AEROLÍNEA LOW COST SKY TENDRÁ VUELOS DOMÉSTICOS EN PERÚ EN 2019

También tendrá vuelos internacionales desde Lima
AEROLÍNEA LOW COST SKY TENDRÁ VUELOS DOMÉSTICOS EN PERÚ EN 2019
Un importante hito sumó hoy la aerolínea low cost SKY a su trayectoria, luego de anunciar oficialmente el comienzo de su plan de expansión internacional, el cual contempla a Perú como el país elegido para la instalación de su primera base en el extranjero. El rápido crecimiento que ha tenido la aerolínea desde hace tres años –cuando anunció su conversión al modelo low cost- y la exitosa implementación de éste, potenció los planes de proyección internacional. De acuerdo a la planificación establecida, durante los próximos días la compañía empezará a tramitar los permisos oficiales para operar plenamente en Perú con destinos nacionales e internacionales. El primer vuelo comercial de SKY en Perú estaría programado para el primer semestre de 2019.

Antes trabajó en Latam
JOSÉ RAUL VARGAS SERÁ EL NUEVO GERENTE GENERAL DE SKY PERÚ
La operación de SKY Perú estará liderada por José Raul Vargas, recientemente nombrado gerente general de la aerolínea en nuestro país. Es ejecutivo, bachiller en economía, MBA con doble maestría en administración estratégica de negocios; con experiencia en operaciones, recursos humanos, servicio al cliente y en consultoría de negocios en empresas del ámbito nacional e internacional. Se ha desempeñado como Director de Servicio Latam Airlines Perú, cargo que ejercía antes de su llegada a SKY; Gerente de Operaciones Aeropuertos Latam; Gerente de Aeropuertos Internacionales Lan Airlines y Gerente de Aeropuertos Lan Perú, entre otros.

La aerolínea operará con aviones A320neo
CEO DE SKY SEÑALA QUE LOS PASAJES EN VUELOS DOMÉSTICOS EN PERÚ BAJARÍAN HASTA 30%
El CEO de SKY, Holger Paulmann, manifestó que la instalación de SKY en Perú tendrá un importante beneficio para las personas, ya que los precios de los pasajes podrían bajar cerca de un 30%. “De esta manera seguiremos liderando nuestro desafío de democratizar los cielos y poder incentivar que cada vez más personas puedan volar en avión y hacer del transporte aéreo un espacio de inclusión en toda Sudamérica. Para nosotros es un gran paso. Se trata de la primera etapa de la internacionalización de SKY, la que iremos consolidando paso a paso. Hemos elegido a Perú por su estabilidad económica, la confianza que proyecta y sus índices de crecimiento. Todo eso lo convierte en un país muy atractivo para invertir y consolidar relaciones de confianza a largo plazo”, comentó Paulmann.


FLOTA EN PERÚ

Por otra parte, recalcó que la futura base de SKY en Lima operará con la nueva flota de aviones A320neo, que será la más nueva y moderna de Sudamérica. Se trata de aeronaves más eficientes y con menor impacto medioambiental.

Si crecimiento del 2017 fue explosivo el del 2018 es desbordante
SIN ATADURAS LE PREGUNTA A MINISTRO VALENCIA POR QUÉ SIGUE VENEZUELA EN CIFRAS DE TURISTAS
Esos no son turistas y cabe preguntarse por qué el ministro Rogers Valencia, que conoce y comprende bien el sector, los sigue aceptando en la estadística, considerando además que su crecimiento es cada vez mayor. La polémica y siempre bien informada columna Sin Ataduras, qué dejó lista nuestro director Oscar Argumanis antes de salir de vacaciones, revela que se viene preparando un anuncio de repunte del turismo internacional con algunos recursos que son comentados en su estilo siempre polémico y audaz. Uno de ellos es seguir considerando en la cifra un mercado que definitivamente no es turismo, y en lo que va del año ha superado en crecimiento un 600%. La columna se pregunta si es posible que estemos creciendo por encima del 20% en el 2018, un año en el que para el común de los operadores ha sido muy desafiante.


Leer Sin Ataduras en el siguiente enlace:

SIN ATADURAS

Primicia del boletín Ultimas Noticias
Cuenta con dos tipos de habitaciones únicas en la ciudad
NUEVO TRYP LIMA MIRAFLORES INICIÓ OPERACIONES Y PROYECTA 50% DE OCUPACIÓN
Meliá Hotels International realizó ayer la apertura del nuevo TRYP Lima Miraflores, el cual ofrece 140 modernas habitaciones y suites, incluyendo las habitaciones Fitness Room y Family Room, únicas en el mercado. T News obtuvo las primeras fotos del hotel y conversó con su gerente Cesar Navarro, quien manifestó que se espera cerrar el año con una ocupación de 45% a 50%.


Ver más fotos y leer la entrevista en el siguiente enlace:

ASÍ LUCE EL NUEVO TRYP LIMA MIRAFLORES

Sufrió estallido renal producto del impacto
TURISTA EXTRANJERA PERDIÓ RIÑÓN TRAS CHOQUE DE TRENES EN VÍA A MACHU PICCHU
Decenas de heridos, entre ellos dos de gravedad, dejó como saldo el choque de dos trenes el último martes en la vía Ollantaytambo – Machu Picchu. Entre los turistas que se encuentran en cuidados intensivos figura la brasileña Elena Aparecida Dinis, quien ingresó a la sala de operaciones de emergencia de la Clínica Pardo del Cusco tras estallarle uno de sus riñones producto del fuerte impacto. “Ella sufrió un estallido renal y se le tuvo que sacar el riñón dañado. El órgano estaba muy comprometido y fue necesario operarla de inmediato, estamos coordinando con la Embajada de Brasil para que se traslade a su país”, dijo el médico Alcides Vargas, gerente de la citada clínica, donde se atiende a la mayoría de los afectados.


CHILENA GRAVE

La otra paciente que llegó en estado de gravedad es la chilena Karen Reyes Cabello, quien presentó una fractura expuesta en la pierna izquierda. Ella fue intervenida al momento y se encuentra a espera de una segunda cirugía.

Viajeros van hasta otra estación en busca de espacio
DIRCETUR CUSCO: EMPRESAS DE TRENES EXPENDEN MÁS BOLETOS DE LO DEBIDO
Luego de anunciar ayer una reunión entre el sector turismo y representantes de IncaRail y PeruRail, para tratar el choque de trenes en la vía férrea Ollantaytambo-Machu Picchu, que ha dejado más de 30 heridos, Rosendo Baca, titular de la Dircetur, dijo que, si bien ambas empresas venden sus boletos de manera legal, el problema surge cuando se sobrepasa la capacidad de los trenes. “Entonces, ante la falta de espacio, hay visitantes que hacen caso omiso de las recomendaciones y van hasta el Km 88 de la vía férrea para intentar subir a un tren”, refirió Baca, citado por Perú 21.

Permanecerán detenidos por un plazo de 48 horas
CONDUCTORES DE TRENES QUE CHOCARON EN VÍA A MAPI RINDIERON DECLARACIONES
Los dos maquinistas de los trenes de IncaRail y PeruRail, que el martes último chocaron en la vía férrea a Machu Picchu, fueron detenidos ayer como parte de las investigaciones sobre el accidente. Los operarios permanecerán detenidos, por un plazo de 48 horas, en la comisaría de Machu Picchu por el presunto delito de lesiones culposas. En las próximas horas se conocerán los resultados de la prueba de dosaje etílico a la que fueron sometidos.


VERSIONES

Según la versión de Teodoro Azpur, operario de IncaRail, cuando llegó a la altura del Km 89 de la ruta, tuvo que parar bruscamente debido a que una persona (aún no identificada) se cruzó en la vía de forma intempestiva. Luego de ello, fue impactado por detrás por el autovagón de PeruRail. En tanto, el maquinista de PeruRail, Paul Olivera, dijo que mientras recorría la ruta y doblaba una curva a una velocidad de 30 kilómetros por hora, se topó con el autovagón de IncaRail detenido en la vía férrea. Aunque, precisó, logró frenar de manera abrupta, no pudo evitar la colisión con la otra máquina.

Se busca determinar las causas del accidente
CUSCO: MTC VERIFICA CUMPLIMIENTO DE PROTOCOLOS DE SEGURIDAD POR CHOQUE DE TRENES
Tras el choque de dos trenes ocurrido en la víspera en la vía férrea OIlantaytambo- Machu Picchu, en la región Cusco, personal técnico de la Dirección General de Caminos y Ferrocarriles (DGCF) del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) verifica “in situ” si fueron cumplidos los protocolos de seguridad establecidos en la normativa sobre tiempos de salida en la vía férrea. La finalidad es determinar las causas del accidente y, de hallarse faltas, aplicar las sanciones que correspondan, precisa un comunicado emitido por dicho portafolio. También añade que personal de la DGCF también está tomando conocimiento de la atención médica que reciben los pasajeros que resultaron heridos.

Toman medidas por hampones extranjeros
MININTER REFORZARÁ CONTROL DE INGRESO DE VENEZOLANOS AL PAÍS
Las autoridades tomarán medidas preventivas respecto de los miles de venezolanos que ingresan al país por los puestos de control fronterizos, señaló el ministro del Interior, Mauro Medina. “Ellos (los venezolanos) ingresan solo con su cédula de identidad, por lo que vamos a ver la forma para que acudan a Migraciones y se registren debidamente”, informó. Este mecanismo, agregó el titular del Mininter, ayudará a la Policía Nacional del Perú a identificar plenamente a los extranjeros provenientes del país llanero que cometen delitos en nuestro país.

Se realizará el próximo 4 de setiembre
ORGANIZAN FORO “PLATAFORMAS DIGITALES EN EL ÁMBITO DE HOSPEDAJES EN EL PERÚ”
El Foro “¿Plataformas Digitales o Intermediación de Servicios Turísticos?” se realizará el próximo martes 4 de setiembre, de 8:00 a.m. a 1:30 p.m., en la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología de la Universidad de San Martín de Porres (USMP) de Surquillo, confirmó CANATUR. Como se sabe, el evento inicialmente estuvo programado para el 8 de agosto. El evento, según sus organizadores, contará con la participación de destacados líderes nacionales e internacionales de la industria turística y hotelera en la que también se ha incluido los representantes de la empresa Airbnb.

De interés internacional
Fuerte ráfaga de viento y granizo golpeó la nave
MÉXICO: PASAJEROS SALTARON ANTES DE QUE AVIÓN ARDIERA EN LLAMAS

Sobrevivientes del avión de Aeroméxico que se estrelló el martes sin dejar víctimas mortales relataron que una fuerte ráfaga de viento y granizo golpeó la nave al momento de despegar e instantes antes de estrellarse. Jackeline Flores contó que cuando el avión impactó contra el suelo, se abrió un hueco en la parte trasera, a la altura del ala, y fue por donde casi todos los ocupantes pudieron salir, tres o cuatro minutos antes de que comenzara el fuego. “Inmediatamente le desabroché el cinturón a mi hija y le dije que teníamos que saltar por ahí. Tenía miedo, pero saltamos sin pensarlo”, contó.

MTC dijo anteriormente que obras iniciarán en octubre
CCR CUSCO LLEGARÁ A LIMA PARA EXIGIR AEROPUERTO DE CHINCHERO

Una comisión del Consejo de Coordinación Regional (CCR) Cusco viajará la siguiente semana a Lima con la finalidad de dialogar con el presidente de la República, Martín Vizcarra, sobre la construcción del aeropuerto de Chinchero. La delegación estará integrada por el gobernador regional, autoridades municipales, dirigentes de la sociedad civil y otros. “Para la próxima semana estamos solicitando una cita con el presidente Martín Vizcarra y con el premier César Villanueva, para exigir que se construya el aeropuerto internacional de Chinchero, además exigiremos que cumplan con los compromisos de hacer realidad la obra a partir del mes de octubre”, señaló Edwin Licona, gobernador regional del Cusco.

Hasta el domingo 4 de agosto
NEVADAS Y LLUVIAS SE ESPERAN DESDE HOY EN LA SIERRA CENTRAL Y SUR
El Senamhi informó que en las localidades situadas por encima de los 4.000 metros de altura de la sierra central y sur se registrarán nevadas de ligera a moderada intensidad desde hoy hasta el domingo 4 de agosto, alcanzando hasta 10 centímetros en la sierra sur. Además, se esperan ráfagas de viento de hasta 45 kilómetros por hora en la sierra sur, durante el periodo del aviso que considera a un total de 15 regiones, entre ellas Áncash, Arequipa, Cajamarca, Cusco, Junín, Puno y Tacna. Asimismo, los mayores acumulados de lluvia moderada ocurrirán hoy jueves 2 y mañana viernes 3, superando los valores de 15 milímetros por día en la sierra central y sur.

Se celebrará los días 11 y 12 de agosto
DECLARAN EL “PERÚ VIVE 2018” COMO EVENTO DE INTERÉS TURÍSTICO PARA BUENOS AIRES
La quinta edición del “Perú Vive 2018” que se llevará a cabo el 11 y 12 de agosto, ha sido declarado de interés turístico para la provincia de Buenos Aires. Así lo anunciaron la cónsul general del Perú en La Plata, Noela Pantoja, y la subsecretaria de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Martina Pikielnya, quienes detallaron que el evento se realizará en la Plaza Moreno, y resaltará los productos peruanos, la gastronomía, la música, la danza y sus atractivos turísticos. Durante la conferencia de prensa celebrada en la Casa de la Provincia de Buenos Aires se disfrutó de una muestra de lo que será este evento. El prestigioso chef Anthony Vásquez, del restaurante La Mar, preparó exquisitos ceviches peruanos que fueron la delicia de los asistentes.

De interés internacional
Aeronave tuvo que ser evacuada
CARGADOR DE CELULAR SE INCENDIA EN UN AVIÓN Y DESATA PÁNICO EN PASAJEROS
Momentos de pánico vivieron los pasajeros de un vuelo de Ryanair cuando el cargador de un celular prendió fuego cuando estaba a punto de despegar en el aeropuerto El Prat de Barcelona. El hecho ocurrió a consecuencia del sobrecalentamiento del aparato, según reporta el portal 20 Minutos. Se supo que el propietario del aparato móvil era un neozelandés que se sintió mal por lo ocurrido y aseguró que no había pensado que una emergencia de esa naturaleza podía originarse por cargar su celular. Los nervios jugaron una mala pasada a los pasajeros al momento de evacuar la aeronave por los toboganes: todos querían salir rápidamente ante el temor de que el fuego se propague. Por ello varias personas resultaron con golpes y heridas por la forma tosca de bajar.


Pregunta del día:

¿Cree usted que las aerolíneas que operan en el mercado doméstico puedan resistir el ingreso de una nueva aerolínea low cost o tendrán que cambiar su formato para competir?

Puede compartir sus respuestas al pie de esta página.



btrabajo1115