GREMIOS HARÁN CARAVANA DE PROTESTA



Es una manifestación de protesta con auto.
GREMIOS PRETENDEN HACER SENTIR SU VOZ CON CARAVANA ESTE VIERNES

Los gremios de turismo se vienen organizando para hacer una caravana que partirá de Huaca Pucllana, se dirigirá al centro de Lima, llegará a la Plaza San Martín, y luego de pasar por los distritos de Jesus María, Lince, San Isidro y Miraflores, terminará en la Plaza Mayor de Barranco. La caravana lleva por slogan “Salvemos al turismo peruano” y sería el primer evento de este tipo. La primera manifestación del sector turismo desde la reducción de comisiones por parte de las líneas aéreas, hace más de una década, pero además el único caso en el que se pretende realizar una manifestación no caminando, sino manejando autos, como se ha visto en México y España, aunque con una diferencia sustancial: el tráfico del centro de Lima, que no se compara al de otras ciudades. La caravana será antecedida un día antes por una conferencia de prensa.



Para el sector turismo
CANATUR HACE ENCUESTA PARA EVALUAR POSIBLE ADQUISICIÓN DE VACUNAS

Además del anuncio de una caravana y de una conferencia de prensa virtual, CANATUR viene evaluando entre los representantes del sector turismo, las posibilidades de adquirir vacunas para los trabajadores de la industria de viajes, y para ello busca generar una estadística mediante una encuesta. La primera pregunta dice lo siguiente: ¿Usted está de acuerdo que los Gremios del Sector Turismo inicien las acciones para poder importar vacunas a través de empresas privadas destinadas a los colaboradores del Sector Turismo? Según fuentes de T News, la encuesta se hace con conocimiento de que en este momento no es posible la compra de vacunas, pero sí como una posibilidad a futuro.

Puede ver la encuesta en el siguiente enlace:

ENCUESTA ADQUISICIÓN VACUNAS SECTOR TURISMO



Solo se da a conocer la trascendencia del turismo
FUNCIÓN DE CAMPAÑA DE MINCETUR “SOMOS TURISMO” NO ES CLARA

La oportunidad de que el MINCETUR presente una campaña que se llama “Somos turismo, seámoslo siempre”, que tiene como objetivo dar a conocer la trascendencia del turismo no solo como generador de empleo, sino también como orgullo nacional, no ha sido propiamente un gran acierto, en medio de esta parálisis y poca reactivación del sector. Es decir, lo que pudo comunicarse mediante una nota de prensa, o debería ser motivo de una comunicación constante, se viene destacando como algo especial, con la preparación de un video de elaboración propia, cuya única originalidad, es que juega con una frase del Himno Nacional. Algunas de las partes del video, son solo una enumeración de características y logros de nuestros destinos, que son buenas, pero que no merecen una campaña aparte: “En esta cuarentena, se aprendió a valorar nuestros paisajes, así como la importancia del turismo y todo lo que representa, recordando, además, que nuestro país fue galardonado, en el 2020, por el World Travel Awards, como el Mejor atractivo turístico de Sudamérica, el Mejor destino cultural de Sudamérica, y el Mejor destino verde de Sudamérica”, dice la nota de prensa. Es una campaña sobre nada nuevo, que no propone alternativa y brinda un enfoque poco original para motivar el incierto turismo. Puede verla buscando “Somos turismo, seamos lo siempre” en youtube o haciendo CLICK en el siguiente enlace:

CAMPAÑA SOMOS TURISMO DE PROMPERÚ



La ausente en las iniciativas
LA CAMPAÑA QUE SE HUBIERA ESPERADO ES SOBRE LA SIGUIENTE SEMANA SANTA

Respecto a la nueva campaña de MINCETUR “Somos Turismo, seámoslo siempre”, referida en la nota anterior, esta se lanzó el viernes 05 de marzo a 4 semanas de la Semana Santa y no es específica tampoco sobre si será posible disfrutar de los feriados de estas fechas. Nos quedamos, viajeros y prestadores de servicios valorando el turismo e hinchando el pecho por el amor al Perú, a través de frases hechas, y recordando los premios obtenidos, pero sin saber si se podrá viajar y por extensión, si se podrán recuperar los negocios gracias al resurgimiento del turismo. Correspondería, por el contrario, desarrollar una campaña para la Semana Santa, o hacer como se propone en España: desalentarla, justamente para que se pueda viajar en los siguientes feriados puente. Sin esa definición, cuándo viajar y cuándo no viajar, “Somos turismo, seámoslo siempre”, es solo un juego de palabras, cuando el sector privado clama porque se eliminen las pruebas moleculares en vuelos domésticos y se permita a los vacunados no hacer cuarentena. Decisión que no requiere del convencimiento de una campaña.



Incluyendo la segunda pista de aterrizaje
AMPLIACIÓN DEL NUEVO AEROPUERTO DE LIMA TIENE UN AVANCE DEL 15.2%

El proyecto de ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez continúa en marcha y hasta enero de este año, las obras tuvieron un avance físico de 15.2%, informó hoy el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). Como parte de las obras de ampliación, se proyectó un nuevo campo de vuelo que contempla la construcción de calles de rodaje y la segunda pista de aterrizaje, lo que permitirá elevar la capacidad actual de operaciones aeroportuarias, destacó. Estos trabajos, correspondientes al paquete 2.2 de obras, fueron adjudicados en agosto del año pasado por el operador del aeropuerto al Consorcio Inti Punku, que inició labores en diciembre del 2020 con la movilización de equipos, refirió. A la fecha, se vienen realizando los trabajos de movimiento masivo de tierras, terraplenes de calles de rodaje y la conformación del terreno para la nueva pista, indicó.



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