PERUVIAN PERDIÓ PERMISOS PARA VOLAR



La DGAC concluye que no tiene capacidad financiera
PERUVIAN AIRLINES PERDIÓ PERMISOS PARA REALIZAR VUELOS COMERCIALES

La empresa aérea Peruvian Airlines perdió los permisos que le permitía operar vuelos comerciales en el país, según la Resolución Directoral N° 043-2021-MTC/12. Según la DGAC, el motivo de esta revocatoria, es que la aerolínea ya no cuenta con capacidad económico-financiera para continuar con sus actividades. “Peruvian Air Line S.A.C. ha incurrido en las causales de revocatoria de sus permisos de operación, contempladas en los literales a) y b) del inciso 97.2 del artículo 97° de la Ley N° 27261, por la pérdida de su capacidad técnica y económica-financiera y por no cumplir con reponer la garantía global en el plazo establecido por la reglamentación correspondiente”, indicó la DGAC. Como se sabe, Peruvian Airlines dejó de operar en octubre del año 2019, cuando nada hacía presagiar que vendría en pocos meses una pandemia.



Según norma legal publicada en El Peruano
MADELAINE BURNS ES AHORA ASESOR I GABINETE DE ASESORES DEL MINCETUR

Mediante una Resolución Ministerial publicada en el diario El Peruano el fin de semana, Madelaine Burns es nombrada Asesor I del Gabinete de Asesores del MINCETUR, en vista que se encontraba vacante el cargo. Como se recuerda, hace pocas semanas renunció a su cargo en Mincetur, y se creía que asumiría la Presidencia Ejecutiva de PromPerú.



La más grande del mundo por primera vez no presencial
PERÚ PARTICIPA EN FERIA DE TURISMO VIRTUAL ITB BERLÍN CON EXPOSITORES

PromPerú participará en la feria de turismo virtual ITB Berlin Now 2021, promocionando principalmente los segmentos de naturaleza y aventura de nuestro país, priorizados en las nuevas tendencias de viaje para el turista pospandemia. Asimismo, se dará a conocer los protocolos de seguridad establecidos para salvaguardar al viajero, recuperar su confianza y animarlo a viajar cuando las condiciones sanitarias lo permitan. En la edición previa (2019), la delegación peruana estuvo integrada por 29 empresas. En esta oportunidad, con la finalidad de apoyar al sector privado, se gestionó el aumento de esta cifra, logrando que por primera vez nuestra delegación sea conformada por 45 empresas de diversos servicios turísticos. Ello resulta en un crecimiento superior al 50% Ellos tendrán acceso a la plataforma virtual para relacionarse con compradores internacionales del 9 al 12 de marzo. De esta manera, se espera concretar negocios por US$ 5 millones. Por otro lado, de manera simultánea a la feria, Perú formará parte del ‘ITB Virtual Convention’, en la que se ha previsto la participación de la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, en la conferencia ‘ITB Destination Track’.



El plazo para acogerse es hasta junio
EL SÁBADO SE PUBLICÓ LA NORMA QUE AMPLIÓ GRACIA DE REACTIVA

El sábado pasado, mediante el Decreto de Urgencia Nº 026-2021 publicado en El Peruano se publicó la esperada norma que amplía el periodo de gracia de Reactiva Perú y da alivio a muchas empresas que accedieron a este crédito. La norma encarga a COFIDE la administración de las reprogramaciones de los créditos garantizados con el Programa “Reactiva Perú”, en los términos y condiciones que establezca el Reglamento Operativo. Además, faculta al Ministerio de Economía y Finanzas a establecer una comisión por las reprogramaciones que se otorguen, de acuerdo con lo establecido en el Reglamento Operativo. El plazo máximo de acogimiento para las reprogramaciones es el 15 de julio de 2021.

Puede ver la norma haciendo CLICK en el siguiente enlace:

DECRETO DE URGENCIA NUEVO PLAZO REACTIVA PERU



Y el enlace para la inscripción
PROGRAMACION DEL EVENTO VIRTUAL QUE ORGANIZA CONDOR TRAVEL-WINGS

La Asociación Condor Travel -Wings (Brazo social de Condor Travel) y el Centro Bartolomé de Las Casas en colaboración del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Ministerio del Ambiente y el Fondo Mundial para el Medio Ambiente (GEF), estarán realizando desde mañana 09 hasta el 11 de marzo a las 16:00 pm. el encuentro virtual “Nuevos destinos alternativos en ecoturismo: Experiencias, tendencias y retos”, en marco del cierre del “Proyecto Estratégico de promoción de Ecoturismo de base comunitaria” del Programa de Pequeñas donaciones, auspiciado por el PNUD. Este evento tendrá la participación de gestores públicos y privados como Claudia Cornejo (Ministra del Mincetur), Franco Flores (Estrategia de Turismo Comunitario del Mincetur), Manuel Mavila (PNUD), Alessia Kossmehl (Condor Travel), Norma García (CBC), Carmen Giusti (Helvetas), Hernando Galindo (GERCETUR Cusco) y emprendedores de turismo comunitario.

Conoce la programación aquí:
https://cbc.org.pe/turismo/programa9y11marzo.pdf

Para participar directamente de la transmisión puedes inscribirte al siguiente enlace: https://qrco.de/turismocbc



Será transmitido el miércoles Vía Facebook Live
DESTACAN A 2 EJECUTIVAS DEL SEMINARIO “MUJERES DE ÉXITO LIDERANDO EL CAMBIO”

Adriana Giudice, CEO de Austral Group, y Luciana Olivares, CEO de Boost Brand Accelerator fueron incluidas recientemente en el listado de top ejecutivas 2021, publicado por la revista G de Gestión. Ellas participaran en el “Conversatorio: Mujeres de éxito liderando el cambio” que viene promoviendo el Radisson Hotel Plaza del Bosque. El evento virtual contará con un destacado panel compuesto por las mencionadas, además de Frances Gonzalez, Vice President de Latin America Operations at Radisson Hotel Group; Natalia Bayona, Director of Innovation de Education and Investments at World Tourism Organization; y Jacqueline del Castillo, Director of Sales & Marketing de Radisson Hotel Plaza del Bosque. La moderación estará a cargo de Lynn Mora, MBA – University Lecturer and Founder of Travelecto.com. El evento será transmitido el próximo 10 de marzo vía Facebook Live, a las 4:30 p.m. (PE, EC, CO). Puedes registrar tus datos en el siguiente enlace https://lnkd.in/dfHKx55



Un nuevo espacio para disfrutar
FUIMOS Y ASÍ VIMOS NUEVO PRODUCTO “DRIVE IN” DE EL PARDO DOUBLETREE

El viernes pasado T News visitó con su cámara el nuevo espacio gastronómico en la capital peruana, con atención al auto. Se trata de Drive In de El Pardo DoubleTree by Hilton. Allí comprobamos la original e innovadora extensión de La Terraza del Pardo, donde se combina la seguridad y la comodidad en un servicio gastronómico al auto. El encuentro fue con Rosa Deustua, Directora de Ventas y Marketing de DoubleTree Lima & Paracas, con Dietrich Bauer, Director de Operaciones en Hoteles Doubletree by Hilton Perú y con Giovanni Ríos, Gerente de Alimentos y Bebidas. T News comprobó el proceso de atención al auto, con una gastronomía variada, como desayunos, sánguches, piqueos, helados y batidos, que se ofrecen de lunes a sábado de 10:00 am a 8:30 pm. La dirección es inmejorable: la calle 2 de mayo 393 Miraflores esquina con la calle Independencia, muy cerca de todo y muy fácil de llegar. Son 28 espacios en un área bien implementada tipo parque. Rosa Deustua nos comentó que una de las posibilidades a futuro es que se pueda emplear este espacio para presentaciones, donde los asistentes se puedan mantener en sus autos. Sea para comer al paso, sea para salir, sea para esa conversación importante, sea para no perderse un milkshake como los de antes, son muchas las razones y se las mostramos: esto es Drive In, la nueva propuesta de El Pardo DoubleTree by Hilton en Miraflores, y así lo vio nuestra cámara.

Puede ver la cobertura haciendo CLICK en el siguiente enlace:

NUEVO PRODUCTO DE EL PARDO DOUBLETREE


Síguenos en: