PASAJE A MIAMI A 1,299 DÓLARES


Lo maneja Solange Reps
VENDEN PASAJE A MIAMI PARA MAÑANA A 1,299 DÓLARES

La agencia mayorista Solange Reps viene ofreciendo un vuelo charter de Latam a $1,299.00 USD que partirá mañana del Grupo Aéreo Número 8. Al tener precio no se trataría de un vuelo humanitario, pero sí de uno especial. T News ha recibido información que además de la mayorista Solange Reps, la agencia AC Tours también viene manejando vuelos charter que salen del Grupo Aéreo Número 8. Hay registro de que en días anteriores de este mes han estado saliendo estos vuelos, y por lo menos los de la mayorista, son comercializados.



Operará menos de 40 destinos 
COPA REINICIARÁ VUELOS EN JULIO AL 10% DE SU CAPACIDAD 

Copa Airlines reiniciará vuelos el 3 de julio, pero solo al 10% de su capacidad. El presidente de la aerolínea, Paul Heilbron, considera que para diciembre la aerolínea ya estaría operando al 40% de su capacidad. Dijo que antes de la crisis Copa operaba 80 destinos en el continenten americano y para julio espera volar a 35 destinos aproximadamente. “Espero que todos los destinos sobrevivan”, refirió. Antes de la paralización de sus vuelos, Copa operaba más de 100 aviones y para finales de este año calcula que solo estarán operando 40. Heilbron señaló que Copa no ha solicitado subsidios al Gobierno y saldrá de la crisis con sus propios mecanismos. La empresa ha suspendido contratos laborales y ofrecido jubilaciones anticipadas. El directivo calculó que tomará hasta tres años la recuperación de la industria de aviación, como consecuencia de la pandemia COVID-19 en el mundo.



Aunque depende de las autorizaciones de cada país 
LATAM EMPEZARÁ A REANUDAR VUELOS DE MANERA GRADUAL DESDE JUNIO 

Latam Airlines ha revelado que desde junio tendrá un plan de recuperación de vuelos que podría ser lento, y en un primer estimado, indica que pasaría del 5% de su capacidad total, que es el que sigue manejando, a un 9%, con lo que se podrá reprogramar viajes cancelados. Según fuentes de Perú, los primeros vuelos domésticos se retomarían en julio, pero ello también está sujeto a autorizaciones gubernamentales.



Primera etapa incluye a Lima, Trujillo y Piura 
TIERRA VIVA TRANSFORMARÁ PARTE DE SU CAPACIDAD INSTALADA EN OFICINAS 

Con el fin de afrontar el impacto del Covid-19, la cadena de hoteles boutique Tierra Viva ha decidido convertir parte de su oferta en oficinas. Rodrigo Lazarte, gerente general de la cadena, indicó que han implementado VivaOffice, que es la transformación de algunas habitaciones en oficinas privadas. “Hay necesidad de trabajadores y empresarios, porque laborar en casa puede ser complicado y estamos habilitando espacios de oficinas privadas para una o dos personas que pueden ser alquilados por una hora, mediodía, una semana o más”, dijo a Gestión el ejecutivo. VivaOffice fue lanzada hace unos días y van a usar 10 habitaciones de las 60 que tienen en cada hotel para este proyecto. Ahora están enfocados en pulir el proyecto. La etapa inicial incluye a Lima, Trujillo y Piura, y para una segunda etapa se espera habilitarlo en Arequipa, Cusco y Puno.



Dice que es urgente que tomen en cuenta las propuestas 
CANALES DICE QUE MEDIDAS DEL GOBIERNO NO SON SUFICIENTES

Carlos Canales habló 45 días después de su propuesta para que el gobierno subencione por 8 meses los sueldos de los trabajadores, y en una entrevista para un medio de prensa especializado en hotelería dijo que se vuelve urgente que el MEF y el Consejo de Ministros tomen en cuenta las propuestas presentadas para apoyar el sector turismo, indicando que las medidas anunciadas no son suficientes para el impacto que tiene el sector, que es diferente a otros. En una parte de la entrevista dijo que los políticos han demostrado que el sector turismo no es prioridad.



Atienden pedido de sector empresarial 
MÉXICO AUTORIZA FINES DE SEMANA LARGOS PARA REACTIVAR EL TURISMO 

El Ministerio de Turismo de México ha recibido autorización para implementar un plan de fines de semanas largos que permita reactivar el turismo interno. La noticia coincide con un incremento considerable de contagios y víctimas mortales en ese país, superando los 6,700 fallecidos. Se estima que la medida podrá contribuir a un incremento de la ocupación hotelera en un país donde el turismo interno está muy desarrollado y representa poco más de 1,640 millones de dólares en ingresos para toda la industria, estimándose que el efecto de la medida supondrá más de 2 millones de turistas hospedados en hoteles. El secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués, dijo que se atiende con ello un reclamo del sector empresarial mexicano.



Revela el diario El Comercio 
ANTES DE FIN DE MES SE REPATRIARÍAN 3 MIL DE 14 MIL PERUANOS VARADOS 

Hoy el diario El Comercio tiene una nota que también se ve destacada en su portada, donde indica que antes de fin de mes se repatriará a 3,000 peruanos varados, solo una parte de los exactamente 14,623 peruanos que buscan regresar. El diario precisa que no se ha indicado los países donde se realizarían los vuelos de repatriación. De esos peruanos, hay 3,102 en Europa, 5,071 en America del Norte y 5,083 en America del Sur, aunque hay otros en destinos más lejanos y con menos posibilidades de lograr retornar.



Si quieres ver las noticias en el momento en que ocurren, síguenos en:


AGENCIA DE VIAJES IATA En crecimiento se encuentra en la búsqueda de personal de acuerdo con los siguientes requerimientos: EJECUTIVA DE VENTAS PARA TURISMO RECEPTIVO E INTERNO. Con experiencia comprobada de haber laborado en Agencias de viajes IATA. REQUISITOS Conocimientos de Sistemas: Amadeus, Kiu, reservas, emisiones y reemisiones. Experiencia mínima de 2 años en puestos similares en agencias de viajes receptivas. Experiencia en Cotizaciones, Reservas y Operaciones de Paquetes Turísticos. Capacidad de trabajo bajo presión y en equipo Personas proactivas, responsables y con vocación de servicio. Conocimiento en la elaboración de itinerarios. Dominio del idioma inglés (hablado y escrito) en nivel avanzado. Conocimiento de herramientas de Office a nivel usuario (Word, Excel, Power point) e Internet. Conocimiento de los destinos nacionales prioritarios de la oferta turística. Las personas que reúnan los requisitos favor enviar su CV a: agenciadeviajesencrecimiento@gmail.com