PRECIO DEL DÓLAR SUPERÓ LOS S/ 4.00



A pesar que el BCR vendió US$ 293 millones
PRECIO DEL DÓLAR SUPERÓ LOS S/ 4.00 POR INCERTIDUMBRE POLÍTICA

Hoy, viernes 30 de julio, el tipo de cambio superó la barrera de los S/ 4.00 en medio de la incertidumbre que genera el nuevo Gabinete Ministerial del gobierno de Pedro Castillo. El dólar cerró en nivel histórico de S/ 4.07 pese a que el BCR vendió US$ 293 millones. La cotización anotó una subida diaria de 3.92%. La divisa norteamericana se cotizó en S/ 4,07 la compra y S/ 4,18 la venta, en los principales bancos del país. Por su parte, las casas de cambio y cambistas de a pie ofrecen la moneda en S/ 4,00 la compra y S/ 4,20 la venta. Algunos productos subirían de precio ante el alza del dólar, especialmente los combustibles como la gasolina y el gas licuado de petróleo (GLP).



Además, se registraron daños en viviendas e iglesias
SISMO DE 6,1 GRADOS DEJA MÁS DE 40 HERIDOS EN PIURA Y SULLANA 

Al menos 35 personas resultaron heridas este viernes por el sismo de magnitud 6.1 registrado en la ciudad de Sullana poco después del mediodía, según un reporte de la Dirección Regional de Salud de Piura (Diresa). Dos de los heridos de Sullana se encuentran en estado de gravedad, mientras que el resto presenta lesiones leves. En tanto, en la ciudad de Piura se reportaron 6 heridos. Decenas de viviendas, tres templos religiosos y varios edificios públicos se han visto afectados. La catedral de Piura registró desprendimientos en la fachada.



Pone a disposición su Avión Solidario
LATAM OFRECE TRASLADOS DE AYUDA A AFECTADOS POR SISMO EN PIURA

La aerolínea Latam informó que ha puesto a disposición de las autoridades su Avión Solidario para trasladar gratuitamente los medicamentos y elementos de primera necesidad que sean requeridos para socorrer a los afectados por el sismo en Piura. Como se sabe, el fuerte sismo de 6,1 grados ocurrido al mediodía ha afectado decenas de viviendas y construcciones públicas. Horas después se registraron dos réplicas de 3.9 y 4.4 de magnitud.



En calidad, medio ambiente y turismo seguro
PUKUPUKU TRAVEL OBTIENE TRIPLE CERTIFICACIÓN ISO

Gracias al cofinanciamiento del gobierno a través del Programa Nacional de Innovación para la Competitividad y Productividad del Ministerio de la Producción, la agencia de viajes PUKUPUKU TRAVEL S.R.L., especializada en brindar servicios de trekking, implementó y obtuvo la tricertificación de los sistemas de gestión de calidad, medio ambiente y seguridad en turismo de aventura basados en las normas ISO 9001:2015, ISO 14001:2015 e ISO 21101:2014 respectivamente, en los servicios de turismo de aventura especializados en la modalidad de caminata como trekking, hiking y soft-trekking en la región de Cusco tras verificarse la eficacia del sistema integrado de gestión con los estándares de la Organización Internacional de Estandarización (ISO), organismo de alcance mundial compuesto por entidades de estandarización nacionales de 165 países.

Ver el informe en el siguiente enlace:

PUKUPUKU TRIPLE CERTIFICACIÓN ISO



La meta se podría alcanzar a fin de año
AUSTRALIA ABRIRÁ FRONTERAS CUANDO TENGA 80% DE CIUDADANOS VACUNADOS 

Australia reabrirá sus fronteras y aliviará restricciones cuando haya vacunado completamente a un 80% de su población contra la COVID-19, indicó este viernes el primer ministro Scott Morrison. Un año y medio después de que Australia se aislara del resto del mundo golpeado por la pandemia de la COVID-19, cerrando sus fronteras de entrada y salida, Morrison anunció una serie de objetivos que podrían empezar a alcanzarse a finales de año y que permitirían aliviar sus severas restricciones. Por ahora, solo un 14% de sus 25 millones de ciudadanos de Australia está completamente vacunado. La rigurosa política australiana ha conseguido que solo 34 000 personas se contagiaran de la COVID-19 desde comienzos de la pandemia.



Impulsarán red de conexiones entre EE.UU. y Sudamérica
AMERICAN AIRLINES Y JETSMART FIRMAN UN ACUERDO DE RUTAS

American Airlines y Jetsmart sorprendieron al mercado al anunciar la firma de una carta de intención para lograr acuerdos de código compartido que brinden más opciones para viajar entre Estados Unidos y Sudamérica. Además, American ha propuesto adquirir una participación minoritaria en la aerolínea ligada al fondo Indigo Partners, lo que permitiría a esta última expandir rápidamente su red de rutas en esta parte del continente. Las empresas aseguran que mediante este acuerdo, American puede reforzar y hacer crecer su red sudamericana para atraer a más viajeros en más mercados. Cabe recordar que JetSmart tiene planeado abrir una filial en el Perú en los próximos meses.



Mediante cualquier vía de acceso al país
ALEMANIA IMPONE TEST A VIAJEROS NO INMUNIZADOS DESDE EL 1 DE AGOSTO

Alemania exigirá a partir del 1 de agosto un test negativo a todos los viajeros mayores de 12 años que no hayan recibido la pauta completa o superado la enfermedad, independientemente de su vía de acceso al país. En caso de proceder de una de las regiones bajo dominio de las variantes más agresivas de la covid-19, la obligación del test se amplía a todos los viajeros, según la resolución adoptada este viernes por el Gobierno federal. Alemania debate actualmente la posibilidad de dar más libertades a quienes hayan recibido la pauta completa de la vacuna contra el coronavirus, en medio de una situación en que los contagios tienden al alza y la campaña de vacunación se ha ralentizado.



Artículo de prestigioso medio destaca su valor
CNN: MACHU PICCHU ES EL DESTINO MÁS INTERESANTE DEL MUNDO

La ciudadela inca de Machu Picchu es el destino más interesante del mundo y uno de los atributos que hacen insuperable al Perú, destacó la cadena internacional de noticias CNN en Español al resaltar las celebraciones en nuestro país por el bicentenario de su independencia. En un artículo titulado “Bicentenario de la Independencia de Perú: las 9 cosas en las que nadie puede superar a los peruanos”, en su plataforma virtual de noticias, la cadena CNN en Español refirió que los Premios Traveller’s Choice, que cada año entrega el sitio web de viajes y turismo TripAdvisor con base en las opiniones de sus usuarios, coronaron al célebre complejo arqueológico como el destino más interesante del mundo.



Síguenos en:



ANDENIA – DESIGN HOTELS
Requiere
ASISTENTE COMERCIAL Y DE MARKETING
Se busca Asistente Comercial y de Marketing para Andenia (www.andenia.pe), un hotel boutique en el Valle Sagrado de los Incas. Responsable de la gestión comercial y marketing del hotel a través de los distintos canales.
Funciones:
• Responder a consultas y concretar reservas, grupos especiales (eventos, matrimonios, corporativos) y ventas adicionales (transporte y actividades) a través de todos los canales (email, redes, llamadas, agencias, OTAs, etc.
• Monitorear la estrategia de precios y gestionar los distintos tarifarios.
• Gestionar posts, stories y anuncios pagados en las redes sociales (FB y IG)
• Coordinar la actualizacion del website y otras piezas de marketing (presentaciones de ventas, flyers, etc)
• Mantener actualizado el perfil y fotos y monitorear los comentarios de clientes en TripAdvisor, OTAs, Google, etc.
• Coordinar el siguimiento del plan de marketing del hotel con los socios y el equipo en el hotel, incluyendo fotografos, diseñadora y/o agencias según el presupuesto y plan acordado y las necesidades del hotel
Requisitos:
• Experiencia de mínimo 2 años en puestos similares de marketing, comercial o ventas.
• Idioma inglés hablado y escrito.
• Experiencia con programas de diseño y redes (Photoshop, Ilustrator, Canva, etc) preferida.
La posición estaría en Lima, pero seria remote al menos para los primeros 6 meses.
Por favor enviar su CV al correo: jobs@andenia.pe