TITULAR DEL MTC SIN EXPERIENCIA EN EL SECTOR



No cuenta con experiencia en el sector
NUEVO MINISTRO DE TRANSPORTES ERA HASTA AYER DIRECTOR DE UN COLEGIO

Juan Francisco Silva Villegas es el nuevo ministro de Transportes y Comunicaciones, y hasta el jueves se desempeñaba como director de la institución educativa N° 5178 ubicada en el distrito limeño de Puente Piedra desde el 1 de marzo del 2000, informa RPP. Silva Villegas ingresa al ministerio en reemplazo de Eduardo González Chávez. Silva Villegas es bachiller en educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal y tiene una segunda especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico por la Universidad Peruana Cayetano Heredia. También estudia Administración de Empresas en la Escuela Nacional de Marina Mercante (Enamm). Es presidente de la Asociación Centro Cocial Anguiano (Acesan – Lima).

A continuación, la norma publicada en el Diario Oficial El Peruano:
RESOLUCIÓN QUE NOMBRA AL TITULAR DEL MTC



Nuevo ministro es presidente de partido Juntos por el Perú
TITULAR DEL MINCETUR DIJO QUE MADURO ES UN PRESIDENTE CONSTITUCIONAL

A inicios de este año, en una entrevista a El Comercio, el nuevo titular del Mincetur, Roberto Sánchez, dijo que Maduro es un presidente constitucional. “Hoy su país lo ha elegido, es un presidente constitucional”, expresó. Anoche, el presidente de la República, Pedro Castillo, tomó juramento al parlamentario Roberto Sánchez Palomino como titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur). En efecto, asume la cartera dejada por Claudia Cornejo. Roberto Sánchez es psicólogo, egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. En los últimos 20 años, ha laborado en las municipalidades de Huaura, Huacho, San Borja, Huaral y en el Gobierno Regional de Lambayeque. Además, fue director de Políticas y Planes en Concytec y ocupó un cargo gerencial en el Sistema Metropolitano de Solidaridad – SISOL. Es, además, presidente de Juntos por el Perú y vocero titular de la bancada parlamentaria de esta agrupación.

A continuación, la fuente original en el Diario El Comercio:
ROBERTO SÁNCHEZ: MADURO ES UN PRESIDENTE CONSTITUCIONAL



Ninguna de sus postulaciones en cargos públicos tuvo éxito
EL EXCANDIDATO PRESIDENCIAL CIRO GÁLVEZ ES AHORA MINISTRO DE CULTURAS

Ciro Gálvez, líder del partido Renacimiento Unido Nacional (RUNA), fue nombrado ministro de Culturas por el presidente Pedro Castillo. Él postuló a la presidencia en los años 2001, 2006 y recientemente en las Elecciones 2021; todas las veces sin éxito. En el pasado, el abogado quechuahablante de 71 años también postuló sin éxito al Gobierno Regional de Huancavelica y a la Alcaldía Provincial de Junín, por lo que no cuenta con experiencia política previa en cargos de elección pública.

OTROS MINISTROS
Otros de los ministros de Estado que acompañarán a Castillo en su gobierno son: Héctor Béjar Rivera (ministro de Relaciones Exteriores), Rubén Ramírez Mateo (ministro de Ambiente), e Íber Maraví (ministro de Trabajo). Hasta el momento, no ha juramentado nadie en los ministerios de Economía y Justicia.



Señala que proyecto es una copia de presidente mexicano
MAJLUF: CONVERTIR PALACIO EN MUSEO ES LA PEOR IDEA PARA CULTURA

Natalia Majluf, historiadora de Arte, se pronunció sobre la propuesta del presidente Pedro Castillo, de convertir el Palacio de Gobierno en un museo. “Quien tenga llegada al nuevo gobierno, por favor explíquenle al presidente que convertir Palacio de Gobierno en museo es la peor idea que se ha propuesto para cultura en muchos años”, señaló en su cuenta de Facebook. La ex curadora en jefe del Museo de Arte de Lima afirmó que dicho proyecto es una copia del mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador. Es así que la historiadora dio los motivos por los que considera este una mala propuesta. “Primero, es un proyecto centralista que agrega un museo más a una capital que concentra la mayor parte de las colecciones del país. Segundo, ignora que se acaba de inaugurar un museo de 88,000m2 en Pachacamac (MUNA) para el cual casi no hay ni recursos humanos ni materiales”, añadió. Además, Majluf señaló que sería muy costoso adecuar la arquitectura de Palacio de Gobierno en un museo.



Así como garantizar su sostenibilidad en el tiempo
DEL ÁGUILA: SE TENDRÍA QUE DEFINIR EL EJE TEMÁTICO DEL FUTURO MUSEO

Carlos Del Águila Chávez, director general de Museos del Ministerio de Cultura, señaló que el planteamiento de Pedro Castillo de convertir Palacio en un museo no es nada nuevo, pero se tendría que definir cuál sería el eje temático del futuro recinto y garantizar su sostenibilidad en el tiempo. “Esta no es una idea nada nueva, viene desde la época del presidente Juan Velasco, tengo entendido que también se habló del Museo de las Culturas del Perú, pero finalmente esto no se llegó a concretar. En los últimos años se ha puesto en valor ese registro simbólico del gobierno haciendo restauraciones y la idea de convertirlo en un museo siempre será bienvenida, pero lo que hay que determinar es cuál sería el eje temático y su sostenibilidad a futuro, porque pensar en instituciones es pensar en su sostenibilidad. Al respecto, recordemos que hace pocas semanas acabamos de inaugurar el emblemático y tan esperado Museo Nacional Del Perú que está en Pachacamac”, afirma Del Águila.



Tras anuncio de presidente Castillo
CONSIDERAN QUE NO HAY CAPACIDAD FINANCIERA PARA COSTEAR TRENES

El presidente Pedro Castillo mencionó en su discurso la creación de dos trenes que involucran al sur, el Tren Inca (Cajamarca – Puno) y el Tren Grau (Tumbes-Tacna). El presidente de la Zona Franca de Tacna, Aldo Fuster, sostuvo que la propuesta de conexión ferroviaria en la costa es un proyecto ambicioso y probablemente viable. En Puno, el anuncio fue tomado con escepticismo. El economista Carlos Valdivieso Moros indicó que la intención es buena, pero hasta ahora no se tiene mayor información económica ni técnica. Fuster coincidió y recordó que el tren Lima-Ica aún no se concreta. Para Alberto Ñecco, ex director ejecutivo de ProInversión, actualmente el Estado no cuenta con la capacidad financiera para costear estos proyectos y mucho menos con la capacidad técnica y ejecutora para llevarlos adelante.



Incluso para visitantes vacunados
DISNEY RESTABLECE USO DE MASCARILLAS EN SUS PARQUES

Disney anunció que desde hoy será obligatorio el uso de mascarillas en los medios de transporte y lugares cerrados de sus parques en Orlando (Florida), incluso para las personas vacunadas. La medida se aplica también a los trabajadores de los parques, según un comunicado de Disney World. Florida afronta una nueva ola de la pandemia que algunos medios han calificado de “la pandemia de los no vacunados”. No solo Disney ha vuelto a hacer obligatorio el uso de mascarillas en Florida. El condado de Miami-Dade, el más poblado de Florida, volvió a imponer la obligación de llevar mascarilla dentro de las instalaciones gubernamentales. En el caso de Disney World, el uso de mascarillas es opcional en los espacios abiertos y los niños menores de 2 años están exentos de llevarlas en todos los lugares.



Tribunal de Bancarrota de Nueva York dio aprobación
AVALAN CARTAS PRESENTADAS POR AVIANCA PARA SALIR DE CAPÍTULO 11

El Tribunal de Bancarrota de Nueva York aprobó unas cartas de compromiso financiero que Avianca Holdings presentó para efectuar el financiamiento que necesita. La misma compañía confirmó el hecho en un comunicado enviado a la Superintendencia Financiera. Esta aprobación representa un primer paso hacia la futura aprobación del financiamiento de la deuda para la salida del Capítulo 11. “A través de una solicitud separada, se pedirá aprobación del Tribunal de una enmienda a los documentos DIP actuales, para incluir dos nuevos tramos de préstamos que refinanciarán, en su totalidad, las obligaciones por 1.400 millones de dólares, y proveerán cerca de 220 millones de liquidez adicional”, agregó la aerolínea. El capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos es el mecanismo por el cual las empresas con problemas financieros se reorganizan bajo la protección de la ley en ese país.



Síguenos en:


ANDENIA – DESIGN HOTELS
Requiere
ASISTENTE COMERCIAL Y DE MARKETING
Se busca Asistente Comercial y de Marketing para Andenia (www.andenia.pe), un hotel boutique en el Valle Sagrado de los Incas. Responsable de la gestión comercial y marketing del hotel a través de los distintos canales.
Funciones:
• Responder a consultas y concretar reservas, grupos especiales (eventos, matrimonios, corporativos) y ventas adicionales (transporte y actividades) a través de todos los canales (email, redes, llamadas, agencias, OTAs, etc.
• Monitorear la estrategia de precios y gestionar los distintos tarifarios.
• Gestionar posts, stories y anuncios pagados en las redes sociales (FB y IG)
• Coordinar la actualizacion del website y otras piezas de marketing (presentaciones de ventas, flyers, etc)
• Mantener actualizado el perfil y fotos y monitorear los comentarios de clientes en TripAdvisor, OTAs, Google, etc.
• Coordinar el siguimiento del plan de marketing del hotel con los socios y el equipo en el hotel, incluyendo fotografos, diseñadora y/o agencias según el presupuesto y plan acordado y las necesidades del hotel
Requisitos:
• Experiencia de mínimo 2 años en puestos similares de marketing, comercial o ventas.
• Idioma inglés hablado y escrito.
• Experiencia con programas de diseño y redes (Photoshop, Ilustrator, Canva, etc) preferida.
La posición estaría en Lima, pero seria remote al menos para los primeros 6 meses.
Por favor enviar su CV al correo: jobs@andenia.pe