VIVA AIR PERÚ VOLARÁ DESDE LIMA A MEDELLÍN Y BOGOTÁ A PARTIR DEL 10 DE NOVIEMBRE

Anteayer inició la venta de boletos
VIVA AIR PERÚ VOLARÁ DESDE LIMA A MEDELLÍN Y BOGOTÁ A PARTIR DEL 10 DE NOVIEMBRE
La aerolínea Viva Air Perú inició el último sábado la venta de boletos para sus dos primeras rutas internacionales: Lima-Bogotá y Lima-Medellín, las cuales empezarán a operar desde el 10 de noviembre próximo. La ruta Lima – Medellín operará los días miércoles, viernes y domingo, mientras que las frecuencias en la ruta Lima-Bogotá serán los días lunes, martes, jueves y sábado. Además, la empresa confirmó que en menos de un mes recibirá su cuarta aeronave. Según reveló recientemente a T News, Eduardo Fairen, CEO de Viva Air Perú, las próximas aeronaves que recibirá la empresa tendrán mayor capacidad de asientos. Los nuevos aviones tendrán 188 sillas a diferencia de sus tres aeronaves actuales que cuentan con 180 asientos. El próximo año la empresa espera tener 9 aviones en su flota.

Interesantes cifras de enero a julio
SIN ATADURAS REVELA LAS MOVIDAS DEL RANKING BILLBOARD DE LA INDUSTRIA DE VIAJES
Fiel a su estilo irreverente, la columna Sin Ataduras de T News se publicó el pasado viernes dando a conocer su acostumbrado ranking Billboard, que refleja cómo estuvo la venta en el ámbito internacional entre enero y julio, pese a ser el año del Mundial.


Leer Sin Ataduras en el siguiente enlace:

SIN ATADURAS 31-08-2018

Ya operó con éxito sus primeras dos frecuencias
LC PERÚ INAUGURÓ VUELOS ENTRE LIMA Y CHACHAPOYAS
El pasado 30 de agosto, LC Perú inauguró vuelos directos entre Lima y Chachapoyas con un avión de 76 pasajeros. Esta ruta tendrá dos frecuencias semanales los días jueves y domingo. El vuelo 1367 parte de Lima a las 09:25 horas y llega a Chachapoyas a las 11:00 horas. El vuelo 1368 de retorno parte de Chachapoyas a las 11:30 horas. LC Perú se convierte de esta forma en la segunda aerolínea que opera dicha ruta y proyecta incrementar más frecuencias de acuerdo a la demanda.

 

Así anunciaba LC Perú la salida de su vuelo inaugural el pasado jueves.

Low cost iniciará operaciones en el 2019
SKY PERÚ APUNTA A SER EL SEGUNDO OPERADOR DEL MERCADO EN SU TERCER AÑO
Tarifas hasta un 40% más baratas que el promedio del mercado, aviones nuevos y mucha transparencia con el consumidor son tres pilares en los que se basa la propuesta ‘low cost’ que traerá Sky Perú —filial de la chilena Sky Airlines— cuando inicie operaciones en el mercado doméstico nacional a partir del 2019. En entrevista dada a El Comercio, José Raúl Vargas, CEO de Sky Perú, comenta que su modelo se caracterizará por un despliegue paulatino, con un plan estratégico trazado en un horizonte de cinco años, el cual incluirá rutas domésticas, vuelos internacionales sin pasar por Lima y vuelos interregionales. Consultado por la meta real de la aerolínea en sus primeros años de operación, Vargas afirmó que apuntan a posicionarse como el segundo operador más relevante del mercado —con el 15% de la torta— en su tercer año de operaciones. “Para ello vamos a empezar con seis a ocho destinos domésticos principales”, dijo.


INVERSIÓN EN FLOTA

En otro momento de la entrevista, el CEO de Sky Perú reveló que tienen una inversión de US$ 1.600 millones durante cinco años para flota. Comentó que para vuelos domésticos e internacionales que se realizarán desde el Perú planean usar los mismos aviones: Airbus 320 Neo.

“Venimos a democratizar la aviación”, dijo su CEO
SKY PERÚ PREVÉ TRASLADAR A CUATRO MILLONES DE PASAJEROS AL CABO DE CINCO AÑOS
Como complemento a la nota anterior, el CEO de Sky Perú, José Raúl Vargas, refirió que actualmente están terminando de pulir el itinerario de ciudades a las que volarán. “Vamos a ir a Cusco, obviamente, también a Piura, Trujillo y Tarapoto. Ahí no hay secretos. Antes de fin de año ya estarán definidas las primeras rutas”, dijo. En ese sentido, sostuvo que para definir el resto de ciudades a las que operarán están evaluando temas como las limitaciones de infraestructura aeroportuaria en el Perú. Con todo, el ejecutivo estimó que, al cabo de cinco años, unos cuatro millones de pasajeros volarán dentro del Perú con Sky. “Venimos a democratizar la aviación, a hacer crecer la torta”, sentenció Vargas.

Estará disponible en la segunda quincena de setiembre
DATA TURISMO YA ALISTA SU SEGUNDO EJEMPLAR
Gran expectativa se percibe por el segundo número de la revista Data Turismo que alista su publicación para la segunda quincena de setiembre. Tal acogida viene alcanzando la nueva revista de T News, que cada día más profesionales de la industria de viajes se suscriben interesados por recibir este compendio que constituye una valiosa fuente de información sobre la evolución económica de la industria sin chimeneas. Hasta el año pasado no existía nada parecido en el mercado. Es por ello que este año T News apostó por una nueva revista que tiene como propósito ser un referente de información enfocado en el análisis, que todos los ejecutivos, gerentes y empresarios del sector deberán evaluar y considerar a la hora de planificar sus próximos pasos a seguir o al tomar las medidas correctivas de sus acciones. Continúan las suscripciones para recibir esta publicación que tiene costo y un tiraje limitado. Informes para suscripciones: T.981566998.


Ingresa al siguiente enlace para suscribirte:

https://tnews.com.pe/formulario-data/

Delincuentes aprovecharon descuido para tomar una cartera
ROBAN A TURISTA ITALIANA DENTRO DE UNA AGENCIA DE VIAJES EN CERCADO DE LIMA
A solo dos días de su llegada a Lima, una pareja de turistas, de nacionalidad italiana, fue víctima de la delincuencia en una agencia de viajes ubicada en la cuadra 2 de jirón Áncash del Cercado de Lima, informó Perú 21. Las cámaras de seguridad del local registraron el preciso momento del acto delincuencial. Se pudo apreciar el instante en que una mujer se acerca a pedir información y al notar que la cartera de la turista se encuentra en suelo, no duda ni un segundo en pedir a su cómplice que acerque el bolso hacia ella y, en menos de un minuto, los dos huyen con lo robado. La pareja de italianos indicó que dentro del bolso tenían sus documentos, tarjetas de créditos, 700 euros, 600 soles y un ipod recién adquirido.

Extranjera chocó contra piso de cemento de hotel
TURISTA BELGA QUEDA HERIDA TRAS PRACTICAR SANDBOARD EN ICA
El pasado jueves 30 de agosto, una turista belga resultó gravemente herida luego de practicar el conocido deporte sandboard en las arenas del desierto que rodea la Laguna de la Huacachina. Según explican, la extranjera de 24 años se habría deslizado por una de las dunas más empinadas, donde al parecer está prohibido el ingreso, y se estrelló contra el piso de cemento de un hotel. Ella presenta múltiples fracturas y está internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital regional de Ica. Cabe recordar que en agosto del 2017 ocurrió un accidente similar que tuvo como saldo el fallecimiento de un joven turista nacional, quien también chocó contra el piso de un hotel. Es posible que este último accidente haya ocurrido en la misma zona.

Presidente Martín Vizcarra supervisó obras
NUEVO MUSEO NACIONAL DEL PERÚ PODRÁ RECIBIR HASTA 15 MIL VISITANTES POR DÍA
El presidente de la República, Martín Vizcarra, y la ministra de Cultura, Patricia Balbuena, acudieron al distrito de Lurín para supervisar la ejecución del Museo Nacional del Perú (MUNA). “El MUNA será la obra más emblemática del Bicentenario. Por sus dimensiones podrá recibir hasta 15 mil visitantes por día y tendrá capacidad para albergar todas las colecciones museográficas del Perú”, manifestó la ministra Balbuena, quien anunció que ya se cuenta con el plan museológico aprobado. El MUNA, cuya obra física registra un importante avance, contará con siete plantas, tres de ellas subterráneas, bibliotecas, sala de reuniones, un auditorio, archivos, talleres, además de un laboratorio de investigación, así como depósitos especializados con la más alta tecnología para albergar adecuadamente los tesoros de nuestro país.

De interés internacional
Más de 20 millones de obras fueron consumidas por las llamas
DESCOMUNAL INCENDIO REDUJO A CENIZAS EL MUSEO NACIONAL DE RÍO DE JANEIRO
Un descomunal incendio devoró anoche el Museo Nacional de Río de Janeiro, uno de los más antiguos de Brasil, con un acervo de más de 20 millones de valiosas piezas, sin que por ahora se hayan reportado víctimas ni cuantificado daños. El siniestro se inició hacia las 07.30 p.m. (hora local), por causas aún no esclarecidas, cuando ya había cerrado las puertas al público. “Por ahora no hay informaciones de víctimas. Se propagó (el fuego) muy rápidamente. Ahí hay mucho material inflamable”, dijo un portavoz de los Bomberos de Río de Janeiro. Imágenes aéreas de TV Globo mostraron el majestuoso edificio, que ocupa una extensión de más de 13.000 metros cuadrados en el norte de la capital carioca, devorado durante horas por enormes llamas. Algunas fuentes señalaron que había óleos de la Escuela Cusqueña en el recinto.

Facilitará la expansión de los terminales aéreos concesionados
APRUEBAN NORMAS PARA ASEGURAR DISPONIBILIDAD DE ÁREAS PARA AEROPUERTOS DE PROVINCIAS
Como se recuerda, mediante el Decreto Legislativo Nº 1364 publicado el 23 de julio de 2018, se establecieron medidas excepcionales con el objeto de asegurar la disponibilidad de las áreas necesarias para la ejecución de proyectos de infraestructura de los aeropuertos concesionados del primer y segundo grupo de aeropuertos de provincias, y cumplir oportunamente con la obligación de entrega de terrenos, asignada al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, según los respectivos Contratos de Concesión. En tal sentido, ayer el MTC aprobó las “Normas Complementarias para viabilizar lo dispuesto en el Decreto Legislativo Nº 1364”, que en Anexo forma parte integrante de dicha resolución publicada en El Peruano.

De interés internacional
La aeronave se incendió al aterrizar
RUSIA: ACCIDENTE DE AVIÓN DEJA 18 HERIDOS Y UN FALLECIDO

Un avión ruso, perteneciente a la aerolínea Utair, aterrizó en la ciudad de Sochi bajo una fuerte lluvia y vientos. Tras no frenar a tiempo durante el aterrizaje, la aeronave que transportaba 164 pasajeros y seis tripulantes se incendió. En la página web del aeropuerto de Sochi, el organismo aseguró que el incendio del avión se extinguió en ocho minutos y todos los que estaban a bordo fueron evacuados en 17 minutos. Sin embargo, 18 personas resultaron heridas, según el Ministerio de Sanidad de Rusia. La agencia de noticias estatal RIA dijo que un miembro del personal del aeropuerto de Sochi murió durante las operaciones de limpieza.

Para comprar desde hoy hasta este miércoles
CAMPAÑA OFRECE PASAJES AÉREOS DESDE S/ 9.90 PARA DESTINOS NACIONALES
Boletos aéreos desde S/ 9.90 podrán adquirirse gracias a la campaña “Cuando calienta el sol” organizada en conjunto por la plataforma Atrapalo.pe y las aerolíneas Viva Air, LC Perú, Peruvian y Copa Airlines. La promoción irá del 3 al 5 de setiembre y, según detalló, serán 25 boletos de ida y vuelta cuya venta se activará desde las 15.00 horas durante los días señalados y para los siguientes destinos: Piura (6), Talara (3), Chiclayo (3), Trujillo (2), Iquitos (3), Tarapoto (3), Pucallpa (1), San Andrés (1), Cancún (1), Ciudad de Panamá (1), Cartagena (1). Las ofertas serán anunciadas a través de la página de Facebook de la plataforma. «También se ofrecerán pasajes a destinos nacionales desde US$16 por tramo hacia Piura, Tarapoto, Iquitos, Talara, Chiclayo», informó Atrapalo.pe.

Mandatarios se reúnen en el IV Gabinete Perú-Bolivia
PRESIDENTES MARTÍN VIZCARRA Y EVO MORALES HABLARÁN HOY SOBRE EL TREN BIOCEÁNICO
El proyecto del Tren Bioceánico y el saneamiento del lago Titicaca serán dos de los asuntos que se abordarán en la reunión que los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y del Perú, Martín Vizcarra, sostendrán hoy en la ciudad boliviana de Cobija. El Ferrocarril Bioceánico es uno de los proyectos más ambiciosos en el continente, pues unirá a los puertos de Santos en Brasil e Ilo en Perú a través de Bolivia, país donde ya se trabaja en un tramo de unos 150 kilómetros de los 3.755 previstos en total, con una inversión de US$ 221 millones de los casi US$ 14.000 millones del monto estimado en conjunto. Por su envergadura y trascendencia ha sido calificado como el canal de Panamá del siglo XXI, informó la agencia Andina.

Mañana en el Congreso de la República
MINISTRO DE TRANSPORTES RESPONDERÁ CUESTIONES SOBRE AEROPUERTO DE CHINCHERO
El ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, acudirá mañana (martes 4) a la Comisión de Transportes del Congreso de la República para aclarar cuestiones referentes a su sector y presentar un informe sobre diversos temas que son de interés y preocupación del Parlamento. Según el Diario de Cusco, se espera que los legisladores cusqueños estén presentes en la sesión para hacer las respectivas consultas sobre el aeropuerto internacional de Chinchero, un proyecto que aún está en etapa de anuncios, pero que todavía no cuenta con un cronograma oficial para el inicio de las obras. Cabe recordar que en mayo pasado, el presidente Martín Vizcarra aseguró que dicho cronograma estaría listo en julio.

En Quito, buscarán soluciones conjuntas
12 PAÍSES DE LA REGIÓN SE REÚNEN DESDE HOY PARA ANALIZAR OLA MIGRATORIA VENEZOLANA
Funcionarios de 12 países de la región se reúnen desde hoy en Quito para analizar la situación del éxodo venezolano. Los países que confirmaron su participación en el encuentro, impulsado por el gobierno ecuatoriano, son Argentina, Brasil, Costa Rica, Colombia, Chile, México, Panamá, Paraguay, Perú, Bolivia y Uruguay, además de los anfitriones, y será una cita de dos días en la que se buscarán soluciones “técnicas” conjuntas para afrontar la masiva ola migratoria de venezolanos que viene ocurriendo en la región. El viceministro ecuatoriano de Movilidad Humanitaria, Santiago Chávez, dijo que su país planteará a los demás propuestas económicas y sociales para la reinserción de migrantes. Por su parte, el mandatario colombiano, Iván Duque, destacó que su gobierno no cerrará fronteras a los venezolanos.


Pregunta del día:

¿Cree usted que las elevadas tasas aeroportuarias, el incremento del precio del combustible y la deficiente infraestructura aeroportuaria permitan a las low cost Viva Air y Sky Perú mantenerse en el mercado con éxito garantizando una estructura de bajos precios?

Puede compartir sus respuestas al pie de esta página.



btrabajo1115