han sido completados y están habitables, después de las quejas de varias delegaciones. Las adaptaciones a los diez restantes se deben de completar el jueves”, informó Río 2016 en un comunicado. También prometieron dejar la Villa Olímpica “impecable” esta semana.


estelar1014

En su restaurante Bistró 400
COURTYARD LIMA MIRAFLORES OFRECE CARTA ESPECIAL POR FIESTAS PATRIAS

Estas Fiestas Patrias, el restaurante Bistró 400 del Courtyard Lima Miraflores invita a los comensales a disfrutar de las creaciones de su Chef Fernando Rondón, preparadas con un incomparable sabor nacional. La carta se abre con una selección de deliciosas ensaladas entre las que destaca la deliciosa Bristró400, preparada con choclo, queso fresco, palta y nuestra sabrosa quinua. Entre la variedad de entradas, encontramos a nuestro amado ceviche en su presentación clásica con el toque nuestro chef, y la deliciosa causa de pulpo anticuchero, marinado previamente en ajíes peruanos. Entre otras delicias, los amantes de los sabores de nuestra selva podrán disfrutar de una increíble Paella Amazónica preparada con chorizo selvático, cecina, pollo y ají charapita. Una innovación que busca poner también en la mira a los ingredientes que nuestra selva puede ofrecernos y las variantes que se pueden lograr con ellos. Además, entre los platos de fondo está un delicioso Tacu Bistró a lo macho preparado con un inigualable mix de mariscos acompañados por salsa criolla. Finalmente, todos los visitantes durante estas Fiestas Patrias podrán acompañar sus platos con un delicioso Pisco Sour. Dirección: Calle Shell 400, Miraflores. Reservas: 625 3838.

Se afectaba área intangible de zona arqueológica El Bosque
RECUPERAN COMPLEJO ARQUEOLÓGICO DE PIURA INVADIDO POR CONSTRUCTORA

El Ministerio de Cultura informó que a través de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Piura y la Procuraduría Pública del sector se recuperó la zona arqueológica El Bosque, ubicada en el distrito de Castilla, en la provincia y departamento de Piura. Detalló que este sitio arqueológico había sido ocupado por una empresa constructora que la empezó a usar como almacén de maquinaria pesada, constituyendo un daño a este monumento prehispánico declarado Patrimonio Cultural de la Nación. La recuperación del área intangible se realizó retirando un cerco perimétrico de triplay de aproximadamente 3,000 metros cuadrados, instalado por la compañía Consorcio Valenzuela, cuyos propietarios han recibido un plazo perentorio, otorgado por el Ministerio de Cultura, para el retiro de todas sus maquinarias y materiales de construcción que permanecen dentro del área mencionada.


ecoin0915

De interés internacional
Fuerzas de seguridad interceptaron a asaltantes
TRECE MUERTOS EN DOS EXPLOSIONES CERCA DEL AEROPUERTO DE SOMALIA

Al menos 13 personas murieron este martes tras la explosión de dos bombas cerca del aeropuerto de Mogadiscio, la capital de Somalia, informó una fuente de seguridad. “Al menos 13 personas murieron en dos explosiones. Uno de los vehículos estalló en un puesto de control y otro cerca de un edificio de la ONU”, declaró un responsable de la policía, Bishaa Abdi Gedi. “Las fuerzas de seguridad lograron interceptar a los asaltantes y rechazar el ataque”, agregó. La primera explosión tuvo lugar en un puesto de control que da acceso al aeropuerto y la segunda cerca de las oficinas de la ONU, luego hubo un tiroteo, según un periodista de la AFP en el lugar. Los militantes islamistas radicales shebab reivindicaron el ataque en la capital de Somalia. “Las dos explosiones fueron obra de dos valientes kamikazes muyahidines que atacaron dos lugares diferentes donde los supuestos soldados de mantenimiento de la paz están basados”, dijeron los shebab en un comunicado.


aerodiana0914


aji

270716_caricatura1


Pregunta del día:

¿Será correcto que PromPerú firme un convenio con una empresa de transporte interprovincial en particular y que además esto se realice a solo dos días de culminar la gestión del actual Gobierno? ¿Cree usted que la noticia del convenio brinda un beneficio especial a dicha empresa de transporte en exposición mediática de la marca a solo dos días de una fecha de alta demanda como Fiestas Patrias?

Puede compartir sus respuestas al pie de esta página.


elrocoto0414_02


btrabajo1115