URUGUAY NO ABRIRÁ FRONTERAS EN VERANO



Lanzará campaña para el turismo interno
URUGUAY NO ABRIRÁ LAS FRONTERAS EN VERANO POR LA PANDEMIA

Uruguay es el país sudamericano menos afectado por la pandemia de Covid-19 en el aspecto sanitario. De los 2851 casos totales registrados desde marzo hasta la fecha, 2351 personas se recuperaron y solo 447 están cursando la enfermedad. En los últimos días se han registrado focos de contagio, especialmente en Montevideo, donde ayer se confirmaron 42 nuevos casos. Por ello, el Gobierno de Uruguay ha decidido mantener cerradas sus fronteras el próximo verano. “Queridos hermanos argentinos, brasileños, chilenos, paraguayos, del resto de la región y del mundo, este verano no vamos a poder recibirlos como lo hacemos cada verano”, manifestó el ministro de Turismo de ese país, Germán Cardoso. Para reactivar el sector, Uruguay planea lanzar una campaña para promover el turismo interno. Cabe resaltar que Argentina, uno de los dos principales mercados emisores de turistas a Uruguay, registra hasta la fecha más de 1 millón de contagios.



Garantiza bioseguridad para turistas, afirma gobernador
CUSCO RECIBIRÁ SELLO DESTINO SEGURO EL PRÓXIMO 1 DE NOVIEMBRE

Cusco ha implementado todas las medidas para garantizar la bioseguridad de los turistas que visiten Machu Picchu a partir del domingo 1 de noviembre, y los otros atractivos turísticos que se encuentran en dicha región, afirmó el gobernador regional, Jean Paul Benavente. Sostuvo que justamente el 1 de noviembre Cusco recibirá el sello que lo reconoce como Destino Seguro ante el covid-19. La autoridad señaló que, en conjunto con la Dircetur y Diresa, visitan los diversos negocios para verificar la implementación de protocolos y entregarles el sello de lugar seguro. Benavente afirmó que también se hará un seguimiento a todos los trabajadores vinculados al sector turismo, como mozos, azafatas, guías de turismo, artesanos y otros. “A todos les haremos un seguimiento epidemiológico para evitar que haya un brote de la enfermedad”, subrayó.



Más de 8,000 personas beneficiadas
SE AGOTARON LOS BOLETOS DE INGRESO GRATUITO A MACHU PICCHU

La página web del complejo arqueológico de Machu Picchu confirmó que se agotaron los boletos de ingreso gratuito a Machu Picchu hasta el 15 de noviembre. Como se sabe, a partir del 1 de noviembre el sitio arqueológico reanudará la atención a turistas nacionales y extranjeros con un límite de visitas de 675 personas para mantener la seguridad sanitaria. Gracias a la medida que brinda ingreso gratuito a la maravilla del mundo de lunes a sábado en la primera quincena de noviembre, se beneficiarán 8,100 personas. Cabe recordar que no estará permitido el ingreso de menores de 12 años.



Así anunció APAVIT
PAQUETES DE VIAJE POR FIN DE AÑO TENDRÁN DESCUENTO DE HASTA 50%

Según la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo del Perú (APAVIT), la comercialización de paquetes para viajes por fin de año entre noviembre y diciembre caería alrededor de 30% en comparación con el último bimestre del año anterior. El presidente de APAVIT, Ricardo Acosta, manifestó al diario Gestión que para evitar que la disminución sea mayor, los gremios empresariales de turismo en coordinación con PromPerú, planean lanzar descuentos en las tarifas de paquetes de viajes de hasta 50% menores que los precios establecidos antes de la pandemia. Por su parte, Juan Stoessel, CEO de Casa Andina, manifestó que en los hoteles de Tumbes y Piura viene aumentando la demanda y se prevé que registrarán reservas completas entre noviembre y diciembre.

40% DE AGENCIAS DE VIAJES HABRÍAN CERRADO
De acuerdo a una estimación de APAVIT, alrededor del 40% de las agencias de viajes del país cerró debido al impacto de la pandemia de Covid-19.



Entre el 1 y 7 de noviembre
LATAM PERÚ ANUNCIA REINICIO DE SEGUNDO GRUPO DE VUELOS INTERNACIONALES

A partir de noviembre, LATAM Airlines Perú reanudará vuelos desde y hacia Sao Paulo (1 nov.), Guayaquil (1 nov.), La Paz (1 nov.), Ciudad de México (1 nov.), Miami (1 nov.), Nueva York (2 nov), Los Ángeles (2 nov.), Montevideo (2 nov.) y Asunción (7 nov.). Estos destinos, sumados a Bogotá, Santa Cruz, Santiago de Chile y Quito, permitirán que la aerolínea conecte directamente desde Lima con 13 ciudades del exterior. Estos vuelos, al igual que la operación actual de LATAM, se realizarán con los más altos estándares de seguridad para velar por el bienestar de los pasajeros y colaboradores durante el viaje. Aquellos que requieran mayor información, por favor ingresar a www.latam.com/es_pe/experiencia/coronavirus/restricciones-gubernamentales/



Advierten que llegada de turistas podría rebasar en diciembre
RESERVAS DE HOTELES COPADAS EN 95% PARA PLAYAS DE PIURA

A puertas de la temporada del verano, las reservas de hoteles en Piura están copadas al 95%, y se espera que durante las primeras semanas de noviembre se agoten. El alcalde de la Municipalidad Distrital de Máncora, José Ramírez, no ocultó su preocupación por la alta demanda de turistas durante las fiestas de fin de año en medio de la actual coyuntura sanitaria. Advirtió que, frente a las recientes disposiciones del Gobierno con respecto a las restricciones en las playas, la cantidad de visitantes podría rebasar la capacidad proyectada a partir de diciembre. Ante este panorama, pidió al Ejecutivo aprobar una partida de S/500 mil para contratar 50 serenos y 20 fiscalizadores que permitan ayudar en las labores de supervisión.



Así como a la Ruta 05 de Camino Inca
GREMIOS DE TURISMO REALIZARON VIAJE DE INSPECCIÓN A LLAQTA DE MACHUPICCHU

La Asociación de Agencias de Turismo de Cusco (AATC), la Asociación de Turismo y Ecología Cusco (AOTEC), la Asociación Peruana de Turismo de Aventura, Ecoturismo y Turismo Especializado (APTAE), y la Asociación de Operadores Oficiales de la Red de Caminos Inka (ASOORSIC), realizaron con recursos propios los días jueves 22 y viernes 23 de octubre, y en coordinación con la Dirección Desconcentrada de Cultura del Cusco, el Sernanp, la Municipalidad Distrital de Machupicchu y el Comité Ejecutivo de Gestión del Santuario Histórico de Machupicchu, un viaje de verificación e implementación de los protocolos de bioseguridad en la LLaqta de Machupicchu y en la Ruta 05 de Camino Inca. En dicho viaje se verificó que existan circuitos señalizados desde el ingreso, puestos de control, rutas de visita, áreas definidas para la explicación por parte de los guías hasta el final del recorrido. Asimismo, se constató la implementación de los protocolos de bioseguridad control y prevención del Covid 19, realizando la simulación de ellos bajo un estricto cumplimiento con el fin de salvaguardar a los visitantes que a partir del 01 de noviembre podrán ingresar. Como resultado de dicho viaje, se está elaborando el respectivo informe, el cual será entregado a las autoridades locales contribuyendo así con propuestas que conlleven a una pronta y responsable reactivación del turismo.



Aerolínea demostró cumplimiento de protocolos
VIVA AIR REALIZÓ SU PRIMER VUELO LIMA – BOGOTÁ TRAS 6 MESES SIN OPERAR LA RUTA

Después de más de seis meses sin operar vuelos internacionales de manera comercial entre Perú y Colombia, Viva Air realizó el vuelo que nuevamente da apertura de los cielos peruanos a destinos internacionales. En este primer vuelo que se realizó a horas de la noche, en la ruta de Lima – Bogotá el pasado 16 de octubre, la aerolínea de bajo costo demostró el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, rectificando así, la confianza de los pasajeros para volver a volar. En este primer vuelo internacional, Stephen Rapp, CEO de Viva Air Perú, les dio la bienvenida a todos los pasajeros, haciendo hincapié en retomar la conectividad entre ambos países, ya sea por motivos laborales, turísticos o personales.



Destaca potencial de Querocoto y Pacopampa
MINCETUR BUSCA ELABORAR HOJA DE RUTA TURÍSTICA PARA CAJAMARCA

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Rocío Barrios, estuvo el último viernes en el distrito de Querocoto, en la región Cajamarca, con el objetivo de iniciar un trabajo articulado que permita promover sus atractivos turísticos e impulsar el desarrollo económico de la comunidad. La funcionaria dijo que, en breve, se reunirá con el gobernador de Cajamarca para elaborar una hoja de ruta de desarrollo turístico regional, donde Querocoto y el sitio arqueológico de Pacopampa tendrán una importante participación. “Para lograr el impulso turístico del distrito debemos acortar brechas; tengo conocimiento que se aprobó el presupuesto de la futura carretera que mejorará los accesos a Querocoto, lo cual es fundamental. Ello permitirá el arribo de visitantes y, además, se generarán oportunidades comerciales”, destacó.



Síguenos en:


AGENCIA DE VIAJES IATA
Se encuentra en búsqueda de personal con experiencia comprobada de haber laborado en Agencias de viajes IATA.
EJECUTIVO COMERCIAL:
REQUISITOS
Conocimiento en Búsqueda y captación de clientes Seguimiento y mantenimiento de Clientes Actuales Cotización y seguimiento de viajes de grupos Conocimiento en la elaboración de itinerarios
ASESORA DE VENTAS:
REQUISITOS
Conocimientos de Sistemas: Amadeus, Sabre, Kiu, reservas, emisiones y reemisiones.
Experiencia en Cotizaciones, Reservas y Operaciones de Paquetes Turísticos.
Conocimiento en la elaboración de itinerarios Nacionales e internacionales.
Haber viajado y conocido los destinos principales del Peru.
Conocimiento de herramientas de Office.
Dominio del idioma inglés (hablado y escrito) en nivel avanzado.
Personas proactivas, responsables y con vocación de servicio.
Las personas que reúnan los requisitos favor enviar su CV a: rrhh@contactus.com.pe