APAVIT ALISTA PRONUNCIAMIENTO SOBRE MARKETPLACE



En coordinación con todos los gremios regionales
APAVIT PREPARA PRONUNCIAMIENTO SOBRE PLATAFORMA MARKETPLACE

Ante las críticas de las agencias de viajes a la nueva plataforma CANATUR Marketplace, herramienta desarrollada en conjunto con PromPerú, la Asociación Peruana de Agencias de Viaje y Turismo (APAVIT) y los gremios regionales a nivel nacional preparan un comunicado al respecto. Cabe recordar que la plataforma, que tiene como objetivo facilitar a las mypes del sector turístico la comercialización de su oferta nacional, ha sido cuestionada por la comisión de 12.5% fijada por Canatur, la cual ha sido calificada de excesiva por las agencias. En comunicación con nuestro medio, APAVIT manifestó que, en el transcurso de esta tarde, se estaría emitiendo dicho pronunciamiento.



Y Francia regresa a un nuevo confinamiento
ALEMANIA CIERRA BARES, RESTAURANTES, TEATROS Y CINES DURANTE UN MES

Ante el incremento de los contagios por Covid-19, la canciller Angela Merkel y los presidentes de los 16 länder (estados federados), reunidos hoy por videoconferencia, pactaron un cierre parcial de la vida pública durante todo el mes de noviembre. Así, a partir del próximo lunes 2 de noviembre se cerrarán bares, cafeterías y restaurantes. Cerrarán también teatros, salas de conciertos, cines y gimnasios. Como se hizo durante la primera ola de la pandemia, los restaurantes podrán sólo vender comida para llevar. Los hoteles no podrán aceptar pernoctaciones turísticas, sólo aquellas estrictamente necesarias por trabajo o causa grave.

NUEVO CONFINAMIENTO EN FRANCIA
El presidente francés, Emmanuel Macron, ha anunciado este miércoles un nuevo confinamiento nacional, menos estricto que el impuesto en marzo, para intentar frenar la expansión de la pandemia de coronavirus por el país. En este nuevo confinamiento, entre los comercios y establecimientos “no esenciales” que deberán cerrar están incluidos los bares y los restaurantes. Las fronteras interiores de Francia en el espacio europeo seguirán abiertas “y, salvo excepción, las exteriores se mantendrán cerradas”, aunque los franceses en el extranjero podrán volver al país y se efectuarán test rápidos a todos los viajeros que lleguen al país. La medida estará vigente “como mínimo” hasta el 1 de diciembre.



Recientemente recibió sello de calidad “Safe Travels”
HOTEL PALACIO DEL INKA REABRE SUS PUERTAS DESDE ESTE 02 DE NOVIEMBRE

Luego de algunos meses de haber estado cerrado debido al Covid-19, el Hotel Palacio del Inka, a Luxury Collection Hotel, en Cusco, volverá a abrir sus puertas al público en general a partir del 02 de noviembre. Recientemente, el hotel recibió el sello de calidad “Safe Travels”, otorgado por la WTTC (Consejo Mundial del Viaje y el Turismo), el cual certifica que el hotel forma parte de las empresas de turismo a nivel mundial que han implementado los más altos protocolos de salud e higiene a nivel internacional en el marco de esta pandemia. El hotel, perteneciente a Intursa, grupo hotelero propietario de nueve hoteles en el Perú y de una agencia de experiencias (Venturia), ha invertido además en otras tecnologías que permitirán el máximo cuidado para la salud de sus huéspedes y trabajadores.



Según estimado de Canatur
TURISMO DE REUNIONES GENERARÍA 50 MIL PUESTOS DE TRABAJO

CANATUR estimó que el próximo año se reactivará el turismo de reuniones, en especial en eventos con carácter científico, académico y empresarial. Carlos Canales, presidente del gremio, dijo que el impacto en empleos sería de 50 mil puestos, indicando que en el 2019 ese efecto fue de 114 mil. Dijo que podrían retornar los expoeventos del Jockey y volver a tener eventos como Expomina, Perumin, o cualquier evento médico con aforo del 40%, según resume el diario Perú 21.



Asegura la IATA
VOLUMEN DE NEGOCIOS DE AEROLÍNEAS CAERÁ 46% EN 2021 RESPECTO AL 2019

El volumen de negocios de las aerolíneas caerá 46% en el 2021 respecto al 2019, lo que aleja aún más la recuperación del sector, alertó la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA). Las aerolíneas esperaban una recuperación del tráfico aéreo en el cuarto trimestre, pero ante la nueva oleada de Covid-19 y las restricciones de circulación, han revisado sus proyecciones previas, que auguraban una caída de 29% a la baja. IATA, que agrupa a 290 compañías aéreas, calcula que este año el tráfico aéreo caerá 66%, y que en diciembre esa caída llegará a 68%. El sector sufrió su peor mes histórico en abril, y empezó a recuperarse en julio, para volver a desplomarse en septiembre, con la segunda oleada del coronavirus.



La mayoría de turistas son de Lima
MÁS DE 1,000 TURISTAS VISITARON PARQUE HUASCARÁN TRAS REAPERTURA

En su primera semana de reinicio de atención al público, más de 1,000 turistas visitaron los diferentes atractivos que componen el Parque Nacional Huascarán, situado en la sierra de Áncash; informó la titular de la Dircetur, Fátima Rodríguez, quien calificó esta primera estadística de visitas como “alentadoras” para la reactivación del sector, uno de los más afectados por la pandemia. El lugar más visitado fue la laguna de Llanganuco, ubicada en la provincia ancashina de Huaylas. La proyección que había hecho la Dircetur era que las visitas iban a ser principalmente del interior del mismo Áncash, sin embargo; no ha sido así. El 90% de las visitas provienen de Lima, dijo Rodríguez a Andina.

AFOROS LIMITADOS
Desde la administración del Parque Nacional Huascarán se ha informado que los aforos siguen siendo limitados. Así, por ejemplo, en Churup solo se permiten grupo de personas de 8 miembros, al igual que en Chinacocha, Laguna 69, Querococha, Pastoruri, Punta Olímpica y Purhuay.



Evento organizado por USIL se realizará el 5 y 6 de noviembre
ANALIZARÁN NUEVAS TENDENCIAS PARA REACTIVAR SECTOR HOTELERÍA Y TURISMO

Reconocidos expertos y académicos nacionales e internacionales participarán del “Congreso Internacional de Turismo, Hostelería y Gastronomía” organizado por la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), el 5 y 6 de noviembre, con el objetivo de analizar la nueva realidad poscovid-19 de estos sectores para reinventarse y responder interrogantes sobre cómo redefinir los servicios y cómo utilizar la tecnología en favor de estas industrias. Las ponencias se han dividido en tres ejes temáticos: 1) Innovación 2) Tecnología y Big Data, y 3) Nueva experiencia del cliente. El evento, que contará con destacados panelistas nacionales e internacionales, se realizará de 8:00 a.m. a 6:30 p.m., a través de la plataforma Rebus y contará con certificación de la USIL. Para mayor información pueden ingresar a: https://bit.ly/3m3Zvna.



Fueron capacitados en implementación de protocolos
PUNO: ARTESANOS DE LOS UROS SE ALISTAN PARA RECIBIR A TURISTAS

Los artesanos de las islas de Los Uros, en el lago Titicaca (Puno), se preparan para recibir pronto a los turistas. Así lo destacó el Mincetur, quien informó que estas familias han sido capacitadas para implementar protocolos de bioseguridad a fin de reducir el riesgo de contagio por la Covid-19. El sector, a través de la Dirección General de Artesanía (DGA), realizó esta intervención como parte de una serie de capacitaciones que se les brindarán a los artesanos de Los Uros para que puedan garantizar una atención segura y de calidad a los turistas que visiten las famosas islas, una vez se reanuden las actividades en ese lugar. Los artesanos recibieron también artículos de bioseguridad como caretas faciales, mascarillas, termómetros y alcohol en gel.



Recorrido empieza en el distrito de Callalli
AREQUIPA: OFRECEN PASEOS CON LLAMAS EN RUTAS TURÍSTICAS DE CAYLLOMA

Con el propósito de promover el turismo en el valle del Colca y la cultura viva, vecinos del distrito de Callalli lanzaron el servicio turístico Llama Trek o Caminata con Llamas a lo largo de las rutas turísticas de su jurisdicción ubicada en la provincia arequipeña de Caylloma. Los comuneros se unieron a través de la Asociación de Turismo Castillos Encantados de Callalli para ofrecer dicho servicio que empieza en el distrito de Callalli hasta llegar a las Cuevas de Mollepunko. La asociación cuenta con ocho a 10 llamas para el turismo y ofrece dos rutas: la primera dentro del pueblo de Callalli y la segunda Callalli-Mollepunko.



Síguenos en:


AGENCIA DE VIAJES IATA
Se encuentra en búsqueda de personal con experiencia comprobada de haber laborado en Agencias de viajes IATA.
EJECUTIVO COMERCIAL:
REQUISITOS
Conocimiento en Búsqueda y captación de clientes Seguimiento y mantenimiento de Clientes Actuales Cotización y seguimiento de viajes de grupos Conocimiento en la elaboración de itinerarios
ASESORA DE VENTAS:
REQUISITOS
Conocimientos de Sistemas: Amadeus, Sabre, Kiu, reservas, emisiones y reemisiones.
Experiencia en Cotizaciones, Reservas y Operaciones de Paquetes Turísticos.
Conocimiento en la elaboración de itinerarios Nacionales e internacionales.
Haber viajado y conocido los destinos principales del Peru.
Conocimiento de herramientas de Office.
Dominio del idioma inglés (hablado y escrito) en nivel avanzado.
Personas proactivas, responsables y con vocación de servicio.
Las personas que reúnan los requisitos favor enviar su CV a: rrhh@contactus.com.pe