TARAPOTO TENDRÁ EN 2019 UN HOTEL DE CONCEPTO LUXURY ADVENTURES

Construcción se iniciaría en octubre próximo
TARAPOTO TENDRÁ EN 2019 UN HOTEL DE CONCEPTO LUXURY ADVENTURES
Tarapoto se alista para recibir un proyecto hotelero de categoría luxury: Bosque Guardián. Según informa Gestión, este será desarrollado por el empresario Rafael Benavides y contará con un condominio de cabañas alrededor de un hotel boutique especializado en observación de la naturaleza. El proyecto se ubicará en el área de amortiguamiento de la Cordillera Escalera, a 45 minutos del aeropuerto de Tarapoto, y estará dentro de un terreno de 70 hectáreas. Lo que ofrecerá es el concepto luxury adventure, que se enfocaría tanto en el turista conocedor de la zona como en familias. Actualmente están en desarrollo los proyectos de ingeniería para iniciar la construcción en octubre y tener las primeras cabañas y el hotel en los últimos meses del 2019.


HECHO DE BAMBÚ

Benavides dijo a Gestión que el valor agregado del proyecto es que su construcción se realizará en bambú. “Estamos trabajando con el estudio de arquitectos Ibuku, de Bali, que es uno de los mejores estudios en arquitectura con bambú del mundo”, manifestó.

Tras el bloqueo de la vía por el choque de dos trenes
INCARAIL Y PERURAIL RESTABLECEN SERVICIO ENTRE OLLANTAYTAMBO Y MACHU PICCHU
PeruRail informó que, debido a la colisión ocurrida ayer, la operación regular de trenes hacia Machu Picchu se vio afectada, cancelándose varios servicios. Sin embargo, desde anoche, se restablecieron los trenes de itinerario regular. Asimismo, tras la liberación de la vía, la empresa programó anoche trenes extras (adicionales) para poder movilizar a los pasajeros que se encontraban en Machu Picchu y que tenían tickets de retorno para el día de ayer. Asimismo, PeruRail anunció que procederá con la reprogramación de viajes a costo cero y con la devolución de pasajes a aquellos pasajeros que no deseen o no puedan reprogramar. Asimismo, se conoce que IncaRail también ha reiniciado operaciones. Se recomienda llamar al call center de ambas empresas para conocer los detalles de posibles cambios en los itinerarios.


SOBRE LOS HERIDOS

PeruRail reportó 2 personas con heridas mayores (un menor de nacionalidad Canadiense, que ya fue dado de alta, y una persona de la tripulación de servicio a bordo). Estos pasajeros fueron evacuados inmediatamente y vienen siendo atendidos en la ciudad de Cusco en una clínica local. La empresa viene prestando asistencia en el lugar. Asimismo, los pasajeros con heridas leves también fueron desplazados en ambulancias hasta nosocomios de la zona donde vienen siendo atendidos.

Hubo dos heridos de gravedad
35 AFECTADOS DEJÓ CHOQUE DE TRENES DE INCARAIL Y PERURAIL EN RUTA A MAPI
De acuerdo a la versión oficial de la Policía Nacional del Perú, 31 personas afectadas, dos de ellas con heridas considerables, es el resultado del accidente del choque por alcance entre los trenes de las empresas IncaRail y PeruRail, ambos de servicio turístico. El hecho se registró ayer a las 09:00 horas aproximadamente, en el kilómetro 89 de la vía férrea Ollantaytambo – Machupicchu. Por su parte, el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), señala que son 35 las personas que resultaron heridas.

Entre ellos, norteamericanos, franceses y coreanos
POLICÍA REVELA IDENTIDAD DE 17 HERIDOS POR CHOQUE DE TRENES EN CUSCO
La Policía Nacional reveló la identidad de 17 personas que resultaron heridas, en su mayoría extranjeros, a consecuencia del choque de trenes ocurrido ayer. Entre los heridos figuran 4 estadounidenses, 4 coreanos, 6 chilenos, 2 brasileños, 2 canadienses, 4 de India, 1 francés y algunos peruanos trabajadores de PeruRail. En la clínica Cima fueron atendidos los norteamericanos Noel Santiago Marrero (50), quien presenta policontusiones en diferentes partes del cuerpo, y heridas cortantes en la mano izquierda; y Wanda Alvelo Maldonado (33), policontusa en el lado izquierdo del rostro. Por su parte, en la clínica Pardo se ingresaron a Paulina Nicole Reyes Cabello (32), Valentina Constanza Neira Reyes, Karen Alejandra Reyes Cabello, Nicolás Andrés Baez Reyes, Francisco Reyes Espinoza, María Isabel Cabello Arratia, Alexandro Loayza Patara (28), Marshall Myers (70), Frank Michel, al francés Jean Marie Judeaux (49) y a los coreanos Shin Keun yong y Yeeyun Yang.
Corporación se enfocará en infraestructura aérea
CENTRO DE CARGA AÉREA LIMAHUB DE AIH OPERARÁ PRÓXIMAMENTE
La compañía Andino Investment Holding (AIH) tuvo ganancias netas por US$ 105 millones durante el primer semestre del año, tras haber vendido en mayo varios de sus activos logísticos. Según informa Gestión, que cita al director financiero de AIH, Miguel Castillo, sus buenos resultados responden, entre otros motivos, a la actual estrategia de enfocarse en incrementar su participación en logística e infraestructura aérea, y en el desarrollo de proyectos inmobiliarios para dicho sector. De ese modo, próximamente entrará en operación el centro de carga aérea Limahub, proyecto estrella del grupo, con el cual prevén aumentar significativamente sus ganancias por servicios brindados a la carga aérea, considerando el potencial crecimiento de dicha industria.

Según Índice de Precios anunciado por el INEI
TARIFAS DE PASAJES INTERPROVINCIALES AUMENTARON 11,9% EN JULIO Y AÉREOS EN 4,6%
El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) anunció que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Lima Metropolitana aumentó 0,38% en julio, registrando un alza por tercer mes consecutivo. En ese sentido, el grupo de consumo que presentó la mayor alza fue el sector Transportes y Comunicaciones, con un incremento de 0,73%. Según destaca el diario Gestión, este aumento registrado en julio se debió, principalmente, a la subida de precios de los pasajes de buses interprovinciales en un 11,9% y a la mayor demanda de estos durante Fiestas Patrias. Asimismo, también se registraron mayores precios en el transporte aéreo internacional (4.6%) por ser un mes de temporada alta.

Según la denuncia, le desfiguraron el rostro
INTERVIENEN A PAREJA ACUSADA DE AGREDIR A CIUDADANA VENEZOLANA EN MÁNCORA
En Máncora, una pareja fue intervenida por efectivos policiales de la comisaría local luego de que desfiguraran el rostro con un pico de botella a una turista de nacionalidad venezolana. Ambos sindicados vienen siendo investigados en presencia del fiscal de turno. Según La República, se trata de Víctor Alexander Bravo Medina (18) y Claudia Chero Castillo (27), quienes fueron intervenidos en inmediaciones de una conocida discoteca del distrito mancoreño, luego de que con un pico de botella de vidrio y sin razón alguna, le desfiguraran el rostro a la turista venezolana Armarys Yoselin Colina Aguirre (25). Según la denuncia, la extranjera fue agredida sin motivo alguno en circunstancias en que transitaba por el centro veraniego del populoso balneario norteño.

Observa enajenación del aeródromo de Collique
AERO CLUB DEL PERÚ CONDENA ACTOS DE CORRUPCIÓN EN TEMAS AERONÁUTICOS
Mediante un comunicado en el diario La República el pasado fin de semana, el consejo directivo de Aero Club del Perú expresó su rechazo e indignación por los actos de corrupción en el sistema judicial, los cuales, señala, han afectado los resultados de procesos judiciales en la aeronáutica nacional. Entre los temas mencionados por la institución figuran: Acuerdo de cielos abiertos, enajenación del aeródromo de Collique y antinacionales concesiones de los aeropuertos. Lea el comunicado haciendo click en el siguiente enlace:

COMUNICADO AERO CLUB DEL PERÚ

De interés internacional
Estancias estarán limitadas a 30 días

CHILE: ISLA DE PASCUA APLICA DESDE HOY RESTRICCIONES AL TURISMO
A partir de hoy, las estancias de los turistas en el hermoso enclave chileno de Isla de Pascua estarán limitadas a 30 días, en un esfuerzo por preservar la cultura y el entorno del enclave. Precisamente el presidente de la República, Sebastián Piñera, viajó a sitio paradisíaco polinesio con el objetivo de ofrecer el respaldo de su Gobierno a la protección de la catedral de las enigmáticas y famosas esculturas Moai. El territorio insular de Chile, ubicado a unos tres mil 500 kilómetros del Chile continental, aplica desde este miércoles la Ley de Regulación y Residencia en Rapa Nui, como también se denomina el lugar.

De interés internacional
Avión habría sido afectado por ráfaga de viento
ACCIDENTE AÉREO EN MÉXICO NO DEJÓ VÍCTIMAS MORTALES
Un avión de Aeroméxico se desplomó este martes en Durango, al norte de México. Poco antes de las 16.00 de la tarde (hora local) y minutos después de despegar, la aeronave -un Embraer 190- cayó dentro del polígono del aeropuerto, ubicado a unos 40 minutos del centro de la ciudad. En el vuelo AM2431, con destino a Ciudad de México, viajaban 99 pasajeros: 88 adultos, nueve menores y dos infantes, además de cuatro miembros de la tripulación. «Lo más importante es que no tuvimos ninguna persona que haya perdido la vida», afirmó el gobernador del Estado, José Rosas. El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz, aseguró que 98 personas fueron tratadas en diferentes hospitales tras el incidente. La nave habría sido afectada por una ráfaga de viento mientras despegaba.

De interés internacional
Para vuelos entre Europa, Sudamérica y América Central
AIR FRANCE-KLM Y AIR EUROPA CONTEMPLAN UN NUEVO ACUERDO DE JOINT-VENTURE
Air France-KLM y Air Europa están tratando de concluir un nuevo acuerdo de joint-venture para sus vuelos entre Europa y América del Sur y Central, lo que aportará beneficios a los clientes, tanto con mejores conexiones como con una mayor oferta de asientos, apertura de nuevas rutas y vuelos directos entre ambos continentes. Las aerolíneas están realizando actualmente un análisis legal en profundidad de las modalidades de este futuro acuerdo con el fin de asegurar el cumplimiento de las leyes y regulaciones en vigor Desde hace muchos años, tanto Air France como KLM tienen acuerdos de colaboración con Air Europa. El acuerdo actual es muy satisfactorio y consiste principalmente en acuerdos de código compartido entre París y Ámsterdam por un lado, y Madrid por otro.


ACUERDOS ACTUALES

Air France y Air Europa iniciaron su acuerdo de códigos compartidos en 2003 y actualmente cubre 21 rutas en Europa. Por otro lado, KLM colabora con la compañía española con códigos compartidos desde 2002 con 19 rutas en Europa.

No estará atendiendo temas relacionados al medio
DIRECTOR DE T NEWS SE ENCUENTRA DE VACACIONES HASTA EL 20 DE AGOSTO

El director de T News, Oscar Argumanis, salió hoy de vacaciones hasta el 20 de agosto, incluido ese día, por lo que se recuerda que cualquier tema de prensa debe verse con el Jefe de Prensa de T News, Rodrigo Vilca (edicion@tnews.com.pe). Además, se recuerda que las notas de prensa y/o invitaciones deben enviarse siempre al correo prensa@tnews.com.pe (Cel y Whatsapp +51 998263461) que es siempre es monitoreado por todo el equipo de prensa, en forma permanente. Cualquier otro contacto o canal por el que se envíe información no garantiza que el mensaje sea atendido en forma oportuna. Si el motivo de la consulta es comercial o administrativo, puede verse con nuestra Jefa de Marketing, Meliza Ramirez oficina01@tnews.com.pe (Cel y Whatsapp +51 981566998). Todos los contactos de T News, así como el número de nuestra central telefónica, los reiteramos en este enlace:

www.tnews.com.pe/direccion-comercial-de-t-news/

Perú presentó oferta gastronómica y eventos culturales
MÁS DE 8 MIL PERSONAS PARTICIPARON EN I FESTIVAL PERUANO EN RÍO DE JANEIRO

Más de 8 mil personas participaron en el primer festival peruano en Río de Janeiro, superando las expectativas de los organizadores. El evento fue organizado por el Consulado General del Perú con apoyo de la Prefectura de la Ciudad y se realizó en el Parque de las Ruinas, importante punto turístico, reconocido por tener una de las mejores vistas de Río de Janeiro. Entre el público hubo peruanos, brasileros y turistas de otros países. El festival duró ocho horas, durante las cuales se realizaron eventos culturales. Hubo artesanos y, principalmente, 17 puestos de comida peruana con una variada oferta gastronómica que encantó a peruanos y extranjeros.

Según titular de la Dircetur local
PUNO: POR FALTA DE EFICIENCIA POLICIAL NO SE REPORTARÍAN DENUNCIAS POR ROBO A TURISTAS
En Puno, la titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), Briseida Pauro, refirió que las acciones las acciones para controlar y evitar los actos delincuenciales contra turistas que visitan la región se dan a conocer por el WhatsApp interinstitucional del sector. Según reporta la radio local Onda Azul, la funcionaria manifestó que, en lo que va del presente año, solo han recibido dos denuncias de turistas que visitaron la región. Además, indicó que en la mayoría de los casos no se llegar a reportar los robos, puesto que las denuncias no son respondidas de manera instantánea y oportuna, con lo cual dio a entender que esto se debe a la falta de eficiencia del personal policial.

Hampones fingían ser comensales
ICA: CÁMARA CAPTA ASALTO A TURISTA DENTRO DE RESTAURANTE
Una cámara de seguridad registró el accionar de dos hampones, donde se observa a una mujer y un hombre robusto que utiliza su casaca para cubrir la mochila de una turista de nacionalidad italiana que comía en un chifa de la ciudad de Ica. Luego de lograr su objetivo y con el botín en su poder la pareja se retira caminando tranquilamente para no levantar sospechas. El hecho ocurrió el pasado fin de semana en un restaurante ubicado en la avenida Matías Manzanilla, frente a dos agencias de transporte interprovincial. La víctima denunció el hecho en la comisaría del sector.

De interés internacional
Facilitará a sus agencias un producto más personalizado
AVIANCA ES LA PRIMERA AEROLÍNEA EN LATAM QUE IMPLANTA EL ESTÁNDAR NDC DE AMADEUS
Avianca es la primera aerolínea en Latinoamérica en adoptar la solución Amadeus Altéa NDC (New Distribution Capability). Esto permite a la compañía facilitar a sus agencias de viajes y metabuscadores clientes un producto más personalizado y ampliar las posibilidades de contenido multimedia. Con Altéa NDC, la aerolínea también puede utilizar diferentes técnicas de comercialización y marketing en todos sus canales. Este nuevo acuerdo se engloba en el marco del programa NDC-X de Amadeus, que aúna todas las actividades NDC de Amadeus -tanto en calidad de proveedor tecnológico como de agregador- en una única plataforma.


Pregunta del día:

¿Qué medidas se deberían tomar para actuar ante un próximo accidente como el ocurrido ayer en la vía a Machu Picchu? ¿Debería contarse con helicópteros permanentes para estos casos de evacuación de heridos?

Puede compartir sus respuestas al pie de esta página.



btrabajo1115