ABRE UNIVERSAL STUDIOS ORLANDO


Reinicio de operaciones se hará con pruebas y por etapas
UNIVERSAL ORLANDO ABRIRÁ SUS PUERTAS DESDE EL 05 DE JUNIO

Uno de los grandes destinos de entretenimiento de Florida, donde se puede ver el mundo de Harry Potter, entre otras atracciones únicas, ya puso fecha para la reapertura de sus instalaciones: 05 de junio. Según un comunicado, la reapertura será manejada con pautas estrictas y procedimientos nuevos, para asegurar en todo momento seguridad e higiene entre sus visitantes. Las pruebas empezarán desde el primero de junio, para hacer ajustes a los procedimientos entre los mismos trabajadores de la compañía. Se espera que el 3 y 4 de junio opere una suerte de marcha blanca, con un número limitado de invitados, para finalmente el 5 de junio reciba público. Por lo pronto, los visitantes y miembros del staff deberán usar mascarillas en todo momento y mantener las reglas de distanciamiento social. Se sabe que algunas áreas y atracciones permanecerán cerradas.



Prevé reanudar operaciones internas el 15 de junio 
EASYJET ENTRE LAS PRIMERAS EUROPEAS EN PLANEAR VUELOS 

EasyJet Plc reanudará los vuelos desde 22 aeropuertos europeos el 15 de junio, una de las primeras aerolíneas de la región en retomar los servicios conforme se alivian las medidas de aislamiento por el coronavirus. La aerolínea comenzará con vuelos principalmente internos, en el Reino Unido y Francia, antes de anunciar más rutas en las próximas semanas a medida que se levantan las restricciones a los viajes y aumenta la demanda, dijo la compañía. Se requerirá que los pasajeros, la tripulación de cabina y el personal de tierra usen máscaras faciales. No se servirá comida en los primeros vuelos y se les pedirá a los pasajeros que mantengan las distancias al sentarse con otros que no estén en su grupo, aunque solo donde haya asientos disponibles. Entre sus principales competidores, Ryanair no reanudará la actividad hasta el 1 de julio. British Airways también prevé reiniciar la actividad en julio, aunque ha dicho que podría ser complicado por las reglas de cuarentena del Reino Unido.



Con nuevas medidas para convivencia social 
SE EXTIENDE ESTADO DE EMERGENCIA HASTA EL MARTES 30 DE JUNIO 

El presidente Vizcarra anunció que mañana se publicará un Decreto Supremo con las nuevas medidas para una “nueva convivencia social”, precisando al final de su exposición que, ante las dudas, la cuarentena continúa, pero se flexibilizarán algunas actividades de valor productivo. Además, indicó que desde el lunes 25 de mayo, el toque de queda se iniciará a las 9:00 pm. en todo el país con excepción de las regiones donde hay mayor incidencia de contagios por covid-19, entre las que están tres provincias de la costa de Ancash e Ica.



Ello podrá beneficiar las ventas de restaurantes 
APLICACIONES POR DELIVERY TIPO GLOVO VOLVERÁN A FUNCIONAR 

El presidente Martín Vizcarra indicó en conferencia de prensa que desde el siguiente lunes 25 de mayo las aplicaciones que realizan servicio de delivery podrán operar previo trámite y respetando las disposiciones sanitarias para prevenir el contagio por COVID-19. Este delivery también atenderá entrega de otros servicios como venta online de ropa, calzado y electrodomésticos. “No está permitido, aún, que abran las tiendas, porque una tienda de venta de ropa o librería puede tener aglomeración de personas, pero sí podrán trabajar por delivery”, dijo Vizcarra.



Inician el 25 de mayo y 1 de junio 
CENFOTUR ANUNCIA CURSOS DE BIOSEGURIDAD PARA RESTAURANTES

Considerando la importancia de mantener los protocolos necesarios que requieren los restaurantes que realizan servicio delivery en plena crisis sanitaria por el Covid-19, Cenfotur realizará el curso “Buenas Prácticas de Manipulación de Alimentos”, el cual iniciará el 25 de mayo. Asimismo, a partir del 1 de junio Cenfotur realizará el curso virtual “Medidas de Prevención Sanitaria y Bioseguridad para restaurantes y servicios afines ante el Covid-19”.

Accede a más detalles en los siguientes enlaces:

bit.ly/BuenasPrácticasManipulación

bit.ly/3g5NSd0.



No tenían autorización de la Dirección Regional 
CIERRAN EN CUSCO 50 RESTAURANTES QUE OFRECÍAN REPARTO A DOMICILIO 

La Municipalidad Provincial de Cusco clausuró 50 locales de comida que ofrecían el servicio de delivery a pesar de no contar con la autorización de la Dirección Regional de la Producción y la Dirección Regional de Salud. En el operativo se detectó que no solo no estaban autorizados, sino que no cumplían a cabalidad el protocolo de salubridad publicado recientemente, por lo que ponían en riesgo a más personas de contagio del coronavirus.



Y podría terminar segundo en la lista este fin de semana 
BRASIL ES EL 3ER PAÍS DEL MUNDO CON MAS CONTAGIOS DE COVID-19 

En pocos días, quizás menos de una semana, Brasil podría llegar a ser segundo en el mundo con más contagios de COVIDー19, dado que sus cifras crecen más rápido que las de Rusia. La distancia actual es de solo 6,400 contagios y ayer estuvo en 6,600. Por otro lado, los fallecimientos en Brasil hoy están por encima de los 20 mil. Para precisiones, es un país que ha cambiado dos veces el ministro de Salud, y ahora tiene en el cargo a un militar con cero experiencia en problemas sanitarios. Su último record es nada alentador: en solo un día los fallecidos por la enfermedad en Brasil fueron 1,188.



Si quieres ver las noticias en el momento en que ocurren, síguenos en:


AGENCIA DE VIAJES IATA En crecimiento se encuentra en la búsqueda de personal de acuerdo con los siguientes requerimientos: EJECUTIVA DE VENTAS PARA TURISMO RECEPTIVO E INTERNO. Con experiencia comprobada de haber laborado en Agencias de viajes IATA. REQUISITOS Conocimientos de Sistemas: Amadeus, Kiu, reservas, emisiones y reemisiones. Experiencia mínima de 2 años en puestos similares en agencias de viajes receptivas. Experiencia en Cotizaciones, Reservas y Operaciones de Paquetes Turísticos. Capacidad de trabajo bajo presión y en equipo Personas proactivas, responsables y con vocación de servicio. Conocimiento en la elaboración de itinerarios. Dominio del idioma inglés (hablado y escrito) en nivel avanzado. Conocimiento de herramientas de Office a nivel usuario (Word, Excel, Power point) e Internet. Conocimiento de los destinos nacionales prioritarios de la oferta turística. Las personas que reúnan los requisitos favor enviar su CV a: agenciadeviajesencrecimiento@gmail.com