WORLDHOTELS INCORPORA CASA ANDINA SAN ISIDRO, SU PRIMER HOTEL EN LIMA QUE ABRIRÁ EN ENERO 2020

Así se verá el Restaurante La Plaza de Casa Andina Premium San Isidro.

La colección está presente en 200 destinos
WORLDHOTELS INCORPORA CASA ANDINA SAN ISIDRO, SU PRIMER HOTEL EN LIMA QUE ABRIRÁ EN ENERO 2020
WorldHotels anunció un nuevo miembro en Perú, Casa Andina Premium San Isidro. Este hotel, que abrirá en Lima en enero del 2020, será el primero de WorldHotels en Perú. Casa Andina Premium San Isidro contará con 157 habitaciones para no fumadores distribuidas en 16 pisos, gimnasio, spa, piscina, terraza y el restaurante La Plaza Bar & Grill. “Es un placer dar la bienvenida a Casa Andina Premium San Isidro a la Colección WorldHotels. La cadena hotelera peruana Casa Andina representa un excelente servicio y crea experiencias auténticas que van más allá de lo que el viajero espera”, dice Geoff Andrew, CEO de WorldHotels. “Esta nueva alianza nos permitirá mostrar a todos nuestros distinguidos huéspedes la propuesta impecable de Casa Andina Premium San Isidro y que Perú es un destino que supera todas las expectativas”, señala Juan Stoessel, CEO de Casa Andina. Será el trigésimo hotel de Casa Andina. Cabe recordar que hace más de año se anunció que este hotel sería de la línea Select; sin embargo, ahora se conoce que será Premium.


ACERCA DE WORLDHOTELS COLLECTION

La Colección de WorldHotels® ofrece óptimas soluciones para una selecta oferta global de más de 300 de los mejores hoteles y resorts independientes en 200 destinos y 50 países. WorldHotels selecciona a las mejores propiedades independientes en todo el mundo, donde cada una refleja el encanto del lugar ofreciendo un servicio intuitivo y un sentido refinado del carácter.

Y describe la caída de tarifas hoteleras que se verá en el 2020
SIN ATADURAS COMENTA SOBRE RECLAMO A AVIANCA POR SU LÍMITE DE RESPONSABILIDAD CON MALETAS
La columna Sin Ataduras de T News, publicada el último sábado, comenta sobre la posición de Avianca respecto a su límite de responsabilidad en el caso de un robo de pertenencias dentro de una maleta. Asimismo, la columna trata sobre la caída de tarifas hoteleras que se vería en Lima en el 2020 ante el incremento de la oferta de habitaciones que se avizora.


Leer la columna en el siguiente enlace:

SIN ATADURAS DE T NEWS

Tendrá 96 habitaciones y demandará inversión de US$11 millones
HOTEL MOXY DE MARRIOTT EN MIRAFLORES EMPEZARÁ A SER CONSTRUIDO EN 2020
Granadero Inmobiliaria estará a cargo de la construcción del hotel Moxy en el distrito limeño de Miraflores, según revela el suplemento Día 1 del diario El Comercio. Moxy es una marca de Marriott que está dirigida al público corporativo millennial y que destaca por tener un diseño de autor. Miguel Deustua, gerente general de la Inmobiliaria Granadero, señala que se espera que la construcción del hotel inicie en el 2020 y que esté operativo en el tercer trimestre del 2021. El edificio de 8 pisos y 96 habitaciones demandará una inversión de US$11 millones. El proyecto del hotel Moxy en Miraflores fue comentado en la edición de enero 2019 de la revista Data Turismo de T News, junto a otros proyectos revelados en calidad de primicia.


Entérese cómo suscribirse a Data Turismo en el siguiente enlace:

SUSCRIPCIONES DATA TURISMO

Proyecto unirá la avenida Santa Rosa con la Costa Verde
MARTÍN VIZCARRA: SE CONSTRUIRÁ NUEVO ACCESO AL AEROPUERTO JORGE CHÁVEZ
El presidente de la República, Martín Vizcarra, afirmó que con la ampliación del aeropuerto Jorge Chávez, se necesitará un nuevo acceso a este terminal para que la avenida Faucett no se congestione más de lo que está actualmente. Para ello se construirá una nueva conexión de la avenida Santa Rosa con la Costa Verde. Asimismo, en Lima se construirá el anillo vial periférico norte para evitar que los camiones que pasan por la Carretera Central ingresen a la ciudad, y se ampliará el Muelle Norte del puerto del Callao.
Como parte de los cambios de su plan estratégico de recuperación
VENTAS DE AVIANCA EN RUTAS INTERNACIONALES DESDE PERÚ CRECIERON CASI 10% HASTA AGOSTO
El director general de Avianca para Brasil, Perú y Ecuador, Nissim Jabiles, descartó la posible suspensión de la única ruta doméstica (Lima-Cusco) que opera la aerolínea en suelo peruano como parte del ‘plan estratégico’ que emprende el holding para enfrentar la crisis financiera que atraviesa. El ejecutivo confirmó al diario Gestión que solo se reducirán las frecuencias domésticas a Cusco pasando de 35 a 26 semanales a partir de diciembre, un detalle publicado semanas atrás en T News. Asimismo, Nissim Jabiles dijo a Gestión que en el Perú la aerolínea ya está viendo los resultados de su plan estratégico de recuperación. “En Perú estamos teniendo resultados de venta excelentes: dado que estamos creciendo casi 10% al mes de agosto en nuestras ventas de nuestras rutas internacionales en relación a similar periodo de 2018, lo que es un reflejo que nuestro servicio es reconocido”, resaltó.

Cuestionan restricciones de ambos países
COLOMBIA PIDE A PERÚ Y ECUADOR UN CORREDOR HUMANITARIO PARA VENEZOLANOS
Carlos Alfonso Negret, defensor del Pueblo de Colombia, pidió este domingo a los gobiernos de Perú y Ecuador un corredor humanitario y que no cierren sus fronteras para que ingresen los ciudadanos venezolanos. Además, calificó como “irrespeto” para organismos internacionales que ambos países cierren sus fronteras para que los extranjeros se reúnan con sus familias tras huir del régimen de Nicolás Maduro. “Le queremos pedir a este par de Gobiernos hacer un corredor humanitario para salir con las personas que están aquí. Más de 1.000 personas de todas las edades”, expresó a la agencia EFE. Igualmente dijo que impedir el paso de niños y mujeres embarazadas “no tiene perdón de Dios”.

Aplicarán drásticas sanciones a responsables
MANCHAN CON PINTURA MURO INCA EN EL CENTRO HISTÓRICO DE CUSCO
Personal de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco intervino en la calle Maruri, al constatarse la afectación del muro de piedra de factura inca del local de Scotiabank, ubicado en la calle Maruri, donde se realizaba el repintado del muro de adobe que está encima del muro pétreo. De acuerdo a la constatación realizada por los especialistas de la entidad cultural, con presencia del representante del Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú, el muro de factura inca resultó afectado por salpicaduras de pintura color blanco en una dimensión de 14 metros de largo por 3.20 metros de altura. De igual modo, 21 piezas líticas del muro prehispánico fueron afectadas por salpicaduras de pintura color azul, provocadas durante el repintado del muro de adobe que se ubica encima del muro de piedra.

Resguardarán traslado de participantes hasta hospedajes
AREQUIPA: TRASLADAN 200 POLICÍAS DE OTRAS REGIONES PARA PERUMIN
La Policía dispuso el traslado de 200 efectivos de todas las regiones del Perú para que presten seguridad a la Convención Minera-Perumin 34. El día de la inauguración, el lunes 16, se convocó a un paro macrorregional del sur contra el proyecto Tía María. Gremios de Arequipa acatarán la medida. Serán destacados agentes de seguridad del estado, desactivación de explosivos y unidades tácticas de control de multitudes. Todos ellos apoyarán a efectivos de las comisarías y equipos tácticos de la Ciudad Blanca. El cónclave minero se desarrollará en el Centro de Convenciones de Cerro Juli hasta el 20 de setiembre. Se está considerando una cobertura aérea con helicópteros, drones, caballería y unidades motorizadas. Los agentes resguardarán la llegada y el traslado de los participantes desde el aeropuerto a hoteles, en caso de funcionarios, y su llegada a Cerro Juli.

Fuego fue provocado por agricultores
INCENDIOS DAÑARON PETROGLIFOS EN ZONA ARQUEOLÓGICA DE CUSCO
Un conjunto de petroglifos recientemente registrados sufrieron daños debido a dos incendios en el sitio arqueológico Miskypuquio, localizado en la frontera de los parques arqueológicos Machu Picchu y Ollantaytambo. Los incendios ocurrieron entre el 22 y 24 de agosto, cuando un grupo de agricultores prendió fuego en los andenes de una cima con el fin de abrir campo para el cultivo de zapallo. Avivado por la temporada de sequía, el fuego se expandió sin control y, además de las quilcas (arte rupestre), destruyó dos tumbas preincas. El arqueólogo Gori Tumi Echevarría, presidente de la Asociación Peruana de Arte Rupestre (APAR), dijo que este incendio quemó una roca donde hay decenas de quilcas. Estas han sido producidas en distintos momentos: las más antiguas tienen dos mil años.

Se encuentra en estudios de preinversión
BUSCAN CONSTRUIR CARRETERA QUE UNA IQUITOS CON EL PUERTO DE PAITA
El presidente de la República, Martín Vizcarra, dijo que a través del programa Proregión, el Gobierno busca pavimentar 15,000 kilómetros de carreteras departamentales para unirlas a vías nacionales. El Perú cuenta por primera vez en su historia con un Plan Nacional de Infraestructura. Consta de 52 proyectos por un total de cerca de S/ 100,000 millones. El mandatario hizo un recuento de los principales proyectos del plan de infraestructura, pero sorprendió al destacar uno que, aunque no está en la lista de los 52 anunciados, ya está en proceso de estudios. Se trata de la carretera que unirá Iquitos con el puerto de Paita, que actualmente se encuentra en estudios de preinversión por parte del Gobierno Regional de Loreto, con el apoyo del Ministerio de Transportes. “Cuando ya tenga consistencia tendrá que ser un proyecto adicional del Plan Nacional de Infraestructura”, afirmó Vizcarra.

Superan los 43 kilómetros por hora, afirma el Senamhi
VIENTOS FUERTES PROVOCAN CAÍDA DE POSTES Y LEVANTAMIENTO DE POLVO EN PISCO
Vientos fuertes de más de 43 kilómetros por hora se registran en la provincia de Pisco, región Ica, debido a la intensificación y acercamiento del Anticiclón del Pacífico Sur (APS) hacia la costa del Perú, informó el Senamhi. Medios locales de Ica informaron que ayer los vientos fuertes provocaron la caída de al menos cuatro postes en la carretera Panamericana Sur y el levantamiento de polvo y arena, afectando la visibilidad de los transportistas. El percance ocurrió a la altura del kilómetro 228 de la Panamericana Sur, a la altura de Pisco. Uno de los postes estuvo a punto de caer sobre una miniván que transportaba a seis personas, pero felizmente no se reportaron heridos. La caída de los postes dejó sin energía eléctrica por varias horas al distrito de San Clemente.

La densa neblina habría provocado la colisión
AREQUIPA: OCHO MUERTOS DEJÓ EL CHOQUE ENTRE CAMIONETA Y BUS INTERPROVINCIAL
Ocho personas muertas dejó el choque frontal entre una camioneta y un bus de la empresa Inca Express Hot en la carretera de Ocoña, provincia de Camaná (Arequipa). Siete de los fallecidos viajaban en la camioneta, mientras que el octavo era copiloto del conductor del bus. El accidente ocurrió aproximadamente a las 10 de la mañana. La camioneta quedó parcialmente destrozada, así como la parte de delantera del bus, que era conducido por Mario Daniel Cáceres, quien sobrevivió. La Policía de carreteras informó que la densa neblina habría provocado que ambas unidades colisionaran.

De interés internacional
Ley obligará a pagar IVA y otros impuestos

COSTA RICA BUSCA AVANZAR HACIA LA POLÉMICA REGULACIÓN DE AIRBNB
El Congreso de Costa Rica busca avanzar hacia la polémica regulación de las plataformas digitales como Uber y Airbnb, en medio de presiones de diversos sectores y críticas de las empresas involucradas. En un país de 5 millones de habitantes donde el turismo es uno de los motores de la economía, el sector hotelero se ha venido quejando los últimos meses de lo que consideran una competencia desleal de Airbnb. Recientemente el congreso costarricense aprobó una ley, que aún debe ser firmada por el presidente Carlos Alvarado, que establece la regulación para las plataformas de hospedaje, de las cuales la más reconocida es Airbnb. La ley obliga a quienes ofrezcan hospedajes a inscribirse ante el Instituto Costarricense de Turismo, a pagar el impuesto al valor agregado (IVA) y otros impuestos municipales para obtener una patente de funcionamiento. Datos de Airbnb indican que en 2018, los anfitriones costarricenses recibieron a unos 524,000 huéspedes, lo que “contribuyó significativamente a la economía local”.

De interés internacional
El huracán dejó 43 muertos

MILES HUYEN DE BAHAMAS TRAS EL DESASTRE DEJADO POR DORIAN
Bahameños que lo perdieron todo tras el paso, desde el último domingo, del devastador huracán Dorian se apresuraban este fin de semana a escapar de las islas más afectadas. Se han reportado al menos 43 muertos en el archipiélago, una cifra que las autoridades esperan aumente “significativamente”. Más de 260 habitantes de las islas Ábaco, las más golpeadas en Bahamas, llegaron a la capital Nassau tras 7 horas de viaje en un ferry fletado por el Gobierno. Los residentes describieron las condiciones brutales que enfrentan los que aún están en las islas. Relataron que el olor de los cuerpos aún por recuperar, junto con los montones de basura que se acumulaban rápidamente, era opresivo y antihigiénico. Miles de ciudadanos siguen desaparecidos.

De interés internacional
La aeronave operará vuelos de larga distancia

BOEING SUSPENDIÓ PRUEBAS DE SU AVIÓN 777X DESPUÉS QUE UNA PUERTA SALIERA DISPARADA
El constructor estadounidense de aviones Boeing suspendió las pruebas de su nuevo modelo de larga distancia 777X, dijo la compañía el viernes, contratiempo que surge en medio de su batalla por recuperarse de la crisis derivada de los accidentes de su avión 737 MAX. “Durante las pruebas finales de carga en un avión estático 777X para pruebas, el equipo encontró un problema que requirió la suspensión de la prueba”, dijo un portavoz de Boeing a la AFP en un correo electrónico. Una fuente cercana a las pruebas que habló bajo condición de anonimato indicó que durante la prueba una puerta del avión salió disparada. El 777X, que puede transportar entre 400 y 425 pasajeros, ya ha sido encargado por ocho aerolíneas y competirá con el A350 del fabricante europeo Airbus.

De interés internacional
Operaciones de la aerolínea estarían paralizadas hasta mañana

BRITISH AIRWAYS CANCELA CASI EL 100% DE SUS VUELOS POR HUELGA DE PILOTOS
British Airways dijo que se vio obligado a cancelar “casi el 100 por ciento” de los vuelos para este lunes y el martes después de que el sindicato de pilotos británico avanzara con una huelga. La huelga fue convocada por la Asociación Británica de Pilotos de Aerolíneas (BALPA, por sus siglas en inglés) en medio de una acalorada disputa sobre el pago con la aerolínea. British Airways sostuvo en un comunicado publicado este lunes que sigue “listo y dispuesto a volver a las conversaciones con BALPA”. La aerolínea refirió que se vio obligada a cancelar tantos vuelos porque “sin detalles de BALPA sobre qué pilotos harían huelga, no teníamos forma de predecir cuántos vendrían a trabajar o qué aeronaves están calificados para volar”.


¿Quieres opinar sobre nuestras Noticias?
Puede compartir sus respuestas al pie de esta página.


btrabajo1115