AEROLÍNEAS DENUNCIAN FALTA DE IMPARCIALIDAD EN INDECOPI

Tras procedimiento sancionador
AEROLÍNEAS DENUNCIAN FALTA DE IMPARCIALIDAD EN INDECOPI
La Asociación de Empresas de Transporte Aéreo Internacional (AETAI) criticó que Indecopi haya hecho público el procedimiento sancionador que inició contra seis aerolíneas (Latam, Viva Air, Star Perú, Peruvian, Avianca y LC Perú) por supuestas afectaciones a los consumidores en el aeropuerto del Cusco. El gremio consideró que los procedimientos se encuentran en una etapa procesal inicial donde algunas aún no han recibido una notificación y otras recién presentarán sus descargos, por lo que discrepan de la premura con la que se difunde la información y que puede generar distorsión e impacto en el mercado. “La única consecuencia que podemos identificar de estas publicaciones es la posible afectación a la imparcialidad que debe exigirse a las autoridades, dado que toda empresa goza el derecho de la presunción de inocencia y el debido procedimiento. Lo cierto es que se puede generar confusión en los consumidores y en la prensa, pues se da a entender que las aerolíneas serán efectivamente sancionadas por los incumplimientos de vuelo, cuando ello no es legal ni correcto”, criticó el gremio.

Asistentes obtuvieron muchos premios e información
VIDATUR CULMINÓ CON ÉXITO SU II CONVENCIÓN CON AGENTES DE VIAJES DE MÁS DE 10 CIUDADES
El pasado domingo inició la segunda Convención Vidatur 2019 con la presencia de 100 agentes de viajes invitados procedentes de 10 ciudades del Perú y 20 expositores entre hoteles, aerolíneas y operadores que llegaron desde Brasil, Colombia, Panamá, Perú, México y República Dominicana. Luego de una primera ronda de seminarios y un workshop, los agentes de viajes disfrutaron del show nocturno que brinda el hotel Decameron El Pueblo. Este lunes el evento inició con más capacitaciones a cargo de los operadores internacionales, para luego asistir a la “Fiesta en la Piscina”, donde se realizaron divertidos concursos para ganar excelentes premios. El segundo día del evento culminó con una cena y fiesta en la discoteca del hotel, donde tampoco faltaron las competencias y premios. Finalmente, este martes, último día del evento, se realizó la competencia “La Búsqueda del Tesoro”, una interesante actividad, a modo de circuito de competencias con varias estaciones, en la cual los agentes de viajes tuvieron que demostrar su nivel físico y lo aprendido sobre cada producto presentado durante las capacitaciones del evento.


Ver más fotos en el siguiente enlace:

FOTOS CONVENCIÓN VIDATUR

Agentes de viajes invitados de diferentes ciudades antes de empezar la última actividad “La búsqueda del Tesoro” que permitió a los agentes de viajes competir por excelentes premios y demostrar su conocimiento y estado físico. (Foto: T News)

La iniciativa fue elogiada por operadores participantes
CONVENCIÓN DE TURISMO DE VIDATUR TUVO UN INNOVADOR FORMATO DE CAPACITACIÓN
Los cerca de 20 operadores nacionales e internacionales que participaron en la II Convención de Turismo de Vidatur destacaron el innovador concepto del evento, ya que permite brindar mayor información a los agentes de viajes y motivarlos a través de diferentes dinámicas de competencias. Miguel Portugal, gerente general de Vidatur, manifestó que el formato del evento evita saturar al agente de viajes con extensas capacitaciones al alternar las charlas con otras actividades que brinden diversión. Asimismo, Miguel Portugal comentó que de los casi 100 agentes de viajes asistentes, 28 fueron de Lima, mientras que los agentes viajes de Arequipa, Trujillo y Tacna fueron los siguientes de mayor asistencia. También llegaron representantes de Iquitos, Pucallpa, Juliaca, Cusco, Puerto Maldonado, Chimbote, entre otras ciudades.


Ver más fotos en el siguiente enlace:

FOTOS CONVENCIÓN VIDATUR

Agentes de viajes compitiendo por premios en divertidos concursos.

En el 2020 se espera tener más de 100 agentes de viajes invitados
PRÓXIMA CONVENCIÓN DE VIDATUR CRECERÁ EN PARTICIPANTES Y SERÍA EN LA SELVA O PLAYA
Tras una primera edición en la ciudad de Arequipa y la segunda edición realizada hasta ayer en el Decameron El Pueblo en Lima, la mayorista Vidatur evalúa cuál será la sede de la convención en el 2020. Miguel Portugal manifestó que podría realizarse en la selva o en algún destino de playa. Tarapoto se encuentra entre los destinos posibles. Con miras al próximo año, Vidatur proyecta incrementar la cantidad de agentes de viajes asistentes e incorporar a profesionales de más ciudades del país. Respecto a los expositores, se espera mantener una cifra similar para la próxima edición.


Ver más fotos en el siguiente enlace:

FOTOS CONVENCIÓN VIDATUR

Estructura dañada pone en peligro a deportistas y transeúntes
COSTA VERDE: MALECÓN SE DESMORONA A 44 DÍAS DE LOS JUEGOS PANAMERICANOS
El malecón de la Costa Verde se está desmoronando debido a la fuerza del mar, cuyas aguas impactan las estructuras, dañándolas considerablemente y poniendo en peligro la integridad física de los deportistas y transeúntes. A solo 44 días de los Juegos Panamericanos Lima 2019, la zona ribereña se encuentra dañada y el alcalde de Magdalena, Carlomagno Chacón, alertó que 500 metros lineales se encuentras en grave estado. “Esta obra fue ejecutada entre el 2012 a 2014, en la gestión de Susana Villarán. No se hizo el enrocado ni la defensa ribereña, consecuentemente, el mar se está llevando las pérgolas, las mesas. Aproximadamente 500 metros lineales se encuentran en grave peligro. Lo más grave es que será una zona que estará expuesta en unos días porque una sede de los Panamericanos se encuentra a menos de un kilómetro”, expresó a Canal N. Carlomagno Chacón propuso una mesa de trabajo con el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, para buscar una solución a esta problemática.

La exposición iniciará el 14 de junio y culminará el 23 de agosto
PANAMERICANOS: EXPONDRÁN PIEZAS DE LA CULTURA LAMBAYEQUE EN MUSEO DE LA NACIÓN
Un total de 364 piezas procedentes de los diferentes monumentos arqueológicos de la región Lambayeque serán exhibidas en la Sala Nazca del Ministerio de Cultura, en una exposición denominada: “Arqueología norperuana: Nuevos aportes”, con ocasión de los Juegos Panamericanos. Este evento se inaugurará el próximo 14 de junio en Lima y los bienes culturales que serán presentados, son el resultado de las excavaciones científicas que realizaron los arqueólogos en los últimos cinco años. En el centro de convenciones se ha solicitado también, la presentación de una réplica del Señor de Sipán. La exhibición será temporal, pues las piezas retornarán al museo Tumbas Reales de Sipán el 23 de agosto, una vez culminado el evento deportivo.

Se cumplen seis meses sin tener rastro de Carla Valpeoz
CNN PUBLICA EXTENSO ARTÍCULO SOBRE LA DESAPARICIÓN DE TURISTA EN PERÚ
El reconocido medio internacional CNN publicó un extenso artículo sobre la turista norteamericana Carla Valpeoz López (35), quien desapareció en la localidad de Pisac (Cusco) el pasado 12 de diciembre. El medio narra el sufrimiento de la familia y los esfuerzos para hallarla. CNN describe a Carla como una turista ciega y experimentada, ya que había viajado sola a unos 20 países. Su familia dijo que siempre había soñado con visitar Perú, pero que no había tenido la oportunidad. Ver la nota completa haciendo CLICK AQUI

Familiares piden ayuda para encontrarlo
MEXICANO DESAPARECE TRAS BAJAR EN ESTACIÓN DEL METROPOLITANO
José Fernando Hernández Mora, natural de México, desapareció el sábado pasado, luego de bajar de un bus del Metropolitano, en la estación Tacna en el Cercado de Lima. El hombre de 64 años de edad padece de Alzheimer. Su familia se encuentra preocupada y ha emprendido una campaña mediante redes sociales para localizarlo. Por su parte, la Embajada de México en el Perú también solicitó el apoyo de toda la comunidad peruana, para ubicar a su compatriota. Tal como se ve en la fotografía, el día que desapareció Hernández, llevaba puesto una casaca jean color azul, polo negro estampado de los Beatles, pantalón jean color negro, zapatillas de tela color blanco. Tiene cabello corto y ondulado, se caracteriza por tener un bigote con canas, además de medir un metro 66 centímetros. Para informes sobre su paradero puede llamar al: 990 033 575 o al 987 569 404.

Un crecimiento de 93% respecto al mismo periodo del año anterior
INTERJET TRANSPORTÓ A 78 MIL PASAJEROS ENTRE LIMA Y MÉXICO EN PRIMEROS 5 MESES DEL 2019
Recientemente Interjet anunció su nueva ruta entre Lima y Cancún que dará inicio el próximo 17 de junio. La aerolínea ya opera en la capital peruana desde y hacia la Ciudad de México. Actualmente cubre un total de 26 vuelos a la semana y oferta 3 mil 900 asientos semanales. Desde su apertura, en 2016, a la fecha, ha transportado a un total de 326 mil pasajeros. Además, durante los primeros cinco meses de 2019 ha movilizado a 78 mil 869 usuarios, cifra 93 por ciento superior a la registrada en el mismo periodo del año pasado. Los boletos para la ruta inaugural Cancún-Lima ya se encuentran disponibles con una tarifa de introducción desde los 459 dólares en RT, con impuestos incluidos y podrán ser adquiridos hasta antes del 4 de agosto de 2019, para viajar del 17 de junio al 30 de noviembre de este año.

De interés internacional
Lista será anunciada el próximo 10 de octubre
BUENOS AIRES SERÁ SEDE DE 7° EDICIÓN DEL LATIN AMERICA’S 50 BEST RESTAURANTS 2019
La séptima lista anual de Latin America’s 50 Best Restaurants, será anunciada el próximo 10 de octubre en el centro cultural Usina del Arte, en Buenos Aires, Argentina. Este importante evento que celebra los logros y la diversidad de la cocina latinoamericana llevará lo mejor de la gastronomía latinoamericana a la capital argentina con diversas actividades, que incluyen una cena de bienvenida, discusiones sobre liderazgo culinario #50BestTalks y el anual Chefs’ Feast. Nuestro país mantiene una racha de seis años consecutivos como ganador del primer lugar en esta premiación por lo que se espera que continúe presente en esta importante lista. En 2018, ‘ Maido’, el restaurante nikkei del peruano Mitsuharu Tsumura, ganó el primer lugar como “el mejor restaurante de América Latina”, y el segundo fue obtenido por ‘Central’, de Virgilio Martínez y Pía León. Este 2019 se incluirán nuevos premios y galardones.

En Santiago de Chile opera 14 restaurantes
ACURIO RESTAURANTES YA TIENE 27 LOCALES EN EL EXTRANJERO
A través de seis diferentes marcas los restaurantes del chef Gastón Acurio ya se encuentran en 11 ciudades y suman 27 locales en el extranjero. Muchos de los locales operan a través de diversas franquicias o alianzas. Santiago de Chile es la ciudad por la que Acurio Restaurantes ha apostado más; actualmente operan 14 locales en la capital del vecino país. Tanta y Barra Chalaca cuentan con seis locales cada uno. Asimismo, además de Perú, Chile es el único otro país donde está presente la propuesta criolla Panchita. La cebichería La Mar es el restaurante que se encuentra en el mayor número de países. Tiene seis locales en Chile, Colombia, Estados Unidos, Argentina y Qatar. Próximamente La Mar abrirá su séptimo local en la ciudad de Dubái. No obstante, Tanta y Barra Chalaca son las marcas que suman el mayor número de locales -con ocho cada una- en el extranjero. En Europa, Acurio cuenta con dos propuestas que no están presentes en Perú: Yakumanka -en Barcelona y Ginebra- y Manko en la ciudad de París. En Perú, Acurio Restaurantes cuenta con 27 locales, 22 en Lima, tres en Arequipa y dos en Cusco. La propuesta más popular es Tanta con 14 restaurantes.

Ministerio Público constató avanzado estado de deterioro
PIDEN A LIMA Y MINISTERIO DE CULTURA INFORMAR SOBRE RECUPERACIÓN DE INMUEBLES HISTÓRICOS

El Ministerio Público solicitó a la Municipalidad de Lima y al Ministerio de Cultura que informen si han adoptado acciones para el mantenimiento, restauración y recuperación de tres inmuebles del Cercado de Lima, considerados Patrimonio Cultural de la Nación, que resultaron dañados por incendios y que se encontrarían en estado de abandono. El fiscal provincial, Álex Alonso Azucena Delgado, señaló que el pedido tiene como propósito la protección del patrimonio cultural y la seguridad pública. El magistrado remarcó que durante la inspección se advirtió el avanzado estado de deterioro y peligro de derrumbe del edificio Giacoletti, ubicado en la plaza San Martín, así como de una casona de la plaza Dos de Mayo y de otra en Jirón de la Unión.

Chocaron camión y minivan
ACCIDENTE EN VÍA AREQUIPA – PUNO DEJA CUATRO MUERTOS Y 12 HERIDOS
El choque entre un camión que transportaba cemento y una minivan que trasladaba pasajeros dejó como saldo al menos cuatro muertos y 12 heridos en el kilómetro 152 de la carretera Arequipa – Puno, en la zona de Imata. Los agentes de la Policía de Carreteras trasladaron a los heridos a hospitales de Arequipa. El accidente ocurrió el último lunes aproximadamente a las 8:00 horas. Se informó que la minivan se despistó hacia un costado de la vía tras el impacto.

Guardianes no se percataron de acto vandálico
TACNA: REALIZAN PINTAS CON AEROSOL A AUTOVAGÓN DENTRO DE MUSEO FERROVIARIO
Un autovagón que cubre la ruta de Tacna a Arica en Chile, amaneció ayer pintarrajeado con aerosol a pesar de encontrarse estacionado al interior del museo ferroviario. Este acto de vandalismo habría ocurrido a altas horas de la noche del lunes a pesar de que el recinto supuestamente cuenta con el resguardo y vigilancia de dos guardianes. El escrito que se visualiza con pintura dice “Cristo Vive S2C”. Esta situación evidenciaría una grave deficiencia de seguridad ya que los trabajadores encargados de seguridad no se encuentran en sus puestos de labores.

De interés internacional
Señalan inestabilidad por tasa de cambio
PRINCIPALES AEROLÍNEAS BRASILEÑAS PIERDEN CASI US$500 MILLONES EN 2018
Las cuatro principales empresas aéreas brasileñas (Gol, Latam, Azul y Avianca) registraron el año pasado pérdidas de 1.930 millones de reales (unos US$497 millones), según datos oficiales divulgados por la prensa local. Un informe de la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) indicó que la compañía Azul fue la única que tuvo un beneficio neto de 170,2 millones de reales (US$44 millones) en 2018, mientras que Gol, que es líder del mercado, tuvo las mayores pérdidas por 1.100 millones de reales (US$283 millones). La Asociación Brasileña de Empresas Aéreas (ABEAR) afirmó que el sector enfrenta un escenario de inestabilidad por la tasa de cambio y el encarecimiento general de costos como el combustible.

De interés internacional
Y multa de US$720,000 a repartir entre tripulación y pasajeros
CADENA PERPETUA A EMPRESARIO INDIO POR DEJAR FALSA AMENAZA DE BOMBA EN AVIÓN
En 2017, un millonario indio dejó en el baño de un avión de Jet Airways una carta con una falsa amenaza de secuestro con la intención de que la aerolínea cerrase y su novia azafata pudiese mudarse con él a Bombay, una mentira que hoy le costó una condena a cadena perpetua. Un tribunal especial de la Agencia Nacional de Investigación de la India (NIA) sentenció al hombre de negocios Birju Kishore Salla a perpetuidad y a una multa de casi US$720,500 a repartir entre los tripulantes y pasajeros del vuelo afectado, que tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia. En mayo de 2018, Salla se convirtió en la primera persona en ser incluida en la lista de exclusión y probada en virtud de la estricta Ley contra el secuestro después de su modificación en 2016.


¿Quieres opinar sobre nuestras Noticias?
Puede compartir sus respuestas al pie de esta página.


btrabajo1115